La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mí me gustaría saber en qué escenario político trabajaban las empresas para cambiar su sede social. Oye Oriol qué vais a hacer? Pos mola be, pues adiós.

Las lecturas pueden ser varias, pero el escenario talibán podría ser probable, pero no se si esperaban esto.

Ahora suplican un gesto, un diálogo dando a entender que todavía tienen fuerza para hacerlo, mientras Rajoy, y lo veo muy bien, se fuma un puro mientras le informan como se cuecen a fuego lento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero que se quedan en casa por que tienen miedo y vergüenza de que se les asocie con el españolismo rancio, con el aguilucho y el fraquismo. Y eso si que no, por que odian esa España rancia y carpetovetónica (definición textual). No la España de a pie. Esa no. Pero a la otra le tienen mucho asco.
Eso no sólo pasa en Cataluña y está en el debe de la derecha española. Por mucho que hayan hecho para quitarse esa imagen, es más fuerte que ellos y revive continuamente.

Para mi es uno de los grandes problemas de la sociedad actual:

Por un lado la derecha no ha sabido quitarse el olor a polilla, los vestigios que quedan de ese pasado rancio tienen mucha influencia todavía. Y por otro lado la izquierda no ha sabido aproximarse a los símbolos del Estado, y sigue prefiriendo los suyos propios de principios del siglo pasado. Si ambos superasen eso se crearía un concepto de Estado/sociedad muy sólido, pero claro es un juguete muy goloso con el que pueden manejar facilmente a sus masas de votantes.
 




DLh_lyWW4AAHzYJ.jpg
 
A mí me gustaría saber en qué escenario político trabajaban las empresas para cambiar su sede social. Oye Oriol qué vais a hacer? Pos mola be, pues adiós.

Las lecturas pueden ser varias, pero el escenario talibán podría ser probable, pero no se si esperaban esto.

Ahora suplican un gesto, un diálogo dando a entender que todavía tienen fuerza para hacerlo, mientras Rajoy, y lo veo muy bien, se fuma un puro mientras le informan como se cuecen a fuego lento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno no es exactamente cocer a fuego lento... si no que es una corrida de toros y los indepes les están pillando una y otra vez, prueba:

1343756550_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Voy a hacer seguramente mi última aportación a este hilo. Las burlas tan hirientes hacia algunos foreros que estamos viendo estos días no las puedo entender por más que pensemos tan diferente, que está claro que lo hacemos. Y no son solo burlas, son deseos de que lo pasemos mal, son faltas de respeto gratuitas y aplaudidas. Y aunque claro que no todos se han expresado así, casi nadie ha hecho nada por frenarlo, más bien se ha justificado. Esto es un escarnio en toda regla. Algunas de las cosas que se han dicho traspasan todas las líneas. Yo creo que por más vehementes que hayamos sido defendiendo nuestra postura, no habíamos llegado a traspasar tantas líneas rojas. Y que conste que he leído con atención las quejas de los catalanes que no están por la independencia. He hecho y hago ejercicio de empatía con ellos, algo que para mi es fácil porque además, la mayoría de mis amigos no son independentistas. Sé que habéis pasado un tiempo donde os arrastraban o lo que no queríais, donde os sentíais en minoría (sin saber si lo erais), donde vuestra postura se ha respetado con la boca pequeña, se ha etiquetado de retrograda, de falta de visión democrática, etc.. Que algunos habéis estado callados por temor a la exclusión social, pero no todos, eh, que yo tengo amigos muy guerrilleros y que no se han cortado un pelo desde el primer día. En fin, os habéis sentido injustamente tratados y lo entiendo y no es que me haya dado cuenta hoy.
Me gustaba leeros porque muchos de vosotros sabéis argumentar de puta madre vuestras posturas. Y porque se muy bien que soy un cabezón, tan bien lo sé, que busco que me convenzan de que estoy equivocado o al menos poner a prueba mis ideas. Porque mis ideas no está escritas en piedra, ni en esto ni en casi nada.

