La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.
 
Me han comentado en una cafetería esta mañana, que Puigdemont no comparecerá, sino que el que comparecerá es Junqueras. ¿Sabéis algo de esto o es simplemente un bulo?

Un abrazo!

pero quien ha sido? el camarero? porque sino de credibilidad nula, muy friend

Me lo decía un tipo que lo había escuchado por la mañana en la SER. El tío me lo contaba todo convencido. Pro si me decís que no, pues nada.

Un abrazo!
 
Yo no he escuchado nada de eso , todo lo contrario quien saldrá dicen es el Puchi

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Me han comentado en una cafetería esta mañana, que Puigdemont no comparecerá, sino que el que comparecerá es Junqueras. ¿Sabéis algo de esto o es simplemente un bulo?

Un abrazo!

pero quien ha sido? el camarero? porque sino de credibilidad nula, my friend

Y en persona tampoco vale, tiene que ser por Whatsapp, o que te lo digan los empleados, o el director de tu banco! ¿Camarero? anda no jodas!
 
Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.

Lo de las huidas adelante suele tener muy mal acomodo con la realidad. ¿Qué pasa si esa huida adelante supone el empobrecimiento de la buena parte de la población? Los de la CUP ya están hablando de un inicial control de capitales. ¿Eso se ha explicado a la gente del SÍ? ¿Se ha explicado que esto no va de vivir mejor, sino de ser independendientes?

También creo que la urgencia del momento nos impide ver todo el cuadro y hacer un análisis mínimamente ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo importante: ¿mucha gente desde las 6 de la mañana o no hay ni el tato?
 
Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.

Lo de las huidas adelante suele tener muy mal acomodo con la realidad. ¿Qué pasa si esa huida adelante supone el empobrecimiento de la buena parte de la población? Los de la CUP ya están hablando de un inicial control de capitales. ¿Eso se ha explicado a la gente del SÍ? ¿Se ha explicado que esto no va de vivir mejor, sino de ser independendientes?

También creo que la urgencia del momento nos impide ver todo el cuadro y hacer un análisis mínimamente ajustado.

Es evidente y criticable que ha faltado comunicación, también es cierto que a la que abrían la boca, querella al canto.

La CUP, por mucho que lo repitan, no gobierna en Catalunya, ha aportado mucho en temas de no ambigüedad y de organización popular, pero en economía no pinta nada.
 
Pues respecto a lo de Puigdemont y Junqueras, y quién será el que comparecerá, ayer me pareció escuchar en alguno de los debates de la SER que en ningún párrafo de la Ley pone que sea el presidente el que ha de declarar la independencia, y que podría hacerlo Junqueras perfectamente...

Saludos.
 
El delirio fantasioso llega hoy a su Rubicón. Los independentistas de toda la vida convivieron con las ganas de ser independientes probablemente entre la frustración y el sueño pero respetando el estado de derecho, por asumir que no tenían otra alternativa. Los nuevos independentistas no han tenido tiempo para asimilar eso y empujados a las calles, sintiéndose respaldados por los políticos de ideas afines, han echado un pulso de lo más imprudente y precipitado a un estado democrático con fuerza y razón suficiente para oponerse e impedir tales aspiraciones. La exaltación ha cegado al sentido común y a la paciencia y no ha dejado ver que no era el momento ni que los apoyos eran insuficientes.

Ni jartos de grifa, ni poseídos por el espíritu de Moctezuma, ni con delirios provocados por fiebres tifoideas, ni con rezos a la Virgen negra podía imaginar nadie lo de este domingo. Entre cinco mil y veinte mil personas como máximo en anteriores manifestaciones y en esta, sin especiales recursos de propaganda, aparecen de las nada 1.000.000. Los independentistas están enrabietados y son impredecibles. A saber a donde lleva el delirio.

Cuando gente con una buena vida, con libertad y paz lo pone todo en riesgo por conseguir una patria que no aportará una vida mejor es para echarse a temblar. Mejorar la calidad de vida actual ya es una cuestión personal, no de estado. Depende del esfuerzo individual, del sacrificio de uno, no de lo que te aporte el estado.

La duda es si los independentistas están dispuestos a llegar más lejos y a poner en riesgo no ya el estilo de vida si no su propio físico. Si es así llegan tiempos de desastres.
 
Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.

Lo de las huidas adelante suele tener muy mal acomodo con la realidad. ¿Qué pasa si esa huida adelante supone el empobrecimiento de la buena parte de la población? Los de la CUP ya están hablando de un inicial control de capitales. ¿Eso se ha explicado a la gente del SÍ? ¿Se ha explicado que esto no va de vivir mejor, sino de ser independendientes?

También creo que la urgencia del momento nos impide ver todo el cuadro y hacer un análisis mínimamente ajustado.

Es evidente y criticable que ha faltado comunicación, también es cierto que a la que abrían la boca, querella al canto.

La CUP, por mucho que lo repitan, no gobierna en Catalunya, ha aportado mucho en temas de no ambigüedad y de organización popular, pero en economía no pinta nada.


Con la cantidad de pasta que se está yendo de Cataluña no sé yo......
 
Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.

Lo de las huidas adelante suele tener muy mal acomodo con la realidad. ¿Qué pasa si esa huida adelante supone el empobrecimiento de la buena parte de la población? Los de la CUP ya están hablando de un inicial control de capitales. ¿Eso se ha explicado a la gente del SÍ? ¿Se ha explicado que esto no va de vivir mejor, sino de ser independendientes?

También creo que la urgencia del momento nos impide ver todo el cuadro y hacer un análisis mínimamente ajustado.

Es evidente y criticable que ha faltado comunicación, también es cierto que a la que abrían la boca, querella al canto.

La CUP, por mucho que lo repitan, no gobierna en Catalunya, ha aportado mucho en temas de no ambigüedad y de organización popular, pero en economía no pinta nada.
Pues para no pintar nada, sus proclamas de no fuga de capitales, ni traslado de empresas, superavit desde el minuto uno, etc., da la sensación de que todos los independentistas se lo han comprado con los ojos cerrados...

Saludos.
 
No se lo ha cargado el "proces", nos la hemos cargado con nuestro mensajes faltones, por no decir insultantes.

Si quieres recopilo insultos a ver quien gana. Ambas partes hemos tenido nuestros momentos de pérdida de papeles. Pero por lo visto una tiene la piel más fina que la otra, o (más bien) se ha visto desbordada por unos acontecimientos que ya no son capaces de defender, ni siquiera dentro de la locura en que se mueven.
 
Última edición:
Yo creo que es imposible, pero imposible, que alguien moderado (de verdad) no entienda porqué ya no escriben los independentistas en este foro. En este tema (el de la educación) no hay equidistancias posibles. Sólo una cosa, pensad en @txemix y reflexionad, después ojead, yo que sé, las últimas 50 páginas y comparad "extremos".

Un compañero del trabajo, del PP de toda la vida, tiene a su hijo estudiando en Vic, está muy preocupado, evidentemente. Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

Entiendo PERFECTAMENTE por qué no escriben. Y ellos. Y tu. Y no es por los insultos, que esos han volado en ambas direcciones. Es que no sé que pretendemos que escriban. Esto ya no hay quien lo defienda con un mínimo de seriedad.
 
Que peligro.
12e16a9530ad8ec2bceb38d2f9f9f033.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Todas al parlamento, nenas...
No olvidéis llevar un niño pegado al pecho con cinta americana, a la abuela y unas balizas luminosas del decathlón.
 
Un país entero pendiente de la decisión de un mediocre de mierda, un retrasado mental, un deforme físico e intelectual como putxmonger


Gracias a todos por darle a un pedazo de cagarro como ese la oportunidad de creerse que es alguien.
Es tan inane, tan lerdo, tan corto, que no haría falta ni encarcelarlo.

Lo juntas con el super alcalde de Sant Vincenç dels Horts y el cerdo de Santa Coloma y el nivel político no reflota por encima de la fosa séptica más apestosa.




En manos de esto estamos...
 
Eso si todo el mundo, todos los colegios de puente del 12 al 15 de octubre.

Hoy día 10 de octubre, el President Puigdemont proclamará la Independencia, como no podía ser de otra manera, pues le obliga LA LEY. Las leyes catalanas del referéndum y de transitoriedad. No puede obrar de otra manera, estaría traicionando a sus votantes y a su pueblo.

