La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que sí, Krell, que sí, que tenemos a los mossos agazapados en los matorrales del Montsià, esperando la señal para invadir Valencia. :facepalm

Venga, no me jodas, hombre.
Venga Jaume, una cosa no quita la otra.

Una cosa es que simpatice con la voluntad popular (siempre he dicho que si la mayoría quiere independencia, pues adelante), y otra negar que también "en nuestra tierra" manipulan como el que más...y lo del tiempo de TV3 es manipulación pura y dura.
 
Por lo visto hay que poner el culo y callar no sea que te llamen manipulador y creador de voces psicofónicas y no se qué cosas más.

Quizá yo sea una de las pruebas de lo que se consigue con opiniones como las vuestras, de ser un convencido republicano ESPAÑOL, a tener muy claro que votaré SI a la independencia cuando se haga.

Y mira... para ellos se hará lo que haga falta. Lo que haga falta.

Espera que lo repito.

Lo que haga falta.
Eso es lo que se llama "arrimar el ascua a su sardina" ¿no?

Vamos, que si mañana un jeque dice que compra Catalunya y pone salarios mínimos de 3.000 €...todos con turbante :juas

Si es que la pela....
 
Por lo visto hay que poner el culo y callar no sea que te llamen manipulador y creador de voces psicofónicas y no se qué cosas más.

Quizá yo sea una de las pruebas de lo que se consigue con opiniones como las vuestras, de ser un convencido republicano ESPAÑOL, a tener muy claro que votaré SI a la independencia cuando se haga.

Y mira... para ellos se hará lo que haga falta. Lo que haga falta.

Espera que lo repito.

Lo que haga falta.
Eso es lo que se llama "arrimar el ascua a su sardina" ¿no?

Vamos, que si mañana un jeque dice que compra Catalunya y pone salarios mínimos de 3.000 €...todos con turbante :juas

Si es que la pela....


No se si decir que no te entiendo, que no me entiendes, o mandarte a la mierda
 
Os tengo por personas tan inteligentes, que me sorprende que os dejéis llevar tan facilmente por tonterías sin sentido. Con todos los respetos.
 
Por lo visto hay que poner el culo y callar no sea que te llamen manipulador y creador de voces psicofónicas y no se qué cosas más.

Quizá yo sea una de las pruebas de lo que se consigue con opiniones como las vuestras, de ser un convencido republicano ESPAÑOL, a tener muy claro que votaré SI a la independencia cuando se haga.

Y mira... para ellos se hará lo que haga falta. Lo que haga falta.

Espera que lo repito.

Lo que haga falta.
Eso es lo que se llama "arrimar el ascua a su sardina" ¿no?

Vamos, que si mañana un jeque dice que compra Catalunya y pone salarios mínimos de 3.000 €...todos con turbante :juas

Si es que la pela....


No se si decir que no te entiendo, que no me entiendes, o mandarte a la mierda
Vaya gracias.
 
Es curioso, tan fina que tienes la piel para según que cosas, y tan áspera para otras, como esos 50.000 valencianos que no pueden cursar sus estudios en su idioma materno y que te importan un bledo.
¿Perdón? No sé de qué me hablas :pensativo

:lol
eres un campeón!
Lo que quieras Jaume...yo no he tocado ese tema que dices de los 50.000 valencianos NUNCA (si la memoria no me falla).

Si te refieres a que en Valencia no se deja estudiar en Catalán...pues me parece igual de mal.

Pero vamos...
 
...y lo del tiempo de TV3 es manipulación pura y dura.

Es curioso, tan fina que tienes la piel para según que cosas, y tan áspera para otras, como esos 50.000 valencianos que no pueden cursar sus estudios en su idioma materno y que te importan un bledo.

Muchos miles de catalanes tampoco pueden estudiar en su lengua materna.Lo que ocurre es que alli lo ocultáis mejor:

Ya me parecía a mi que esas cifras tan bajas de padres reclamando educación en castellano tenían que tener truco.Un catalán de burbuja ha explicado donde esta:

Por cierto, parece que el número "23" no es el de solicitudes presentadas...sino el de JUICIOS TERMINADOS contra la Generalitat.

En realidad, sólo la fundación Francisco Caja ya contaba con más de 1.000 familias solicitantes.

El tema es que, para la Generalitat, una solicitud hecha ante instancias educativas no cuenta como "familia pidiendo". Sólo cuentan las estadísticas de procesos JUDICIALES.

