La Diada 2012, ¿un antes y un después?

.
d003f13dc4168926c25487b521d14ffe.jpg




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
2e354be00e046909b91bf54f637e8421.jpg
1efebdb2634a640be4128076c830a72d.jpg
 
Última edición:
Ha sido una genialidad. Hemos tardado en trollear el independentismo. Como decía @sikander el inicio de la III Guerra Mundial nos pillaría a los españoles haciendo Memes. Ahora todo aquel independentista crédulo con lo de Tabarnia, hablando de jugada de los que no saben perder, se lleva automáticamente el apelativo de "Feixista". Se ha hecho una recopilación de argumentos independentistas, y ahora cada vez que salga Puigdemont con su saeta, pues nos reiremos recordando lo de Tabarnia.

Quiero decir, demasiada gravedad le dábamos al asunto cuando había que cambiarlo, simplemente...
La CUP: La juez ordena la detención de dos concejales de Reus

aqui estan los nuevos presos politicos...
 
Habrán sido esos afiliados de la CUP que han recontado con sus sucias manos una mesa, que debería quedar anulada.
 
25790987_1647928741920368_557044443851139331_o.jpg


Si pones tu una pegatina en una señal eres un guarro unionista que puede provocar un accidente...

Si eres indepe, aparte de tan gilipollas como el otro eres un patriota i fa gracia...

en la entrada a españa por el parthus (o como se escriba) pero vamos si son felices... que entre por ahí puigdemont que verá la diferencia con el estado español.
 
Cataluña, peor que nunca

por Gonzalo Baratech

@GBaratech

24.12.2017



La mayoría absoluta en escaños de los partidos independentistas, aunque no lo es en votos, abre nuevas vías de agua en la economía catalana. La probable formación de un gobierno secesionista supone dosis adicionales de inestabilidad política y, sobre todo, de inseguridad jurídica. La incertidumbre vuelve a ser máxima. Bien puede decirse, sin incurrir en exageración alguna, que hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana. Es de temer que la emigración de empresas vuelva a arreciar con intensidad recrecida.

Cataluña despide 2017 con un pavoroso desplome de la actividad productiva por culpa de los infames delirios separatistas. La amenaza republicana sitúa a esta comunidad como la única región europea donde campa a sus anchas el desprecio a la legalidad vigente.

Los gobernantes vernáculos se saltan a la torera la Constitución del país, agreden los principios básicos de la democracia e incumplen con contumacia las sentencias de los más altos tribunales. El Parlament promulga leyes infumables que, en horas veinticuatro, el propio Govern se pasa por el forro. La banda procesista ha sumido a estos andurriales en un disparate absoluto, propio de una república bananera.

Ante tal panorama, ¿quién en su sano justo va a invertir un céntimo en semejante casa de locos? Va a ser muy difícil que las empresas extranjeras acudan a nuestros lares cuando las propias firmas catalanas huyen en masa, en una estampida sin precedentes.


Bien puede decirse, sin incurrir en exageración alguna, que hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana. Es de temer que la emigración de empresas vuelva a arreciar con intensidad recrecida

Lo dejé escrito hace un par de semanas. No son 3.000 las compañías que ya se han largado. En el curso del último lustro, las fugitivas ascienden a nada menos que 5.500. Si los golpistas vuelven a formar gobierno, no hay que ser un lince para aventurar que el incesante goteo diario de traslados se intensificará. Se cuentan por millares las firmas que se mantenían a la expectativa. Visto el resultado de los comicios, la tentación de desertar es manifiesta.

Los indicadores económicos de Cataluña que se han publicado estos días resultan demoledores. Veamos unos pocos, a cuál más lamentable.

La inversión foránea ha mermado un 75% en el tercer trimestre, es decir, durante los prolegómenos del grotesco fraude electoral del 1 de octubre. Los centros comerciales avisan de un retroceso de las ventas cercano al 20%. Los hoteleros registran bajadas de las reservas del 30%; para conjurarlas han recortado los precios más que en ninguna otra comunidad. El transporte de mercancías se anota una flexión del 20%. Los concesionarios de automóviles advierten de deterioros del 30%. El turismo cae a plomo. Ni siquiera arriba ya al puerto de Barcelona el aluvión de grandes cruceros que tanto dinero venía dejando al sector comercial.

