La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una mala noticia

La decisión de la magistrada, que había citado a los mencionados tras imputarlos por presunto delito de sedición, añade un nuevo, inoportuno y preocupante elemento de tensión al conflicto que enfrenta al Govern de la Generalitat con el Gobierno central. Incluso el PSC, que no ha apoyado la hoja de ruta del independentismo fuera de la ley, calificó la medida de desproporcionada. Es una muy mala noticia. Dicha tensión puede trasladarse ahora fácilmente de despachos institucionales y juzgados hacia la calle, donde las posibilidades de que la situación se descontrole se multiplican.

¿Y no podría considerarse como un "aviso a navegantes"?

Saludos.
 
Yo creo que los Jordis llegan haber declarado tal y como lo hizo la teniente y el mallor y solo les hubieran quitado el pasaporte. Pero claro, para chula mi pollita venida a menos, no reconozco tribunal alguno que huela a España, solo contesto a mi abogado y no escupo a la cara a la juez pues no me llega la saliva al cuello. Pues blanco y en botella medida cautelar para quitar tonterías y haber sido tan colaboradores con la juez.

Y eso que es una jueza progresista, ni me quiero imaginar que dirían en caso de que fuera conservadora.

Eso les da igual. Esta señora es una fascista, opresora y sigue las directrices del régimen dictatorial español. Pues que se prepare España que internacionalmente ya tenemos cómplices (lo que pasa es que son muy tímidos).

Un abrazo!
 
Para eso están sus abogados, para explicarles el motivo de la detención. Otra cosa es lo que digan después a sus acólitos, a esos que no están influenciados en medida alguna y tienen criterio propio.
 
Y eso que es una jueza progresista, ni me quiero imaginar que dirían en caso de que fuera conservadora.
¡La jueza lo que es es una cachonda! :diablillo

Suelta a Trapero pero le prohíbe salir de territorio español

¿Y ahora que hace el hombre? ¿Se queda en Zaragoza o vuelve a Barcelona y reconoce que es territorio español?

¡Cuánta maldad! :mparto:mparto:mparto

:hola
 
Intuyo que hasta que no dejen Cataluña a los niveles de Andalucia en s. XIX, estas personas en su fanatismo y hasta que no quede un palo en Narnia fuera de la realidad donde agarrarse, no atenderán ni a razones y ni mucho menos a realidades.



Hace falta tener una falta absoluta de verguenza y escrúpulos. Asqueroso.


Este video dejando a parte su realista, comedido, razonado y peculiar contenido, muestra una especie de justicia poética. Cientos de simbolos y banderas Europeas, llamamientos de hermandad y apoyo a Europa, Somos Catalanes y Europeos (españoles ni de coña) ................... Meeeeeccccccccccc. Pues al final van a ser solo catalanes porque lo que es Europa .... ni con pinzas.

Un abrazo!



Ese final con el "Now, before it´s too late ...." Es seguramente mi momento favorito.

Dedican mas minutaje de imágenes happys de los Jordis que a las cargas policiales.

El martirio y los profetas.
 
Veo muy molesta a la peña con las medidas judiciales. Todo es más fácil si lo vemos como una conspiración y represión del Estado, pero... no creo que así sea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto... mencionar los incendios, otra vez, después de la cantidad de muertos que ha habido, es de una bajeza moral inaudita.

Los muertos los has mencionado tú, no CaptainMal. Él se refería a otra cosa.
Ya... ¿y?

Ya está bastante pillado por los pelos usar los incendios como ataque al demonio particular de los independentistas, en este caso el gobierno, sea nacional o autonómico.

Ese es otro tema. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero que al mencionarlo digas que utiliza los muertos, me parece bastante fuera de lugar, la verdad.

Habiendo muertos, no debería mencionarse ni de pasada...

No estoy de acuerdo. Tiene que poder mencionarse y criticarse, es un hecho relativamente importante como para no hablar de él. Otra cosa es utilizar los muertos, que me parece lamentable. Pero CaptainMal no había hecho eso, de ahí mi queja.
Si en todas las desgracias en las que hay muertos tomáramos la decisión de ni siquiera mencionarlas, mal favor nos estaríamos haciendo. Hay que ser críticos con todo lo que hacemos y hacen nuestros representantes. Nos iría mucho mejor. A todos.
 
