La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se supone que en esta vida se aprende de los errores propios y mas cuando uno ha hecho el ridículo en grado Top. Pero hay personas que no escarmientan y cual entes paralelos a la realidad siguen en su micro cosmos:

Los planes de ERC para el 22-D: restituir a Trapero, reabrir las 'embajadas' y desbloquear 400 millones
:doh

...como guinda sumadle que todavía tienen que ir a juicio tanto encarcelados, como los que no .... Cuidado con esos mítines Sra. Forcadell que los carga el diablo y luego al juez a llorar y a renegar si hace falta de Dios Bendito y Trino....

Nota: Independientemente de ideas políticas o partidos. Nunca he entendido que hace la gente yendo a mitines políticos. ¿A caso les van contar algo nuevo? ¿Dan bocata chóped? Por no hablar de los que van con banderitas a la una de la madrugada a celebrar triunfos a Ferraz, Genova o similares. ¿Son actores. No tienen otra cosa que hacer?

Un abrazo!
 
Las famosas sonrisas y el seny. Mucho seny.



:pota

PD) Para el que no lo pille, llama "puta" a Inés Arrimadas. Este señor es el que va a dar las campanadas este año en TV3.
 
pues viendo y unas otras encuestas me parece bastante claro lo que va a ocurrir el 21D, la participación va a llegar al máximo, con ello los indepes no van a llegar a los 68, ni tampoco los que defienden la democracia van a llegar a los 68... con lo que el partido que nunca decide nada, y que apenas quedará en 5º o 6º puesto, Podemos, hará decantar la balanza a un lado u otro.

y como no creen en España ni nunca lo han hecho, acabarán optando por la vía del medio tirando al extremo, un gobierno a la navarra, que por unos meses no volverá al incendio indepe pero que con el tiempo acabará otra vez ineludiblemente en él, y más con gente como Alemany como número dos.

aunque confío en el Estado, que no en el imbécil de Rajoy, para seguir apagando incendios.
 
Última edición:
Yo no me fiaría mucho de las encuestas. En Cataluña ser sospechoso de españolismo es motivo de escarnio, y hay mucha gente que no dirá jamás que vota a esa opción pero lo hará el 21.

Mi pronóstico es victoria ajustada, pero victoria, del sector no indepe. Y Podemos desmarcándose como ya están tímidamente haciéndolo para no hundirse del todo a nivel nacional.
 
Personalmente, lo de la recopilación de owneds me parece algo desagradable. Si los foreros "huidos" estuvieran activos para defenderse todavía pero creo que estamos por encima de eso :) Abrazos

Estaría de acuerdo contigo si Txema hubiera citado a los foreros en cuestión pero lo ha hecho muy bien y los ha omitido.Como se suele decir se dice el pecado pero no el pecador.

Señalar quien ha dicho que no creo que sea relevante sin embargo leer opiniones del pasado para compararlas con la realidad actual me parece un ejercicio muy interesante.

Ademas en el caso de los indepes como viven tan fuera de la realidad resulta muy gracioso y cómico.:lol
 
pues viendo y unas otras encuestas me parece bastante claro lo que va a ocurrir el 21D, la participación va a llegar al máximo, con ello los indepes no van a llegar a los 68, ni tampoco los que defienden la democracia van a llegar a los 68... con lo que el partido que nunca decide nada, y que apenas quedará en 5º o 6º puesto, Podemos, hará decantar la balanza a un lado u otro.

y como no creen en España ni nunca lo han hecho, acabarán optando por la vía del medio tirando al extremo, un gobierno a la navarra, que por unos meses no volverá al incendio indepe pero que con el tiempo acabará otra vez ineludiblemente en él, y más con gente como Alemany como número dos.

aunque confío en el Estado, que no en el imbécil de Rajoy, para seguir apagando incendios.
Vamos hacia una Catalunya ingobernable y dividida. Tenemos Ulster catalán para los próximos 20 años.

Esto es lo que han provocado los indepes.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Precisamente estoy leyendo a un amigo catalán contándome como ve la cosa de cara al 21-D y esto ha dicho:

El bizco en la trena, Cocomocho no puede volver o irá a hacerle compañía... ¿qué va a ocurrir después del 21?

Creo que lo más probable es que salga una cámara autonómica incapaz de dar respaldo estable a un gobierno, y eso de estar sin gobierno autonómico será un balón de oxígeno para Cataluña. Pero si, por lo contrario, entre los indepes y los comunes pudiesen formar una mayoría y esta tía fuese investida presidente, os aseguro que el circo que hemos visto hasta ahora nos va a parecer muy poca cosa:

- Desbandada de empresas (ya no de sedes sociales o fiscales, sino huida masiva de centros de producción -el de SEAT ya lo ha dejado claro-). Fuga de los profesionales más cualificados y desempleo masivo para las capas de población peor formadas.

- Por supuesto, seguiremos sin recibir un céntimo de inversión exterior. Y el boicot a los productos catalanes arreciará aun más en lo que ha venido siendo dos terceras partes de nuestro mercado, esto es, el resto de España.

- Inestabilidad social a saco, con los dos bandos en la calle día sí y día también. Los cretinos de siempre cortando infraestructuras. El turismo ya hundido por completo, asustado por los disturbios, etc.

- Televisiones extranjeras haciendo reportajes sobre el hundimiento de Cataluña, realimentando el miedo de los turistas extranjeros a asomarse por aquí (de ahuyentar a los turistas españoles ya se encargarían en el propio gobierno autonómico, lo cual se superpondría al boicot).

- Y a todo esto, la rueda de la justicia seguirá avanzando sobre todos los que han tenido responsabilidades en la sedición (mandos de los mozos de escuadra y agentes indepes, directores de instituto, los que estaban en las mesas el 1-O manejando ilegalmente el censo...) y los que hayan cometido cualquier tipo de ilegalidad, como los subnormales que con una sonrisa se dejaron filmar y fotografiar cortando las vías el día de la "huelga de país". Según vaya sucediendo que a militantes indepes "de base" les caigan multas astronómicas por bloqueo de infraestructuras, por pasarse la Ley Orgánica de Protección de Datos por el arco del triunfo, etc, y sean embargadas sus viviendas u otros bienes por no querer o no poder pagar, lo que vamos a ver en las calles va a ser espectacular.

El esperpento está alcanzando cotas muy peligrosas. Ayer, la alcaldesa de Girona diciendo públicamente que "la libertad está por encima de la Ley y de la Constitución", sin despeinarse.

No es un caso aislado; todos los partidos indepes están mandando todo el tiempo el mensaje de que la legalidad es algo que si les gusta bien y si no, se anula.

Es la cumbre de la ideología del western, no hay forma más efectiva de espantar a cualquier tipo de inversión, capital, empresa y ser humano con un nivel cultural de escaso para arriba que con ese presupuesto de base.

Ya somos muchos los que estamos preparando las cosas para salir por patas de aquí a corto/medio plazo, porque si aquí no hay un golpe de timón muy decidido, Cataluña se va a convertir en tierra quemada. Por lo pronto ya estamos considerando seriamente que mi hijo, que termina el bachiller el próximo año, siga sus estudios fuera de este estercolero.
 
Unos post interesantes:

Los que infravaloráis la salida de sedes sociales y fiscales cometéis un error. Entiendo perfectamente que en muchas provincias de España se deseen industrias y fábricas y ojala lleguen pero en el año 2017 lo que genera dinero y riqueza no es una fábrica. En Nueva York, Londres, Hong Kong o Singapur no hay muchas fábricas que digamos, lo que si hay son empresas y centros de poder económico.

