Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.Que puñetera manía de escribir "Catalunya" en castellano...
Si claro, y como te refieres a la capital de China?Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.Que puñetera manía de escribir "Catalunya" en castellano...
Saludos
Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.Que puñetera manía de escribir "Catalunya" en castellano...
Saludos
Lavangelio, ni más ni menos, totalmente de acuerdo.Ayer tuve una larga conversación telefónica con un amigo de la infancia de tierras catalanas. La desesperación que le noté me dejó bastante jodido, la verdad. Vale que él siempre ha sido del PP pero es más catalán que la piel del fuet. Me relató, a su manera claro, la jornada del 1O en su pueblo, un tranquilo pueblecito de 1800 habitantes del Baix Camp y el panorama me dejó espantado. Familias que no se hablan, amigos que han dejado de serlo, y una serie de detalles más propias de la noche de los cristales rotos que otra cosa.
Es evidente que Catalunya se ha roto y esto no va a haber quién lo recomponga ni en los próximos 50 años, si es que se arregla algo.
La irresponsabilidad de los líderes independentistas los hace merecedores de cárcel por una buena temporada. Han jugado con los sentimientos de muchas personas que de buena fe se han dejado engatusar.
Me ha costado verlo pero es que ya es tan evidente que no se puede ocultar más.
Ya no me refiero al Gobierno del PP o del PSOE, que lo han hecho muy mal. Hablamos de muchas cosas que vienen desde hace más de 30 años. Desde el Estado, como los convergentes han sostenido a varios gobiernos se ha hecho la vista gorda en muchas cosas: TV3, la educación (yo creo que sí cabe hablar de adoctrinamiento, Krell) a la vez que se han descuidado las infraestructuras comparativamente hablando con otras CCAA. Cal y arena.
Estamos donde estamos por la dejadez del Estado por un lado y por la supuesta superioridad del otro (el seny al parecer se ha convertido en un marcador genético que hace a un grupo superior a los demás) Y se ha cometido el gravísimo error de pretender aprovechar la CUP como ariete y fuerza de choque. Gente que propugna la destrucción del estado, como garantes de la creación de un nuevo estado...
Llegados a este punto, no tengo nada claro lo que hay que hacer. No sé si el 155 (que nadie parece dispuesto a usar en profundidad salvo C's) es la fórmula, o la vía judicial (sí, más cárcel) o elecciones o yo qué sé.
Es cierto que las políticas del PPSOE han sido una fábrica de independentistas, pero también es evidente lo contrario: lo de estos días está siendo una fábrica de nacionalistas españoles, que ni puta falta que nos hacían.
Catalunya no se merece esto. Y España tampoco
PD: No he querido mencionar intencionadamente la corrupción, porque de eso tenemos en todos lados, pero es acojonante ilusionarse por un país nuevo, libre de corrupción, teniendo a los corruptos libres por las calles.
Te explico: Los catalanes, pese a ser seres de luz, nos vemos obligados a pagar al Estado los mismos tipos de IRPF, el mismo IVA y las mismas cotizaciones a la Seguridad Social que los paletos pueblerinos españoles.
Además, el Estado nos da el dinero para pagar a los farmacéuticos, pagas de funcionarios, etc, en una humillante actitud paternalista, cuando Cataluña ya había demostrado que por si sola podía financiarse e incluso tener capacidad para remunerar sus bonos al 6%.
Por otra parte, está el castigo de los peajes. Todas las autopistas y autovías que dependen del Estado son de peaje, con la única excepción de la A-2, A-14, A-22, A-27, A-7, B-10, B-10, B-20, B-22, B-23, B-24, B-30, B-40, LL-11, LL-12 y T-11. El Estado se olvida de Catalunya a la hora de invertir en infraestructuras, en los últimos años solo nos ha dado cuatro cacahuetes: un AVE que para en todas las provincias, una nueva terminal del Aeropuerto que solo ha permitido incrementar el número de viajeros en 12 millones anuales (más del 40%), pese a que estamos en una época de expansión económica, una pequeña ampliación del puerto de Barcelona, con un par de vías de tren de acceso en ancho ibérico e internacional.
Y mientras la Generalitat no para de hacer autovías nuevas, y líneas de metro como la L9, que lleva 13 años en obras, el Estado ya casi no tiene proyectos para el futuro, quitando los túneles de Lilla, la B-40, la variante de Vallirana, la A-2 en Girona, la A-14, el acceso viario al puerto, el acceso ferroviario al aeropuerto... Lo que dije antes, cuatro cacahuetes para tener contento al mono. De mientras, la Gene lo da todo por el progreso de Cataluña, sacando dinero de debajo de las piedras e incluso financiando las obras con préstamos a pagar en 50 años, para la L-9 del metro, la C-25...
¿No te parece un ahogo y una humillación?
Compro todo menos hablar de adoctrinamiento tan a saco. Ha habido mucha influencia desde la escuela, pero no hasta el extremo de la palabra. Aunque es todo interpretable.Ayer tuve una larga conversación telefónica con un amigo de la infancia de tierras catalanas. La desesperación que le noté me dejó bastante jodido, la verdad. Vale que él siempre ha sido del PP pero es más catalán que la piel del fuet. Me relató, a su manera claro, la jornada del 1O en su pueblo, un tranquilo pueblecito de 1800 habitantes del Baix Camp y el panorama me dejó espantado. Familias que no se hablan, amigos que han dejado de serlo, y una serie de detalles más propias de la noche de los cristales rotos que otra cosa.
Es evidente que Catalunya se ha roto y esto no va a haber quién lo recomponga ni en los próximos 50 años, si es que se arregla algo.
La irresponsabilidad de los líderes independentistas los hace merecedores de cárcel por una buena temporada. Han jugado con los sentimientos de muchas personas que de buena fe se han dejado engatusar.
Me ha costado verlo pero es que ya es tan evidente que no se puede ocultar más.
Ya no me refiero al Gobierno del PP o del PSOE, que lo han hecho muy mal. Hablamos de muchas cosas que vienen desde hace más de 30 años. Desde el Estado, como los convergentes han sostenido a varios gobiernos se ha hecho la vista gorda en muchas cosas: TV3, la educación (yo creo que sí cabe hablar de adoctrinamiento, Krell) a la vez que se han descuidado las infraestructuras comparativamente hablando con otras CCAA. Cal y arena.
Estamos donde estamos por la dejadez del Estado por un lado y por la supuesta superioridad del otro (el seny al parecer se ha convertido en un marcador genético que hace a un grupo superior a los demás) Y se ha cometido el gravísimo error de pretender aprovechar la CUP como ariete y fuerza de choque. Gente que propugna la destrucción del estado, como garantes de la creación de un nuevo estado...
Llegados a este punto, no tengo nada claro lo que hay que hacer. No sé si el 155 (que nadie parece dispuesto a usar en profundidad salvo C's) es la fórmula, o la vía judicial (sí, más cárcel) o elecciones o yo qué sé.
Es cierto que las políticas del PPSOE han sido una fábrica de independentistas, pero también es evidente lo contrario: lo de estos días está siendo una fábrica de nacionalistas españoles, que ni puta falta que nos hacían.
Catalunya no se merece esto. Y España tampoco
PD: No he querido mencionar intencionadamente la corrupción, porque de eso tenemos en todos lados, pero es acojonante ilusionarse por un país nuevo, libre de corrupción, teniendo a los corruptos libres por las calles.
Por ejemplo."Biased", como dicen los gringos te parece mejor?
No señor, los lugares se pueden traducir, nadie dice London, Munchen, Moksva...Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.
Saludos