La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo lo digo, ayer en el patio unos diputados firmaron la independencia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No es una DUI. No han firmado ningún decreto y no se ha publicado nada en el boletín oficial. Legalmente el paripé de las firmas es una declaración de intenciones y no es un acto administrativo.

Legalmente y el Govern lo sabe no se ha proclamado ninguna independencia.

Hay que saber un poquito de derecho administrativo. Mientras no hay una Resolución firme y publicada el acto administrativo no tiene valor y eso lo sabe hasta Puchi.
 
El diputado de la CUP Benet Salellas asegura que Carles Puigdemont les comunicó el cambio de discurso a las cinco de la tarde y que esto motivó el aplazamiento de una hora en el inicio de la sesión parlamentaria. "Nos dijeron que no habría declaración de independencia y que se iniciaba un proceso de mediación no sabemos con quién ni durante cuánto tiempo. En esas condiciones dijimos que no entrábamos en el pleno", ha explicado a TV3.
 
Aquí la reacción de otro indepe, tras escuchar a Puchimon...

celebration-on-offsides-goal.w710.h473.gif
 
Yo lo digo, ayer en el patio unos diputados firmaron la independencia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No es una DUI. No han firmado ningún decreto y no se ha publicado nada en el boletín oficial. Legalmente el paripé de las firmas es una declaración de intenciones y no es un acto administrativo.

Legalmente y el Govern lo sabe no se ha proclamado ninguna independencia.

Hay que saber un poquito de derecho administrativo. Mientras no hay una Resolución firme y publicada el acto administrativo no tiene valor y eso lo sabe hasta Puchi.
Bien. Por tanto tiene tanta validez la firma de docu de independencia, como la de suspensión . Es decir lo q no se ha instaurado legalmente tampoco se puede suspender por no existir.
 
Lo que yo creo que pasó. Puigdemont contaba con el soporte bancario y empresarial. Y con algún mínimo apoyo internacional. Con ellos, estaba dispuesto a la declaración sin matices, e incluso a ser detenido. Imaginaban que la algarabía posterior les volvería a beneficiar, del mismo modo que lo hizo el 1O, victimizándose aún más.

Pero cuando se vio solo, se abrió ante él otro escenario. El de ser detenido, la autonomía suspendida, y en el que se detenía la fuga empresarial, había cierto movimiento en la calle pero ya protagonizado por Arrán y poco más (significativa la multitudinaria concentración de CINCUENTA personas por la mañana), y una progresiva normalización del país... con el en el trullo. Y eso ya no pareció tan atractivo.

Entonces decidieron un cambio de estrategia. Declarar que vista la situación, suspendían la declaración de independencia y abrían un periodo de diálogo, basado en la famosa mediación, y con el referéndum como objetivo final. Eso les daría fuerza a nivel internacional, y contaban con que tras las cargas policiales, estaría ganado. Al fin y al cabo, eso solo significaría un retraso más, pero un camino mucho más seguro para ellos a nivel personal y de reconocimiento futuro de la República catalana.

Pero claro, ser olvidaron de que quien con críos se acuesta... cagado se levanta. Y cuando se lo comunican a la CUP, estos entran en cólera. A ellos les importa una mierda si Puigdemont y Forcadell acaban en prisión. Incluso les da lo mismo si Anna Gabriel sigue el mismo camino. Eso solo provocaría un escenario de conflicto, que es donde más cómodos se sienten. De ahí el retraso, tratando de convencerles de las bondades del plan.

Les venden que van a hacer un discurso trampa, un envoltorio de papel de seda que solo trabajará por sus intereses. Pero no cuela sin una condición irrenunciable. Los cachorros quieren que se declare la República, si o si. Puigdemont les promete que lo hará, con ello se conforman, salen todos al hemiciclo, codo codo, guiño guiño.

Y Puigdemont sale a la palestra, efectivamente proclama la República catalana... e inmediatamente la suspende. La CUP entra en cólera (la imagen de ese diputado saliendo del pleno cual basilisco es muy significativa), y Puigdemont les tranquiliza diciendo que no pasa nada, que el cumple sus promesas y tiene la declaración de independencia lista para firmar... junto con la suspensión. Se niegan a firmar esta, finalmente se separan en dos documentos (de ahí el retraso en salir), y la CUP firma el primer documento pero no el segundo. Lo cual no impide que se sientan utilizados y engañados, y deciden hacer el paripé de abandonar él Parlament como medida de presión.

Esto es lo que yo creo que ha pasado. Lo que creo que Rajoy debería hacer es ser inteligente y aprovechar las debilidades de tu adversario. Y en estos momentos, la gran debilidad del secesionismo es la división interna y de sus bases. Es el momento de darles una de cal y otra de arena, jugar con los tempos, y tratar de que todo les estalle. De momento, ya tienen ganada la imagen de que esto es una chapuza improvisada y sin la más mínima seriedad. Aprovéchenla. No le den armas al enemigo como hicieron el 1O.
 