Yo creo que no tendríamos que haber llegado aquí, pero que a la vez era casi inevitable. Hemos llegado aquí por la intransigencia del PP y también por la cabezonería de los independentistas. Los resultados del 9N y de las últimas elecciones a la Generalitat mostraban que no existía (si es que existe) una mayoría lo suficientemente amplia para seguir por una vía que tenía toda la pinta de acabar en el enfrentamiento actual y así lo comenté por aquí, en cada una de las ocasiones. Nunca nos hemos podido contar con garantías, pero todo y eso, está claro que no somos una mayoría aplastante. Supongo que esa impotencia de que no nos dejasen contarnos, ni tan siquiera contarnos, ha despertado el espíritu rebelde de muchos, también el mío.

Yo no me bajo de la idea que, visto lo visto en el Facebook, periódicos, telediarios y por aquí, el entendimiento entre los catalanes que se sienten principalmente catalanes y un sector muy significativo de españoles es prácticamente imposible. Ser independentista no es una idea fanática, no más que la de sentirse de cualquier otro sitio. ¿Poco práctica en un mundo que tiende a la globalización? puede o no. Somos muchos los que pensamos así (al menos dos millones, algunos más inteligentes, otros menos) pensar que todo es fruto de una alucinación colectiva ya lleva implícita una falta de respeto.

Para los independentistas que aún lean este hilo: no debemos seguir con la DUI, da igual el precio que nos hagan pagar, que tampoco creo que vaya a ser para tanto. Hasta ahora estábamos desobedeciendo para contarnos (con la esperanza de ser mayoría), para hacer eso daba igual que fuésemos o no mayoría, porque lo único que estábamos imponiendo era un referéndum. Si seguimos, estaremos imponiendo algo que tal vez no quiera la mayoría, estaremos imponiendo un deterioro grave del país en lo social y lo económico. No lo encuentro justo. Tampoco es justo que no nos podamos contar, pero lo otro es mucho más grave.
 
Última edición:
Lo de cocer a fuego lento me refería a las autoridades de la Generalitat y uniones políticas contra natura, no a los ciudadanos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a hacer seguramente mi última aportación a este hilo. Las burlas tan hirientes hacia algunos foreros que estamos viendo estos días no las puedo entender por más que pensemos tan diferente, que está claro que lo hacemos. Y no son solo burlas, son deseos de que lo pasemos mal, son faltas de respeto gratuitas y aplaudidas. Y aunque claro que no todos se han expresado así, casi nadie ha hecho nada por frenarlo, [...].
Eso de poderse contar y señalarse como dices es NAZI. Tal y como se ha hecho en los colegios para estigmatizar a quien piensa distinto apuntados en una pizarra.

Os habéis metido en una guerra, pelea, enfrentamiento, como quieras, y hay que saber perder. Y de toda la vida de dios el vencedor es el que cuenta la historia y punto. El perdedor en este caso esgrimirá su banderucha y su dos argumentos en bajito:
- que viene franco
- "semos" superiores
Y quien no esté a gusto, que es perfectamente entendible tiene el pasporte y un montón de países donde alojarse. Venezuela por ejemplo...
 
He dicho casi, no todos, algunos si han hecho algo para frenarlo, pero muy pocos y se que tu eres de los que si ha querido poner un poco de cordura. Y bueno, espero que sean muchos más de los que veo. Me parece inaceptable el trato a @LoJaume o a @txemix, por poner los dos ejemplo más claros.
 
Última edición:
Pero que se quedan en casa por que tienen miedo y vergüenza de que se les asocie con el españolismo rancio, con el aguilucho y el fraquismo. Y eso si que no, por que odian esa España rancia y carpetovetónica (definición textual). No la España de a pie. Esa no. Pero a la otra le tienen mucho asco.
Eso no sólo pasa en Cataluña y está en el debe de la derecha española. Por mucho que hayan hecho para quitarse esa imagen, es más fuerte que ellos y revive continuamente.

