La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los del bus son inofensivos, como chiste tiene su gracia, pero lo que realmente me tiene perplejo es el cartel de la ardilla colgada ¡Por dios! ¿Qué tienen en la cabeza esos hijos de puta?

Saludos
 
dimite el consejero Santi Vila

Santi Vila abandona el Gobierno de Puigdemont horas antes de la fecha señalada para proclamar la independencia. El secesionismo vive momentos de enorme tensión ante el pleno decisivo de este jueves.

conseller-Empresa-Santi-Vila_1075402801_10127165_1020x574.jpg


el gobierno catalán estalla por los aires. Primera dimisión a causa de la independencia. El consejero de Empresa, Santi Vila, renunció ayer a seguir en el Ejecutivo, horas antes de que el 'president' anuncie en el pleno del 'Parlament' su decisión sobre el futuro del proceso. La independencia ha provocado una borrasca de enormes dimensiones en la cúpula secesionista. La salida de Vila anuncia tiempos de turbulencias en el equipo de la Generalitat
 
Los del bus son inofensivos, como chiste tiene su gracia, pero lo que realmente me tiene perplejo es el cartel de la ardilla colgada ¡Por dios! ¿Qué tienen en la cabeza esos hijos de puta?

Saludos
Es un juego de palabras creo, esquirol en catalán es ardilla.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya está claro que habrá DUI. El sector duro se ha impuesto, y van a utilizar a la gente como escudos para sus intereses en la calle.

Que no se nos olvide. Van a utilizar a parte del pueblo para que se juegue el tipo por ellos.

Me dan igual las revueltas que puedan haber ya. Mano dura. No hay más.

Hay un sector de la población al que han lavado el cerebro, y me quedo tan ancho diciéndolo, y los quieren como escudos para los mártires políticos.

Se han cargado la convivencia y la prosperidad de la tierra donde vivo y pretendo que viva mi familia.

Hasta los eggs ya. Que actuen contra ellos sin miramientos y hasta donde haga falta. Pase lo que pase y con todas las consecuencias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Que estarán hablando... Está hasta Mas reunido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nos llevan contra las rocas

Es así como el independentismo duro pisa ahora el acelerador: con menor apoyo, tras burlar la ley y ningunear a la oposición en dos negros plenos de septiembre, tras asistir sin pestañear a la fuga de 1.500 empresas catalanas o al rechazo de la Unión Europea. Es así como dirige, voluntaria y conscientemente, a toda Catalunya contra las rocas. A estas alturas, sólo Puigdemont, al que la presidencia de la Generalitat otorga la última palabra, puede evitarlo. Y le pedimos encarecidamente que lo evite.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Creo que alguno de vosotros quoteó hace unos días parte de este hilo de FC...

Pongo la última actualización, que pone los pelos de punta:

ACTUALIZACIÓN 25/10
Voy a ser breve. Os cuento lo que según mi fuente va a ocurrir a partir de mañana por lo que ha oído:

- DECLARARÁN LA REPÚBLICA CATALANA: según mi fuente ha vencido la posición de "morir matando". Todos tienen claro que ya han perdido, pero también creen que si se lía lo suficiente a partir de mañana puedan conseguir lo que siempre han querido (mediación internacional e independencia de facto). Creen que el "poble" va a morir (y matar) por ellos cuando les detengan, y no tienen ningún problema en lanzar a los niños contra la policía (es muy fuerte, pero eso da fe que se ha escuchado literalmente).

- RUPTURA DEL GOBIERNO: varios consejeros han dicho que un pijo se van a comer 30 años de cárcel por la independencia. Algunos, además, dicen con razón que el precio que está pagando ya Cataluña es demasiado caro y que hay que asumir el fracaso y cerrar heridas. Mi fuente sospecha que después de que se resuelva el probable follón necesitarán políticos capaces de aglutinar el voto independentista para reencauzarlo. Son de PdeCat y ERC. Así que él espera dimisiones mañana (yo no me juego la cuenta, pero hay que darle un poco de confianza a mi fuente después de todo lo que lleva acertado, así que a ver).

- ENCHUFADOS Y FAMILIARES: están hundidos. Pase lo que pase se van a quedar en el paro, así que alguno se ha sumado ya al "a por todas" del gobierno.