[...] Entonces decidieron un cambio de estrategia. Declarar que vista la situación, suspendían la declaración de independencia y abrían un periodo de diálogo, basado en la famosa mediación, y con el referéndum como objetivo final. Eso les daría fuerza a nivel internacional, y contaban con que tras las cargas policiales, estaría ganado. Al fin y al cabo, eso solo significaría un retraso más, pero un camino mucho más seguro para ellos a nivel personal y de reconocimiento futuro de la República catalana.

Pero claro, ser olvidaron de que quien con críos se acuesta... cagado se levanta. Y cuando se lo comunican a la CUP, estos entran en cólera. A ellos les importa una mierda si Puigdemont y Forcadell acaban en prisión. Incluso les da lo mismo si Anna Gabriel sigue el mismo camino. Eso solo provocaría un escenario de conflicto, que es donde más cómodos se sienten. De ahí el retraso, tratando de convencerles de las bondades del plan.

Les venden que van a hacer un discurso trampa, un envoltorio de papel de seda que solo trabajará por sus intereses. Pero no cuela sin una condición irrenunciable. Los cachorros quieren que se declare la República, si o si. Puigdemont les promete que lo hará, con ello se conforman, salen todos al hemiciclo, codo codo, guiño guiño.

Y Puigdemont sale a la palestra, efectivamente proclama la República catalana... e inmediatamente la suspende. La CUP entra en cólera (la imagen de ese diputado saliendo del pleno cual basilisco es muy significativa), y Puigdemont les tranquiliza diciendo que no pasa nada, que el cumple sus promesas y tiene la declaración de independencia lista para firmar... junto con la suspensión. Se niegan a firmar esta, finalmente se separan en dos documentos (de ahí el retraso en salir), y la CUP firma el primer documento pero no el segundo. Lo cual no impide que se sientan utilizados y engañados, y deciden hacer el paripé de abandonar él Parlament como medida de presión.[...]

Veo algún tipo de mensaje subliminal en tus palabras! :pensativo
 
Pero había segundo documento? No. Se propone la suspensión al Parlament, pero no se vota.

Hoy Coscubiela ha estado muy independentista. Como sus amigos de Podemos, que no se aplique el 155, que una llamada al diálogo. Un diálogo que no se cree ni el propio Puigdemont, a mi parecer...

Para mí la independencia está declarada. Hoy no me fio de los análisis políticos porque no están de acuerdo conmigo.
 
[...] Entonces decidieron un cambio de estrategia. Declarar que vista la situación, suspendían la declaración de independencia y abrían un periodo de diálogo, basado en la famosa mediación, y con el referéndum como objetivo final. Eso les daría fuerza a nivel internacional, y contaban con que tras las cargas policiales, estaría ganado. Al fin y al cabo, eso solo significaría un retraso más, pero un camino mucho más seguro para ellos a nivel personal y de reconocimiento futuro de la República catalana.

Pero claro, ser olvidaron de que quien con críos se acuesta... cagado se levanta. Y cuando se lo comunican a la CUP, estos entran en cólera. A ellos les importa una mierda si Puigdemont y Forcadell acaban en prisión. Incluso les da lo mismo si Anna Gabriel sigue el mismo camino. Eso solo provocaría un escenario de conflicto, que es donde más cómodos se sienten. De ahí el retraso, tratando de convencerles de las bondades del plan.

Les venden que van a hacer un discurso trampa, un envoltorio de papel de seda que solo trabajará por sus intereses. Pero no cuela sin una condición irrenunciable. Los cachorros quieren que se declare la República, si o si. Puigdemont les promete que lo hará, con ello se conforman, salen todos al hemiciclo, codo codo, guiño guiño.

Y Puigdemont sale a la palestra, efectivamente proclama la República catalana... e inmediatamente la suspende. La CUP entra en cólera (la imagen de ese diputado saliendo del pleno cual basilisco es muy significativa), y Puigdemont les tranquiliza diciendo que no pasa nada, que el cumple sus promesas y tiene la declaración de independencia lista para firmar... junto con la suspensión. Se niegan a firmar esta, finalmente se separan en dos documentos (de ahí el retraso en salir), y la CUP firma el primer documento pero no el segundo. Lo cual no impide que se sientan utilizados y engañados, y deciden hacer el paripé de abandonar él Parlament como medida de presión.[...]

Veo algún tipo de mensaje subliminal en tus palabras! :pensativo

:mparto
 
Hemos visto en estas últimas semanas que la legalidad que emana del Parlament es muy imaginativa, y que no parte de unos preceptos anteriores. Por lo tanto no deberíamos extrañarnos que las aprobaciones fuera de pleno en una fiesta con los diputados independentistas sean consideradas actos válidos por este Parlament, porque ahora además, están fuera (lo llevan desde el cinco y seis de septiembre) de cualquier validez dentro del marco jurídico español. Todo esto a mi entender. Perfectamente podéis tirar mi opinión a la basura.
 
Podemos: Expertos en frases cortas para quedar bien. Podrían escribir un libro, muchas de ellas valen para cualquier situación cotidiana.
 
A las 12:00, Rajoy. Después Pedro Sánchez.

Parece que el Gobierno hará el requerimiento, apercibimiento que contempla el 155.
 
Última edición:
Arriba Pie