La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Txema5 no he dicho eso. Ahora mismo has parado a los independentistas pero la sociedad está rota, y la mitad de catalanes están muy cabreados con España. Hay fractura social, es un hecho, y está en la cabeza de muchísimos catalanes, no en la de Puchi solamente. Esto se podría haber parado mucho antes y sin llegar tan lejos.

Lo de meter a los catalanes en la carcel es una metáfora claro, me refiero a que aparte de poner palos en las ruedas, esto no para el tren que han montado. Si has estado en catalunya y has visto a familias enteras, gente de todas las edades, etc te das cuenta de que esto es algo mas que cuatro locos a los que les han comido la cabeza.

Visto de otro modo: ¿crees que cambiarías las ideas a uno del PP o del PSOE si el partido contrario demuestra que se equivoca en algo?
 
Las leyes tienen que servir para ordenar la convivencia. Al menos las que aspiren a tener una vocación de permanencia. Y el problema de Cataluña, nos guste o no, no se va a resolver con el CP o a golpe de sentencia del TC. A lo mejor hacen falta más altura de miras, pero me temo que ni Rajoy ni Puigdemont van a estar a la altura...
Coincido, PEEEERO, si Justicia es un poder separado del Ejecutivo, ¿a los jueces qué más les da lo que se mueva en el ámbito político?. Mientras las leyes sean las que son, ellos han de ir a lo suyo, no?.

Hemos leído en este hilo miles de veces protestas del independentismo por la supuesta falta de separación de poderes, y cuando hay un caso donde éste se da, hacen aspavientos y se quejan.

Mi no entender.
 
Ahora mismo has parado a los independentistas pero la sociedad está rota, y la mitad de catalanes están muy cabreados con España. Hay fractura social, es un hecho
El error es pensar que esa fractura (que los independentistas niegan), no es entre España y Cataluña, es entre catalanes. Eso también lo niega el independentismo.

Cuando vaya a más la cosa entre catalanes (que irá, no tengo duda alguna), recordaremos estos posts.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Claro que es entre catalanes, entre independentistas y aquellos que quieren seguir siendo españoles. A día de hoy, los catalanes son oficialmente españoles tambíen
 
Claro que es entre catalanes, entre independentistas y aquellos que quieren seguir siendo españoles. A día de hoy, los catalanes son oficialmente españoles tambíen
Esa evidencia la niega el independentismo ;) pero aún así se supone que han de sentarse en una mesa "de igual a igual" con el Estado, por mucho que ellos se nieguen a bajar del púlpito de los Light Lords

Se ha de entender que para muchos también es demasiado tarde, a ver si solo el independentismo va a tener patente de corso para "marcar el ritmo"
 
Las leyes tienen que servir para ordenar la convivencia. Al menos las que aspiren a tener una vocación de permanencia. Y el problema de Cataluña, nos guste o no, no se va a resolver con el CP o a golpe de sentencia del TC. A lo mejor hacen falta más altura de miras, pero me temo que ni Rajoy ni Puigdemont van a estar a la altura...
Cierto...¿pero por ello ha de dejar de actura la justicia, como pasó ayer? Esa es la complejidad.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
@Txema5 no he dicho eso. Ahora mismo has parado a los independentistas pero la sociedad está rota, y la mitad de catalanes están muy cabreados con España. Hay fractura social, es un hecho, y está en la cabeza de muchísimos catalanes, no en la de Puchi solamente. Esto se podría haber parado mucho antes y sin llegar tan lejos.

Muy de acuerdo en que ya no solamente se podría haber parado todo esto antes, sino que incluso se podria habr llegado a una solución que contentará a todos por igual. Pero el hecho de que exista una triste fractura social es la consecuencia de los actos de unos que apropiandose de la voz de todos han llevado a Cataluña al abismo. Joder, ahora ya no tienen ni seguro.

Esa ruptura, como el resto de consecuencias sociales y económicas no han nacido por parte del Estado Español. Todas esas consecuencias salen de tirar por la calle de en medio sin respeto alguno por el conciudadano y las leyes comunes a todos.

Lo de meter a los catalanes en la carcel es una metáfora claro, me refiero a que aparte de poner palos en las ruedas, esto no para el tren que han montado. Si has estado en catalunya y has visto a familias enteras, gente de todas las edades, etc te das cuenta de que esto es algo mas que cuatro locos a los que les han comido la cabeza.

Insisto que hay que buscar una solución dialogada y llegado el momento si es menester cambiar leyes, reformar constitución y lo que se os ocurra. Hay un problema muy grave. Un problema que ha arrastrado a mucha gente. Pero que en nombre de esas personas y en nombre del que también se la refanfinfla empujen a todos los catalanes a esto, no. Nos guste o no toda en la vida tiene un coste. Negociación si. Pero con otros protagonistas que no lleven sobre su conciencia y espalda una Cataluña mas empobrecida y una sociedad civil a uñas gracias a su ceguera fanática y egosimo político.

Un abrazo!
 
La bruxa d'or se va a Navarra.

Y sobre lo otro, repito, respeto a las decisiones judiciales. Nadie puede tener veda libre, y no hay impunidad por ser Presidente de una Asociación Cultural. Esto es justicia, no política.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
lo de pastas gallo lo sé desde hace días e incluso te diría que desde hace mucho tiempo. Soy amigo de los propietarios y su deber es proteger, como el de resto de empresas, la viabilidad económica de las mismas. La inseguridad jurídica es sagrada para el sostenimiento y el crecimiento de las empresas. Sin un marco estable y de garantías las empresas no corren riesgos. Posibilidad de no poder exportar por faltas de certificaciones, por pagar aranceles, la incertidumbre de que gobiernos anarquistas puedan nacionalizar negocios, ordenamientos erráticos, dificultades en el libre desplazamiento de personas. Son muchas más, pero estas son razones como para no correr riesgos. Se deben a sus clientes y a sus accionistas. Y si han de sacrificar clientes porque no queda más remedio se sacrifican los mercados más pequeños.
Ahora pende sobre la cabeza la marcha atrás y la presunta humillación de hacerlo y ese puede ser el motivo de que la gente, por soberbia, orgullo y vanidad, no recule por prudencia. Tengo la sensación de que el globo se puede deshinchar aunque una minoría se puede volver más violenta. Elecciones en españa y cataluña y los que salgan a dialogar en el marco de la constitución.
 
Cierto...¿pero por ello ha de dejar de actura la justicia, como pasó ayer? Esa es la complejidad.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Evidentemente el poder Judicial tiene que seguir con su camino... Pero no va a resolver el problema de fondo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
por cierto, sabéis que hace unos días el nuevo mantra indepe era "EFTA"... si no nos dejan entrar en la UE nos vamos a la EFTA (la asociación comercial de Noruega, Suiza, Islandia con la UE)

 
Evidentemente el poder Judicial tiene que seguir con su camino... Pero no va a resolver el problema de fondo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta claro que no, su cometido es hacer justicia y condenar si hay pruebas de ello a los que se saltan la ley a piola.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues el Parlamento está... sin seguro. Si alguien se cae por las escaleras o se pilila con la tapa del váter, está jodido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Evidentemente el poder Judicial tiene que seguir con su camino... Pero no va a resolver el problema de fondo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que nadie pone en duda eso.

Pero los independentistas querrían que no hubiera separación de poderes y el Gobierno metiese mano a los jueces para que no los toquen, como dejó caer Puigdemont en la respuesta escrita a Rajoy.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero que en nombre de esas personas y en nombre del que también se la refanfinfla empujen a todos los catalanes a esto, no. Nos guste o no toda en la vida tiene un coste. Negociación si. Pero con otros protagonistas que no lleven sobre su conciencia y espalda una Cataluña mas empobrecida y una sociedad civil a uñas gracias a su ceguera fanática y egosimo político.

Partiendo de la base de que todo acto ilegal ha de tener sus consecuencias en un estado de derecho. Partiendo de ahi, yo no comulgo con el mensaje global de "los han engañado". Son muchos catalanes (imagina no la mitad, sino ya solamente un tercio, muchisimos) como para considerar que unos se empujan a los otros, que los politicos también recogen un sentir popular que llena la diada de personas. Me niego a pensar como la mayoría que son borregos engañados por puigdemont, es una visión simplista del problema.

Porque, ¿qué partido no arrastra a su electorado en manifestaciones o ideas políticas? ¿son tontos todos los que siguen a los mayoritarios en mitines que a veces cuntan mundos de yupi? No es cuestión de ver culpables, sino de solucionar el problema desde la base, y ahora se enfocan en dar reprimendas ejemplares en vez de ello. Me gustaría saber que piensan los independentistas ahora mismo de la situación.
 
Pero los independentistas querrían que no hubiera separación de poderes y el Gobierno metiese mano a los jueces para que no los toquen, como dejó caer Puigdemont en la respuesta escrita a Rajoy

a mí me parece evidente que alguna de las actuaciones judiciales de las últimas semanas, al primero que no le han gustado es al Gobierno de la nación, que andaba muy cómodo en su laissez faire.

alguna de las querellas más controvertidas ha sido iniciativa de algún partido político muy minoritario.
 
Partiendo de la base de que todo acto ilegal ha de tener sus consecuencias en un estado de derecho. Partiendo de ahi, yo no comulgo con el mensaje global de "los han engañado". Son muchos catalanes (imagina no la mitad, sino ya solamente un tercio, muchisimos) como para considerar que unos se empujan a los otros, que los politicos también recogen un sentir popular que llena la diada de personas. Me niego a pensar como la mayoría que son borregos engañados por puigdemont, es una visión simplista del problema.

Porque, ¿qué partido no arrastra a su electorado en manifestaciones o ideas políticas? ¿son tontos todos los que siguen a los mayoritarios en mitines que a veces cuntan mundos de yupi? No es cuestión de ver culpables, sino de solucionar el problema desde la base, y ahora se enfocan en dar reprimendas ejemplares en vez de ello. Me gustaría saber que piensan los independentistas ahora mismo de la situación.
La masa es una fuerza estúpida, y tendemos a agolparnos en ella.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber que piensan los independentistas ahora mismo de la situación.

Te contesto yo. Cataluña va viento en popa, todo son oportunidades a nivel europeo y mundial. Y el universo conocido y por conocer tiene claro que el gobierno español es opresor y dictatorial. Cataluña ahora mas que nunca gracias al independentismo afronta el camino de la felicidad plena ya a corto plazo.

Después de escribir esto, es cuando dejo de vaporizar cannabis.

Nota: Subestimas el poder de la propaganda. Propaganda desde hace años unilateral y con todos los medios públicos disponibles como herramienta. Esto es como si me dirías que cientos de miles de yihadistas no pueden ser tan estúpidos ............... subestimas el poder de la convicción, la propaganda y la doctrina.


Un abrazo!
 
Arriba Pie