La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sobre la situación política, todos reímos, o no, o la inacción de los gobiernos hacen cosas y no otras... No se, por ejemplo dudo que hubiera mucho apoderado del PP en la Cataluña profunda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
sto lo tienen que solucionar los propios catalanes, sois vosotros los que podéis/tenéis que parar esta locura. El resto de españoles poco mas podemos hacer.
Se me ha pasado esto. Si tu crees que esto es únicamente cosa de los catalanes, mal vamos. Yo soy del "resto de españoles" y considero que tenemos mucho más que hacer en esto que sentarnos a esperar a que a alguien con barretina se le iluminen las neuronas y a la vez dejar de comprar fuet...

¿Por ejemplo?

Saludos
 
Seaker, que los pereiranos del mundo piensen que comprar ma
sto lo tienen que solucionar los propios catalanes, sois vosotros los que podéis/tenéis que parar esta locura. El resto de españoles poco mas podemos hacer.
Se me ha pasado esto. Si tu crees que esto es únicamente cosa de los catalanes, mal vamos. Yo soy del "resto de españoles" y considero que tenemos mucho más que hacer en esto que sentarnos a esperar a que a alguien con barretina se le iluminen las neuronas y a la vez dejar de comprar fuet...

¿Por ejemplo?

Saludos
No he entrado al hilo a postear más que para poner en evidencia la "coherencia" de alguno. No voy a entrar a eso con las actitudes que se ven por aquí.
 
Se me ha pasado esto. Si tu crees que esto es únicamente cosa de los catalanes, mal vamos
Vamos mal porque generalizas. "Catalanes" no son los que se quieren independizar, son una minoría de los catalanes incapaces de aceptar que ni votando en diferentes fechas consiguen mayoría de voto independentista.

Aunque suene a cachondeo, ayer lo hablaba con varias personas: Tabarnia ha venido para quedarse. Resulta que aquí no somos pocos los catalanes que ya usamos ese concepto para que dejen de utilizarnos y meternos en el saco que le conviene al independentismo.

Así que no, el problema de Cataluña no es cosa de catalanes o cosa de catalanes y el resto de España. Lo que no se entiende fuera es un concepto cada vez más claro: el independentismo no quiere encajar en España. Su existencia es el fin que buscan, los medios son pasajeros y cada vez estarán más dispuestos a ir un pasito más lejos.
 
Que cada uno compre productos de donde le salga de la concha, pero pensar que el cava, por ejemplo, al igual que otras muchas cosas son de tabarnia....


Por cierto si OS comprais un seat o nissan Preguntad donde esta hecho....

Enviado desde mi KT106D mediante Tapatalk

El Cava Extremeño es extremadamente bueno.

Ya lo comente hace días o meses, el que no se compre productos de Cataluña a quien más perjudica es a Cataluña, y beneficia al resto de España, comunidades como la Extremeña que son bastante mas pobre.
 
Lo que no se entiende fuera es un concepto cada vez más claro: el independentismo no quiere encajar en España. Su existencia es el fin que buscan, los medios son pasajeros y cada vez estarán más dispuestos a ir un pasito más lejos.

Si pero creo que los independentistas se confunden si piensan que el independentismo es estructural y que solo puede crecer, eso no es así. Cuando la épica deje paso al día a día veremos lo que pasa...
 
El que esté libre de cualquier atisbo de estupidez o no esté rodeado de estúpidos que tire la primera piedra. La fecundidad de los idiotas es como la de las ratas o las cucarachas. No puede con ellos el sentido común, el progreso, la civilización , la memoria ni la educación. Cada vez más queremos saber menos. El hombre se siente cada vez más solo y busca cada vez más, estar acompañado. Da igual por quien y a causa de qué. Pertenezco a un grupo y asimilo sus credos. Pasa con el fútbol, con la música, con las bandas, con los hobbies, con la religión y con la política. Los casos de maltrato y de bulling se disparan porque son muchos y entre ellos se crea un vínculo. No se sienten solos siendo miserables. Puedo ser vil pero paso desapercibido porque mañana habrá otro más vil que yo. Hay más gente como yo. Tampoco soy tan monstruo. No hace falta ser crítico, solo creer. Es más cómodo y pertenecer a algo es más grande que yo mismo.

