La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hoy mis suegros me dicen que se van a la manifestación. Están hasta los eggs de estar callados.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿No estarán siendo un poco ilusos los independentistas de a pie pensando en que Cataluña va a pasar a ser suya cuando es muy probable que los políticos independentistas tengan que malvender Cataluña a poderes extranjeros a cambio de su apoyo financiero en esta aventura y de su propia inmunidad frente a los procesos judiciales abiertos contra ellos? Pregunto.
 
Cansado, harto de ir con ojo, con el que dirán, etc... Ahora yo no me callo, y si en el bar hablo en voz alta con un conocido diciendo que estoy harto de tanto iluminado, lo digo. Ya está bien. Nos han dividido.
Ayer por la tarde coincidí con un padre del cole y estuvimos charlando, es imposible no hablar del tema.

Él es vasco y lleva viviendo aquí unos 20 años. Me decía que no está dispuesto a pasar por lo que tuvo que pasar su padre, que está cansado de callar, de tener que agachar la cabeza e ignorar comentarios de superioridad y ofensa.

Ambos coincidimos en que hay un punto de inflexión y donde antes teníamos que estar hablando bajito en los parques, ayer ya lo hicimos de forma normal, sin vergüenza, sin tapujos.

Si la Diada del 2012 fue un antes y después para el Independentismo, el 1-O de 2017 lo es para el resto.

El separatismo está consiguiendo unir más a España que nunca, tiene guasa la cosa.

Si Rajoy fue una máquina de creación de indepes, hoy Puigdemont y Junqueras son fábricas de españolismo.

La mujer de Krell habla de comprar banderas españolas, y la mía, catalana y de izquierdas, habla de votar a un partido que eche a patadas al Independentismo.

Leo ahora que la corrección de Mas en el FT: "no es lo mismo declarar la independencia que el ejercerla realmente"

En serio, esta gente es de otro universo paralelo, no vive en el mundo real. Y habrá quien le aplauda cual fanático talibán.
 
Y puede ser. Ver a tiberiuz, un tío encantador donde los haya, excepcional persona, que decidió marchar del foro, no ya sólo de aquí.

Y cuéntalo todo. Se fue de aquí insultando y diciendo que se iba a la calle a partir caras. Y aún ni había llegado el 1-O. En eso convierte a las personas el movimiento de las flores y las sonrisas. Que no os engañen. Es muy bonito (y muy fácil) meter una ilusión en la cabeza de alguien. Va en nuestra naturaleza, lo necesitamos. Pero cuando te dicen que esa ilusión es tu derecho inalienable, que hay que hacer LO QUE SEA por conseguirla, y que el que no lo ve como tu, es el enemigo, pasan estas cosas.

Decidme con el corazón en el pecho... ¿qué os aportaría DE VERDAD, conseguir vuestro objetivo? No me habléis de si os "sentís" tal o Pascual. Eso lo podéis sentir hasta en Sebastopol. Decidme en qué creéis que cambiaría vuestra vida real. Y si merece la pena. Y sobre todo, cuál será vuestra ilusión a partir de ese momento. Recordad que necesitáis una.
 
Para los que piensan que esto es un movimiento de abajo a arriba:

El ruido y la furia de la Cataluña de los mecenas
:hail Impresionante, un muy buen artículo. Esto es un movimiento burgués, puro y duro, que se ha disfrazado de izquierdas con la sociedad civil.

Los dos saben que lo que está ocurriendo ahora es la plasmación de muchas pruebas fallidas. Jordi Sànchez procede de la Crida da Solidaritat, el primer gran ensayo del procés. Se creó en 1983 y un repaso a la hemeroteca de EL PAÍS deja constancia de la huella que el pasado tiene en el presente: en 1984 anunciaron acciones directas contra comercios que no catalanizasen sus rótulos con “inspecciones mensuales” para comprobar que se les hacía caso. Entre sus logros más exóticos está el de impedir una actuación de Tip y Coll porque Coll, pese a tener traductor, se negó a responder una pregunta en catalán en la radio pública
...
De la década de los 60 quedan muchas cosas en el escenario. Empezando por el reproche de Tarradellas a Pujol: “La gente se olvida de que en Cataluña gobierna la derecha; que hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte”. El hijo de Félix Millet i Aristami es uno de los símbolos de la corrupción de Cataluña: saqueó los fondos del Palau y organizó allí la boda de su hija cobrándole la mitad del dinero a la familia política mientras pagaba todo con dinero público.

La cuestión es que esta gente se olvida de que ya no estamos en la dictadura, pero ellos han creado una aristocracia que aspira al poder por el poder.
 
No olvidemos que la CUP lleva un año queriendo provocar la respuesta violenta del Estado para legitimar la DUI. Planificando la manera de provocar que el Estado recurra a la fuerza bruta.

erc11.jpg



Y ahora se hacen los dignos. Se ofenden.

Pues ahora van y vamos a comer españa por la mañana tarde y noche.

A la rica españa, bandera con reducción al p. ximenez. Enjoy. Tres tazas. Genios.
 
El separatismo está consiguiendo unir más a España que nunca, tiene guasa la cosa.

Si Rajoy fue una máquina de creación de indepes, hoy Puigdemont y Junqueras son fábricas de españolismo.

Esto es lo único positivo que saco de todo esto. La gente ha perdido ese pudor ridículo a mostrar su bandera. Pero del todo. Pisotea el argumento falaz de la "apropiación" por la dictadura. Se lo pasa por los cojones ya. Se sienten lo que son, españoles. Y no tienen miedo ni vergüenza de expresarlo. Como debería ser normal, en un pais normal.

Ayer charlaba con un catalán (últimamente me paso la vida al teléfono con Cataluña) y me decía que los que se sienten españoles allí son muchos, muchos más de los que pensamos. Pero que se quedan en casa por que tienen miedo y vergüenza de que se les asocie con el españolismo rancio, con el aguilucho y el fraquismo. Y eso si que no, por que odian esa España rancia y carpetovetónica (definición textual). No la España de a pie. Esa no. Pero a la otra le tienen mucho asco. Y que por eso callan y no salen a la calle, pero que si llegara el día de ir a votar, votarán. Y que en cualquier caso, lo del domingo se lo están planteando muy seriamente. Ya están hartos.

¿Recordáis lo que decía Jaume de los policías "infiltrados" en las manifestaciones? Muchos le dijimos que era práctica habitual, pero no por los motivos que el presuponía. Pues yo por mi parte estoy seguro de que los independentistas han comprado ya un buen número de banderas con el aguilucho para volver a encerrar ese "despertar" de muchos catalanes, Quieren que sigan en sus casas.
 
Última edición:
Pero que se quedan en casa por que tienen miedo y vergüenza de que se les asocie con el españolismo rancio, con el aguilucho y el fraquismo. Y eso si que no, por que odian esa España rancia y carpetovetónica (definición textual). No la España de a pie. Esa no. Pero a la otra le tienen mucho asco.
Eso no sólo pasa en Cataluña y está en el debe de la derecha española. Por mucho que hayan hecho para quitarse esa imagen, es más fuerte que ellos y revive continuamente.
 
Arriba Pie