La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El editorial del El Pais tampoco cae en la trampa: se muestra tajante de que esto es una DUI encubierta

Editorial | Una nueva trampa

Pero no será así. Es una DUI. Y lo es porque no se limita a recoger una ensoñación o aspiración genérica e inconcreta a la independencia, algo que sería rechazable, pero legítimo. Al contrario: en ella, el president “asume el mandato” inapelable e irreversible de crear “un Estado independiente en forma de república”.

Lo es también porque, pese a ir acompañada de loas al diálogo y la mediación, solo los concibe como instrumentos para acompañar o facilitar la secesión, en ningún caso para impedirla. Dicho de otra manera, los resultados de la mediación están, como ha sido siempre el caso, pretedeterminados de antemano: solo pueden conducir a la independencia, único escenario posible después del 1-O según Puigdemont, ya que el pueblo de Cataluña, cuya representación se sigue arrogando, se habría ganado tal derecho ante sí y ante el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
y digo yo, si la CUP dice que abandona la actividad parlamentaria ¿van a cobrar? ¿el Govern no queda en minoría? :pensativo

Yo es que no entiendo por qué no existe ya una norma que diga que si no vas a las sesiones, no cobras y además, se te sanciona. Es que es de cajón de madera de pino.

Y si, el Govern queda en minoría. Pero no te preocupes, que ahí está Podemos para echarle una mano a Puchi si la necesita. Todo sea por joder al PP.
 
Es lo que ha sostenido el de Omnium en La Sexta... obviando todas las preguntas sobre la mediación teniendo en claro que el fin es la independencia.
 
Pero se ha firmado, aprobado una suspensión? Ahora la actividad parlamentaria es que firmen 72 para dar por válido o no algo?

Es lo bueno cuando crees que un país es aburrido y burocrático, sabes que va a pasar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y hoy me ha llegado una coyuntura internacional que puede ir muy a favor de los indepes. Es el tema Merkel/Alemania. Merkel necesita a los Verdes para formar gobierno, España es muy probable que sólo pueda evitar la independencia de Catalunya a lo bestia si no negocia. Los Verdes no van a dejar a Merkel que España haga una salvajada.

Merkel, a la larga, puede llegar a forzar el diálogo entre Rajoy y Puigdemont, y que se imponga el referéndum pactado.
 
Hoy los Verdes en twitter le han pedido a Puigdemont que no hiciera la DUI, que están con el derecho de autodeterminación, pero que, por favor, no hiciera la DUI.
 
Y hoy me ha llegado una coyuntura internacional que puede ir muy a favor de los indepes. Es el tema Merkel/Alemania. Merkel necesita a los Verdes para formar gobierno, España es muy probable que sólo pueda evitar la independencia de Catalunya a lo bestia si no negocia. Los Verdes no van a dejar a Merkel que España haga una salvajada.

Merkel, a la larga, puede llegar a forzar el diálogo entre Rajoy y Puigdemont, y que se imponga el referéndum pactado.

No cuentes con Europa para un referéndum. Ni de coña. Sería abrir una puerta muy peligrosa. Ya lo han advertido, diálogo si, pero dentro del orden constitucional. Eso, en Europa significa "no hay derecho a secesión, si a negociar compensaciones".
 
Entiendo que los unionistas del foro no aprobáis la generosa propuesta de Puigdemont.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
mucho estáis hilando, la complicada coalición de Gobierno a 4 -CSU incluida- no se va a ver afectada además de por innumerables cuestiones internas por la política no ya exterior sino de fuera.
 
Ines%2BArrimadas%2BJuego%2Bde%2BTronos%2BDaenerys%2BTargaryen%2BEmilia%2BClarke.jpg
 
Pues ahora mismo entiendo que hay una declaración de independencia vigente. Propongo al Parlamento... De eso no se ha hablado nada, pero la declaración a los pueblos del planeta ha sido firmada por 72 parlamentarios.

Digo vigente, dentro de los matices que está inusual actividad parlamentaria plantea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es una reculada, pero muy en corto, que pasa la jugada al Estado y puede volver a la declaración ante cualquier ataque del Estado, aunque no sé en qué condiciones puede volver a la DUI.

Sustituye ataque por reacción.

Lo que hizo ayer Puigdemont fue un esperpento de principio a fin. Que haya diferentes interpretaciones es la mejor prueba de ello. El sainete del documento firmado después no es mas que el prologo bochornoso.
 
Sustituye ataque por reacción.

Lo que hizo ayer Puigdemont fue un esperpento de principio a fin. Que haya diferentes interpretaciones es la mejor prueba de ello. El sainete del documento firmado después no es mas que el prologo bochornoso.
Es un bochorno, pero el problema está en que es una patata caliente para Rajoy. Si la vuelve a cagar, tendremos un problema.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Que no la iba a declarar de forma completamente unilateral es algo que estaba claro salvo para mentes muy perturbadas o nubladas. Era el escenario mas plausible, así que debería de tener un plan establecido al efecto. Otra cosa es que ya sabemos que es Rajoy, y por tanto no podemos estar seguro ni cuando da la hora.
 
Txemix - al que se echa de menos dicho sea de paso-, decía el otro día que a su juicio el Parlamento era soberano. No sé muy bien como se puede conceptuar lo de ayer. Ni el Parlament se pronunció, se firmo una suerte de documento por la puerta de atrás.
 
Arriba Pie