La Diada 2012, ¿un antes y un después?

ni nuevos estatutos , ni federalismo , ni mas AVEs ,ni energia nuclear ni nada......

Ahora toca Toros , futbol , Copla , Salvame , Duquesado de Alba , Borbones , Catolicismo,

Impuestos para la corona ,Señorio Andaluz , y Flamenco Gitano....Ole.ole...Ozu , A chili

..Arriquitaun.....


Esta alusión a lo andaluz, propio de un cenacho como los burros estos que vienen a Benidorm de Londres, Munich o Burdeos, y que no sabe distinguir su mano derecha de la izquierda, es ciertamente bochornosa, a parte de xenófoba.

Cada vez son más, desde España, los que desean que Catalunya no exista como comunidad autónoma y si como país al margen del Estado español. Pero muy muy al margen.
 
ni nuevos estatutos , ni federalismo , ni mas AVEs ,ni energia nuclear ni nada......

Ahora toca Toros , futbol , Copla , Salvame , Duquesado de Alba , Borbones , Catolicismo,

Impuestos para la corona ,Señorio Andaluz , y Flamenco Gitano....Ole.ole...Ozu , A chili

..Arriquitaun.....


Esta alusión a lo andaluz, propio de un cenacho como los burros estos que vienen a Benidorm de Londres, Munich o Burdeos, y que no sabe distinguir su mano derecha de la izquierda, es ciertamente bochornosa, a parte de xenófoba.

Cada vez son más, desde España, los que desean que Catalunya no exista como comunidad autónoma y si como país al margen del Estado español. Pero muy muy al margen.

Pues no caigais en la trampa, porque esos ataques, esos desprecios, ese mirar por encima del hombro, busca precisamente eso, que se les rechaze, al fin y al cabo, si tiene que terminar como dice la constitucion en una consulta en todo el territorio español, mejor que el resto del territorio español te odie no?

Por otra parte, ese apropiacion que desde el independentismo se hace del pueblo catalan, pues miren como que no, que se hace de forma intencionada, para que los independentistas se den "cuerpo" pues vale, pero la realidad es otra, y no es mas que muchos catalanes nos sentimos tan españoles como una andaluz, asturiano o madrileño por citar algunos, y que no por ello dejamos de amar a nuestra tierra, Cataluña y de sentirnos tan catalanes o mas incluso que muchos independentistas.

Un catalan.
 
Pero alguien se cree de verdad que España va a dejar a cataluña ser independiente? :D
Estamos luchando por recuperar el Peñon y vamos a soltar Cataluña ... :pensativo Esto es de locos.

Porque vamos a tener que prescindir el resto de Españoles de Cataluña? Manda huevos. :mosqueo

Me parece que cualquier nacianalismo está fuera de lugar hoy en dia, creo que ya hemos tenido bastantes problemas con el tema en el tiempo, pero en fin, que sigan engañando a la gente :cafe
 
Independientemente de que la consulta se haga como referendum, se haga mediante elecciones o no se pregunte nada, el hecho es que los independentistas y los no independentistas jamás estuvieron tan lejos los unos de los otros como ahora. Y sí, se está gestando odio. Siempre he defendido el entendimiento, pero cuando hay odio de por medio, mejor cada uno por su lado y quedar como ex-amigos, porque no nos engañemos, no lo volveremos a ser en esta vida.
 
Se le va el personaje, sin duda. De todas maneras, con las reuniones entre Mas y Rajoy se puede intuir más o menos el devenir de los acontecimientos: concierto fiscal para Catalunya (seguramente enmascarado tras algún tipo de reforma eufemística) a cambio del apoyo de CiU al PP de cara a un probable descalabro electoral, unos meses de paripé con el tema de consulta sí/consulta no, y para cuando la gente se haya cansado de andar mareando la perdiz, los medios de comunicación de allá tendrán permiso de la Generalitat para ordenar a los catalanistas que se sientan un poco más españoles. Sólo un poco, claro, que la cuerda nunca debe de quedar relajada del todo.

Un saludete.
 
Lo de Artur Mas comparando la vía catalana con Martin Luter King es de un ridículo espantoso :facepalm

Luego se critica cuando se habla del ombliguismo de la clase política catalana y de buena parte del independentismo...pero es que es de traca.