Para entender lo que quiero decir, primero hay que leer este articulo, Independencia de Cataluña: Por qué se van las pymes: ¿Independencia? Yo tengo que pagar las facturas. Noticias de Cataluña

Dentro de las más de 3000 empresas que se han ido desde el 1-0 las hay muy pequeñas y las hay muy grandes. El pequeño empresario que vende vinos portugueses a restaurantes puede sentir pánico por el boicot y se alquila una casa familiar en Huesca donde va la sede social y tal vez pueda mantener la sede fiscal en Barcelona hasta que hacienda le pille. Pero las empresas muy grandes como caixabank o gas natural no pueden engañar a nadie ya que todo lo que hacen se sabe y tienen que rendir cuentas a mucha gente no solo accionistas... se lo están llevando TODO como ya dije en otro hilo.

Empresas no gigantes pero grandes como idilia foods, codorniú o argal tampoco pueden engañar con un mini despacho un teléfono y una secretaria como algunos decís. Para que no quede un tochaco infumable lo escribiré en otro hilo.

Segim,

Para entender lo que quiero decir y es bastante importante hay que leer esto Goldman Sachs castiga a la banca española por la tensión en Cataluña y esto Independencia de Cataluña: Moodys alerta: la exposición de Caixabank y Sabadell a Cataluña sigue siendo un riesgo. Noticias de Mercados

Traducido al lenguaje de la calle, los amos del mundo (Goldman Sachs y sus amigos) le han dejado las cosas muy claras a Caixabank y al Sabadell también. Tienen que ejecutar una desinversión en Cataluña osea que su negocio tenga la menor exposición posible en ese trozo de tierra cagada (caganerland).

¿Por qué unos días después de sacar la sede Caixabank hicieron lo mismo Gas Natural, Abertis y Cellnex? Porque Caixabank tiene en acciones una parte de estas empresas y las órdenes del amo (Goldman Sachs y sus amigos) eran muy claras así que lo más sensato para caixabank era forzar la salida de todas las empresas en las que Caixabank tiene inversiones. De esta forma Caixabank cumple las órdenes del amo, desinversiones en Cataluña o tener la mínima exposición allí sin tener que vender estas empresas. Si no me creéis, siempre podréis leer esto Procés: Los 15 días que desertizaron Cataluña

¿Por qué después de las empresas del Ibex, MAB y mercado continuo el grueso de empresas de >100 mill de € de facturación que se han ido de naziland son empresas de capital español? Porque estas empresas han tenido siempre a Caixabank como banco para que satisfaga todas las necesidades de financiación de estas empresas. Si Caixabank se va y el amo desde Wall Street está diciendo que hay que sacar capital de Cataluña pues lógicamente este tipo de empresas (idilia foods, argal, codorniu etc) se tienen que ir si o si, no les queda otra si quieren tener acceso al capital y para muestra un botón Noticias del Banco Santander: Santander y el resto de la banca española se juegan 90 millones con el boicot a Codorníu. Noticias de Empresas

Por qué las empresas extranjeras en Cataluña, principalmente alemanas y suizas no se van pese a que el amo del mundo (Goldman Sachs y sus amigos) están diciendo que cagaluña está perdida y que hay que recoger las maletas e irse? Porque para las multinaciones en ese lugar de España, principalmente grandes grupos alemanes y suizos les importa una putísima mierda los bancos españoles. Si Wolsvagen, LIDL, BASF o Bayer necesitan capital para hacer inversiones en España van a pedir dinero a los bancos alemanes, los bancos españoles no pintan nada. Si Novartis o Nestlé necesitan capital para inversiones en España se lo piden a los bancos suizos no a los españoles que pitan mierda con estas empresas. Por eso las multinaciones germano parlantes que abundan por Barcelona tienen esa actitud que habéis visto, en resumidas cuentas se la suda todo lo que pase en España, están aquí para sacarle dinero a los españolitos no para las guerras internas en Hispania. Eso si, si ven que las ventas caen y caen y caen tomarán la decisión de irse si o si, como son empresas gigantescas lo que pase en España no será nunca un gran problema por eso no se fueron ni se han ido pero si las ventas caen y no remontan cambiarán la sede social y fiscal seguro, por eso es importante darle muy duro a las multinacionales Suizas y Alemanes que están ahí, es una guerra que durará meses porque hacer daño a empresas de ese tamaño no es tan fácil como destrozar y hundir a una mierda empresa de cava.

