La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y en Madrid y en todos sitios. ¿No habéis visto los canales en las vías del Metro? ¿No se forman caravanas del copón? ¿No vamos en barca por los túneles de la M-30? Claro, cuando estás acostumbrado a lo bueno, lo quieres perfecto. Pero meteté en los cercanías de otros países tan desarrollados como la costa este de EEUU y SUFRE.

En España es que somos muy señoritos. Todo subterráneo, todo guay... O sea, tenemos infraestructuras absurdas de lujo. Son de puta madre. TODAS.

No todo funciona en Alemania

si tenéis tiempo leed ésto, es lo de siempre, nos creemos que en España todo es una mierda y que sólo tenemos infraestructuras absurdas -aeropuerto de Castellón- y que fuera de España, "todo funciona mejor" y se invierte con más sentido, el habitual automenosprecio acomplejado hispano.
 
Somos uno de los únicos países donde el tren va en hora, en algunos casos puede tardar mucho, o poco, pero lo hace en hora.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y dale... Un día puntual cuando se agolpa gente? Como dicen, si llueve en Chicago no hay tren que valga. Mira, solo Japón funciona tan bien como España para estas cosas. Sólo nos falta la línea Yamanote.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y dale... Un día puntual cuando se agolpa gente? Como dicen, si llueve en Chicago no hay tren que valga. Mira, solo Japón funciona tan bien como España para estas cosas. Sólo nos falta la línea Yamanote.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Hoy mismo.

L3 Metro BCN, a las 9:00h tiempo de espera entre tren y tren 7 minutos... en plena hora punta, cuando lo normal son 2 minutos, pero claro es que ayer llovió y hoy aún están las goteras goteando.
 
Diseló a Puigdemont y a Colau, de ellos depende el buen funcionamiento del Metro de Barcelona. En Madrid llevamos años de crisis con líneas con mucha demanda y pocos trenes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que puñetera manía de escribir "Catalunya" en castellano... :facepalm
Como nombre propio me parece más correcto escribirlo así que traducido, es como si te empeñases en llamar Jaime a Jaume.

Saludos

¿Pero qué traducción ni qué niño muerto? :facepalm En castellano, es CATALUÑA. ¿O tu eres de los que dice "El próximo finde voy a London"?

El Palmface sobra, será que los que vivimos en comunidades bilingües lo tenemos asumido, yo personalmente no puedo con la castellanización de ciudades y pueblos mallorquines por ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
Cuando hay caos en Renfe que demasiado poco ocurre, por otra parte demasiado bien se soluciona. Cuando somos sufridores, echamos sapos, pero es un asunto muy complejo de espacios, tiempos y limitaciones de infraestructura que gestionar. Lo que aquí es un caos, en lugares mucho más importantes es el día a día. Mirad Reino Unido el desastre que tienen. Pero desastre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Como Suecia, Bélgica, Noruega, Suecia, UK, Japón.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mañana....

55f76268d05f451a5a6f5f6745d70963.jpg
 
Colau está ahora mismo haciendo los equilibrismos que en su día le tocó hacer al PSC para hacerse la simpática de cara al electorado nacionalista, sin descuidar la faceta estatalista para ver si puede recoger algo de ambos lados tras el previsible boicot del independentismo más radical ante unas hipotéticas autonómicas.

Un saludete.
 
Menudo exitazo ha sido la retirada en los cajeros de cientos de miles de billones de euros...

Los bancos aún están riéndose
 
Y dale... Un día puntual cuando se agolpa gente? Como dicen, si llueve en Chicago no hay tren que valga. Mira, solo Japón funciona tan bien como España para estas cosas. Sólo nos falta la línea Yamanote.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La experiencia de cada uno con las infraestructuras es distinta, obviamente, pero algunos las sufrimos a diaro. O sufríamos, porque yo he optado finalmente por alternativas aunque me cuesten más dinero.

En cualquier caso, la línea R3 que he cogido durante años es un auténtico desastre. No sé si es una excepción, pero desde luego es una realidad para mí y para todos los que la padecen a diario. Y exasperante.

Solo un dato de muchos que podría ofrecer al respecto: En el último año que tuve el "placer" de usarla, solo llegó un día puntual. Uno solo en todo un año. Y un mínimo de un día a la semana llegaba con más de 15 minutos de retraso. Todavía conservo un buen montón de los billetes devolución que daban tras largas e interminables colas (llegas tarde? pues toma dos tazas).

Daba igual que hiciera sol o lloviera, hiciera buen tiempo o malo. Lo normal, lo habitual es que llegara tarde. Siempre.

O sea que el hecho de que -por lo menos algunas- infraestructuras son absolutamente deplorables y adolecen de una falta de inversión que garantice su buen funcionamiento. no creo que sea muy discutible, por mucho que el resto funcionen de maravilla.
 
Colau está ahora mismo haciendo los equilibrismos que en su día le tocó hacer al PSC para hacerse la simpática de cara al electorado nacionalista, sin descuidar la faceta estatalista para ver si puede recoger algo de ambos lados tras el previsible boicot del independentismo más radical ante unas hipotéticas autonómicas

me has evitado decir una pequeña maldad pero es así; los "comunes", que tanto suelen coincidir con los indepes estos últimos meses en su estratetgia a la hora de reivindicar, manifestarse, derechoadecidirse, secundar huelgas, paros, hablar de presos políticos... en el caso de una hipotéticas e improbables elecciones autonómicas convocadas desde el Gobierno central y en el improbable caso de un boicot a éstas por parte de los indepes estoy seguro que ahí los comunes de repente cambiarían de bando y apoyarían la iniciativa, presentándose a las elecciones porque es algo que están deseando, con la trepa mayor del Reino -o de la República- postulándose a presidir una nueva Generalitat.
 
Arriba Pie