La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Senserrich ayer estaba on fire, eh, Seaker.

la anglocondescendencia de la que hablábamos hace unos días.


Dios mío, a los que intentar reventar su país los procesan :lloro
 
Última edición:
Pero de cara a la independencia, como tienen que mirar mas lo plebiscitario que no los escaños, no importaría. Pero también la otra vez pasó lo mismo y zas, bandoleros a la sierra arreeeeeeeeeeee yihaaaaaaa!

Un abrazo!
 
Según parece, Junqueras desde la cárcel ya decía que ni de coña. Total, al que le interesa es al PdeCat, los de ERC no deben complicarse.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El ex 'conseller' catalán Santi Vila, libre tras pagar 50.000 euros: "Los demócratas del mundo no lo entienden"

Santi, hijo. Los demócratas del mundo lo entienden como tú y como yo. Saltaste del barco en el último momento porque sabias de sobra las consecuencias ante una serie de hechos ilegales y preferiste no ponerle la guinda en el último momento como hicieron tus compañeros ante la perspectiva de un juicio y una sentencia mas que probable será incriminatoria. Estos incluso a sabiendas de lo que venian y valientes como siempre votaron anónimamente (mas tonto es ya no nacer).

Santi, lo tenías tan claro que te desligaste del resto incluso con un abogado que no era común a los demás. Claro, todo esto por si acaso. Nadie pensaba que era ilegal y nadie les había advertido de las consecuencias.

Dios, Santi. Al menos mantén la dignidad y no insultes inteligencias ajenas, que bastante papelón tienes por delante a dos bandas. La justicia por un lado y tus compas de juegos que te quieren comer a besos.

Un abrazo!


 
Según parece, Junqueras desde la cárcel ya decía que ni de coña. Total, al que le interesa es al PdeCat, los de ERC no deben complicarse.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Al PdCat en el fondo se la refanfinfla en cierto modo ya el proceso. Saben que pueden sacar unas cifras agonizantes en comparación con lo que fueron. Pues nada, a ver si cuela de nuevo y me uno al caballo ganador y continuo chupando de la teta estatal y autonómica.

Un abrazo!
 
Creo que aquí en el foro hay varios que se consideran demócratas y entienden lo de ayer. Lo digo por el tema de esas sentencias, y es que si no estás con ellos no eres demócrata. Y la verdad, desde fuera es muy difícil empatizar con sus reclamaciones, a menos que seas un acérrimo Podemita donde otros ya piensan lo que está de moda decir.
 

El problema es que todos los españoles consideramos a España como un país débil al que podemos torear como nos de la gana, y si se mantiene firme en algo, es que mantiene un pasado franquista que de vez en cuando reaparece. Pero que hagan los corsos algo parecido, que los franceses invierten allí en hacer un campo de pruebas nucleares. O los bretones... No tienen Francia para correr.

Los países más débiles a este respecto son España y Bélgica. En España por el estúpido complejo por algo, y no se el qué. Y el segundo porque es una puta calamidad estúpida e ineficiente de dos países pegados con celo.
 
Que bien le ha venido todo esto a algunos como excusa del devenir económico del país.

no sé, negar a estas alturas que todo ésto vaya a tener consecuencias económicas, sobre todo en Cataluña y por extensión en el resto del país.

que la economía española tenga sus graves defectos de precariedad y déficit no puede ocultar el crecimiento de los últimos años y la bajada del paro, que la cosa se empiece a ralentizar en los próximos meses puede ser influida en mucho, por los acontecimientos que aquí tratamos.

hoy he leído ésto en LaVanguardia:
Un 26% de los nuevos parados en octubre son catalanes. Solo un 2% de los nuevos empleos (netos) generados en octubre en España se han creado en Cataluña.

(ya es mucha casualidad)


¿Negar? Me debo explicar fatal.
 
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, han anunciado hoy que enviarán una dotación de alcaldes a Bruselas el próximo jueves, día 9, para "explicar e internacionalizar su versión" de la situación política en Catalunya.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir' ha convocado una concentración en la Puerta del Sol este domingo, 5 de noviembre, a las 19 horas para reclamar la libertad para los ocho exconsellers del Govern de Catalunya que entraron el jueves en prisión investigados por delito de rebelión ante alto riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
EH Bildu propone que el destituido 'Govern' disponga de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco. La formación nacionalista ha registrado este viernes en el Parlamento Vasco una iniciativa en la que se propone que el Gobierno de Iñigo Urkullu y la Cámara autonómica pongan sus servicios jurídicos a disposición del "Govern legítimo" de Cataluña para lo que éste estime necesario.

En una nota de prensa, la coalición soberanista ha informado de la presentación de una proposición no de ley y ha argumentado que es el momento de "ir más a allá de las denuncias simbólicas" para que las principales instituciones vascas materialicen en medidas concretas "la solidaridad de la sociedad vasca con Cataluña". (Efe)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Unas 80 personas están cortando las vías del tren en la estación de Girona desde las 15.15 horas. Este acto de protesta afecta a la circulación de 4 trenes que llevan un retraso por el momento de media hora. Unas 500 personas esperan en la estación para subir a los trenes y también decenas de familiares esperan en las estaciones de destino. Sobre las 16. 25 horas han empiezado a salir de las vías

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los presidentes de ambas asociaciones han anunciado que pedirán una mesa de coordinación para que los ayuntamientos "que son los que están en contacto con la ciudadanía" trabajen con otras entidades como la Asamblea Nacional Catalana o Òmnium Cultural.
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha "exigido" este viernes a "las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos" catalanes y que "respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia". En una sucesión de tuits ha mostrado su "solidaridad con el pueblo de Cataluña". "Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos", ha escrito en su cuenta personal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Varios Comités de Defensa del Referéndum (CDR) del Bages y el Berguedà organizan marchas lentas durante toda la tarde en la C-16, el Eix del Llobregat, en dirección la Cerdanya, para protestar contra el encarcelamiento de los presos políticos y exigir la libertad. Las marchas han empezado a las tres de la tarde y se repetirán cada hora hasta las seis, desde Manresa hasta Gironella, y desde Berga hasta Bagà.

El objetivo, según ha explicado uno de los miembros del CDR Navàs, Josep Casafont, es hacer ver "a quienes quieren pasar un fin de semana tranquilo que tenemos gente encarcelada por defender unas libertades y que, de normal, este fin de semana no tiene nada". Sin querer entrar en detalles, Casafont ha anunciado nuevas acciones de protesta "que realmente hagan daño" al poder económico en los próximos días.
 
Arriba Pie