La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahora mismo, según las últimas interpretaciones legales sólo Puigdemont y parte de su Govern puede acabar en la cárcel.

Por lo visto, aunque se han acojonado, el derecho a voto de un parlamentario está muy protegido legalmente aunque voten leyes injustas. Se anulan por el constitucional y punto.

Es un gobernante con sus acciones los que se lo juegan.

Ahora cumplido el sueño kamikaze no es necesario más sacrificio o rebeldía que lo que ha hecho el Govern.

Ya veremos como reaccionan los más radicales a pie de calle.

La elecciones tan pronto y la no intervención de TV3 me parece dentro de todo lo chungo que está pasando, decisiones inteligentes del PP. Me cuesta reconocerlo, pero me alegro y ojalá sirva para quitar argumentos a los independentistas más acérrimos.
 
Los Mossos son la única fuerza armada de Catalunya, luchar por su control es tremendamente irresponsable y peligroso más aún con cero apoyo internacional, supongo que no todos viven en Narnia.

Todo este paripé es tan absurdo que no entiendo porqué el suicidio ¿Tendrán un plan? Yo no lo veo.

Por otro lado el jaque mate de hoy de Rajoy me ha dejado sorprendido, elecciones en 54 días y por lo que he leído los partidos tienen 10 días para presentarse. Si se presentan estarán admitiendo que no hay república, si no, gobierno electo sin independentistas para los próximos años con una intervención mínima en la autonomía por parte del estado.

Solo les queda la gente y sin contar a los más fanáticos no veo fuerza suficiente para sostener lo insostenible.

Saludos
 
Trapero le ha visto ya las orejas al lobo y no le ha gustado.

Mariano también ha sido listo con lo TV3, al estar disuelto el parlamento será intervenida o la controlará de alguna manera la Junta Electoral. Así no queda que ha sido el gobierno quien la ha intervenido.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
La Asamblea dice a los funcionarios que República y que no hagan nada del 155.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy interesante la opinión de Cebrián
Tribuna | El régimen del 78
Me centro sobre todo en estos párrafos
En su pasión por derrumbar nuestra democracia reconocida en la Constitución de 1978, los representantes de movimientos antisistema, singularmente agrupados en Podemos, se rindieron a la tentación del compadreo con los separatistas, provocando una fisura en sus propias filas. La socialdemocracia, por su parte, últimamente más obsesionada por los eslóganes y el dominio del aparato sobre el partido que por ofrecer un proyecto coherente y posible para España, se ha perdido en la ambigüedad que podría conducirles a la irrelevancia, ambigüedad solo corregida en el último minuto.

El resultado de todo ello es un creciente fortalecimiento de la España profunda, un resurgir de la derecha española más reaccionaria, que trata de adueñarse de la bandera y su significado, ante la ingenua y culpable anuencia de los sectores progresistas. Y al albur de los excesos y delitos cometidos en nombre de la nación catalana comienza a cundir la preocupación por una deriva, tan anticonstitucional como aquella, tendente a lesionar o limitar la configuración del Estado de las Autonomías, promoviendo una oleada de centralismo frente al federalismo que tantos reclaman como única solución democrática y plausible para la organización territorial de nuestro país.

La alianza espuria entre los agitadores antisistema, la adinerada burguesía nacionalista y el movimiento okupa de Barcelona, no traerá la independencia a Cataluña, pero hace peligrar el equilibrio de fuerzas en la democracia española
 
La crueldad del Malvado Estado Español no conoce límites

Gobierno elude agradecer "servicios prestados" en cese de Puigdemont y Govern. El Gobierno ha eludido incluir en los reales decretos de cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de consejeros catalanes la frase habitual en estos casos en la que se agradece a los destituidos los "servicios prestados". En ninguno de esos casos el Gobierno ha hecho uso de la coletilla que siempre se incluye al final del texto de cese de un cargo que se publica en el BOE y que señala que se adopta la decisión "agradeciéndole los servicios prestados". (EFE)


Muahahahahaha :kalima
 
Digo que no hacía falta cesar a Trapero. Cesa automáticamente por ser personal se confianza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno y los ex son sumisos o insumisos que no han dicho nada del 155.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie