La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joan Miró. Un tipo que dice en su perfil que es independentista desde los 14 años. Según el sus ideas son propias y para nada condicionadas (cuando alguien tiene que matizar eso .... malo, malo). Jodeeeeeeer con personajes así está todo dicho. Voceras de la proclama del día que como dogmas calarán si o si. Visiones de realidad estrictamente prohibidas. Ánimo, todavía queda mucho por destruir de Cataluña señores independentistas.

Y para colmo el tio como buen colgado de la octava dimensión y previendo que la justicia belga tarde o temprano mandará para acá a los prófugos, va y dice que no le extrañaría que sea porque el gobierno español este presionando al juez belga. Win, win



Un abrazo!
 
Es lo que los no indepes siempre hemos dicho (al menos yo). Haciendo las cosas bien, sin mentir, explicando pros y contras, con acuerdo con España, etc.... el día que realmente haya (si la hay) una mayoría social independentista muy clara, entonces sí que habrá que hablar y negociar.

Hoy por hoy, y más haciendo las cosas mal, no hay nada que hablar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

El problema Krell es que ahora estamos con los frutos recogidos tras 30 años de comerles el coco a los catalanes orientándoles a la independencia. En 15 años mas todos estos chavales de los insititutos serán votantes independentistas en su mayoría SI o SI.

Lo mismo da.El independentismo puede subir o bajar todo lo que le dé la gana, pero mientras los indepes no estén dispuestos a sacrificar su patrimonio o su integridad física, seguirá sin comerse un rosco. Es fácil: no hay huevos, no hay independencia.

Durante este "pruces" ya hemos visto de que pasta están hechos con consellers apartándose a un lado para que no les toquen sus dineros,con el presidente y varios mas huyendo a Belgica como las ratas por las alcantarillas,con la presidenta del parlamento asegurando que todo era simbólico cuando se ha visto delante de un juez solo de pensar en que la metan en la trena y con una población civil llorando como niñas solo por los cuatro porrazos mal contados de los antidisturvios el 1-O etc,etc,etc...

Hasta los negros del congo saben que esta gente no se independiza ni de sus padres.
 
Pablo Iglesias le hace guiños a ERC para hacer un Gobierno progresista en Cataluña y España, con Rufián de Ministro de Educación supongo. Lo que diga Jaume Roures. Después, preguntado sobre la presunta injerencia rusa, dice que no hay que generar alarma y pide poner por delante la "Responsabilidad de Estado".

Con un par... ¡Nos acostamos con ERC y apelamos a Responsabilidad de Estado! Todo en la misma comparecencia.

Pablo Iglesias deja la puerta abierta a pactos con ERC y carga contra el PSOE
 
Lo mismo da.El independentismo puede subir o bajar todo lo que le dé la gana, pero mientras los indepes no estén dispuestos a sacrificar su patrimonio o su integridad física, seguirá sin comerse un rosco. Es fácil: no hay huevos, no hay independencia.

Durante este "pruces" ya hemos visto de que pasta están hechos con consellers apartándose a un lado para que no les toquen sus dineros,con el presidente y varios mas huyendo a Belgica como las ratas por las alcantarillas,con la presidenta del parlamento asegurando que todo era simbólico cuando se ha visto delante de un juez solo de pensar en que la metan en la trena y con una población civil llorando como niñas solo por los cuatro porrazos mal contados de los antidisturvios el 1-O etc,etc,etc...

Hasta los negros del congo saben que esta gente no se independiza ni de sus padres.

Pues si, pero es sintomático lo dicho por Reverte hace ya tiempo
Y no sólo eso. Porque en el caso Rufián, y de tantos como él, se da otra circunstancia aún peor: el abandono de la gente, de los ciudadanos decentes, en manos de la gentuza política local. A cambio de gobernar de cuatro en cuatro años, los sucesivos gobiernos de la democracia han ido dando vitaminas a los canallas y dejando indefensos a los ciudadanos. Y ese desamparo, ese incumplimiento de las leyes, esa cobardía del Estado ante la ambición, primero, y la chulería, después, de los oportunistas periféricos, dejó al ciudadano atado de pies y manos, acosado por el entorno radical, imposibilitado de defenderse, pues ni siquiera las sentencias judiciales sirven para una puñetera mierda. Así que la reacción natural es lógica: mimetizarse con el paisaje, evitar que a sus hijos los señalen con el dedo. Tú más catalán, más vasco, más gallego, más valenciano, más andaluz que nadie, hijo mío. No te compliques la vida y hazte de ellos. Así, gracias al pasteleo de Aznar, la estupidez de Zapatero, la arrogancia de Rajoy, generaciones de Rufiancitos han ido creciendo, primero en el miedo al entorno y luego como parte de él. Y van a más, acicateados por la injusticia, la corrupción y la infamia que ven alrededor.

No les quepa duda: en un par de generaciones, o antes, esos jóvenes votarán independencia con más entusiasmo, incluso, que los catalanes o vascos de vieja pata negra. A estas alturas del disparate nacional no queda sino negociar y salvar los muebles, como mucho. Porque yo también me iría, si fuera ellos. Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.

Como ha dicho Manu, es el puto amo.
 
