La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha considerado este viernes que el nacionalismo catalán se ha convertido "en el paradigma de la intolerancia", y que sus métodos son "primarios" pero eficaces "como la propaganda nazi".

Alcalde ha advertido de que "el tránsito de la intolerancia al totalitarismo era solo una cuestión de tiempo". Se empieza "adoctrinando en la escuela" para después "inculcar el odio y el fanatismo hacia todo lo español y sacando a los niños en manifestación, en horario lectivo".

En vista del Consejo de Ministros que este sábado decidirá las medidas para aplicar el artículo 155, el delegado del Gobierno ha añadido que la "farsa secesionista está dando sus últimas bocanadas", dado que con la aplicación del 155 se protegerá “el interés general de todos los españoles” y se restaurará “el orden constitucional enCatalunya".
 
En relación a las fuga de empresas de Catalunya, CaixaBank ha decidido trasladar también a Madrid la sede social de sus filiales Building Center, Comercia Global Payments y CaixaBank Consumer Finance.
 
Independientemente que al final no pase nada... la desconfianza ya se ha instalado en Catalunya por muchos años.

El currito de a pie, de momento no nota nada. Ni lo notará el mes que viene o el otro. Pero el tiempo irá pasando, bajará la actividad en Catalunya y empezarán los despidos... y entonces los que ahora salen con banderas y velas se cagarán en cristo y su padre, y se preguntarán porque no les avisaron de esto.
 
Económicamente, va a ser peor que eso, me temo. Pero mientras la gente siga tragando con las mentiras descaradas, poco se puede hacer. Esta mañana leía a Junqueras (creo), decir que no iba a pasar nada por que, por ejemplo, el puerto de Barcelona iba a seguir siendo la mejor puerta de entrada para las mercancías, especialmente chinas, a Europa.

Esta afirmación no se la tragaría ni mi cría de doce años (¿quién va a desembarcar nada destinado a Europa en un puerto que tendrá aranceles pudiendo desembarcar, por ejemplo, en Valencia o Marsella, dentro de la UE?). Pero ellos la sueltan por que cuela. Cuela cualquier cosa. Y mientras siga colando, seguirán a lo suyo, y Cataluña estará cada día más tocada. Hasta que sea tarde. Luego vendrán los lamentos.
 
Ayer tuve una larga conversación telefónica con un amigo de la infancia de tierras catalanas. La desesperación que le noté me dejó bastante jodido, la verdad. Vale que él siempre ha sido del PP pero es más catalán que la piel del fuet. Me relató, a su manera claro, la jornada del 1O en su pueblo, un tranquilo pueblecito de 1800 habitantes del Baix Camp y el panorama me dejó espantado. Familias que no se hablan, amigos que han dejado de serlo, y una serie de detalles más propias de la noche de los cristales rotos que otra cosa.
Es evidente que Catalunya se ha roto y esto no va a haber quién lo recomponga ni en los próximos 50 años, si es que se arregla algo.

La irresponsabilidad de los líderes independentistas los hace merecedores de cárcel por una buena temporada. Han jugado con los sentimientos de muchas personas que de buena fe se han dejado engatusar.
Me ha costado verlo pero es que ya es tan evidente que no se puede ocultar más.

Ya no me refiero al Gobierno del PP o del PSOE, que lo han hecho muy mal. Hablamos de muchas cosas que vienen desde hace más de 30 años. Desde el Estado, como los convergentes han sostenido a varios gobiernos se ha hecho la vista gorda en muchas cosas: TV3, la educación (yo creo que sí cabe hablar de adoctrinamiento, Krell) a la vez que se han descuidado las infraestructuras comparativamente hablando con otras CCAA. Cal y arena.

Estamos donde estamos por la dejadez del Estado por un lado y por la supuesta superioridad del otro (el seny al parecer se ha convertido en un marcador genético que hace a un grupo superior a los demás) Y se ha cometido el gravísimo error de pretender aprovechar la CUP como ariete y fuerza de choque. Gente que propugna la destrucción del estado, como garantes de la creación de un nuevo estado...

Llegados a este punto, no tengo nada claro lo que hay que hacer. No sé si el 155 (que nadie parece dispuesto a usar en profundidad salvo C's) es la fórmula, o la vía judicial (sí, más cárcel) o elecciones o yo qué sé.

Es cierto que las políticas del PPSOE han sido una fábrica de independentistas, pero también es evidente lo contrario: lo de estos días está siendo una fábrica de nacionalistas españoles, que ni puta falta que nos hacían.

Catalunya no se merece esto. Y España tampoco


PD: No he querido mencionar intencionadamente la corrupción, porque de eso tenemos en todos lados, pero es acojonante ilusionarse por un país nuevo, libre de corrupción, teniendo a los corruptos libres por las calles.
 
Que puñetera manía de escribir "Catalunya" en castellano... :facepalm
Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.

Saludos

¿Pero qué traducción ni qué niño muerto? :facepalm En castellano, es CATALUÑA. ¿O tu eres de los que dice "El próximo finde voy a London"?
 
