La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Siguen jugando a la puta y la ramoneta, pero con el problema del PP.

Creo que a Rajoy lo ha metido en un embolado, porque si se pasa de frenada quizása UE mueva ficha.

Si fuese inteligente, iría paso a paso sin el 155, y que vaya actuando la justicia.

Yo no tengo tan claro que lo apliquen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Soy el único al que le mosquea todo esto y cree que nos la han intentado colar, y aún no sé si lo han conseguido y todavía no nos hemos dado cuenta? :pensativo

nos están intentando tomar el pelo a todos, aunque las caras de los decepcionados frente al Parlament indican que sus votantes también se están empezando a dar cuenta.

no sé muy bien cómo van a encauzar ese descontento hacia sus propios votantes, las huidas empresariales y la incertidumbre que se amplia cada día que pasa con consecuencias desastrosas... es un cóctel explosivo.
 
Última edición:
En La Sexta un comentarista en esa hora de retraso ya decía que la parte teatral era fundamental.
 
Actualidad_253238498_49947113_1024x576.jpg
 
Está muy claro.

Declarada independecia. Ok. Y además me invento un interruptor-dimmer. Exijo q el gobierno me eche flores, y en función de como huelan voy dando intensidad en un sentido u otro.

Es decir, "Cerdomonte" se ha inventado una ley con interruptor q encenderá a pleno rendimiento para las fechas más luminosas (luz artificial, claro) del año.

Al tiempo.
 
Análisis | El trágico modelo esloveno

EL TRÁGICO MODELO ESLOVENO



Xavier Vidal-Folch


Hacer como que se declara una independencia que no se deletrea oficialmente y suspender sus efectos “por unas semanas” inconcretas. Es la surrealista conclusión esencial de este martes.

Parece que con el discurso de Carles Puigdemont —y con él, el del conjunto del secesionismo—, ha quedado prendado y prisionero del modelo de Eslovenia. De aurora boreal, los Balcanes como ejemplo. Acuérdense de su final: tuvo un desenlace trágico.

An...

Ejem..

Interesantísimo artículo de Xavier Vidal i Folch
Análisis | El trágico modelo esloveno



¿Soy el único al que le mosquea todo esto y cree que nos la han intentado colar, y aún no sé si lo han conseguido y todavía no nos hemos dado cuenta? :pensativo

Ejem Ejem EJEM

Sigo sin enterarme. ¿Cuál es la situación jurídica de Cataluña?
Pues que veremos si existe, porque han declarado la independencia de acuerdo a su "ley de referendum", pero suspenden la unilateralidad y pretenden hacerla "negociada" en las próximas semanas. Lo que hace que en cualquier momento se le puedan cruzar los cables y o cortar del todo el proceso o declararla unilateralmente.

Es decir coloca a Cataluña en un limbo que va a provocar un éxodo brutal, que va a dejar corto lo visto esta semana. Se ve que ahora que se ve reflejado en Eslovenia (pretende negociar la independencia y/o un referendum final) no ha tenido en cuenta el "efecto Montreal". Y es que en Quebec esa indefinición provocó un traslado masivo del capital empresarial hacia Toronto, dejando Montreal muy tocada económicamente. De hecho hoy en día no ha podido recuperarse. Y esto no son pocos los que lo están diciendo ultimamente.


No me tendrás tu en ignorados no??
 
Análisis | El trágico modelo esloveno

EL TRÁGICO MODELO ESLOVENO



Xavier Vidal-Folch


Hacer como que se declara una independencia que no se deletrea oficialmente y suspender sus efectos “por unas semanas” inconcretas. Es la surrealista conclusión esencial de este martes.

Parece que con el discurso de Carles Puigdemont —y con él, el del conjunto del secesionismo—, ha quedado prendado y prisionero del modelo de Eslovenia. De aurora boreal, los Balcanes como ejemplo. Acuérdense de su final: tuvo un desenlace trágico.

An...

Ejem..

Interesantísimo artículo de Xavier Vidal i Folch
Análisis | El trágico modelo esloveno



¿Soy el único al que le mosquea todo esto y cree que nos la han intentado colar, y aún no sé si lo han conseguido y todavía no nos hemos dado cuenta? :pensativo

Ejem Ejem EJEM

Sigo sin enterarme. ¿Cuál es la situación jurídica de Cataluña?
Pues que veremos si existe, porque han declarado la independencia de acuerdo a su "ley de referendum", pero suspenden la unilateralidad y pretenden hacerla "negociada" en las próximas semanas. Lo que hace que en cualquier momento se le puedan cruzar los cables y o cortar del todo el proceso o declararla unilateralmente.