10 de octubre de 2017. Día para la Historia de la Nación. Éste sí de verdad. 300 años esperando este momento.

No suena descabellado pensar que eso pueda desatar una ola de represión española. Porras. Detenciones. Puigdemont y Junqueras durmiendo en Soto del Real las noches del 10 o del 11.

¿Y tú, patriota convencido, en esas cruciales y trascendentales horas para la Nación Catalana, te vas a ir a la Cerdanya de puente, aprovechando la festividad de la Nación vecina opresora y represora?

El independentista de base no tiene otra opción que hacer fiesta y puente y volver el lunes a ver cómo van las cosas...

Están indefensos frente a la ley. La ley les obliga a hacer puente.
 
Me ha dicho "ahora mismo ya es mucho más complicado volver atrás que que ellos sigan su camino".

A mi esto me parece una monstruosidad. No se puede amparar una política de hechos consumados.

Felipe González (que me parece un ser atroz, pero inteligente) el otro día hizo una reflexión interesante, desde el punto de vista unionista radical, claro (esto con un referéndum a tiempo se arreglaba). Dijo que él habría intervenido la autonomía hace tiempo, pero, y aquí está lo interesante, no habría judicializado todo el tema. El hecho de que micha gente se vaya a pasar media vida en la cárcel si se "rinden" impide parar máquinas por inercia.

Lo de las huidas adelante suele tener muy mal acomodo con la realidad. ¿Qué pasa si esa huida adelante supone el empobrecimiento de la buena parte de la población? Los de la CUP ya están hablando de un inicial control de capitales. ¿Eso se ha explicado a la gente del SÍ? ¿Se ha explicado que esto no va de vivir mejor, sino de ser independendientes?

También creo que la urgencia del momento nos impide ver todo el cuadro y hacer un análisis mínimamente ajustado.

Es evidente y criticable que ha faltado comunicación, también es cierto que a la que abrían la boca, querella al canto.

¿Querellas? ¿Qué querellas? ¿De verdad pretendes convencernos de que no ha habido comunicación por miedo a una justicia que ha parecido más una hermanita de la caridad que otra cosa? No se ha explicado nada por que lo que se ha explicado era FALSO, como el tiempo se ha encargado de demostrar. Por que no podían desdecir las gilipolleces de la CUP, no fuera a ser que se enfadasen, que son muy de exaltarse. Por que no hay mucho que explicar cuando el mismo consejo europeo te deja las cosas claras. En lugar de eso, contar la realidad a la gente, se ha optado por tirar hacia delante cabalgando sobre MENTIRAS, sin pensar en las consecuencias, y apoyados en una masa a la que parece ser que les encanta que les mientan.

Y esto también hay que apuntarlo en nuestro "debe", por que aunque aquí llevamos AÑOS desmontando mitos y chorradas y el tiempo ha acabado dándonos la razón, nuestros representantes no han dado la talla como cabía esperar de ellos. Su labor didáctica ha dejado mucho que desear.

Y también es cierto lo que decía ayer Borrell, si las grandes empresas y otros actores sociales hubieran avisado de lo que harían hace unos años, no se hubiera llegado aquí ni de broma. Pero todo el mundo ha jugado a mantenerse entre dos aguas, como sigue haciendo el PSOE, y eso es mejor para ti, pero peor para la situación final.
 
¿Conspiranoia? ¿Realidad? El que lo escribe no es ningún tonto a las tres...



Carles Enric @Carlesenric·1h

Quien me lee sabe que documento, a veces hasta la obsesión, cualquier cosa que escribo.

1- Hilo, ¿Por qué Puigdemont no puede echarse atrás?

2- Lo descubrí cuando documenté la historia de que no era licenciado como decía sino bachiller. No pude confirmarlo hasta hace pocas semanas.

3- Es un tema personal que se inicia en 1992. Realmente un año antes en 1991.

4- Tras dejarle su pareja se refugia en noches solitarias en barras de bar de Girona. Era ya jefe de redacción de 'El Punt'.

5- 'El Punt' aglutinaba ciertos resortes independentistas y un lugar de información sobre movimientos de la activa Terra Lliure antes de los JJOO.