Algún día nos dirán que la Tierra y el Sol giran alrededor de la Sagrada Familia estos tíos.
 
Última edición:
Seguís fijandoos en las personas equivocadas.

La novedad no está en los políticos sino en la calle.
Ya...pero es lo que se transmite en los medios. Mas está envolviéndose en la bandera "pa por si acaso", es obvio. Y también es obvio que existe un movimiento social del que se aprovechan los políticos.

Aun y así, siguen habiendo delirios de grandeza...
 
Perdon, según he podido leer la Asamblea Nacional Catalana prepara una cadena humana que cubra hasta Alcanar, cosa que sinceramente me las trae al pairo, pero que también pretenden alargar dicha cadena hasta Vinaroz. Es por si alguien tenia alguna duda de que los de Accion Cultural del Pais Valenciano no son los mismos de arriba (los de la ANC). Que hasta se permiten frases como "por el derecho a decidir en libertad de los valencianos". En fin que las risas se han escuchado desde las tierras del marmol, la albufera y hasta la vega baja. Que los de Castellon han dicho que nanai y estos ni cortos ni perezosos dicen que se van "al exilio" a Tarragona a manifestarse.

En fin, comentar que el tontolimetro se sale de la escala. :mparto:mparto

pd: digo yo que a Valencia la podrían dejar tranquilita ¿no? Que nos gusta donde estamos.
 
Es que ese es "otro" de los problemas del nacionalismo catalán...apropiarse de parte de la Comunidad de Valencia, Aragón, Baleares, Francia, y un largo etcétera.

Ahora imaginemos que Catalunya se independiza, ¿seguirá TV3 poniendo en el mapa del país (sic) Valencia, Aragón, etc...? ¿Dejará a la Vall de Arán secesionarse o seguir en España? ¿Dejará que las partes del territorio catalán que no quieran la secesión seguir integrados en España?

Si es que lo de la vía catalana es muy bonito, etc...pero la cosa es más complicada que un apretón de manos, independencia y todos amigos. Esto es come los que se hipotecaban en pisos de 300.000 € con dos sueldos de 1.000 €...ellos "palante", que luego ya se verá...
 
pd: digo yo que a Valencia la podrían dejar tranquilita ¿no? Que nos gusta donde estamos.

Es que ese es "otro" de los problemas del nacionalismo catalán...apropiarse de parte de la Comunidad de Valencia, Aragón, Baleares, Francia, y un largo etcétera.


Perdona que os diga, pero no teneis ni puta idea, nenes. Que eso lo digan en Valencia o en Madrid, con el bombardeo desinformativo que hay, tiene un pase. Pero que Krell se haga eco de ello, ya me hace dudar de su objetividad.

La ANC convocó la cadena solamente en Catalunya, y a ella se quisieron sumar otras asociaciones valencianas. Acaso no son libres de hacer lo que les dé la gana?

Por cierto, el gobierno las ha prohibido la cadena en Valencia alegando razones de seguridad.
 
Última edición:
Ahora imaginemos que Catalunya se independiza, ¿seguirá TV3 poniendo en el mapa del país (sic) Valencia, Aragón, etc...?

Krell, eres un manipuladoir del copón.

Te refieres al mapa del tiempo, un mapa GEOGRÁFICO que incluye las zonas de habla catalana donde TV3 tiene -o tenia, o tendrá- cobertura.

Supongo que en la EGB te enseñaron la diferencia entre un mapa geográfico y uno de político, no? :pensativo

Por cierto, en "el temps" también sale el mapa de Europa. También crees que nos queremos apropiar de todo el continente?
 
Poco veo TV3 y sus otros canales, pero llevan una temporadas que es de vómito, rozan lo directo y se quedan en el escalón más alto de lo subliminal. O estás a favor de la independencia, o te bombardean. Día sí y día también, a todas horas y en todos sus canales.

Me pregunto qué les quedará si un día consiguen la independencia, más cansinos que un martillo pilón.
 
Ahora imaginemos que Catalunya se independiza, ¿seguirá TV3 poniendo en el mapa del país (sic) Valencia, Aragón, etc...?

