¿Soy el único al que le mosquea todo esto y cree que nos la han intentado colar, y aún no sé si lo han conseguido y todavía no nos hemos dado cuenta?
nos están intentando tomar el pelo a todos, aunque las caras de los decepcionados frente al Parlament indican que sus votantes también se están empezando a dar cuenta.
no sé muy bien cómo van a encauzar ese descontento hacia sus propios votantes, las huidas empresariales y la incertidumbre que se amplia cada día que pasa con consecuencias desastrosas... es un cóctel explosivo.
Al hilo de esto, hace un rato colgué con un amigo muy indepe, de los que siempre evito sacar el tema por que no quiero perder la amistad, pero hoy me ha llamado él, y ha sacado el tema él.
Tras dos horazas de teléfono (
), y por primera vez en la historia... ¡ha escuchado y ha sido razonable!
Dice que una vez pasado el "hype" a eso tan bonito de tener un pais propio, muchos están empezando a ver las miserias de todo esto. Las mentiras, el engaño permanente, y sobre todo las consecuencias que les dijeron que no habría. Lo de hoy ha sido como una revelación para muchos, el darse cuenta de que a lo peor, lo que decían en España de esta gente no era TAN descabellado y es cierto, al menos en parte, que no han jugado limpio, ni con nosotros, ni con ellos.
Estaba muy, muy desencantado, pero por otra parte, con ganas de pasar página. De que los dejaran en paz, de poder sentirse catalanes sin exclusiones ni patrioterismos y ya está. En cierto modo perverso, estaba casi ilusionado por que sentía que se abría una nueva etapa.
Creo que estamos en el momento perfecto para hacernos eco de eso, y ofrecer diálogo, si, pero a un nivel mucho mayor que el localismo pueblerino del "queremos más". Lo que hace falta es hacerles ver a estas personas que se les escucha, aprecia y defiende. Sin darles más que a otros, pero tampoco menos. Replanteando el encaje, no de Cataluña, sino de todo el estado. Sentándonos todos, sin excepción. Sé que es difícil, pero creo que no nos queda otra, y cuando se lo he transmitido a este hombre, estaba de acuerdo conmigo, algo que no había pasado en los casi diez años que tenemos de relación. Hay que aprovechar este momento.