Un millar de padres reclaman ahora enseñanza en castellano para sus hijos en Cataluña - elConfidencial.com

Esta veintena de familias iniciaron su reclamación judicial en 2006. A día de hoy, siguen sin tener una educación bilingüe a pesar de haberlo ordenado los tribunales.

En palabras de otro, la actuación actual de la Generalitat recuerda a Franco. Con Franco, poquísimas familias reclamaban una educación en catalán, por lo que podemos inferir que ¿el catalán no suscitaba interés entre la población?

LOL.

Datos manipulados de la Generalitat, e intento de estrangulamiento a gente que quiere lo lógico: una educación BILINGÜE.

O sea que a saber cuantos serán en realidad pero algunos miles sin duda.Consejos vendo que para mi no tengo.:aprende
 
...y lo del tiempo de TV3 es manipulación pura y dura.

Es curioso, tan fina que tienes la piel para según que cosas, y tan áspera para otras, como esos 50.000 valencianos que no pueden cursar sus estudios en su idioma materno y que te importan un bledo.

Muchos miles de catalanes tampoco pueden estudiar en su lengua materna.Lo que ocurre es que alli lo ocultáis mejor:

Ya me parecía a mi que esas cifras tan bajas de padres reclamando educación en castellano tenían que tener truco.Un catalán de burbuja ha explicado donde esta:

Por cierto, parece que el número "23" no es el de solicitudes presentadas...sino el de JUICIOS TERMINADOS contra la Generalitat.

En realidad, sólo la fundación Francisco Caja ya contaba con más de 1.000 familias solicitantes.

El tema es que, para la Generalitat, una solicitud hecha ante instancias educativas no cuenta como "familia pidiendo". Sólo cuentan las estadísticas de procesos JUDICIALES.

Un millar de padres reclaman ahora enseñanza en castellano para sus hijos en Cataluña - elConfidencial.com

Esta veintena de familias iniciaron su reclamación judicial en 2006. A día de hoy, siguen sin tener una educación bilingüe a pesar de haberlo ordenado los tribunales.

En palabras de otro, la actuación actual de la Generalitat recuerda a Franco. Con Franco, poquísimas familias reclamaban una educación en catalán, por lo que podemos inferir que ¿el catalán no suscitaba interés entre la población?

LOL.

Datos manipulados de la Generalitat, e intento de estrangulamiento a gente que quiere lo lógico: una educación BILINGÜE.

O sea que a saber cuantos serán en realidad pero algunos miles sin duda.Consejos vendo que para mi no tengo.:aprende


De la misma noticia saco esto:

En Cataluña, la obligatoriedad de utilizar sólo el catalán en la escuela ha creado algunos conflictos. En la zona alta de Barcelona, varios colegios vivieron los últimos años un problema: los niños tenían problemas para expresarse correctamente en castellano y para escribirlo. Los padres, catalanohablantes, solicitaron reiteradamente la enseñanza bilingüe a los directores de los centros, pero la respuesta que recibieron es que se jugaban el concierto que tienen con la Administración autonómica.

Y esto no se lo cree ni dios. Y menos en la zona alta!!!
 
LOL Grupo Godó a favor de la independencia. No debe ser el mismo grupo del Conde de Godó. Leed La Vanguardia, que desde que Mas hizo su giro soberanista le han dado la espalda.

Por cierto, qué hartón de reír leer portadas y editoriales de hoy y escuchar a tertulianos de la Cope. Cuánta bilis, cuánta mentida y cuánto miedo a que la Via Catalana sea un éxito.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
LOL Grupo Godó a favor de la independencia. No debe ser el mismo grupo del Conde de Godó. Leed La Vanguardia, que desde que Mas hizo su giro soberanista le han dado la espalda.

Por cierto, qué hartón de reír leer portadas y editoriales de hoy y escuchar a tertulianos de la Cope. Cuánta bilis, cuánta mentida y cuánto miedo a que la Via Catalana sea un éxito.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4

Hombre...decir que Rac1 no destila independentismo al igual que 8tv...vamos, de verdad...

Cierto es que desde los medios que citas ( Cope, Intereconomia... ) utilizan un lenguaje mordaz y que en los medios catalanes son mas comedidos y elegantes pero el mensaje en ambos es el mismo : Madrid caca!! - Barcelona Caca!!

Y claro, luego estan los indepes catalanes con la oreja pegada a la Cope y los ojos a la del Toro y gritando "ves?, ves como nos odian??? " y desde Madrid lo mismo, leen el Avui, escuchan Rac1 o ven tv3 gritando "ves?? ves como nos odian??? "

Dejad unos y otros de apropiaros de la opinion del pueblo con la base de unos peridistas politizados, marionetas de una clase politica mediocre y ruin, en Barcelona y Madrid.
 
Lo que me ahorro posteando en este tipo de discusiones es de un valor incalculable. Tener que acabar mandando a la mierda a alguien que podía ser mi amigo por muchos más motivos de los que tendría para que fuera mi enemigo, no compensa. Por eso no entro. Aunque lea y me sangren los ojos.

Es tremendo como os tomáis las cosas. Es llamativo como se retuerce la historia para arrimarla a tus intereses, es llamativo como surgen tantos inpendentistas en época de crisis, es llamativo como a los políticos se les va la olla promoviendo el incumplimiento de las leyes, y además esto es peligroso, pero lo más llamativo de todo es veros perder la compostura y acabar diciendo tras vuestro anonimato lo que no os diríais a la cara. A la cara os respetaríais más e intentaríais consensuar posturas.

No me compensa en absoluto perder a algún amigo de los que he hecho aquí por perder los papeles discutiendo. Tiene mucho más valor lo que me une a vosotros que lo que me separa. Por lo que mis intervenciones aquí son las justas y reposadas.

Aunque esté en contra de la independencia por muchos motivos.
 
Lo siento pero no. Iba escribir "en TODAS", pero lo cambiaré por un en CASI TODAS.

En casi todas las tertulias de RAC1 hay gente de todos los colores. Joder, si incluso tenían al Marhuenda!
 
Lo siento pero no. Iba escribir "en TODAS", pero lo cambiaré por un en CASI TODAS.

En casi todas las tertulias de RAC1 hay gente de todos los colores. Joder, si incluso tenían al Marhuenda!
Y en la Cope y en Onda Cero, por ejemplo.

Que haya tertulianos de todos los colores no evita que pueda haber un guión único.

Rac 1 por la mañana con Basté y compañía, hoy por hoy, hacen los mismo que la Cope y otras cadenas de "pensamiento único".
 
Tener que acabar mandando a la mierda a alguien que podía ser mi amigo por muchos más motivos de los que tendría para que fuera mi enemigo, no compensa.
Si lo dices por lo que Tibe me ha escrito...no se lo tengo en cuenta porque sé que es buena persona. Calentones tenemos todos y más cuando ves que todo está podrido ahí fuera (economía, política, etc...). Tengo una edad como para saber que todas estas discusiones entre gente cabal, son calentones y punto.
 
Te refieres al mapa del tiempo, un mapa GEOGRÁFICO que incluye las zonas de habla catalana donde TV3 tiene -o tenia, o tendrá- cobertura.

Macho, no manipula Krell, le das la razón, porque el sentimiento catalanista no es solo la independencia de Catalunya, sino la apropiación de un territorio con la estúpida idea de que como hablan el catalán.....

Me jode sobremanera, y vuelvo a ello, la opacidad del lenguaje de los independentistas.

No dicen nunca jamás lo que quieren de primeras, van in crescendo, a ver que es lo que pasa.... y si después se pone a tiro, pues lo digo, a ver que es lo que pasa.

Que ascazo de conducta, y que cobarde.
 
Pues macho, para ir de indepes lo hacen muy mal, todos los indepes que conozco rajan de rac1, y siempre se quejan que la proporcion es 2 "unionistas" a 1 indepe

Asi que....

Por cierto pereriano, el numero de familiasque ha solicitado la escolarizacion en castellano este año ha sido... tachaaaaaaan.... 23.
 
Pues macho, para ir de indepes lo hacen muy mal, todos los indepes que conozco rajan de rac1, y siempre se quejan que la proporcion es 2 "unionistas" a 1 indepe

Asi que....

Por cierto pereriano, el numero de familiasque ha solicitado la escolarizacion en castellano este año ha sido... tachaaaaaaan.... 23.
Es que los indepes indepes son anti RAC 1, anti Mas, etc...algo más menos coherente.

Lo que hace Rac 1 es subirse al carro (como Mas) y encima creando mal ambiente.
 
Con las pegas que ponen, supongo que como para arriesgarse en querer matricular al niño en una lengua opresora.
 
Arriba Pie