Boicot que por cierto no es cosa de ahora, hace años que se viene haciendo, cuando nadie sabía que existía Puigdemont.
Se afea mucho el término boicot, cuando no es ni mas que la respuesta a algo que ya estaban haciendo los catalanes desde hace mucho tiempo con respecto al resto de productos españoles, lo vuelvo a poner por si te lo perdiste de páginas anteriores.
Una cosa es promocionar tus productos y otra cosa es un esnobismo brutal al estilo americano en que si no es catalán no vale una puta mierda. Y esto lo han visto mis propios ojos desde hace años!! La mueca o desprecio cuando algo puesto en la mesa no era catalán en mucha gente. Hasta hace poco la respuesta a eso era residual, ahora ya no, y se hace a la cara, diciendo lo que es. Y si quieres en vez de "boicot" lo llamaremos eufemísticamente "Hecho en Andalucia", "Hecho en Albacete" y pondremos mala cara cuando algo no sea de ahí.
Cosas que podéis hacer los catalanes:
- Afear cuando alguien menosprecie otro producto que no sea catalán.
- Afear cuando alguien utilice la cultura para hacer política.
- Afear cuando alguien dice que todos los españoles somos manipulados
- Afear cuando alguien nos llama franquistas simplemente por no estar de acuerdoo no ser indepe.
- Afear ese imaginario de los "Paisos Catalans" que una veces es lingüista, otra político, otra...
Mira lo reduzco porque la lista puede ser muy larga: terminar con el BULLYING indepe, porque todo esto no es mas que bullying y la sociedad catalana ha permanecido callada o ha mirado hacia otro lado porque de una forma u otra le beneficiaba. Parece que quiere despertar, pero o reacciona definitivamente o las quejas luego al maestro armero.
La tontería de Tabarnia ha servido para mostrar muchas contradicciones y eso a mi me parece delicioso. Es un camino, solo hay que continuar.
Esto es una producción burguesa que ha movilizado a la sociedad catalana para unos intereses específicos. Y es esa misma sociedad catalana la que tiene que decir basta.