Es decir coloca a Cataluña en un limbo que va a provocar un éxodo brutal, que va a dejar corto lo visto esta semana. Se ve que ahora que se ve reflejado en Eslovenia (pretende negociar la independencia y/o un referendum final) no ha tenido en cuenta el "efecto Montreal". Y es que en Quebec esa indefinición provocó un traslado masivo del capital empresarial hacia Toronto, dejando Montreal muy tocada económicamente. De hecho hoy en día no ha podido recuperarse. Y esto no son pocos los que lo están diciendo ultimamente.


No me tendrás tu en ignorados no??

Perdona... Quién eres? :P

PD) También colgué yo la tabla de paises independizados más brevemente hace unos posts, la han vuelto a colgar y no me he puesto histérico, joder... :mparto
 
y una cosa, yo soy Supervisor, aunque en Política no me meto porque no debo al ser el tipo menos imparcial, pero mencionar a otros foreros para tocar las narices me parece absolutamente lamentable.

recordad que se puede banear a un forero de forma limitada en un subforo; estos días tensos se ha ido de madre pero se intenta reconducir; las menciones personales os las podéis ir guardando.
 
No lo sé, si sale mal va al trullo seguro, pero eso ya lo sabía antes de lo de hoy.

La jugada tiene pros y contras. Lo malo para el independentismo es que está relativamente indefenso ante un ataque de España, que si Rajoy hace de Rajoy (para una vez que quería hacer algo va Puigdemont y no le deja) y no hace nada el momento se enfría, y que hay muchos indepes cabreados de verdad ahora mismo, hoy tenía que ser un baby boom y no ha habido ni masturbaciones.

A favor, Colau, indiscutiblemente, cambiar a la CUP por Colau, ahora mismo que el conflicto está internacionalizado, vende mejor. Amplía la base y, aunque hay muchos cabreados, seguirán allí para cuando las cosas se pongan feas. También va a favor esa demostración de apertura al diálogo cuando podía hacer algo bestia, se quita el sanbenito de radical. Pensad también que lo de la CUP y el corralito no iba a favor. Y finalmente, y lo más importante, sigue centrando el diálogo en referéndum o independencia.

Es una reculada, pero muy en corto, que pasa la jugada al Estado y puede volver a la declaración ante cualquier ataque del Estado, aunque no sé en qué condiciones puede volver a la DUI.
 
¿Soy el único al que le mosquea todo esto y cree que nos la han intentado colar, y aún no sé si lo han conseguido y todavía no nos hemos dado cuenta? :pensativo

nos están intentando tomar el pelo a todos, aunque las caras de los decepcionados frente al Parlament indican que sus votantes también se están empezando a dar cuenta.

no sé muy bien cómo van a encauzar ese descontento hacia sus propios votantes, las huidas empresariales y la incertidumbre que se amplia cada día que pasa con consecuencias desastrosas... es un cóctel explosivo.

Al hilo de esto, hace un rato colgué con un amigo muy indepe, de los que siempre evito sacar el tema por que no quiero perder la amistad, pero hoy me ha llamado él, y ha sacado el tema él.

Tras dos horazas de teléfono (:sudor), y por primera vez en la historia... ¡ha escuchado y ha sido razonable! :inaudito Dice que una vez pasado el "hype" a eso tan bonito de tener un pais propio, muchos están empezando a ver las miserias de todo esto. Las mentiras, el engaño permanente, y sobre todo las consecuencias que les dijeron que no habría. Lo de hoy ha sido como una revelación para muchos, el darse cuenta de que a lo peor, lo que decían en España de esta gente no era TAN descabellado y es cierto, al menos en parte, que no han jugado limpio, ni con nosotros, ni con ellos.

Estaba muy, muy desencantado, pero por otra parte, con ganas de pasar página. De que los dejaran en paz, de poder sentirse catalanes sin exclusiones ni patrioterismos y ya está. En cierto modo perverso, estaba casi ilusionado por que sentía que se abría una nueva etapa.

Creo que estamos en el momento perfecto para hacernos eco de eso, y ofrecer diálogo, si, pero a un nivel mucho mayor que el localismo pueblerino del "queremos más". Lo que hace falta es hacerles ver a estas personas que se les escucha, aprecia y defiende. Sin darles más que a otros, pero tampoco menos. Replanteando el encaje, no de Cataluña, sino de todo el estado. Sentándonos todos, sin excepción. Sé que es difícil, pero creo que no nos queda otra, y cuando se lo he transmitido a este hombre, estaba de acuerdo conmigo, algo que no había pasado en los casi diez años que tenemos de relación. Hay que aprovechar este momento.
 
Arriba Pie