La Diada 2012, ¿un antes y un después?

DNEercSX0AAe0Hj.jpg:large


 
Y ahora como sigue esto? Porque Puigdemont hace muy bien eso de cargarle el mochuelo al Estado.
 
¿Pero qué puñetas ha pasado para que se diga que convocan elecciones, vayan a salir a anunciarlo, lo retrasen, lo cancelen y de repente van a por la DUI?
 
La vicepresidenta del Gobierno,Soraya Saénz de Santamaria, interviene en estos momentos en la Comisión del Senado.

Soraya Saénz de Santamaría:"Cumplimos con una obligación legal, democrática y jurídica. La obligación de cualquier gobierno es respetar y hacer respetar las leyes"

Soraya Saénz de Santamaríaasegura que "ningún gobierno puede admitir que una democracia avanzada no sea plena en una parte del país". "Y eso está pasando en Catalunya", añade.

La vicepresidenta del Gobierno,Soraya Saénz de Santamaría: "El conflicto político no empezó como una causa de independentismo sino como un ejercicio de irresponsabilidad que ha ido creciendo como lo ha hecho la intolerancia"

Soraya Saénz de Santamaría: "Ante una crisis que exigía esfuerzos, Mas decidió culpar de todos los males al conjunto de los españoles y avanzó elecciones en las que perdió apoyos"

Saénz de Santamaría afirma que "Puigdemont se convirtió en presidente porque era la opción más cómoda para los radicales" y reitera que los "independentistas han dejado siempre muy claro que no estaban dispuestos a dialogar".

Saénz de Santamaría reprocha al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "no le han faltado opciones de diálogo" y lamenta que no haya acudido finalmente al Senado a presentar alegaciones en contra del artículo 155.

Saénz de Santamaría: "EnCatalunya, los gobernantes no cumples las normas y niegan la palabra a quien no piensa como ellos, le han perdido el respeto a los ciudadanos".

En relación a la fuga de empresas deCatalunya, la vicepresidenta del Gobierno considera que el independentismo está haciendo "un daño abrumador a la economía". "Sí que se marchan empresas, bancos, inversiones. Sí que cae el bienestar. Ha caído drásticamente el turismo, se resiente el comercio...", asegura.


Sáenz de Santamaría: "Para hacer frente a una situación tan extraordinariamente grave, el Estado de derecho tiene instrumentos excepcionales. Lo que prevé el artículo 155 no existe solo en España"

Saénz de Santamría considera quePuigdemont no dió una respuesta al requerimiento que le hacía el Gobierno sobre si había declarado o no la independencia. Según la vicepresidenta, desde entonces "no ha pasado nada, solo ruido". Es por ello que decidieron aplicar elartículo 155, ha explicado.

La vicepresidenta del Gobierno,Soraya Saénz de Santamaría, continua su intervención en el Senado para "constatar el compromiso con la democracia" al amparo del artículo 155 de la Constitución. "Creen que lo que vemos estos días (en Catalunya) se puede calificar de alguna manera que no sea desgobierno?", ha dicho.

Sáenz de Santamaría, sobre la aplicación del artículo 155 en Catalunya: "No retrocederá el autogobierno. Estamos a favor del respeto a la pluralidad. No hablamos de ideas ni de ideologías. Hablamos de principios básicos para la convivencia.



¿Cuántos empresarios están ahora ante notario?
 
Última edición:
Empieza a las 18:00 pero supongo que se tendrá que reunir la mesa, meter una moción en el orden del día por el artículo 33...
 
A mi me da que dentro del govern están volando los puñales y todos se pasan la pelota. Con este movimiento, ahora los diputados indepes se han de mojar uno a uno votando.

Un culebrón impresentable.
 
Yo ya no me entero, ¿Que van a votar? ¿Si declaran la independencia o si aceptan el 155? Porque si es lo segundo es esperpéntico, el gobierno lo aplicará, quieran ellos o no.
 
Juas.

Forcadell dice que no quiere que se vote.
Puigdemont quiere que se vote y que se mojen.

No quieren que los metan en la cárcel.

Increíble.
 
A mi me da que dentro del govern están volando los puñales y todos se pasan la pelota. Con este movimiento, ahora los diputados indepes se han de mojar uno a uno votando.

Un culebrón impresentable.
El problema es que a los que voten NO quedan como traidores... Según decían ayer santi vila iba a dimitir, ahora queda entre la espada y la pared...

por cierto, fijaros si se voto a PuigdeMont que iba el 14 en Girona, creo recordar.
Estos saben que en caso de independencia la Seat y otras muchas que están a la expectativa se van???

Yo luego le recordaré al bocachancla de mi jefe que si ha pensado en el cambio de sede, por eso de las homologaciones €..

P.d-> PuigdeMont puede declarar mañana lo que quiera porque tengo la sensación que durante bastante tiempo vamos a ser Reino de España.
 
Arriba Pie