Krell, eres un manipuladoir del copón.

Te refieres al mapa del tiempo, un mapa GEOGRÁFICO que incluye las zonas de habla catalana donde TV3 tiene -o tenia, o tendrá- cobertura.

Supongo que en la EGB te enseñaron la diferencia entre un mapa geográfico y uno de político, no? :pensativo

Por cierto, en "el temps" también sale el mapa de Europa. También crees que nos queremos apropiar de todo el continente?

Como si es un mapa del hábitat del gorrión chilindrón: la intención de poner un mapa GEOGRÁFICO es dirigir y MANIPULAR al televidente, encasquetando un mapa INVENTADO con el único propósito de que "algo" quede en el subconsciente del televidente.

No me jodas Jaume, no me jodas :doh (con cariño)
 
La ANC convocó la cadena solamente en Catalunya, y a ella se quisieron sumar otras asociaciones valencianas. Acaso no son libres de hacer lo que les dé la gana?.
Cierto
Por cierto, el gobierno las ha prohibido la cadena en Valencia alegando razones de seguridad

Pero bien que se hacen eco si la prohíben ¿eh? :L
 
Poco veo TV3 y sus otros canales, pero llevan una temporadas que es de vómito, rozan lo directo y se quedan en el escalón más alto de lo subliminal. O estás a favor de la independencia, o te bombardean. Día sí y día también, a todas horas y en todos sus canales.

Me pregunto qué les quedará si un día consiguen la independencia, más cansinos que un martillo pilón.


Es fácil. No pongas TV3

:L
 
Poco veo TV3 y sus otros canales, pero llevan una temporadas que es de vómito, rozan lo directo y se quedan en el escalón más alto de lo subliminal. O estás a favor de la independencia, o te bombardean. Día sí y día también, a todas horas y en todos sus canales.

Me pregunto qué les quedará si un día consiguen la independencia, más cansinos que un martillo pilón.
Desde hace un par de años, TV3 y el grupo Godó no se pueden ni oler.

Yo era (y soy) asiduo de Rac1...pero es lamentable el nivel de sectarismo y manipulación a la que están llegando de la mano de Basté y compañía.
 
Poco veo TV3 y sus otros canales, pero llevan una temporadas que es de vómito, rozan lo directo y se quedan en el escalón más alto de lo subliminal. O estás a favor de la independencia, o te bombardean. Día sí y día también, a todas horas y en todos sus canales.

Me pregunto qué les quedará si un día consiguen la independencia, más cansinos que un martillo pilón.


Es fácil. No pongas TV3

:L
¿Lo mismo con Intereconomía, la 1 etc? Ah no...esas han de prohibirse :L
 
Por lo visto hay que poner el culo y callar no sea que te llamen manipulador y creador de voces psicofónicas y no se qué cosas más.

Quizá yo sea una de las pruebas de lo que se consigue con opiniones como las vuestras, de ser un convencido republicano ESPAÑOL, a tener muy claro que votaré SI a la independencia cuando se haga.

Y mira... para ellos se hará lo que haga falta. Lo que haga falta.

Espera que lo repito.

Lo que haga falta.
 
Poco veo TV3 y sus otros canales, pero llevan una temporadas que es de vómito, rozan lo directo y se quedan en el escalón más alto de lo subliminal. O estás a favor de la independencia, o te bombardean. Día sí y día también, a todas horas y en todos sus canales.

Me pregunto qué les quedará si un día consiguen la independencia, más cansinos que un martillo pilón.


Es fácil. No pongas TV3

:L
¿Lo mismo con Intereconomía, la 1 etc? Ah no...esas han de prohibirse :L


que de que? Prohibirse? Quién coño dice eso?
 
Sobre manipulaciones, repasad las portadas de los periódicos madrileños de hoy (ABC, Razon, El Mundo, Gaceta, ...). A cuál más apestosa.

Y el presidente del TC -aquel tio recusado por ser del PP- diciendo que "en Cataluña se enseña a despreciar la cultura española". :inaudito

Y luego se extrañan de que gente como Tiber se hagan independentistas
 
Arriba Pie