Suma y sigue. La tasa de variación anual de la entrada de pedidos en la industria durante el periodo enero-septiembre creció en Cataluña un 6,8%, frente al 8,8% de promedio nacional. Los datos del postrer trimestre amenazan con ser desastrosos.

En julio-septiembre, el PIB catalán progresó un 0,9% en términos interanuales, pero debido a las menguas registradas por la práctica totalidad de los indicadores, en el último tramo del año no habrá crecimiento, sino lo contrario.


Esquerra Republicana y Junts per Catalunya (exConvergència) han convertido esta comunidad en un solar repleto de escombros

Hasta el Banco de España señala que la contracción ocasionada por el procés restará tres décimas de PIB hasta 2019, es decir, unos 3.000 millones de euros.

Más datos. En el último trimestre, las compraventas de oficinas, locales comerciales y naves industriales se han desmoronado un 40%. La creación de nuevas empresas se derrumba un 24% en noviembre.

La escuela de negocios Esade ha preguntado a más de un centenar de directivos respecto del impacto del dichoso procés en sus respectivos negocios. El 56% reconoce que entre septiembre y noviembre se han reducido sus ventas, con un promedio del 9,5%. Casi la mitad de ellos pierde clientes y el 19% sufre boicot en el resto de España.
Termino con el dato probablemente más angustioso. En octubre-noviembre, el paro aumentó en Cataluña un 5,9%, es decir, casi el doble que en el resto del país.

Esta es la postrada Cataluña que nos legan tantos años de desvaríos nacionalistas. Esquerra Republicana y Junts per Catalunya (exConvergència) han convertido esta comunidad en un solar repleto de escombros.

Cataluña, peor que nunca

Las elecciones del 21 de diciembre van a relanzar los traslados de domicilio social de la que ha sido hasta ahora la comunidad que más riqueza genera de España. Así lo augura y lamenta el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, en declaraciones a EL MUNDO.

«Tras este resultado electoral vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña», afirma ante el respaldo a las fuerzas separatistas en los comicios catalanes. Su diagnóstico es compartido por otras asociaciones empresariales. El propio Rey Felipe VI advirtió en su discurso navideño contra «el empobrecimento económico» de la comunidad autónoma.La mayoría de las grandes empresas y bancos de Cataluña ya iniciaron el cambio de domicilio social tras el referéndum ilegal del 1 de octubre y las están siguiendo entidades de menor tamaño en un goteo que se va a relanzar, a su juicio.

El presidente de esta asociación empresarial que aglutina a, entre otras empresas, el grueso de las que cotizan en el Ibex y filiales de multinacionales, se muestra pesimista con Cataluña: «El resultado electoral es muy preocupante especialmente para la economía catalana, pero también para la española». Su inquietud refleja el deterioro de la confianza empresarial tras revalidar el independentismo la mayoría absoluta y coincide con la emitida por otras asociaciones como la propia patronal CEOE o responsables de la Cámara de España o la Cámara de Comercio Americana en España.

Tanto el ex presidente Carles Puigdemont -desde Bruselas-, como el ex vicepresidente Oriol Junqueras -desde prisión-, han lanzado mensajes en favor del diálogo y sin señales de intentar emprender de nuevo una vía unilateral de independencia, pero Vega de Seoane no lo ve suficiente como para evitar una nueva fuga de empresas y paralización de inversiones. «Aunque no haya nueva declaración unilateral de independencia, la incertidumbre continúa y eso no hace atractiva a esta querida comunidad autónoma pese a sus inmensas posibilidades. ¿Quién va a invertir en Cataluña tras estos resultados electorales? Desgraciadamente vamos a ver otro frenazo económico en Cataluña más allá del que ya hemos visto desde el 1 de octubre».

Según los últimos datos oficiales del Colegio de Registradores, han trasladado ya su sede social desde Cataluña 3.139 empresas desde el referéndum hasta el pasado día 21 en una operación salida completamente inusual dentro de la Eurozona. El día de las elecciones se movieron otras 19 empresas, pero hasta esta semana no se conocerán los primeros datos de la reacción tras el cierre del escrutinio electoral que otorga 70 de los 135 escaños a fuerzas independentistas. Además, tampoco habrá retornos. Este diario publicó el pasado día 24 que las entidades del grupo la Caixa y Banco Sabadell ven cada vez más lejos revertir el traslado de su sede fuera de Cataluña.