- MOSSOS: dice mi fuente que la posición mayoritaria será verlas venir sin hacer nada (en esos son unos cracks). Quién espere un ejército de mossos a favor del golpe se equivoca (aunque no descarta unas pocas decenas de "héroes").

- APOYOS INTERNACIONALES: las decenas de millones de euros gastados en comprar prensa, untar lobbys, las embajadas... no han servido para nada. Están más solos que nunca, y solo algún país de mierda la reconocerá. También han perdido el apoyo de los medios de comunicación, que ya los tienen medio calados. Por lo visto el video de la llorona les ha afectado muy negativamente.
Lo del primer punto... bufff, que miedo... :(

Saludos.
 
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
 



Cómo odio a esa gentuza que va por las universidades impidiendo que otros puedan ejercer su derecho a estudiar (o lo que quieran). Si tanto hablan de libertad, que protesten, pero que dejen a los demás hacer.

Por desgracia yo sufrí mucho de esto en el instituto (si, soy tan viejo que en mi época se llamaba BUP) y la universidad aquí en Euskadi.

Soy yo profesor de filosofía, historia o sociales y me revientan así una clase y en la siguiente se lo explico bien y calmado y para acabar les pongo un cerote como un templo y hasta el año que viene, a ver si así aprenden la lección de dejar a los demás en paz.

La mejor frase: "tu libertad acaba donde empieza la mía". Dios que asco me dan.

Siento la explosión matutina, pero es que necesitaba desahogarme.

Por lo demás de la DUI (que la primera vez que lo vi en la tv lo confundí con DIU y vaya susto me dí cuando en Puchi iba a declarar la DIU...) me parto de risa con la sarta de tonterías que van diciendo los independentistas, es que me recuerdan mucho a cierto partido político que teníamos por aquí...
 
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
No van a entrar. La excusa es que se sienten maltratados en el foro. Win win.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 



Cómo odio a esa gentuza que va por las universidades impidiendo que otros puedan ejercer su derecho a estudiar (o lo que quieran). Si tanto hablan de libertad, que protesten, pero que dejen a los demás hacer.

Por desgracia yo sufrí mucho de esto en el instituto (si, soy tan viejo que en mi época se llamaba BUP) y la universidad aquí en Euskadi.

Soy yo profesor de filosofía, historia o sociales y me revientan así una clase y en la siguiente se lo explico bien y calmado y para acabar les pongo un cerote como un templo y hasta el año que viene, a ver si así aprenden la lección de dejar a los demás en paz.

La mejor frase: "tu libertad acaba donde empieza la mía". Dios que asco me dan.

Siento la explosión matutina, pero es que necesitaba desahogarme.

Por lo demás de la DUI (que la primera vez que lo vi en la tv lo confundí con DIU y vaya susto me dí cuando en Puchi iba a declarar la DIU...) me parto de risa con la sarta de tonterías que van diciendo los independentistas, es que me recuerdan mucho a cierto partido político que teníamos por aquí...

¿Generación del 70?

Pq. aquí en Gasteiz, posiblemente en menor medida que en Bilbo y Donostia, pero también se liaban pardas.

Saludos.
 
Los indepes de la oficina(son los únicos que tengo a mano) parecen resignados a no independencia. Se ve menos run-rún en las calles pero eso no quiere decir que los ánimos no se calienten con lo que según declare Puigdemont. Personalmente, prefiero no pensar en el tema pero la polarización de la gente es evidente y el tema económico asusta, sobretodo en empresas grandes como la mía que dependen de clientes que se están pirando. Gràcies Carles pel subsidi d´atur.
 
Ahora que leo a mis paisanos, mis reflexiones:

Desde Euskadi se ven las cosas de otra manera sin duda, tras años de terrorismo parece que se empieza a ver un futuro mejor aunque todavía creo que estamos algo narcotizados y no nos lo creemos. Recientes reconocimientos a victimas y empresarios amenazados, florecimiento cultural y aumento del turismo en Euskadi (aunque no ayuden los Go Home Turist), esperemos también que vuelva a crecer el tejido empresarial. Aquí creo que la mayoría de la gente no quiere ni referendum ni mucho menos independendecia, las concesiones a la autonomia han ayudado, cosa que no tiene cataluña y dado el escenario actual dudo que se lo den en mucho tiempo. Mi miedo es que se piense que esto es sólo un privilegio y que no es justo, pero considero que a mi como vasco, estas concesiones como tener una hacienda propia y gestionarlo responsablemente no está hecho para todas las comunidades. No quiero entrar en debates de si el cupo es justo o no, hay gente que cree que sí y otros que no. Si se hubiera cedido en algo con Cataluña como Euskadi no hubieramos llegado a todo esto, mal el PP por ignorar un problema haciendo crecer el deseo de independentismo y mal Puig por tensar la cuerda al extremo de fracturar la sociedad y economía en Cataluña y poner a España patas arriba.

