La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que está ocurriendo y parece todo un chiste, con todos rogando diálogo. Hasta Ábalos. Por favor, seriedad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No Sik, no podemos generalizar con los jefes siempre son los tontos, y que los de abajo o los que lo eligen son los listos pero nunca llegan a nada porque prefieren seguir siendo foreros o fontaneros. Este es más listo que todo el foro junto
Lo que hay que leer... Que el zumbao este es más listo que to el foro.

Zumbaos y locos como estos son los que llevan a países a la guerra.

Que pena...

Bueno, pero hay que ser listo para haber conducido el pais a esta situación. Lo que está claro es que hay que serlo para identificarlo, para poder enfrentarse de tu a tu. Mira lo que ha pasado porque otros mucho mas listos que tu y que yo lo han subestimado.
Joder Tozzi, háblame de subestimar cuando Catalunya sea independiente y reconocida internacionalmente, de momento la veo rota económica y socialmente, intervenida por el gobierno central y con todos los protagonistas del show entre rejas.

Ya veremos finalmente como acaba pero el suicidio no es inteligente.

Slaudos

No digo que sea inteligente suicidarse, pero son los que han llevado el proceso más lejos contra toda la maquinaria del estado, vosotros mismos decis que tienen propaganda, que les han comido la cabeza en los colegios, que es un plan trazado para conseguir independentistas... pero es un bobo y el otro es bizco. Pues bueno. Asi estamos, por creer que los demás son bobos. Es una manera de justificar lo que no se entiende

Siempre pienso que hay pocos presidentes del gobierno que salen de los foros

Yo particularmente no he subestimado ni adjetivado a nadie pero no por eso calificaría al actual president de inteligente más aún cuando es evidente que la maquinaria que ha forzado para llegar hasta aquí no la ha montado él. Su única "cualidad" visible hasta el momento es el fanatismo puro por la causa. Que sea o no inteligente, al menos con su actuación pública, no creo que lo haya demostrado.

Saludos
 
Última edición:
Convocada la asamblea de municipios independentistas, para que estén ahí dando apoyo.

Y lo que comentaban ahora, que eso de DUI de segundo plato o como chantaje y no como ilusión de todos los actores implicados...

Mientras ha salido un imbécil diciendo que no confirmaba nada por temor a su integridad por el autoritarismo del Estado, la falta de libertades...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Marcarse un “Custer’s last stand” no lo llamaría yo de ser inteligentes.
 
Última edición:
Listo es nuestro barbudo presidente, fijaos que esta semana había juicios por el Gürtel y nadie se ha percatado. Los indepes le están haciendo el favor de su vida a Rajoy y el PP, y aún les tenemos que suponer inteligencia alguna ... para descojonarse. Sobre las páginas del hilo y Guerra y Paz, creo que Tolstoy hubiera encontrado más chicha en lo de Catalunya que en las invasiones napoleónicas. No me extraña que los rusos tengan tanto interés...

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
En serio no hay nadie con criterio propio? Pasa lo de hoy y quieren DUI con los mismos que ayer los vendieron.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
.
09553f46afd39231d01b1d694ab345ae.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nuestro hombre en forocoches ya no hace pronósticos pero nos detalla los debates del Gobierno catalán anoche:


RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol VIII] +Tema Serio - ForoCoches

ACTUALIZACIÓN 26/10
Hola a todos. Finalmente he llegado a casa y puedo sentarme a escribir. Primero os diré que el espectáculo cirquense y lamentable que ha montado hoy Puigdemont era imposible de prever. A pesar de que mi fuente considera a este tipo un tarado mental, lo de hoy ha superado todas las expectativas, y ha dejado a los independentistas por los suelos. Por un momento pensé que había dado una predicción totalmente incorrecta, pero al final parece que mi fuente vuelve a acertar, aunque esta vez el mismo reconoce que ha sido de churro, porque ayer por la noche pasaron muchas cosas. Mi fuente habla con mi conocido sobre las 20 horas y yo con él normalmente más tarde, así que la información que tengo casi siempre es sobre las 18-19 horas (aunque a veces se ha enterado de cosas luego). Puedo dar fe que las cosas estaban tal como dije a las 18 horas de ayer. Hoy, mi colega, escandalizado con lo que estaba pasando, ha llamado al contacto y le ha contado un par de cosas, y esta tarde ha ampliado un poco, así que ahí vamos.