«Lo único positivo es el resultado de Inés Arrimadas, un partido reformador y constitucional», elogia el presidente del Círculo de Empresarios, que teme una nueva pérdida de reputación internacional de España tras los comicios. «En Europa pueden pensar que en España estamos locos con el respaldo electoral a partidos que han colocado al borde del precipicio a Cataluña», afirma Vega de Seoane. «Fuera es muy difícil explicar lo que ha pasado», ha declarado por su parte en Antena 3 Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio Americana en España.Para Vega de Seoane, «no hay que descartar una repetición de elecciones, que no sería un mal escenario porque daría unos meses más para que acabe la rauxa y vuelva el seny. En todo caso, tengo la esperanza de que aunque los mismos independentistas los que ahora pueden formar gobierno, hayan aprendido la lección y no se empeñen en volver a llevar a Cataluña al precipicio».

La patronal CEOE difundió el pasado viernes un comunicado en el que «la salida de empresas, la caída del consumo y la inversión han provocado una bajada de la actividad en la última parte del año. Sólo con un nuevo gobierno que apueste por la legalidad y el respeto a la Constitución se podrá recomponer el daño infligido y devolver a Cataluña a la senda de la prosperidad». El máximo ejecutivo de un importante grupo financiero catalán augura que Junts per Catalunya y Esquerra no van a intentar nuevas iniciativas unilaterales, pero descarta elecciones. «Se van a entender entre ellos».

El presidente del Círculo de Empresarios: "Tras este resultado electoral vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña" | economia/macroeconomia
 
De Forocarros:

Por puntos, estos tíos no pretenden una "independencia" sino que hacer su propia Comunidad Autónoma dentro de España para no estar mezclados con los núcleos indepes que mira lo que le han hecho a Cataluña.

Siguiente punto, las CC.AA. no son algo inamovible, no tienen cláusula de indivisibilidad en el estatuto de autonomía de Cataluña, y por la vía de los artículos 143 y siguientes de la Constitución Española si se mueven las diputaciones provinciales y desde las Cortes Generales no se ponen trabas a aprobar por Ley Orgánica el texto de estatuto de autonomía que presenten a las mismas, no habría ningún problema.

Esto sí sería derecho a decidir dentro de los márgenes constitucionales del estado.

Artículo 143

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.


Artículo 146

El proyecto de Estatuto será elaborado por una asamblea compuesta por los miembros de la Diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas y será elevado a las Cortes Generales para su tramitación como ley.

Joder, que GRANDE sería la jugada... :mparto
 
El juez dira que es un articulo de la constitución, declararlo inconstitucional es un poco WTF...

Como la de Podemos diciendo que ellos consideran que debería aplicarse así o asá... vamos todo muy postereo modo ON...

A mi el argumento de que el 155 es un articulo de la constitución, ergo es constitucional me parece un poco infantil. Digo que lo que se recurre es, por ejemplo si dentro del 155 esta incluida la disolución del Parlament o una convocatoria de elecciones...
 
Casi todos sabemos que twitter es un estercolero al que no hay que prestar mucha atención, pero me llama la atención este tweet, ya que no es el primer indepe que hace esa comparación.


Es tan curioso como terrorífico que salten con la comparación con Milosevic y Serbia.

Por cierto, ahora me entero también que lo del corredor mediterráneo del AVE es una propuesta independentista. :mmmh Algunos ya no saben que tontería soltar
 
Última edición:
Delicioso. Esto coge forma. Con ayuda de forocoches se hará realidad. Eso es un proyecto en mayúsculas. Decirles que echen el resto.
 
Bueno, supongo que el Corredor Mediterráneo, ahora mismo tal y como vienen las cosas, no se hasta que punto no es tirar el dinero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los colores de Valladolid son una aspiración de extender nuestros dominios. Exigimos un referéndum en Valladolid para que se sumen a los países madrileños. O sea, más o menos Castilla, menos los pueblos perdidos de Albacete. Pero que de Ciudad Real a Santander... todo es Países madrileños.




DSHHiksUQAAEM4i.jpg
 
Arriba Pie