Para mi es uno de los grandes problemas de la sociedad actual:

Por un lado la derecha no ha sabido quitarse el olor a polilla, los vestigios que quedan de ese pasado rancio tienen mucha influencia todavía. Y por otro lado la izquierda no ha sabido aproximarse a los símbolos del Estado, y sigue prefiriendo los suyos propios de principios del siglo pasado. Si ambos superasen eso se crearía un concepto de Estado/sociedad muy sólido, pero claro es un juguete muy goloso con el que pueden manejar facilmente a sus masas de votantes.

También es cierto que la izquierda se aferra a ello como si le fuera la vida (que a lo peor es verdad). Los que sacan a pasear el cadáver de Franco contínuamente son ellos. Y muchas veces, con falacias que a base de ser repetidas han calado (como que Franco se "apropió" de la bandera, o que el PP no ha condenado el franquismo, algo rotundamente falso). Y aún tienen la hipocresía de recriminar al PP que no deja atrás un supuesto pasado franquista que ellos remueven a diario. Entre eso, y que el PP no quiere contrariar a sus facciones más radicales, no avanzaremos jamás.
 
Ya se dijo desde el primer momento que nos pasarían el rodillo. Los primeros que se han marcado un órdago y lo han vendido todo la referéndum o referéndum son los políticos indepes.

Son los primeros intransigentes.

Hoy saliendo por Reus, de compras, se nota el ambiente que la gente está cansada. Los comerciantes comentan que esto es insostenible, que hay que pararlo ya.

Han roto la cuerda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
laSexta... haciendo propaganda de los que han salido hoy de blanco, como ejemplo de concordia. Que no organiza ningún partido, pero los líderes podemitas andan por ahí.

images
 
Ya estamos otra vez con los agravios :fiu A ver, suena todo a "y si no me llevo el scatergories". Te quejas de inmovilismo desde una postura inmovilista, de o me dais la razón o me largo. Yo no quiero que te vayas, está bien y es aconsejable ver todas las posturas y lo siento por LoJaume pero sus respuestas llevan una carga fanática muy profunda que lamento no seas capaz de ver. Lo que hace que o le respondes de forma fanática o te lo tomas a guasa para no cabrearte. Yo contigo @feanor podría estar seguramente discutiendo sin parar sobre este tema, pero con él me he dado cuenta que no es posible.

Lo que pasa es que para defender una postura que es contraria a una mayoritaria, hay que tener las cosas claras y no dejarse llevar. Y a lo largo de las últimas páginas se ha demostrado que aquí hay muchos brindis al sol. Un ejemplo clarísimo es el tema de las cargas las cuales al final se han vuelto en contra del movimiento independentista: aquí se nos ha echado en cara a todos el no condenar las cargas, lo cual no podía ser mas falso. Todos las hemos condenado de forma enérgica, pero también estábamos en contra de la manipulacion que de ellas se pretendía hacer. Cuando tras multitud de páginas te siguen echando en cara no condenar las cargas, pues al final el resto termina tomándose a guasa cuando por ejemplo sale una persona diciendo que le han roto todos los dedos y han abusado sexualmente de ella. Todo ese maniqueísmo está muy bien a corto plazo, pero a medio/largo resulta demoledor.

Ya lo resumía @MeMySelf que aquí hemos criticado a unos y otros, pero que los indepes eran incapaces de hacer autocrítica. Ahora que parece que las cosas no van a salir como queríais, os veís en minoría y en vez de hacer autocrítica cargáis contra el resto aprovechando las cuatro tonterías de siempre. Y así no.
 