6- En esa coyuntura Puigdemont fue contactado y sin saberlo comenzó a explicar [contar] historias. La depresión y ganas de hablar fueron fructíferos.

7- Pero con confianza no sólo historias sino [que también] fueron nombres. Sin saberlo Puigdemont se convirtió en confidente de los servicios de seguridad españoles.

8- Una vez realizada la operación Garzón fue informado por su contertulio/a de su participación directa en el tema.

9- Se le ofreció entrar como informador oficial. Incluso se sacrificó un primer topo para protegerlo. Tener un redactor jefe valía la pena.

10- Tras muchos vaivenes, y viendo su perfil, los servicios de seguridad desistieron por su depresión. Ya no era útil.

11- Puigdemont ya no era útil como chivato. Su expediente no estaba digitalizado y “fue desaparecido”... ¿o no?

12- Puigdemont tras diversas dudas y con una depresión más profunda abandono 'el Punt'.

13- Se refugió en un camping, aunque colaboraba en viajes esporádicos una vez al mes con 'el Punt' de 2-3 días por Europa.

14- El le llamó año sabático. Otros le llamaría depresión de caballo.

15- 'El Punt' tenía indicios y una vez pasado un período de comprobación lo convirtió en colaborador de comarcas.

16- Escribía cosas nimias sobre temas muy locales. Ninguna capacidad más de decisión. Había quedado marcado. Pero su expediente había desaparecido.

17- El paso de la depresión fue gracias a conocer a su mujer. Casi una adolescente con el cerca de los 40 años.

18- Con esa “ayuda” y su “familia política” le permitieron abandonar la depresión (esto es otra historia).

19- El partido tambien le ayudó. Labrando carrera política a costa de dinero público. Primero ACN, luego Casa Cultura, Alcalde, Presidente.

20- Pero nunca se ha sacado de la cabeza que el fue uno de los chivatos a los cuerpos de seguridad de la Operación Garzón.

21- Y ese conflicto personal le hace ser la línea más dura del Govern. ¿O hay más cosas que le hacen recordar?

22- No sería solo un tema de ideología sino de sentirse engañado en aquel bar de Girona por los servicios de información españoles.

23- Eso lo tiene guardado. Pero ¿alguien guardó más cosas?

24- Pocas personas pueden confirmar la historia. A diferencia de la mentira sobre su licenciatura reconocida en el Parlament, esta no puede reconocerla.

25- Sería su fin, ahora que encarna la línea dura. Un duro no puede haber sido chivato. Pero alguien más lo sabe.

26- Pero el archivo no fue digitalizado y “cayó” en manos de alguien con una estrategia clara que no es Cataluña. Se llama España.

27- A Puigdemont le recomiendan que si abandona la línea dura será publicado. Alguien busca el caos en España y tiene su candidato.

28- Puigdemont está atado. O mártir o traidor.

29- ¿Alguien imagina a un presidente Gobierno [catalán] que quiera declarar la independencia en horas siendo un chivato de la policia 25 años antes?

30- Pues eso es Cataluña. Un presidente Puigdemont bachiller y chivato.

31- Aunque peor, ¿alguien imagina a alguien chantajeando a un President por un pasado turbio?

32- La historia de Puigdemont y Junqueras, para su tristeza, nunca ha ido de [sobre] Cataluña. Han sido usados siempre, el objetivo real es España.

33- Fin del hilo.

carles-enric-blanco-negro.png


Carles Enric López
@Carlesenric
Premio Internacionalización Economia Catalana-2001. Desde 1991 mundo editorial. CEO Netmaps. Columnista desde 2011 en Economía y Política. Crónica Global
Barcelona - Director Ecoonomia
 
Un país entero pendiente de la decisión de un mediocre de mierda, un retrasado mental, un deforme físico e intelectual como putxmonger


Gracias a todos por darle a un pedazo de cagarro como ese la oportunidad de creerse que es alguien.
Es tan inane, tan lerdo, tan corto, que no haría falta ni encarcelarlo.

Lo juntas con el super alcalde de Sant Vincenç dels Horts y el cerdo de Santa Coloma y el nivel político no reflota por encima de la fosa séptica más apestosa.




En manos de esto estamos...

Eres un ejemplo.
 
Arriba Pie