La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Gobierno y Generalitat ya estan hablando de como celebrar la consulta.

Es obvio.

Parece que finalmente Madrid (y cuando digo Madrid no me refiero al pueblo madrileño, sino a los poderes del estado) se ha dado cuenta de que ese proceso es irreversible y que hay que buscar una solución. Ignorar la situación solo sirve para que aumente la tensión.

Si Rajoy fuera inteligente -algo que no ha demostrado en exceso- haria lo mismo que su colega británico. Cameron aceptó la propuesta del parlamento escocés de pronunciarse sobre la independencia.
El mero gesto de aceptar el referendum y abrir un debate sereno, rebajó la tensión existente. Y a partir de ahí, Cameron ha ido seduciendo a los escoceses sobre las ventajas de seguir en la Gran Bretaña, lo cual ha contribuido a seguir rebajando la tensión.

Aquí se está haciendo exactamente al revés.

De todas formas, es cierto que Rajoy lo tiene más jodido que Cameron.
Gran Bretaña tiene una tradición democrática de setecientos años, mientras que en nuestro país todavía somos incapaces de digerir una guerra civil y una dictadura de 40 años.
Si el pobre Rajoy hiciera lo mismo que Cameron, se le lanzarían a la yugular.
 
Mmmm.... decisión inteligente..... :pensativo


¿Cuando hemos decido en las urnas de forma inteligente?
No sé los demás, pero por ejemplo en las elecciones locales, me leo los panfletos de todos los partidos políticos y no voto "con el corazón" o "a ciegas", voto tras haber leído lo que prometen y que me interesa a mí o a los míos. ¿Qué luego mienten?: entonces me han engañado, pero no voto con venda en los ojos, en esos casos me quedo en casa rascándome la barriga.
 
2)El Gobierno "propone" que las papeletas tengan 3 opciones.

a) Seguir igual
b) Independencia
c) Mas autogobierno (concierto físcal, educación...)

No es la primera vez que se habla de una consulta multiopción, pero no entiendo donde lleva eso. Imaginemos que salen % tipo 20-45-35 (doy por sentado que son excluyentes), entonces ¿cuál es la consecuencia de eso? Porque por otra parte siempre se ha dicho que se necesita una mayoria clara. Entonces, como la independencia no tiene 50%, ¿se sigue igual (opción 20%!!!)?

¿Se hace una segunda vuelta con las 2 opciones más votadas?

A parte que la opción C no deja de ser un brindis al sol, no seria más que volver a pedir al Estado algo que ya se ha hecho.
 
Tengo la ligera sensación que al decidir el Sr.Mas que aplaza la consulta para el 2016 y por otra parte sus socios mantener que la quieren para el 2014. De nuevo habemus ruptura gubernamental y de nuevo Cataluña a seguir en picado como con el tan competente tripartito pasado.

Desde mi mas profunda ignorancia y viendolo desde fuera. Sospecho que en Cataluña no se gobierna para ir a mejor, salir de la crisis y mejorar día a día. Parece que se gobierna exclusivamente para un tira y daca alrededor de la posible indipendencia. Obviando los problemas reales de Cataluña.


Un abrazo!
 
Este es otro de los temas. El % de participación y el % para dar validez a un resultado. Y en esto parece que estan de acuerdo (de momento)

El rollo de las tres opciones, es que tanto Mas como Rajoy dejan completamente de lado a PSC y PSOE en el tema. Y eso le conviene mas a Rajoy que a Mas.

Ciutadans y parte PP apoyan la A. ERC y CUP la B junto con una parte importante de CiU. La otra parte de CiU y PP abogan por la C.
 
Tengo la ligera sensación que al decidir el Sr.Mas que aplaza la consulta para el 2016 y por otra parte sus socios mantener que la quieren para el 2014. De nuevo habemus ruptura gubernamental y de nuevo Cataluña a seguir en picado como con el tan competente tripartito pasado.

Desde mi mas profunda ignorancia y viendolo desde fuera. Sospecho que en Cataluña no se gobierna para ir a mejor, salir de la crisis y mejorar día a día. Parece que se gobierna exclusivamente para un tira y daca alrededor de la posible indipendencia. Obviando los problemas reales de Cataluña.