En esta actualización no voy a dar previsiones porque básicamente mi fuente mantiene lo mismo que dijo ayer y además porque no descarta nuevas sorpresas, aunque las ve difícil. Lo que voy a decir es lo que según él sucedió ayer, de lo que parte se ha filtrado a la prensa y ya lo sabéis todos:

- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO PUTAS.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA SUDA LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN TONTOS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de cárcel, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una puta mierda. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy jodido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.

Y hasta aquí sé. Todo esto me parece muy fuerte y da vergüenza ajena. Ya veremos si mañana se expone el "molt honorable" o se pone de lado, incluso si vuelve a dar una nueva marcha atrás. Siento no estar todo el día actualizando pero trabajo mucho. Agradecer de nuevo vuestros comentarios y disculpad si al final acabo dando informaciones erróneas, pero es que todo cambia muy deprisa y ni los propios actores saben lo que van a hacer muchas veces.

Un saludo a todos y fuerza para todos los catalanes de bien para soportar los días que les esperan.
 
En fin, mañana más.

Es una vergüenza. Sencillamente. Espero que mañana alguien sienta vértigo y pare y vuelva todo al status quo. Pero veo gente presionando, presionando y presionando. Manifiestaté tu en cabeza, responsabilizaté si pasa algo. Si no es muy fácil usar población fanatizada como arma.

Todo esto es dantesco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Después alguno se extraña de que a estos elementos les llamen fascistas
No si el facha soy yo...

No hacen más que decirme eso, que soy un facha opresor.
El callar se ha acabado... Se acabó reírles las gracias... Quieren respuestas pues las van a tener, que mola ver como se enfadan porque no están acostumbrados a que se les conteste.

Se dice, se cuenta se rumorea que igual suspenden los partidos de futbol en Catalunya si hay DUI (que la habrá). Porque han de vencer, ni que fuera una guerra.... Luego lloran y habla de que se les aplica un lenguaje belico.

Bueno a lo que iba, si suspenden los partidos que la brigada Piolin detenga a Puigdemont, Junqueras, La Gabriel...

Y monten ejecuciones o castigos ejemplares en plazas publicas hay que entretener al pueblo...
Es lo que tiene ser un fascista opresor.
 
El mediador que llegó del norte

De hecho, el presidente del partido, Andoni Ortuzar, ya empezó el verano pasado a mantener contactos con dirigentes del PDECat preocupado por la situación en Catalunya. Ortuzar les explicaba a sus colegas catalanes su experiencia a raíz del plan Ibarretxe, cómo aquel episodio tensionó las costuras del partido, cómo lograron evitar la escisión (el PNV aún recuerda con amargura la de Eusko Alkartasuna). De hecho, los peneuvistas consiguieron superar la fase de Ibarretxe sin bajas y ahí sigue, por ejemplo, Joseba Egibar, que sería lo más cercano a un independentista en sus filas.
Los peneuvistas han quedado muy defraudados con la actitud del president. No entienden la inflexibilidad y los repentinos cambios de opinión que han visto en las últimas semanas y sobre todo en el día de ayer. Y algo que no es menor: después de esa mediación frustrada, el PNV se ve más liberado para pactar con Rajoy.
Saludos.
 
Una pregunta al letrado. @geminis no se si tienes conocimiento de esto.

¿Se puede hacer una publicación ampliación del BOE de forma inmediata? Quiero decir, hablan de mañana como fecha para publicar lo que salga hoy del Senado y que apruebe esta tarde el Consejo de Ministros. Pero ¿podrían publicarse esas resoluciones hoy mismo?

De todas formas, según Pedro Sanz, la jornada del Senado se prevé larga.
 
Arriba Pie