Gran post y bien argumentado. No obstante, varios aspectos a considerar:
1. Que la Caixa y Sabadell y detrás Argal o Idilia cambien de sede está muy bien a nivel financiero, pero no lo infravaloramos: lo que decimos es que los que fabrican esos productos, los que dirigen las empresas y los que se llevan los beneficios siguen siendo independentistas que en un alto % se creen superiores a nosotros.

2. Continuando el punto anterior, el segundo objetivo del CRS es la deslocalización de las fábricas hacia regiones más desfavorecidas, para que las buenas gentes de las ciudades cada vez más pequeñas, no tengan que emigrar a buscarse la vida. Este punto podría desarrollarlo y hacer un hilo entero con todos los beneficios que conllevaría tener muchas ciudades de tamaño medio distribuidas por toda la península en lugar de la tendencia actual de ir a 2 megaurbes y unas pocas ciudades medias en el levante. Motivos económicos, ecológicos, sociales y hasta de seguridad nacional.

3. Es muy importante lo que comentas sobre las empresas germanas, ya sea por proximidad, beneficios fiscales o lo que sea, prácticamente todas están ubicadas en Qatarluña, con dirigentes nazionalistos o próximos al nazionanismo. En mi caso, yo hace años que les tengo en el punto de mira, sobre todo porque sus bancos han sido los principales causantes de la burbuja y posterior crisis nacional, además que las declaraciones de sus políticos recuerdan muy mucho a la de los nazionalistos del norte y noreste de España. Caso aparte es lo de Nestlé y lo de privatizar el agua, como ya se ha comentado aquí alguna vez.

Y yo te pregunto, ¿Has estado dentro de ese "mini despacho" de Argal en Zaragoza? Sobre Argal es una empresa sin más que se maneja con 600 trabajadores entre los agro, industria, transporte, comerciales, etc etc. Hay empresas en Lérida del mismo ramo más grandes que Argal.

Yo no estoy diciendo que han sacado los procesos industriales de allí que no lo han hecho ni lo harán seguramente simplemente digo que las empresas que han sacado la sede social y fiscal de Cataluña, osea que han puesto en otro sitio de España la razón social/jurídica de la empresa son empresas que necesitan acceso a financiación/capital de la que era su vaca lechera hasta ahora, osea Caixabank, y si estas u otras empresas quieren seguir teniendo acceso al capital de Caixabank tienen que estar social y fiscalmente fuera de Cataluña dado que los que pueden tirar abajo a Caixabank metiéndole, por ejemplo, un 5% del capital en posiciones cortas, el han dicho al banco que reduzca su exposición en Cataluña.

Sobre codorniú ya tenía cultivos en La Rioja. De todas formas yo no justifico a estas empresas lo que hay que hacer es nocomprarlas hagan lo que hagan yo no quiero que dejéis el CRS comprándoles ni nada de eso.

Sobre lo de las torres de la diagonal ya lo escribí ayer en otro hilo y me da pereza volver a escribirlo, resumiendo las empresas del IBEX y del mercado continuo (Caixabank, Sabadell, Abertis, Cellnex, Planeta, Catalana Occidente) están sacando todas sus filiales que suponen el negocio en España principalmente para Madrid, en otras palabras están vaciando sus torres/edificios de la diagonal y la de la barceloneta de Gas Natural. Esto no lo vas a ver en la TV ni en la prensa porque no es popular para estas empresas pero lo están haciendo, si no me crees puedes pasarte a las 8 de la mañana por esos edificios y observas el movimiento de personas y lo compruebas con el movimiento de personas del mes de septiembre y dentro de un mes vuelves a ir y vuelves a observar.. y ya sacas tus conclusiones.

