La Diada 2012, ¿un antes y un después?

DP9ST1YWkAA0s7D.jpg


Lo acabo de ver en El Pais, y por lo que leo en twitter han tardado cero coma en decir que esto es falsa bandera. Y no me extraña porque esto es muy muy fuerte.
Esa zona es ultraindepe, he estado muchas veces y no me sorprende en absoluto.
 
Pero no quería que estuvieran en la prisión para mantener la broma? Eso parecía el otro día. Además que le va bien para que la gente vote al PdeCat como si Puigdemont fuera... un mártir. Está en Bélgica como si fuera un perseguido turco, y lo peor es que se lo cree.

¿pero el PDCat existe? pregunto porque veo que el "partido" de Puigdemont se ha diluido bastante para estas elecciones y ni siquiera son candidatos los consellers presos.

me da la impresión de que a nivel interno, de partido, no deben andar muy contentos con él.
 
Pero no quería que estuvieran en la prisión para mantener la broma? Eso parecía el otro día. Además que le va bien para que la gente vote al PdeCat como si Puigdemont fuera... un mártir. Está en Bélgica como si fuera un perseguido turco, y lo peor es que se lo cree.

Es la estrategia, como están hasta los huevos de él y van a hacer lo que sea para salir así parece que es algo consensuado entre todos.

Win win de manual.
 
entienden que la Constitución debe interpretarse de forma flexible y que ahora debe pasarse a una etapa de negociación

En recursos previos ante la Audiencia Nacional -que hasta la semana pasada se encargaba de su caso- el ex vicepresident añadía que la declaración unilateral de independencia tuvo un valor «estrictamente político». Esta concesión no aparece en la última petición de libertad al Supremo, aunque es posible que se esgrima hoy ante el juez. Otros ex consellers prefirieron decir que no venía al caso pronunciarse sobre eso.
 
Pues si no viene al caso pronunciarse, no viene al caso decidir sobre su solicitud de excarcelación. Que nos avisen cuando les venga bien.
 
Y te lo explica colaborando con TV3, donde ya montó un día una "performance" muy simpática donde simulaba ejecutar (muy gráficamente) a aquellos que no son santos de su devoción, como ahora. Pero ahí lo tienes... colaborando.

Ya te vale, Mariano. Tenías la oportunidad de cortar la mierda de raíz, y te has quedado en solo la puntita. Como sueles hacer, patada a seguir y que ya lidie el que venga con el problema. Menuda mierda. :mosqueo
 


Unir victimismo y supremacismo es realmente sencillo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Lo que Podemos creo que no pilla de Cataluña(no me atrevo a hablar del resto de España) es que gran parte de sus votantes son del cinturón rojo, ex PSOE desencantados con la corrupción y demás, pero que se sienten españoles en su gran mayoría(diría que todos pero siempre me saltará alguien que no puedo hablar por el 100% de la gente). Ese sí pero no es el que les va a restar votos.
 
Otro testimonio que he leído hace poco:

Buenos días, como algunos ya sabéis el sábado pasado asistí a una boda indepe en un pueblo de Barcelona, os cuento como fue. Ahí va.

La historia de amistad con la familia de mi amigo viene desde hace muchísimos años, es parte de mi familia. De hecho este chico estuvo estudiando el Erasmus en Italia y estuvo viviendo en mi casa mientras duró la beca. Su padre y mi familia, se conocieron de pequeños y después fueron socios durante casi 30 años. Desde entonces nos hemos visto 5 o 6 veces al año, en la playa, Barcelona, Sevilla…etc.

Total, ya el verano pasado dio síntomas de ser un indepe que se estaba radicalizando como un talibán, no se relajó ni un solo día de los que estuvo en Portugal con nosotros, a todo le sacaba una comparación (La cerveza superbock es como la Moritz pero peor, el pescado que se come en Cataluña es el mejor, la verdura, el mejor turismo, lo que más de moda está…etc.) y mi sensación fue que quería discutir.

Los padres de este amigo son de Águila en Murcia y emigraron a Cerdanyola cuando eran muy jóvenes y en la boda estuvieron muchos familiares de ellos que aún residen allí.

Al grano, la boda:

A la boda asistieron unas 200 personas, familiares de la novia, amigos, ex compañeros de sus ex equipos puesto que ha sido deportista profesional de un deporte minoritario…etc. Ya en la puerta de la iglesia detecté a más de uno con su traje y su lacito amarillo en la solapa, algunas carcasas de móviles con la estelada, incluso uno llevaba una insignia en la solapa de una estelada…

Comienza la ceremonia y el cura comienza a hablar en catalán de libertades, de Moises y de su camino por el desierto, de derecho a decidir, del trauma de los divorcios pero que la gente sigue haciendo su vida…etc., nunca me había tragado una misa entera y esta era digna de escucharla, un mitin político pronunciado por un sacerdote católico en una boda, surrealista.