Ve06gFGvTBeCBaCe2exakQ.png


0hHdBjGCQ9_lj-rld5HyEQ.png
 
"Mi primer recuerdo se remonta a cuando tenía unos 7-8 años. Y es un recuerdo triste, muy triste, porque en mi memoria veo mañanas de los domingos en la Estación Marítima de Vigo, con grandes barcos cargados de emigrantes, gallegos por supuesto, que se dirigían a Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil…, padres que dejaban atrás una familia a la que, emigrando trataban de sacar de la miseria, llevando tan solo una vieja maleta de cartón con el mínimo de pertenencias con las que hacer frente a un largo viaje lleno de incertidumbres; entre ellas la de saber si algún día volverían a ver a la familia. Madres, esposas e hijos llorando en las despedidas. Una constante que se repetía domingo tras domingo.

Antes les habían precedido otros muchos, desde muchos años atrás, pero yo aún no había nacido para verlo, aunque sí lo supe después, porque alguna parte de mi propia familia se había visto afectada por ese cruel destino que es la emigración.

Pocos años más tarde, tendría 12-14, recuerdo como todos los principios de mes, mi abuelo llegaba a nuestro domicilio absolutamente indignado; un mes sí y al siguiente también. Era una constante. ¿Por qué?. Pues en aquella época, mi abuelo era Administrador Jefe de Correos de la provincia de Pontevedra. En aquella época no existían transferencias bancarias, al menos desde el extranjero, y mucho menos electrónicas como hoy hay. Por ello, la única posibilidad que los cientos de miles de emigrantes gallegos, trabajando en todo el mundo, tenían para enviar sus ahorros con los que poder vivir sus familias que aquí habían quedado era el Giro Postal. Miles, o cientos de miles de giros que llegaban a Correos con dinero para que los que en Galicia malvivían en las aldeas, pudiesen salir adelante. Pero…, mi abuelo como Administrador Jefe tenía un aorden que venía de Madrid y es que todos esos Giros postales, dinero al fin y al cabo, fuesen depositados en un Banco catalán. Con ello no quiero decir que el o los Bancos en los que esos giros eran depositados se quedasen con el dinero enviado desde el exterior, ese evidentemente pertenecía al destinatario, su legítimo dueño, pero sí permitía que el Banco jugase con ese dinero y sus intereses en pro de Cataluña, mientras que Galicia se consumía en la pobreza. No me invento nada, no solo recuerdo vívidamente la indignación de mi abuelo (un mes sí y otro también), pero es que además conservo entre los mútiples papeles y escritos que un día rescaté de aquella época, una de esas órdenes conminatorias. ¿El objetivo? alimentar a Cataluña desde el centro del estado. Y supongo, aunque no tengo pruebas, que lo propio ocurriría con el dinero enviado por emigrantes andaluces, extremeños, etc.

Lo curioso es que parte de la familia de mi abuelo materno, era de origen catalán, su segundo apellido Buhigas, así lo indica. Entre ellos el famoso arquitecto Carlos Buhigas, diseñador y constructor, entre otras, de la famosa Fuente Mágica de Montjuich.

¿El Estado nos roba o el Estado nos dió y nos da?…, palabrerías de un fanatismo con intereses que se me antojan más bien oscuros.

Y así Cataluña fue creciendo, y el resto decreciendo. Y empezó la inmersión linguistica, con deformación de la historia y la introducción del concepto de que Cataluña no tenía nada que ver con España."

Fuente:Votarem¡¡¡¡ | El Blog de Jesús Devesa
 
La gente de VOX se equivoca solicitando la revocación de la libertad provisional a Forcadell.

Ser independentista es tan legal como no serlo. Presentarse por un partido que tiene como meta la independencia también lo es. Lo que no puedes hacer es saltarte la ley para conseguir tu objetivo. Esa es la diferencia.

A Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell no les citó la justicia por ser independentistas, sino por desobedecer las normas de la Constitución Española y dar un golpe de estado. Nadie está por encima del cumplimiento de las leyes, ni el presidente del gobierno ni el concejal del pueblo más pequeño de España. Ser elegido para un cargo público te da mucha capacidad de maniobra, pero no te permite cambiar las leyes porque yo lo valgo.

Cualquier comunidad española podría ser independiente en el futuro. Cualquiera. Pero para eso debe convencer a una mayoría de los españoles, no a sus vecinos, para que modifiquen para empezar los artículos 1.2 y 2 de la Constitución. Esa es la ley que tenemos en España; a unos les gustará y a otros no, pero es lo que hay.
 
Hay que nombrar presidente desde ya al del blog. Me ha encantado. Y yo tampoco tengo nada en contra de los catalanes, que conste
 
Rovira denuncia que el Gobierno hizo llegar a Puigdemont que enviaría el Ejército y “habría muertos en la calle”

Asco. Y todo en verdad es para tapar sus mentiras porque al final la tia dice

Rovira ha defendido por tanto que el Govern de Puigdemont “sí estaba preparado” para la independencia, y que los avances en las estructuras de estado y en las leyes aprobadas, aunque impugnadas por el Gobierno ante el TC, así lo demuestran
Rovira ha trasladado la impresión de los exconsllers encarcelados, a los que tuvo la oportunidad de visitar este jueves, de que “se ha hecho un exceso de autocrítica” por parte del independentismo

Esto si que me toca los cojones, porque si de algo carece precisamente el sector independentista es de autocrítica. Lo suyo es una huída hacia delante continua.
 
Ahora en A3 en un debate entre economistas, uno de ellos pro independentista diciendo literalmente "La fuga de empresas es nimia y además la culpa es de la GC por el 1-O". Según él e independientemente de cuando se fueron, la decisión todas la tomaron el 1-O. Conclusión, la fuga de empresas es por culpa de la represión del Estado. Con pensamientos así está claro que con esta gente nada se pude hacer.

Un abrazo!
 
Arriba Pie