No creo que las infraestructuras sean un tema que se haya dejado de lado en Cataluña. Sino todo lo contrario. Ahora ya han dejado de querer infraestructuras. Construir por construir es un poco absurdo. Y cuando lo ha hecho la Gene sale la Linea 9 del Metro de Barcelona de la que ya hemos hablado y es tirar recursos inutilmente de forma poco eficiente. Ahora bien, la estación de diseño.

Pero claro, de eso tampoco es que interese hablar. Eso sí, cuando hay un fallo de señalización en Barcelona reina el caos y es por culpa de Madrid. Cuando se jode el Túnel de Recoletos en Madrid, nos jodemos. De vez en cuando tiene que haber una avería en un sitio por donde pasan cientos de trenes al día.
 
Ayer tuve una larga conversación telefónica con un amigo de la infancia de tierras catalanas. La desesperación que le noté me dejó bastante jodido, la verdad. Vale que él siempre ha sido del PP pero es más catalán que la piel del fuet. Me relató, a su manera claro, la jornada del 1O en su pueblo, un tranquilo pueblecito de 1800 habitantes del Baix Camp y el panorama me dejó espantado. Familias que no se hablan, amigos que han dejado de serlo, y una serie de detalles más propias de la noche de los cristales rotos que otra cosa.
Es evidente que Catalunya se ha roto y esto no va a haber quién lo recomponga ni en los próximos 50 años, si es que se arregla algo.

La irresponsabilidad de los líderes independentistas los hace merecedores de cárcel por una buena temporada. Han jugado con los sentimientos de muchas personas que de buena fe se han dejado engatusar.
Me ha costado verlo pero es que ya es tan evidente que no se puede ocultar más.

Ya no me refiero al Gobierno del PP o del PSOE, que lo han hecho muy mal. Hablamos de muchas cosas que vienen desde hace más de 30 años. Desde el Estado, como los convergentes han sostenido a varios gobiernos se ha hecho la vista gorda en muchas cosas: TV3, la educación (yo creo que sí cabe hablar de adoctrinamiento, Krell) a la vez que se han descuidado las infraestructuras comparativamente hablando con otras CCAA. Cal y arena.

Estamos donde estamos por la dejadez del Estado por un lado y por la supuesta superioridad del otro (el seny al parecer se ha convertido en un marcador genético que hace a un grupo superior a los demás) Y se ha cometido el gravísimo error de pretender aprovechar la CUP como ariete y fuerza de choque. Gente que propugna la destrucción del estado, como garantes de la creación de un nuevo estado...

Llegados a este punto, no tengo nada claro lo que hay que hacer. No sé si el 155 (que nadie parece dispuesto a usar en profundidad salvo C's) es la fórmula, o la vía judicial (sí, más cárcel) o elecciones o yo qué sé.

Es cierto que las políticas del PPSOE han sido una fábrica de independentistas, pero también es evidente lo contrario: lo de estos días está siendo una fábrica de nacionalistas españoles, que ni puta falta que nos hacían.

Catalunya no se merece esto. Y España tampoco


PD: No he querido mencionar intencionadamente la corrupción, porque de eso tenemos en todos lados, pero es acojonante ilusionarse por un país nuevo, libre de corrupción, teniendo a los corruptos libres por las calles.
Lavangelio, ni más ni menos, totalmente de acuerdo.

Y respecto al 155, ahora no se sabe qué hacer con esta situación... Digo yo que por algo hay que empezar para sacar a toda esta panda de dementes del gobierno de Cataluña que clara e intencionadamente ha engañado a "pobres" incautos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y en Madrid y en todos sitios. ¿No habéis visto los canales en las vías del Metro? ¿No se forman caravanas del copón? ¿No vamos en barca por los túneles de la M-30? Claro, cuando estás acostumbrado a lo bueno, lo quieres perfecto. Pero meteté en los cercanías de otros países tan desarrollados como la costa este de EEUU y SUFRE.

En España es que somos muy señoritos. Todo subterráneo, todo guay... O sea, tenemos infraestructuras absurdas de lujo. Son de puta madre. TODAS.
 
Premios Princesa de Asturias. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dice que la UE no tiene una policía que tenga que ejecutar las órdenes judiciales. "Cuando el tribunal de justicia dicta una sentencia, se aplica y punto", sostiene el líder de la Eurocámara. "A nadie se le ocurre en la UE saltarse las normas aprobadas entre todos", prosigue. "Mientras el derecho no se cambie, su respeto no es una opción, es una obligación", afirma. "Los tratados de la UE y la Constitución forman un solo cuerpo legal y democrático que todos tenemos el deber de respetar", continúa. "No está de más que lo recordemos en estos tiempos en los que los egoísmos nacionalistas salen a flote", añade. "Majestad, la concordia consiste en tender siempre la mano al entendeimiento", dice. "Ese es el camino europeo, un camino que España empezó con un paso decidido con la Constitución de 1976 y su solicitud de ingreso en la UE".

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hace algún tiempo le pregunte a un amigo de mi pueblo que en vez de emigrar a Madrid como yo se fue a Cataluña que como veía el tema de las infraestructuras(entre otros asuntos de los que se quejan como el "maltrato fiscal" etc..)y esto fue lo que me contesto:

Te explico: Los catalanes, pese a ser seres de luz, nos vemos obligados a pagar al Estado los mismos tipos de IRPF, el mismo IVA y las mismas cotizaciones a la Seguridad Social que los paletos pueblerinos españoles.

Además, el Estado nos da el dinero para pagar a los farmacéuticos, pagas de funcionarios, etc, en una humillante actitud paternalista, cuando Cataluña ya había demostrado que por si sola podía financiarse e incluso tener capacidad para remunerar sus bonos al 6%.

Por otra parte, está el castigo de los peajes. Todas las autopistas y autovías que dependen del Estado son de peaje, con la única excepción de la A-2, A-14, A-22, A-27, A-7, B-10, B-10, B-20, B-22, B-23, B-24, B-30, B-40, LL-11, LL-12 y T-11. El Estado se olvida de Catalunya a la hora de invertir en infraestructuras, en los últimos años solo nos ha dado cuatro cacahuetes: un AVE que para en todas las provincias, una nueva terminal del Aeropuerto que solo ha permitido incrementar el número de viajeros en 12 millones anuales (más del 40%), pese a que estamos en una época de expansión económica, una pequeña ampliación del puerto de Barcelona, con un par de vías de tren de acceso en ancho ibérico e internacional.

Y mientras la Generalitat no para de hacer autovías nuevas, y líneas de metro como la L9, que lleva 13 años en obras, el Estado ya casi no tiene proyectos para el futuro, quitando los túneles de Lilla, la B-40, la variante de Vallirana, la A-2 en Girona, la A-14, el acceso viario al puerto, el acceso ferroviario al aeropuerto... Lo que dije antes, cuatro cacahuetes para tener contento al mono. De mientras, la Gene lo da todo por el progreso de Cataluña, sacando dinero de debajo de las piedras e incluso financiando las obras con préstamos a pagar en 50 años, para la L-9 del metro, la C-25...

¿No te parece un ahogo y una humillación?
 
Ayer tuve una larga conversación telefónica con un amigo de la infancia de tierras catalanas. La desesperación que le noté me dejó bastante jodido, la verdad. Vale que él siempre ha sido del PP pero es más catalán que la piel del fuet. Me relató, a su manera claro, la jornada del 1O en su pueblo, un tranquilo pueblecito de 1800 habitantes del Baix Camp y el panorama me dejó espantado. Familias que no se hablan, amigos que han dejado de serlo, y una serie de detalles más propias de la noche de los cristales rotos que otra cosa.
Es evidente que Catalunya se ha roto y esto no va a haber quién lo recomponga ni en los próximos 50 años, si es que se arregla algo.

La irresponsabilidad de los líderes independentistas los hace merecedores de cárcel por una buena temporada. Han jugado con los sentimientos de muchas personas que de buena fe se han dejado engatusar.
Me ha costado verlo pero es que ya es tan evidente que no se puede ocultar más.

Ya no me refiero al Gobierno del PP o del PSOE, que lo han hecho muy mal. Hablamos de muchas cosas que vienen desde hace más de 30 años. Desde el Estado, como los convergentes han sostenido a varios gobiernos se ha hecho la vista gorda en muchas cosas: TV3, la educación (yo creo que sí cabe hablar de adoctrinamiento, Krell) a la vez que se han descuidado las infraestructuras comparativamente hablando con otras CCAA. Cal y arena.

Estamos donde estamos por la dejadez del Estado por un lado y por la supuesta superioridad del otro (el seny al parecer se ha convertido en un marcador genético que hace a un grupo superior a los demás) Y se ha cometido el gravísimo error de pretender aprovechar la CUP como ariete y fuerza de choque. Gente que propugna la destrucción del estado, como garantes de la creación de un nuevo estado...

Llegados a este punto, no tengo nada claro lo que hay que hacer. No sé si el 155 (que nadie parece dispuesto a usar en profundidad salvo C's) es la fórmula, o la vía judicial (sí, más cárcel) o elecciones o yo qué sé.

Es cierto que las políticas del PPSOE han sido una fábrica de independentistas, pero también es evidente lo contrario: lo de estos días está siendo una fábrica de nacionalistas españoles, que ni puta falta que nos hacían.

Catalunya no se merece esto. Y España tampoco


PD: No he querido mencionar intencionadamente la corrupción, porque de eso tenemos en todos lados, pero es acojonante ilusionarse por un país nuevo, libre de corrupción, teniendo a los corruptos libres por las calles.
Compro todo menos hablar de adoctrinamiento tan a saco. Ha habido mucha influencia desde la escuela, pero no hasta el extremo de la palabra. Aunque es todo interpretable.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ahora estaban los murcianos incendiando la ciudad para que soterren las dos vías de tren que tienen. ¿Qué cojones? Si estuvieramos en Alemania, el Cercanias sería elevado con una parada junto a la Sagrada Familia.
 
DMhVV9tWAAAnB1R.jpg
 
Arriba Pie