Llegamos donde se va a hacer el convite, una hacienda muy chula y tal con un caserío donde se va a dar la comilona, cada vez más banderitas amarillas, el coche donde venían los novios engalanado con lacitos amarillos y floripondios amarillos, violetas y rojos (intentando “recrear” una estelada)… cada vez me parecía todo más y más ridículo.

En la puerta de un salón donde se servían los canapés, birritas…etc, habían puesto unos listados con las mesas y el asiento de cada uno, a mí me había tocado con algunos amigos intimos de él y dos ex compañeros de su equipo, argentinos. Aquí ya “comensssa el mambo” al lado de cada nombre habían colocado simpáticamente, una banderita estelada, a los argentinos, a uno de ellos, una bandera argentina y al otro, un dibujito de un vaquero gaucho argentino. A mí me había puesto un puto gondolero cuando él sabe perfectamente que soy nacido en Sevilla aunque haya vivido casi siempre en Italia. La verdad es que dude si fue a broma, para no poner una banderita de España o con “maldad”… me queda esa duda.

Muchas banderitas esteladas en ese cartelón junto a los nombres… una banderita francesa, muñequitos haciendo deporte, otro con una vespa y llegamos a las mesas de su familia de murciana… nada, ni una bandera, ni un muñequito, ni un corazoncito… nada.

Comienza el almuerzo y los dos argentinos y nosotros nos colocamos justo al lado, las dos mujeres de los argentinos son catalanas, uno es entrenador de equipos infantiles y el otro curra importando y exportando vinos, del resto no sé nada más que nos miran con cara de póker y hablan de Puigdemont, ERC, independentismo, el 155, de los sudamericanos que hay en Cataluña y de los andaluces que son unos vagos, aun cuando todos sabían que en esa misma mesa estábamos los argentinos y yo, que soy andaluz. Lo mismo, sensación de un mal rollo bastante grande y que de un momento a otro comenzaría la discusión.

En la carta de lo que se iba a servir, todo escrito en catalán, el vino te dejaban claro que era catalán, el pescado era catalán, la verdura…todo, todo, era catalán.

La decoración del salón igual, lacitos amarillos, flores amarillas…etc
Durante toda la comida, un tío tocando un piano… pesado no, otro nivel. A un cierto punto, se levantan los novios y suenan al piano los primeros compases de, OH NOU! “Els segadors” y todos copa en alto cantándola de forma militar. Observo que los argentinos me miran con su copa en alto totalmente descojonados, yo me había levantado también, esperando un brindis por los novios o las típicas palabritas y no sabía dónde mirar para no descojonarme, me quedé cortocircuitado, observo el salón y veo a su familia murciana cabizbaja o literalmente saliendo por patas hacia las puertas. ALUCINANTE SEÑORES! No sé si fue por el subidón de adrenalina que tenían algunos o por rabia contenida pero una vez acaban de cantarla, toda la sala comienza a aplaudir con rabia y a mirarnos a los que no éramos catalanes. Si en vez de una boda, llegamos a estar en otro sitio, habría intentado escapar porque comencé a imaginar que nos linchaban.

En fin, hay otras anécdotas menores también dignas de contar pero lo más destacable fue esto. A partir de ahora, reviso mi amistad con este señor y fin del asunto.

Un saludo!

Yo les habría dicho que los 200 euros del cubierto los he metido en la cuenta para la fianza de los Jordis.:gano
 
"Le Monde" cita a un "responsable" de la ANC, que pidió el anonimato y que dice que "el plan era resistir. Teníamos suficientes Mossos de nuestro lado para formar un cuerpo de elite armado de 200 agentes, con una reserva de 2.000 a 3.000 adicionales."
......
El mismo reportaje recoge el desconcierto entre los independentistas una vez que se declara la independencia unilateralmente, el pasado 27 de octubre.

"Pensamos que después de declarar la independencia la policía vendría a arrestarnos (al Parlament catalán) y entonces nosotros nos habríamos encerrado" allí, contó, por su parte, a "Le Monde" Joan Ramón Casals, diputado del PeDeCat en el disuelto legislativo catalán

putas histéricas, yo no vuelvo a votar en mi vida a Rajoy, pero creo que el Estado en un primer momento ha actuado casi de la mejor forma posible frente a toda esta gentuza.

poner al borde de un precipicio a un país entero debería ser castigado con toda la dureza posible... cosa que no se está haciendo.
 
Arriba Pie