Un abrazo!

En el caso que las negociaciones se rompan, ERC y CIU se van directos a las plebiscitarias del 2016. Y supongo que con la entrada de ERC en la Generalitat. Los dos partidos independentistas en el gobierno preparando unas plebiscitarias durante dos años.

Con el añadido que este año se debe negociar la LOFCA de nuevo....
 
Tengo la ligera sensación que al decidir el Sr.Mas que aplaza la consulta para el 2016 y por otra parte sus socios mantener que la quieren para el 2014.

A ver, que esto tampoco es así, eh?

El señor Mas plantea varios escenarios para llegar a la consulta de forma legal, y en el peor de ellos se va a 2016 mediante unas elecciones plebiscitarias.

El señor Mas no ha decidido nada, entre otras cosas, porque no le corresponde dedicir nada.
 
Desde mi mas profunda ignorancia y viendolo desde fuera. Sospecho que en Cataluña no se gobierna para ir a mejor, salir de la crisis y mejorar día a día. Parece que se gobierna exclusivamente para un tira y daca alrededor de la posible indipendencia. Obviando los problemas reales de Cataluña.

Y sobre las cuestiones de independencia y "los problemas reales de Cataluña", no son dos temas distintos.
Son dos caras de la misma moneda.
 
Tengo la ligera sensación que al decidir el Sr.Mas que aplaza la consulta para el 2016 y por otra parte sus socios mantener que la quieren para el 2014.

A ver, que esto tampoco es así, eh?

El señor Mas plantea varios escenarios para llegar a la consulta de forma legal, y en el peor de ellos se va a 2016 mediante unas elecciones plebiscitarias.

El señor Mas no ha decidido nada, entre otras cosas, porque no le corresponde dedicir nada.

Puede convocar elecciones cuando quiera¿no?
 
Desde mi mas profunda ignorancia y viendolo desde fuera. Sospecho que en Cataluña no se gobierna para ir a mejor, salir de la crisis y mejorar día a día. Parece que se gobierna exclusivamente para un tira y daca alrededor de la posible indipendencia. Obviando los problemas reales de Cataluña.

Y sobre las cuestiones de independencia y "los problemas reales de Cataluña", no son dos temas distintos.
Son dos caras de la misma moneda.

Serán dos caras de la misma moneda. No seré yo quien lo ponga en duda. Pero me da que estan abandonando la cara mas importante y de la que el ciudadano de la calle come. La otra cara, la de la independencia, pues ole si se decide así. Pero antes de cambiar tu código postal, empieza por restaurar el edificio en ruinas.


Un abrazo!
 
Esto no es un cambio de código postal, como tampoco lo sería una reforma del Estado. Y precisamente ese tipo de reforma es lo que necesitaría el estado ahora, no "después" de la crisis.
 
Serán dos caras de la misma moneda. No seré yo quien lo ponga en duda. Pero me da que estan abandonando la cara mas importante y de la que el ciudadano de la calle come. La otra cara, la de la independencia, pues ole si se decide así. Pero antes de cambiar tu código postal, empieza por restaurar el edificio en ruinas.

Si, claro.
Pero para restaurar un edificio en ruinas hace falta pasta.

Y en un contexto de de déficit fiscal, recortes crecientes, de imposibilidad de financiación exterior y de pérdida de competividad por la falta de inversión pública del estado, la mejor opción que vemos es la de gestionar nuestros propios recursos.
 
No hay marcha atrás, cualquier opción, después de la publicidad que llevamos encima con el resto del país, haría la situación insostenible.

Aquí o marchamos o nos la envainamos. Y yo llevo la vaina bastante escocida ya.

No hay mas.
 
No hay marcha atrás, cualquier opción, después de la publicidad que llevamos encima con el resto del país, haría la situación insostenible.

Aquí o marchamos o nos la envainamos. Y yo llevo la vaina bastante escocida ya.

No hay mas.

Sigo pensando que si tanto como dicen, España saldría perdiendo con la independencia de Catalunya, tranquilo que ya buscarán la fórmula para su encaje dentro del estado español.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La opinion de un nacionalista vasco:

Yo, desde otro punto de vista claro, tb estoy de acuerdo en que no habra independencia, primero por que yo no me trago lo de Artur MAs y que los meapilas conservadores de CIU Y y CDC se hayan vuelto independentistas de la noche a la mañana, y aun menos me los imagino poniento toda la carne en el asador y haciendo absolutamente nada que ponga en riesgo lo que mas les interesa a este tipo de gentes y sus simpatizantes: o sea el dinero y los privilegios que disfrutan historicamente.

Luego ademas por una simple cuestion logica: efectivamente hay mucha gente a favor de la independencia, y tb mucha en contra, como en casi cualquier otra cuestion en cualquier sociedad moderna y democratica. Lo que siempre ocurre es que a medida que vaya pasando el tiempo y acercandose el momento de la verdad, es decir el de decidir ser independientes, y serlo, no el de decirlo ni manifestarse, pues habra gente que ante la indertidumbre del cambio, miedos reales o infundados, es decir el temor natural de la gente a todo aquello que supone cambios drasticos en su forma de vida (incluso aunque sean a mejor) pues vayan cambiando de opinion.

Y siempre habra gente que inicialmnete sea independentista pero que finalmnete no vote a favor, y muy dificil por no decir imposible sera que haya gente inicialmente unionista o no independentista y acabe siendolo.

Por lo tanto la balanza, ya de por si ajustada de inicio, acabara siempre del lado de los que desean seguir como estan y renuncian a cualquier tipo de cambio en el status politico
 
La voluntad de la gente sirve hasta cierto punto, como por ejemplo para elegirle a él como President durante dos legislaturas seguidas. Si la voluntad de la gente es la Independencia... la elección de la gente no se la puede tildar precisamente de muy inteligente.

Quieres decir que si la voluntad de la gente es la independencia, no es inteligente votar a Mas ¿no?
 
Parece que finalmente Madrid se ha dado cuenta de que ese proceso es irreversible

No hay marcha atrás

Ajajajajajjajaja estaba esperando esto para sacarla!!!

MaAETAv.jpg


Si es que se repiten más que el ajo......
 
¿Qué pasará con Cataluña? El 55% de los catalanes creen que habrá ruptura con España - EcoDiario.es

Las pretensiones independentistas de Cataluña no tienen un fin claro. Aunque el presidente de la Generalitat Artur Mas asegura que no descarta una consulta en 2014, esta semana daba un paso atrás y dejaba caer la posibilidad de unas elecciones plebiscitarias en el 2016 si el referéndum no consigue el aprobado del Gobierno. Una situación que hace mella en los ciudadanos.

Según el último barómetro de Metroscopia para el El País, el 55% de los catalanes apuesta por una ruptura con España ante la imposibilidad de lograr un acuerdo político con el Gobierno de Mariano Rajoy. Un porcentaje que desciende al 39% en el resto de España.

La razón, sería entre otras la mala gestión que están realizando Artur Mas (el 51% de los catalanes y el 72% de los españoles creen que su planteamiento es incorrecto) y Mariano Rajoy (el 83% de los catalanes desaprueba su actitud, así como el 56% de los españoles e incluso el 50% de los votantes del PP).

¿Estado federal o independencia?
En cuanto a la salida más beneficiosa para Cataluña y España, los 1.313 encuestados parecen no ponerse de acuerdo.

Para el 50% de los catalanes encuestados y el 40% del resto de España, la solución pasaría por cambiar de un Estado autonómico a uno federal.

Pero para la otra mitad de los encuestados catalanes la independencia sería la salida más rápida y beneficiosa para Cataluña.Eso sí, un 64% cree que sería un problema para España y su economía. Eso sí, el 49% de catalanes que votarían por al independencia se lo pensarían mejor si eso significase la salida de la Unión Europea, pues en este caso somo un 44% seguiría votando 'sí'
 
ni nuevos estatutos , ni federalismo , ni mas AVEs ,ni energia nuclear ni nada......

Ahora toca Toros , futbol , Copla , Salvame , Duquesado de Alba , Borbones , Catolicismo,

Impuestos para la corona ,Señorio Andaluz , y Flamenco Gitano....Ole.ole...Ozu , A chili

..Arriquitaun.....
 
Arriba Pie