Te doy un bonus:

Información Ranking de gas Natural Comercializadora sa | Ranking Empresas
Información Ranking de gas Natural Aprovisionamientos sdg sa | Ranking Empresas
Información Ranking de gas Natural s u r sdg sa | Ranking Empresas

Estas tres empresas, filiales de Gas Natural hace 3 semanas aparecían en el ranking de Barcelona, ahora aparecen en el de Madrid. Se llevan la sede y con ello a sus empleados, se están vaciando las torres para llenar sus edificios en Madrid.

Luego haré mi último comentario sobre Caixabank.

Una última cosa sobre Caixabank,

Resumen de la economía catalana en los últimos 40 años:

La Caixa, la caja de ahorros más grande de Cataluña y brazo armado/financiero de la Generalitat se expandió por toda España como una mancha de aceite con muchas sonrisas y buenas intenciones allá donde abría una oficina. Los ciudadanos, tontos ellos corrían en masa encantados de entregarles todos sus ahorros para que se los custodiasen. Ese dinero fue el que condenó a todo el cantábrico salvo las vascongadas, al interior de España, al mediterráneo y al sur de España a una relación de vasallaje con Cataluña, básicamente toda España menos Madrid, País Vasco y Navarra.

La jugada fue muy simple, las empresas catalanas salían por España de rebajas comprando o fusionándose con empresas competidoras del resto de España. La Caixa, brazo armado/financiero del catalanismo participaba en la adquisición/fusión de las dos empresas y el resultado siempre era el mismo, la empresa del resto de España cerraba y los trabajadores se tenían que ir a Barcelona. Si eran industrias, la industria del resto de España cerraba y se llevaban la maquinaria, procesos industriales, proyectos, patentes a la industria catalana. Por supuesto los trabajadores tenían dos opciones, o el paro o coger maleta mujer e hijos y a Cataluña. Así fue como las empresas catalanas eliminaban la competencia teniendo el mercado Español para ellos solos, y así fue como Andalucía, Extremadura, Castilla, Murcia, Valencia, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, perdieron toda opción de competir con las empresas catalanas condenando a sus hijos a la emigración, las empresas e industrias de Cataluña se hacían más fuertes y las del resto de España más débiles, todo amparado por La Caixa, la misma Caixa a la que los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, valencianos, gallegos, asturianos, cántabros o aragoneses depositaban sus ahorros creyendo, supongo, que no pasa nada por depositar su dinero en una caja que estaba en manos de pujol y CiU.. en fin, no se puede ser más tonto.

Incluso lo intentaron con Madrid, con la fusión de Gas Natural con Gas Madrid, ahí estaba La Caixa para entrar en el consejo de administración y llevárselo todo a Barcelona, lo intentaron muchas más veces con muchas empresas de Madrid pero con escasos resultados, el gran sueño de nacionalismo catalán era y es hacer con Madrid lo que hicieron con casi toda España, aunque sea imposible pero bueno.

Cuando La Caixa se convirtió en un banco, Caixabank, la cosa cambió pero da igual ya tenían todo el trabajo hecho, tuvieron 30 años nada más ni nada menos.

Bien, ahora vamos al presente y analicemos la situación. Han perdido Caixabank y jamás la recuperarán. A partir de ahora las empresas e industrias de otras regiones podrán competir de igual a igual con las de Cataluña sin que estas últimas tengan al primo de zumosol para darles músculo financiero.

Es más, yo os digo a todos los que seáis empresarios, tengáis pymes sean del sector que sean, a partir de ahora y en los años sucesivos el escenario que se presenta es completamente distinto a los últimos 40 años, ahora van a ser las empresas catalanas las que están y estarán en una situación de vulnerabilidad, lo que hay que hacer es animar a los empresarios e industriales andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, valencianos, gallegos, asturianos, cántabros o aragoneses a ir a Cataluña de rebajas y comprar las empresas/industrias catalanas y hacer lo mismo que hicieron ellos en las últimas décadas, cerrar la empresa catalana y llevarse la maquinaria, las patentes, los proyectos y los trabajadores catalanes si quieren conservar sus trabajos emigrar a otras latitudes como tuvieron que hacer los padres y abuelos de los charnegos del área metropolitana de Barcelona.

Si alguna vez os veis en esa situación, no tengáis remordimiento por cerrar la empresa/industria de Cataluña y llevaros a los trabajadores fuera o al paro porque los empresarios e industriales catalanes nunca tuvieron remordimiento por dejar zonas de España como un erial.

Un saludo y buena compra.
 

El orgullo fanático les pierde. Colaborar en lo mas mínimo con el Gobierno. jaaaaaa! Por otra parte y pese a las evidencias del día a día, de nuevo el dogma manda y tienen que procurar desmentir todo tipo de consecuencias económicas por culpa del maltrecho y falaz proceso. Tienen que poner pose de Catalunya va bien, las empresas no solo no se van sino que aumentan las exportaciones al exterior, y ni que decir tiene negar la mayor del boicot (el cual es apreciable en las gráficas). Caen en picado las exportaciones dentro de la península (de las que realmente mas dependen).

Un abrazo!
 
Aprovecho para decir que rabia le tengo a los carteles de ERC con lo de "La democracia sempre guanya", señalándonos sibilinamente a los demás. Lástima que tenga que verlos cada día en el metro.
 
Aprovecho para decir que rabia le tengo a los carteles de ERC con lo de "La democracia sempre guanya", señalándonos sibilinamente a los demás. Lástima que tenga que verlos cada día en el metro.

Cuanto antes asumas que eres antidemócrata y fascista (triste uso del vocablo) mejor que mejor. Ellos son la democracia y la luz.

Un abrazo!
 
y como no creen en España ni nunca lo han hecho, acabarán optando por la vía del medio tirando al extremo, un gobierno a la navarra, que por unos meses no volverá al incendio indepe pero que con el tiempo acabará otra vez ineludiblemente en él, y más con gente como Alemany como número dos.

A lo mejor es que creen en otra España ...

Respecto a las elecciones, pues veremos a ver. La excepcionalidad de las mismas hacen que sea muy difícil hacer una predicción sensata.
 
A lo mejor es que creen en otra España ...
¿En qué te basas?, ¿indicios?. En el círculo en el que me muevo, los independentistas siempre se han burlado de terceras vías, sus palabras más o menos han sido "quiero el divorcio, no quiero arreglar nada".

El mensaje de sus políticos coincide, así que aunque plausible, es poco probable que crean en algo distinto a su ideal.
 
A lo mejor es que creen en otra España ...
¿En qué te basas?, ¿indicios?. En el círculo en el que me muevo, los independentistas siempre se han burlado de terceras vías, sus palabras más o menos han sido "quiero el divorcio, no quiero arreglar nada".

El mensaje de sus políticos coincide, así que aunque plausible, es poco probable que crean en algo distinto a su ideal.

Hoy creo que me explico mal... No hablo de los independentistas evidentemente sino de los Comuns a los que aludía Sikander. Al menos a la parte de estos que no se definen por su independentismo.
 
enquesta-eleccions-catalunya-21-d-4a-ca.png


enquesta-eleccions-catalunya-21-d-4c-ca.png


Y ojo, encuesta de ElNacional.cat. :inaudito

Si, ya sé que es una encuesta para movilizar a los indepes a que voten y tal, pero primero, los indepes no pueden estar ya más movilizados, y lo saben, y segundo, es una clara muestra de que se están poniendo nerviosos por momentos... :palmas
 
Arriba Pie