Yo lo único que sé es que varios (entre los que me encuentro y entre los que se encuentra más del 80% de los catalanes) tenemos una solución a todo este cisco que se ha montado, y es un referéndum pactado y que voten los catalanes (que estoy seguro que a día de hoy y con una buena campaña y gente de nivel podría seguir ganando el NO).

¿Cuál es la solución que aportáis los que aplaudís detenciones o el no diálogo con lo representantes de Cataluña? ¿Más detenciones? ¿Ilegalizaciones? ¿En serio creéis que esto arreglará el problema a medio/largo plazo? ¿Qué la gente se callará y acatará sin más?
 
El PSOE retira la interpelación, reprobación a Soraya por las cargas policiales en el Congreso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto... mencionar los incendios, otra vez, después de la cantidad de muertos que ha habido, es de una bajeza moral inaudita.

Los muertos los has mencionado tú, no CaptainMal. Él se refería a otra cosa.
Ya... ¿y?

Ya está bastante pillado por los pelos usar los incendios como ataque al demonio particular de los independentistas, en este caso el gobierno, sea nacional o autonómico.

Ese es otro tema. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero que al mencionarlo digas que utiliza los muertos, me parece bastante fuera de lugar, la verdad.

YO NO HE DICHO ESO. Lee de nuevo, por favor. He dicho que USAR LOS INCENDIOS, que ya de por sí está bastante pillado por los pelos si estamos hablando de la independencia de una comunidad que pilla en la otra parte de España, está mal. Mal incluso si no hubiera habido muertos. Pero los hay. Y es la razón que expongo como motivo.

Habiendo muertos, no debería mencionarse ni de pasada...

No estoy de acuerdo. Tiene que poder mencionarse y criticarse, es un hecho relativamente importante como para no hablar de él. Otra cosa es utilizar los muertos, que me parece lamentable. Pero CaptainMal no había hecho eso, de ahí mi queja.
Si en todas las desgracias en las que hay muertos tomáramos la decisión de ni siquiera mencionarlas, mal favor nos estaríamos haciendo. Hay que ser críticos con todo lo que hacemos y hacen nuestros representantes. Nos iría mucho mejor. A todos.
Sí, de acuerdo.

Pero para criticar eso, hay un hilo de CC.AA., no en éste.

Saludos.
 
Yo lo único que sé es que varios (entre los que me encuentro y entre los que se encuentra más del 80% de los catalanes) tenemos una solución a todo este cisco que se ha montado, y es un referéndum pactado y que voten los catalanes (que estoy seguro que a día de hoy y con una buena campaña y gente de nivel podría seguir ganando el NO).

¿Cuál es la solución que aportáis los que aplaudís detenciones o el no diálogo con lo representantes de Cataluña? ¿Más detenciones? ¿Ilegalizaciones? ¿En serio creéis que esto arreglará el problema a medio/largo plazo? ¿Qué la gente se callará y acatará sin más?
Pq. va contra la Ley.

Y el diálogo ya se ha ofrecido, por parte del gobierno, de la oposición, incluso de esa Europa que tanto se menciona.

El problema es que, como ese diálogo no va sobre la independencia, no vale.

Pues muy bien. Y mientras tanto, los que vayan saltándose la legalidad, tendrán que enfrentarse a las consecuencias que acarreen sus acciones...

Saludos.
 
¿Cuál es la solución que aportáis los que aplaudís detenciones o el no diálogo con lo representantes de Cataluña? ¿Más detenciones? ¿Ilegalizaciones? ¿En serio creéis que esto arreglará el problema a medio/largo plazo? ¿Qué la gente se callará y acatará sin más?

Quizás la diferencia entre tu manera de pensar y la mía por ejemplo. Es que estando de acuerdo en que este problema se arregla desde el dialogo. Tú no ves delito alguno y abogas por el mirar a otro lado o directamente el "indulto" (esto supone reconocer la infracción de la ley).

