ÚLTIMA HORA: La Fiscalía federal belga ha recibido pasadas las 20:00 horas las órdenes europeas de detención para Carles Puigdemonty los cuatro consellers cesados delGovern que le acompañan en Bruselas. Los documentos han llegado traducidos y serán "examinados este sábado", que en las próximas horas será designado un juez de instrucción para que decida "los pasos a seguir".
“No voy a huir de la justicia”, ha asegurado
Puigdemont, que también ha afirmado que está “completamente dispuesto a colaborar”. Eso sí, precisa, responderá ante la “verdadera” justicia, la belga, no la española que considera “politizada”. HdP
“
Evidentemente que la justicia española está politizada”, ha afirmado. “No hay garantías para tener una sentencia justa, independiente que pueda salvarse de esa enorme presión, esa enorme influencia de la política en la justicia en España”, ha insistido.
Preguntado sobre la imagen negativa de una Cataluña que está perdiendo empresas y turismo,
Carles Puigdemont responde: "¿Y cuál es la imagen de España que ha usado la violencia contra un referéndum, que está dispuesta a encarcelar a políticos elegidos democráticamente?". HdP
¿Una campaña a mil kilómetros de Cataluña? "
Puedo hacer campaña en cualquier parte del mundo porque estamos en un mundo globalizado”, ha replicado.
Puigdemont insiste además en pedirle "garantías" al Estado ante el 21-D: "Hay que preguntarle todo el rato al Estado español si hay garantías de que vaya a respetar los resultados de las elecciones". HdP
Carles Puigdemont: "No he pedido asilo político en Bélgica.
No estoy aquí para pedir asilo". En la imagen de Eric Vidal para Reuters, un hombre mira la entrevista a Puigdemont en un bar belga.
Puigdemont confirma que no ha sido recibido por ningún político relevante en Bruselas. "No he pedido reunirme con nadie por ahora", dice. Tampoco pedirá una reunión con miembros del Gobierno belga. "No y no lo voy a hacer.
Estoy aquí como capital de Europa".
"La única solución es el diálogo", insiste Puigdemont, que acusa a Rajoy de escudarse en los tribunales, la policía y hasta los empresarios "para hacer lo que debería hacer él, política". Aun así, se muestra dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno cuando sea y donde sea. "No tengo miedo de hablar con Mariano Rajoy", asevera. Dialógará tu abogado con el fiscal, si acaso.
"Las independencias de hoy no son las del siglo XIX.
Lo que está contra la modernidad son los Estados-Nación", replica
Carles Puigdemont ante la pregunta de si su movimiento independentista no va a contracorriente de las tendencias en Europa.
¿Dónde se ve en un año Puigemont? ¿Y a Cataluña?
"
Lo que pase conmigo no tiene importancia", asegura. "Lo importante es lo que pase con nuestro país. Las países son las personas. Si la única manera que tiene el Estado español de convencernos de que somos españoles es la violencia,
Cataluña será lo que sus ciudadanos quieran que sea.
Y si quieren que forme parte de España, lo hará.
Pero si quieren que sea independiente, tendrá que aceptarse esa realidad", afirma al término de la entrevista, de casi 22 minutos.
Comparto la Euroorden para detener a Puchi.
https://ep00.epimg.net/descargables/2017/11/03/dc8a6bc5b85b19a151fb27cd2a6fe787.pdf