Si desaparece la información de profundidad y la gente se queda con el titular, si se lo creen, además, sin espíritu crítico y encima en la comunidad se sienten felices y acompañados, la realidad está en peligro y no tiene futuro. Solo el fin del mundo frenará la escalada de imbecilidad de la humanidad.
 
Boicot que por cierto no es cosa de ahora, hace años que se viene haciendo, cuando nadie sabía que existía Puigdemont.

Se afea mucho el término boicot, cuando no es ni mas que la respuesta a algo que ya estaban haciendo los catalanes desde hace mucho tiempo con respecto al resto de productos españoles, lo vuelvo a poner por si te lo perdiste de páginas anteriores.

FetaCat.jpg


Una cosa es promocionar tus productos y otra cosa es un esnobismo brutal al estilo americano en que si no es catalán no vale una puta mierda. Y esto lo han visto mis propios ojos desde hace años!! La mueca o desprecio cuando algo puesto en la mesa no era catalán en mucha gente. Hasta hace poco la respuesta a eso era residual, ahora ya no, y se hace a la cara, diciendo lo que es. Y si quieres en vez de "boicot" lo llamaremos eufemísticamente "Hecho en Andalucia", "Hecho en Albacete" y pondremos mala cara cuando algo no sea de ahí.

Cosas que podéis hacer los catalanes:
- Afear cuando alguien menosprecie otro producto que no sea catalán.
- Afear cuando alguien utilice la cultura para hacer política.
- Afear cuando alguien dice que todos los españoles somos manipulados
- Afear cuando alguien nos llama franquistas simplemente por no estar de acuerdoo no ser indepe.
- Afear ese imaginario de los "Paisos Catalans" que una veces es lingüista, otra político, otra...

Mira lo reduzco porque la lista puede ser muy larga: terminar con el BULLYING indepe, porque todo esto no es mas que bullying y la sociedad catalana ha permanecido callada o ha mirado hacia otro lado porque de una forma u otra le beneficiaba. Parece que quiere despertar, pero o reacciona definitivamente o las quejas luego al maestro armero.

La tontería de Tabarnia ha servido para mostrar muchas contradicciones y eso a mi me parece delicioso. Es un camino, solo hay que continuar.

Esto es una producción burguesa que ha movilizado a la sociedad catalana para unos intereses específicos. Y es esa misma sociedad catalana la que tiene que decir basta.
 
No obstante, al igual que puede ser que Gerona vea con malos ojos productos de importación hechos en Valladolid, de igual forma, la marca Cataluña no es que tenga buena prensa en la cateta España

El 65% de los productos catalanes se vende en el resto de España. Gran parte es producto manufacturado, por ejemplo cierta empresa de tomate frito sus tomates son extremeños creo recordar. La materia prima viene de casi toda España. Y ese es el quid de la cuestión, la manufactura se puede hacer en cualquier sitio, la materia prima no es fácil cambiarla. Hasta ahora solo se ven cambios de sede/fiscales, como empiece a trasladarse realmente la producción porque al empresario le sea mas fácil cambiar la fabrica que la materia prima o porque el que proporciona la materia prima se haya organizado y monte su propia fábrica... JE. Entonces si vamos a reirnos y/o llorar mucho.
 
Fran no es catalán, Edgtho... ;)
Lo se, pero preguntaba qué podían hacer los catalanes y yo le he respondido. Porque decía que el resto podíamos hacer mucho mas. Pues precisamente lo del boicot es una de esas cosas que se están haciendo, y a la cara.

Porque se olvida que el desafío viene por la parte catalana, que está "jugando a llevarse el scatergories" porque la partida no le favorece.
 
Al final tendremos que dar una respuesta política al asunto. Más tarde o mas temprano. Que es evidente que el independentismo no tiene músculo para ninguna aventura unilateral, pero las propuestas jacobinas tampoco van a solucionar el asunto.
 
Fran no es catalán, Edgtho... ;)
Lo se, pero preguntaba qué podían hacer los catalanes y yo le he respondido. Porque decía que el resto podíamos hacer mucho mas. Pues precisamente lo del boicot es una de esas cosas que se están haciendo, y a la cara.

