La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que esto lo dice todo. El chiquillo no da pa más, solo valdría para el club de la comedia y sería de los peores

27490e501ec3be6afd73e561ced5a958.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

José Mª Izquierdo, de la SER, que normalmente se muestra bastante crítico con todo lo relacionado con los gobiernos de derechas, en "El Ojo Izquierdo" de hoy...

¡Qué delgada línea separa una decisión judicial justa y equilibrada de otra desproporcionada y, por tanto, injusta! En tiempos de tanta agitación como los actuales, convendría que nos olvidáramos de la sobreactuación. Es lógico que a muchos ciudadanos les parezca una medida excesiva mandar a todo lo que se menea a la cárcel, con un cierto abuso de esa figura tan discutible como es la prisión preventiva, que primero castiga y luego juzga. Tan abusivo como desgarrarse las vestiduras porque han mandado a la cárcel a unas buenas gentes solo por sus ideas. Mentira. Quien más lo grita, por ejemplo, es Esquerra Republicana, que lleva décadas defendiendo, como su nombre indica, sus ideas de izquierdas y de República, presentándose a elecciones con absoluta libertad y recibiendo por ello unos cuantos miles y miles de euros de ese Estado que según ellos les prohíbe sus ideas. El castigo, no se engañen, es por saltarse chulescamente todas las leyes que se les han puesto por delante. Lo demás, propaganda y victimismo, tan caros a Puigdemont, el patético ausente. ¿Soluciones? Apunta un prestigioso jurista que una posible salida sería que el Supremo, que ya lleva el asunto Forcadell y la mesa del Parlament- arrebatara el caso a la Audiencia por tratarse de una misma cosa juzgada. El Supremo, dicen las mismas fuentes, preferiría otras sanciones al encarcelamiento. Mientras, un horror.

Saludos.

un Juez debe tener conocimiento de la Ley y el procedimiento.

Y de la realidad donde se enmarcan sus decisiones también...

¿Pero entonces en qué quedamos? ¿Esto ha sido decisión de la jueza y si hubiese sido asignado el caso a otro habría tomado otra decisión? Y tanto si es así como si no, ¿acaso no estamos pidiendo que los jueces actúen con independencia? Pues los políticos que ataquen a los jueces, no al gobierno.

Por cierto, que el Ministerio del Interior haya corregido que en lugar de enviar a cada uno a una prisión luego los reagrupasen o hiciesen dos grupos, eso no interesa a nadie. El gobierno preocupándose por los imputados, qué barbaridad.

¿Las medidas no las ha decretado una individua? Ha sido por seguir la ley, ¿no?

Si lees el auto nombran con nombre y apellidos al Sr. Puchi como referente de posible cantata y fuga, de ahi las medidas cautelares. Si el valiente no hubiese hecho la estúpida jugada de Bruselas, toda esta gente estoy seguro que hubiese dormido en su casita (independientemente de una sentencia futura).

Un abrazo!

Es que la ley no ES, si no que se interpreta.

Perfecto. Sigo sin entender el revuelo que se ha montado. Si una jueza toma una decisión equivocada, es su responsabilidad. ¿Dónde queda la separación de poderes? ¿Qué tiene que ver el gobierno en esto?

Que digo yo: ¿exactamente qué hay que hacer en España para ir a prisión? A ver si va a ser más grave tomar cuatro copas y coger el coche que saltarse todas las leyes y declarar una independencia.

El peor escenario

A la juez Lamela la precede su fama de refractaria a todo tipo de presiones. Razón de más para mostrar respeto ante sus decisiones, que es el mismo respeto que este diario siempre ha dispensado a las decisiones de la justicia. Pero eso no es óbice para que recibamos con reservas su decisión de ayer, ejecutada con una celeridad que, por excepcional, fue sorprendente.

Saludos.

¿Pero entonces en qué quedamos? ¿Esto ha sido decisión de la jueza y si hubiese sido asignado el caso a otro habría tomado otra decisión? Y tanto si es así como si no, ¿acaso no estamos pidiendo que los jueces actúen con independencia? Pues los políticos que ataquen a los jueces, no al gobierno.

Yo digo que la decisión de la jueza tiene que ponderar múltiples elementos. No que no sea independiente, ni que haya actuado influida por el gobierno, eso lo dejo para la brocha gorda. También creo que existen argumentos técnico-jurídicos para oponerse a la decisión.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo me conformaría con inhabilitación, la cárcel sólo creará héroes e ideas equivocadas. Pero veremos en que deriva, que miedo me da. Esto pasa por no tener a Geminis de juez, que no solo lo haría bien sino que lo explicaría todo didácticamente y nos enteraríamos todos :D

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lamela ha mandado ya orden a los juzgados de Arganda del Rey para que salga Santi Vila.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo digo que la decisión de la jueza tiene que ponderar múltiples elementos. No que no sea independiente, ni que haya actuado influida por el gobierno, eso lo dejo para la brocha gorda. También creo que existen argumentos técnico-jurídicos para oponerse a la decisión.
decían ayer en la sexta que lo de puigdemont era irrelevante para las medidas cautelares.. que a ellos no los pueden culpar de algo de un tercero.

Reconciliación

Josep Antoni Duran Lleida dijo:
Nunca he compartido, pero siempre me impresionó, la frase repetida por el coronel Dax en la película Senderos de gloria: “El patriotismo es el último refugio de los canallas”. El patriotismo es, en sí mismo, un sentimiento noble, pero sacrificar al altar de la patria la cohesión de nuestra sociedad es una canallada. Y esto va mucho más allá de la propaganda, la ignorancia, la mentira o la vulneración de la legalidad a la que nos han acostumbrado. No se trata de obligar a nadie a pedir perdón, pero todos debemos hacer examen de conciencia de por qué hemos llegado a este extremo. Y exigirnos firmemente orientar nuestros esfuerzos, por encima de la soberbia, a restablecer la unidad de nuestra sociedad.
Josep Antoni Duran Lleida dijo:
Reconciliación, reconciliación y reconciliación. No será fácil. Aun siendo optimista, reconozco que estas semanas me acompaña un desasosiego pesimista. Me queda el obligado refugio que nos brinda aquella cita que nos recuerda que pesimistas y optimistas mueren por igual, pero los optimistas viven mejor. Facilitémonos, entre todos, una vida mejor. Así no podemos continuar.
Saludos.

Hombre....Es que llegados a este punto, si los indepes no son ni capaces de pedir perdón, es imposible cualquier tipo de entendimiento.

El problema radica en que no te enfrentas a personas con unas ideas politicas con las que puedas llegar a un acuerdo de ni para ti ni para mi. El problema cuando te enfrentas a un ideario extremo es que todo o nada. Hasta el punto y como se ha demostrado que pese a quebrantar leyes a mansalva, los hay que no reconocen haber quebrantado ninguna ley desde el momento que no reconocen esos tribunales, o simplemente cuando lo evidente de la realidad no te deja defensa alguna, tirar por el fácil populismo de presos políticos y similares. Win Win sea lo que sea.

Afortunadamente en el exterior y en cierto modo gracias a Puchi ya pocas cosas cuelan y mas si vienen de movimientos populistas.

Un abrazo!

El problema es el "buenismo" de ponerse siempre de parte del más débil. Que podemos considerar que se han pasado, pues bueno ira a criterios, el mio es que no hacia falta, pero lo que raya lo obsceno es que todo el mundo se queje que les han dado pal pelo cuando se les había avisado 20000 veces que se les podía dar pal pelo y ellos ignorándolo. Ahora esta muy bien hacerse la victicma, que si la juez ha roto la convivencia y bla bla bla ...

Arriba Pie