Que haya negociaciones, que llegado el momento se orqueste una consulta consensuada por todas las fuerzas políticas y siguiendo las leyes y normas que nos cobijan o nos cobijarán en caso de reforma constitucional. Pero el que se ha saltado la ley, es tan ciudadano como tu y como yo, y como todos como mínimo han de rendir cuentas ante la justicia.

Un abrazo!
 
La Asociación Europea de Libre Comercio también cierra la puerta a Cataluña

Otra puerta que se cierra para el independentismo.

No se vosotros, pero yo veo este conato de rebelión / golpe de estado como un fracaso de lo mas sonado que recuerdo. Es que les dan palos (figurados) por todas partes. En el siglo en el que vivimos, el independentismo no interesa y, además, no tiene sentido. Cada vez está más claro.
 
Si estamos así a día de hoy es porque sistemáticamente se ha dicho siempre a todo que NO. No me digáis que el estado está abierto al diálogo porque hasta ahora la respuesta ha sido siempre negativa.
 
Si estamos así a día de hoy es porque sistemáticamente se ha dicho siempre a todo que NO. No me digáis que el estado está abierto al diálogo porque hasta ahora la respuesta ha sido siempre negativa.

Yo creo que tras el fracaso del bloqueo, se empieza a ver que si no hay diálogo no hay salida a esto, por ninguna de las partes. No puedes meter en la carcel a la mitad de los catalanes.
 
Si estamos así a día de hoy es porque sistemáticamente se ha dicho siempre a todo que NO. No me digáis que el estado está abierto al diálogo porque hasta ahora la respuesta ha sido siempre negativa.
Yo creo que tras el fracaso del bloqueo, se empieza a ver que si no hay diálogo no hay salida a esto, por ninguna de las partes. No puedes meter en la carcel a la mitad de los catalanes.
Vale, pues borrón y cuenta nueva desde el lunes día 16/10/17, el "día D".

Ofrecido diálogo por parte del Gobierno, el único interlocutor válido para los temas que se han de tratar. Entre ellos, no está contemplado, de ninguna manera, la independencia.

¿Cuál ha sido la respuesta de la otra parte?

Saludos.
 
Hay algo que es de perogrullo y que el independentismo no acepta: el diálogo, a nivel estamental, no es de "tú a tú". Ayer lo repitió Manuel Valls con rostro serio. Por mucho que yo hable con el dueño de la empresa, jamás podré hacerlo de tú a tú.
 
Si estamos así a día de hoy es porque sistemáticamente se ha dicho siempre a todo que NO. No me digáis que el estado está abierto al diálogo porque hasta ahora la respuesta ha sido siempre negativa.

Yo creo que tras el fracaso del bloqueo, se empieza a ver que si no hay diálogo no hay salida a esto, por ninguna de las partes. No puedes meter en la carcel a la mitad de los catalanes.

Para nada de acuerdo. ¿Fracaso del bloqueo? Un independentismo que se ha dado de bruces con la realidad de toda puerta cerrada, mal estar entre la población y cantata y fuga de empresas. Si eso es el bloqueo del que hablas, creo que desde el mundo real tendriamos que estar satisfechos.

¿Meter en la cárcel a la mitad de los catalanes? Tozzi, supongo que tu superlativa exageración es una metáfora. ¿A caso no estás de acuerdo en que todo aquel que se salte las leyes comunes a todos responda ante la justicia? ¿O estás mas por las excepciones? Y es que si abogáis por la excepción, directamente os tomáis las leyes a cachondeo.

Tozzi, siempre te he visto como una persona coherente y justa. Pero en esto te alejas de la lógica de la realidad mundial.

Un abrazo!
 
Las leyes tienen que servir para ordenar la convivencia. Al menos las que aspiren a tener una vocación de permanencia. Y el problema de Cataluña, nos guste o no, no se va a resolver con el CP o a golpe de sentencia del TC. A lo mejor hacen falta más altura de miras, pero me temo que ni Rajoy ni Puigdemont van a estar a la altura...
 
Pastas Gallo se va a Córdoba. Y...

49124aa8003632f06e2538f5225448af.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie