Nuestro hombre en forocoches ya no hace pronósticos pero nos detalla los debates del Gobierno catalán anoche:
RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol VIII] +Tema Serio - ForoCoches
ACTUALIZACIÓN 26/10
Hola a todos. Finalmente he llegado a casa y puedo sentarme a escribir. Primero os diré que el espectáculo cirquense y lamentable que ha montado hoy Puigdemont era imposible de prever. A pesar de que mi fuente considera a este tipo un tarado mental, lo de hoy ha superado todas las expectativas, y ha dejado a los independentistas por los suelos. Por un momento pensé que había dado una predicción totalmente incorrecta, pero al final parece que mi fuente vuelve a acertar, aunque esta vez el mismo reconoce que ha sido de churro, porque ayer por la noche pasaron muchas cosas. Mi fuente habla con mi conocido sobre las 20 horas y yo con él normalmente más tarde, así que la información que tengo casi siempre es sobre las 18-19 horas (aunque a veces se ha enterado de cosas luego). Puedo dar fe que las cosas estaban tal como dije a las 18 horas de ayer. Hoy, mi colega, escandalizado con lo que estaba pasando, ha llamado al contacto y le ha contado un par de cosas, y esta tarde ha ampliado un poco, así que ahí vamos.
En esta actualización no voy a dar previsiones porque básicamente mi fuente mantiene lo mismo que dijo ayer y además porque no descarta nuevas sorpresas, aunque las ve difícil. Lo que voy a decir es lo que según él sucedió ayer, de lo que parte se ha filtrado a la prensa y ya lo sabéis todos:
- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO PUTAS.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA SUDA LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN TONTOS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de cárcel, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una puta mierda. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy jodido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.
Y hasta aquí sé. Todo esto me parece muy fuerte y da vergüenza ajena. Ya veremos si mañana se expone el "molt honorable" o se pone de lado, incluso si vuelve a dar una nueva marcha atrás. Siento no estar todo el día actualizando pero trabajo mucho. Agradecer de nuevo vuestros comentarios y disculpad si al final acabo dando informaciones erróneas, pero es que todo cambia muy deprisa y ni los propios actores saben lo que van a hacer muchas veces.
Un saludo a todos y fuerza para todos los catalanes de bien para soportar los días que les esperan.