Porque se olvida que el desafío viene por la parte catalana, que está "jugando a llevarse el scatergories" porque la partida no le favorece.
Vamos a ver, la parte independentista, dale con las generalizaciones, puestos a generalizar el resto de españoles no hacen mucho por evitar el problema, sino que lo jalean para conseguir más redito en España.
Que una cosa esta clara hay Catalanes que nos somos independentistas, pero gilipollas tampoco y estamos en contra de muchas cosas por no decir casi todas las que hace el independentismo, pero tambien estamos en contra de otras que hace el gobierno de España.
A los que vivís fuera de Cataluña y opinais tan alegremente del tema os invito a que cambieis de residencia o os discutais como hacemos nosotros con gente de aquí.
El fet a Catalunya es una gilipollez como el Hecho en España (que esto no nos parece mal) o en los Eroski de San Sebastian el Hecho en Euskalerria.

Por mi comprar los productos de donde os salga del rabo, ya sea por calidad, precio o porque me da la gana (pero utilizar el no compro porque son catalanes, es la cosa más GILIPOLLAS que te puedes tirar a la cara, aunque entre en el grupo porque me da la gana)
 
Al final tendremos que dar una respuesta política al asunto. Más tarde o mas temprano. Que es evidente que el independentismo no tiene músculo para ninguna aventura unilateral, pero las propuestas jacobinas tampoco van a solucionar el asunto.

Obviamente. Pero esa respuesta no puede venir dada por un chantaje, ni perjudicar al resto de españoles. A estas alturas, lo único realmente razonable sería un pacto de estado que reformara el estado autonómico a fondo. Teniendo en cuenta las peticiones catalanas, pero sin condicionarse a ellas y aplicando lo que les beneficie al resto de comunidades también. El ceder terreno frente a esta agresión solo apagaría las llamas en Cataluña, pero dejaría el rescoldo en brasas (volvería a prender pronto), y supondría un agravio más al resto de comunidades, que pronto empezarían a exigir lo que entienden que les corresponde (y con justicia).

Además, el tiempo está demostrando que se puede ceder lo que se quiera ante el chantaje contínuo, que más pronto que tarde se le da una nueva vuelta de tuerca. Llevamos décadas concediendo, y seguimos siendo el estado fascista, expoliador y tiránico. Ante eso, no puedes seguir otorgando prebendas, tiene que llegar el momento en que digas "hasta aquí hemos llegado". Por que es un camino que no lleva a ninguna parte, y porque estás agraviando al resto de españoles y todo tiene un límite.
 
Si se cree en un Estado descentralizado no se puede confundir competencias con prebendas. ¿La descentralización del poder es siempre una prebenda? El problema es que ni unos se creen la España descentralizada, ni otros pretenden su encaje en ella.
 
Lo que no tiene mucho sentido es tener competencias descentralizadas y luego tener una estructura de estado para esa competencia descentralizada brutral...

No puede ser que la sanidad este descentralizada y que tengas un ministerio de sanidad con el volumen que tiene.
Y esto es aplicable a cualquier ministerio en el que suceda lo mismo.

Lo que no es normal es que en cada autonomía haya unos impuestos diferentes, porque luego mucho poner a la constitución como ley fundamental pero lo primero que se hace es pasarse por el forro el articulo que todos los españoles somos iguales, porque aunque pensar eso ya se que es una ilusión no es lo mismo un habitante de Madrid, que otro de Catalunya.
Pero por mucho que vea estos problemas acaso alguien cree que en una Republica catalana no iban a pasar los mismos problemas???
Si los ilusos que siguen a ciegas al amado lider Profugo...
 
Estado descentralizado
Este es un tema que me parece fascinante. Si somos objetivos, deberíamos pensar en lo mejor para el ciudadano, pero insisto, de forma objetiva, no subjetiva.

¿Es mejor la compra de medicamentos por cada una de las autonomías o es mejor hacer pedidos conjuntos?

Realmente y de forma objetiva, ¿que beneficios tiene la compra de éstos por separado?

Para mí debería ser algo más que "es que lo quiero gestionar yo" aka "quiero el poder" aunque sea más caro o peor para los ciudadanos.

Y si algo tiene sentido y es palpable la mejoría el tenerlo en la autonomía o incluso gestionado a nivel municipal, perfecto.

Tiempo ha pasado y de esto ya no se habla, solo sé que dónde vivo no existen las urgencias durante las noches en fin de semana, se hizo el recorte en su momento por parte de la Gene, se ha invertido dinero en el procès pero las urgencias siguen cerradas. A mí, como ciudadano, es algo que me importa y me afecta mucho más que otros temas.
 
Arriba Pie