La Diada 2012, ¿un antes y un después?

PD) Aclaro que pese a discrepar del todo con ellos, los sigo apreciando y queriendo con locura, @LoJaume incluido... ;)

Pues eso no lo entiendo. Con gente así tan cegada yo es que no puedo.

Todo se resume en aquella frase que dijo el maestro del cine y de la vida Billy Wilder acerca de las amistades con personas con distintas opiniones : "Conozco a gente con la que coincido en todo sobre política, pero me aburren soberanamente".

Un saludete.
 
Las asociaciones, y los catalanes unidos por la revolución. Las asociaciones. Jordi Sánchez no sabe comportarse en la cárcel, y es el ejemplo en la calle.

Veo imágenes así y lo flipo. Porque yo tengo también motivos para decir que el cartel no rompen la cruz gamada sino que la unen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Es verdad que las ventas de Casa Tarradellas caen -20%

El prusés hunde Cataluña.
casa-tarradellas-300x122.jpg


Diuen, diuen, diuen:

Que les vendes de Casa Tarradellas, de Vich, cauen -20% a tot Espanya. La gente ya no compra sus pizzas ni las que fabrica para Mercadona.

Que las ventas de las cafeterías Starbucks en Cataluña caen, y en el resto de España crecen. Que en el centro de Barcelona la caída es también del -20%.

Que las ventas de cava en la campaña de Navidad caen -30%. Que Freixenet no va mal en el resto de España y mantiene en Cataluña.

Que las inmobiliarias de alto standing en Barcelona registran desde el 2 de octubre una caída de -42% en solicitudes de compra de viviendas de más de €600.000. Que otra que empieza por A, sufre -80%.

Que la empresa de locales de ocio líder en Barcelona, con locales al este en Zona Alta y Puerto Olímpico, ha despedido a 50 empleados por la caída de afluencia.

Que los hechos de octubre rebajan 0,3 puntos del PIB nacional y hunden el PIB catalán.

Que una sala de eventos en Montjuïch ha cancelado decenas de servicios desde octubre.

Que por primera vez los viajes del Inserso a Cataluña no se llenan.

Que…

No, el pastisser Miró de Castellterçol no ho nota i segueix venent pistes de crema. Peró la Catalunya oberta està patint. Molt.

Dolça i arruïnada Catalunya…

¿Es verdad que las ventas de Casa Tarradellas caen -20% | Dolça Catalunya
 
Yo no estoy de acuerdo con eso de los boicots. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. En cambio veo lógico el varapalo en cuánto a inversiones de todo tipo en Cataluña mientras no haya una estabilidad jurídica.




Un abrazo!
 
No lo comparto pero entiendo el rechazo del resto de España. Y lo de tirar piedras a nuestro tejado, no se, si no se compra pizzas de esa marca se comprará de otra hechas en Galicia, Valencia o Andalucía. Pasa lo que ha pasado con los bancos o el turismo se dispersa por el resto de España, los más perjudicados son los Catalanes en general.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
El del hotel que he estado en Barcelona me contaba que hasta hace unos meses tenían que rechazar reservas a saco por que su ocupación era del cien por cien todo el año (están en plena Rambla), y que los precios rondaban los doscientos euros por noche con desayuno. Yo lo reservé por 53 euros. Y me dijo que no les quedaba otra por que su ocupación estaba actualmente en un 40%, no más. Y que la facturación había caído por los suelos.

Pero no pasa nada, y los indepes siguen levantándose cada día a trabajar. Cataluña va bien, pero los medios españoles nos tienen engañados... :(

También comento que observé mucho, pero mucho cansancio en muchos catalanes. Que antes no abrían la boca y ahora se indignan y no les duelen prendas en cagarse en todo y en todos los que los han llevado a esto. Que proclaman su charneguismo (en su caso) con orgullo y miran desafiantes a todos los que les escuchan, sin ocultar lo que piensan. Algo está cambiando, y si en las autonómicas se ponen las pilas y dan el sorpasso a los soberanistas, mucho más cambiará. Que ya va siendo hora.
 
Última edición:
Lo de la caída de la economía catalana es normal dentro del contexto, y el rechazo a productos o servicios catalanes, pues es normal. No podemos decir que no era un escenario previsible si se llegaba a esto, y que las ventas se vean afectadas.

Antipatía, cansancio, mala leche. Todo se une. Pero sorpresa, ninguna. Empresas que se hayan significado, pues sabrían a qué se exponían, de una y otra parte. Porque también habrá ciertos movimientos al contrario, de no comprar a quien se ha ido, o empresas que sean símbolos españoles. Pues lo mismo.

Normalmente no es bueno para las ventas escupir a los clientes y después quejarse de boicot. Hablo por empresas y políticos que deben velar por la economía.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo visto el libro de texto que saco Riverita en el congreso para demostrar el adoctrinamiento no es un libro de texto sino una guía del club super 3... Que hay que ser muy gilipollas para caer en la trampa de sacar cosas falsas...

Di que es un libro de TV·3 y te cargas de razones igual que con el adoctrinamiento en las escuelas.

Es que no es un libro de TV3, es un libro publicado por Enciclopèdia Catalana en el que TV3 solo cede el logo del Club Súper 3. Y además lo que enseña el libro no es un mapa político, sino uno lingüístico.
 
Por otra parte ya va siendo habitual que ante la proclama incendiaria del día con el pásalo, el axioma acto consecuencia muestra de nuevo la realidad. Claro está para el que la quiera ver.

Seat cerrará la planta de Martorell si se convoca la consulta de Puigdemont contra la Unión Europea

El grupo Seat no sólo cambiará de sede social, sino que cerrará el grueso de sus instalaciones en Cataluña, incluida la planta de Martorell, si un nuevo gobierno de Carles Puigdemont convoca otro referéndum de secesión de España y de la Unión Europea, según aseguran a EL MUNDO fuentes solventes de la compañía automovilística.

Un abrazo!
 
De la noticia anterior saco un extracto a parte que vale la pena comentar.

Esta decisión del Gobierno, con respaldo del Senado, frenó el traslado de sede de, entre otros, el propio grupo Seat, según las fuentes consultadas, porque el artículo 155 evitaba el riesgo de una legalidad paralela impuesta por la Generalitat de Cataluña tras declarar la independencia, pero las declaraciones de Puigdemont abren un nuevo frente de inseguridad.

Ya se que es mas que evidente. Pero siempre hay alguien que en su plegado análisis metiera en el mismo saco acto consecuencia el 155 y la fuga de empresas. Pues está visto (no había que ser muy listo) que la relación es al revés y que el 155 ha sido un inoculante que ha frenado esta sangría de fuga empresarial..

Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie