La Diada 2012, ¿un antes y un después?

yo veo casi imposible un Govern no indepe, la verdad, los números no dan; los indepes sólo pueden protestar votando, y Podemos -siempre Podemos- ya sabemos de qué lado NUNCA se van a poner, los verás manifestándose junto a los indepes pero nunca junto a los "españoles", no vaya a ser que pierdan la equidistancia nada equidistante.

pero tampoco pasa nada, si el Govern vuelve a intentar otro procés y salirse del marco constitucional se le vuelve a intervenir y punto, los genios indepes creen que han aprendido mucho de estos días y que en un próximo intento van a perfeccionar el método.. sin advertir que el Estado, sin duda ha aprendido mucho más de la situación y no va a improvisar nada.

la salida más lógica sería replegarse de forma inteligente a lo PNV tras el Plan Ibarretxe y conseguir cosas sin armar ruido... aunque dudo que entre tanto botarate y mediocre como hay en CDC y ERC ésto sea posible, además que el Estado no está por la labor.
 
El laboratorio farmacéutico Stada ha anunciado este lunes el traslado de la sede fiscal de su filial española, hasta ahora en Sant Just Desvern (Barcelona), a Madrid ante la situación política y social que vive Cataluña en las últimas semanas. Los administradores de la compañía alemana han tomado esta decisión con el objetivo de "mantener la operativa normal y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas". Informa Lluís Pellicer.
 
Gobierno catalán en el exilio dice nuestro amigo Luis Llach. Es que es para darles una somanta palos a ver si despiertan de una puta vez.

Peñazo el Lluis Llach, el que mola es Raimon


Patéticos cantautores ambos, gritones ofendibles que no han ido a una clase de solfeo en su vida. Pero es que encima el primero es tonto del culo. Una de las peores lacras que nos ha traído todo este movimiento independentista es , sin lugar a dudas, la resurrección de los cantautores plastas.




Ciudadanos pide a PSC y PP un pacto previo al 21-D para apoyar a la lista constitucionalista más votada

No dando nada por seguro, pero tomando como dato que es el partido líder de la oposición en el parlamento catalán...

¿Inés Arrimadas como molt honorable president?

Viendo como ha mantenido la calma en sus exposiciones en el Parlament, no dando puntada sin hilo... ¿qué os parece como máxima mandataria de la Generalitat?

Saludos.

Nota: centrar la respuesta exclusivamente en el campo de la política, que es su trabajo... :)


Muy demagógica en sus discursos, con pegatinitas y tal. El mundo de la Catalunya arcoiris, tan utópica como la República. Pero es indudable que proyecta una imagen luminosa, de concordia, positividad y consenso en el lado unionista de Cataluña. Vamos, la anti Puigdemont. Iceta no atrae a nadie con esa pinta de abogado aburrido saliente a las 21 h. de un lunes de su despacho, aunque me gustó mas el contenido de sus comparecencias.


en cuanto a Podemos, bien harían en alejarse cuanto antes de ese personaje nocivo que es Ada Colau, a camino entre dos opciones y que termina meándose en ambas.
 
Paul Beckaert, abogado de ETA en Bélgica: "Confirmo que represento al señor Puigdemont"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carles Campuzano (PDeCAT), en una entrevista a RNE: "La república catalana está proclamada, pero es evidente que no está ejerciéndose como tal. El president Puigdemont va a ser siempre mi presidente de la Generalitat, a todos los efectos".

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
DNTpeXeW0AA_94k.jpg:large
 
Mañana, a las 18:00, Consejo de Ministros Extraordinario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Parece un chiste, pero esa falta total de integridad debería ser muy, muy penalizada.
 
Y a estos habría que prohibirlos.

Las organizaciones soberanistas Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana han lanzado este lunes una campaña en redes sociales para pedir la libertad de sus presidentes, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, respectivamente, con un vídeo en inglés donde denuncian que estos activistas son "presos políticos", informa Efe.

Bajo el lema, Ayuda a Cataluña, salva a Europa, este vídeo pide la puesta en libertad de sus líderes, encarcelados por un presunto delito de sedición desde el pasado 16 de octubre, y califica su situación de "aberración legal" y violación de los derechos humanos "en el corazón de la vieja europa" y en el siglo XXI. El vídeo, que denuncia además que en España "no hay separación de poderes", contrapone extractos de la acusación hecha por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela contra ambos por promover un asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre con las declaraciones que estos hicieron durante la protesta.
 
Arriba Pie