Voy a hacer seguramente mi última aportación a este hilo. Las burlas tan hirientes hacia algunos foreros que estamos viendo estos días no las puedo entender por más que pensemos tan diferente, que está claro que lo hacemos. Y no son solo burlas, son deseos de que lo pasemos mal, son faltas de respeto gratuitas y aplaudidas. Y aunque claro que no todos se han expresado así, casi nadie ha hecho nada por frenarlo, más bien se ha justificado. Esto es un escarnio en toda regla. Algunas de las cosas que se han dicho traspasan todas las líneas. Yo creo que por más vehementes que hayamos sido defendiendo nuestra postura, no habíamos llegado a traspasar tantas líneas rojas.


¿PER-DO-NA? :inaudito ¿Tu te has leído este hilo desde el principio? ¿En serio? Se nos ha llamado vagos, franquistas, miserables, rancios, y cosas peores. Y lo peor no es eso, sino el desprecio que supone la algarabía y el jolgorio de algunos ante la posibilidad de darnos la patada. Que duele más de lo que algunos os habéis parado a pensar. Y eso, de cara a los que estamos fuera de Cataluña. Me pongo en el pellejo de los que se sienten españoles y viven en Cataluña, y se me ponen los pelos de punta. ¿Y tienes la desfachatez de venir ahora a recriminarnos de que nos alegremos de que toda la burbuja de MENTIRAS que os han contado les explote en la cara, y veáis la realidad que muchos vaticinábamos y otros negaban con rotundidad? ¿Me vas a hablar tu de faltas de respeto? ¿Cuando un forero al que muchos considerábamos, y consideramos nuestro amigo, nos mandó a la mierda y se fue a la calle "a partir caras"? ¿Cuando habéis fracturado la sociedad que queremos y respetamos, no solo en Cataluña, sino en todo el pais? ¿Cuando vamos a estar pagando (todos) las consecuencias económicas de este sinsentido por muchos años?

Además, no mientas. ¿Quién ha deseado que VOSOTROS lo paséis mal? Hemos deseado que los delincuentes vayan a la cárcel, como no puede ser de otra manera. Hemos aplaudido que se caigan las caretas, por respeto a la verdad. Y nos hemos alegrado vehementemente de que todo estalle, por que nos alegramos de que esta locura reviente y podamos retomar el camino. Que haya habido faltas de respeto puntuales te lo puedo aceptar, pero por ambos bandos. Y no me hagas sacar estadísticas. Ni me hables de líneas, que podríamos empezar a sacar mierda, y a estas alturas no me apetece lo más mínimo. Por que también te podría sacar las veces que hemos aportado soluciones, tendido lazos y construido puentes y prácticamente nos han escupido a la cara.

Ya está bien de victmismo y de ver enemigos en todas partes, caray... :mosqueo
 
Que esperar del canal sedicioso creado por Roures?? A todo trapo con el Parlem. Ya que estan en la calle que se pasen un poco ppr Colon también no??
 
Hoy han habido manifestaciones no convocadas por partidos, de gente que pide que hablemos. No convocadas por partidos, pero por ahí estaba Iceta en Barcelona junto a Colacau. Y por aquí lleno por los cuatro Podemitas que quedan, con la presencia de algunos cargos para que parezca que la manifestación es importante...
 
Hoy han habido manifestaciones no convocadas por partidos, de gente que pide que hablemos. No convocadas por partidos, pero por ahí estaba Iceta en Barcelona junto a Colacau. Y por aquí lleno por los cuatro Podemitas que quedan, con la presencia de algunos cargos para que parezca que la manifestación es importante...

¿Ya se está percatando Colau de la cagada y está contemporizando de nuevo? Debería llamarse Ada Bandazos. Espero que en las próximas municipales los barceloneses se lo hagan pagar bien caro...
 
Yo creo que los que han salido de blanco han sido ya canonizados. Joder. Miles de Ciudadanos exigen diálogo, que si tal... O sea están haciendo todo el informativo como "comparativo", mira donde están los ciudadanos blancos y mira que hacen el resto.
 
Arriba Pie