Ahora, la situación actual con Cataluña, jodida, muy jodida y ahora que el PP ha saboreado el poder del 155 ya nada les puede parar allí y quizá a futuro en otras comunidades, llamadlo orgullo, tozudez, revancha, pero creo que van a por todas con o sin elecciones en Cataluña, ya da igual, el daño está hecho y no quieren que Puig and co. salgan de rositas. Yo no se que quiero que pase, DUI + 155, elecciones,..... pero considero que todo va a ser una tirita a poner en una herida abierta hasta la femoral.
 
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
Yo tengo un chat en whatsapp con amigos vascos y catalanes y saltan chispas: Sin ser radicales ellos, no es fácil saber que estás vapuleado y humillado ahora, los primeros días se sentían fuertes, es difícil admitirlo, es más, algunos se están dando cuenta de la farsa que ha sido todo, salida de empresas, declaro pero no declaro, cartas y ya el último movimiento de no querer ir al senado demuestra que ese supuesto dialogo que pedía antes Puig (que parece ser que era una imagen hacia europa) era mentira.
 
Última edición:
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
Yo tengo un chat en whatsapp con amigos vascos y catalanes y saltan chispas: Sin ser radicales ellos, no es fácil saber que estás vapuleado y humillado ahora, los primeros días se sentían fuertes, es difícil admitirlo, es más algunos se están dando cuenta de la farsa que ha sido todo, salida de empresas, declaro pero no declaro, cartas y ya el último movimiento de no querer ir al senado demuestra que ese supuesto dialogo que pedía antes Puig (que parece ser que era una imagen hacia europa) era mentira.
No estoy del todo de acuerdo. Incluso los más escépticos, nunca admitirán que esto se les ha ido de las manos.

Han tomado un camino y una idea...y pase lo que pase la defenderán ante terceros por puro orgullo.

Y a Puigdemont le pasa lo mismo. Parar sería una humillación.
 
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
Yo tengo un chat en whatsapp con amigos vascos y catalanes y saltan chispas: Sin ser radicales ellos, no es fácil saber que estás vapuleado y humillado ahora, los primeros días se sentían fuertes, es difícil admitirlo, es más algunos se están dando cuenta de la farsa que ha sido todo, salida de empresas, declaro pero no declaro, cartas y ya el último movimiento de no querer ir al senado demuestra que ese supuesto dialogo que pedía antes Puig (que parece ser que era una imagen hacia europa) era mentira.
No estoy del todo de acuerdo. Incluso los más escépticos, nunca admitirán que esto se les ha ido de las manos.

Han tomado un camino y una idea...y pase lo que pase la defenderán ante terceros por puro orgullo.

Y a Puigdemont le pasa lo mismo. Parar sería una humillación.

krell4u, deacuerdo contigo, gente sin autocrítica y radical siempre hay y habrá. Pero también hay gente en cataluña que no tiene claras las cosas y fue a votar más como protesta que creyendo que fuera a ir a más. ¿Os acordáis del Brexit? La gente en realidad a veces no mide las consecuencias de sus actos o tiene preparados más de 3 /4 movimientos como en una partida de ajedrez.
 
Yo conozco a gente independentista nada radical (que son la mayoría, sin duda), que incluso llegando a pensar que les pueden haber engañado, o que esto es una quimera...siguen pensando que hay que tirar para adelante sin pensar en las consecuencia.

Ahora el argumento (que cada día encuentran uno para sustentar sus ideas "sic"), es que es la única manera de deshacerse del PP, de la España corrupta, de hacer un "país mejor"...y si han de pasar 20 años de travesía...la pasan.

Tienen argumentos para todo con tal de no bajarse del carro al que se han subido.
 
Arriba Pie