La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y esto lo han visto mis propios ojos desde hace años!! La mueca o desprecio cuando algo puesto en la mesa no era catalán en mucha gente.
Mi experiencia no es esa. E imbéciles hay en todos los sitios, como se ha dicho muchas veces.
Fran no es catalán, Edgtho... ;)
Sí pero no ;) Nací allí, mi familia es toda de allí, tengo un montón de amigos de niñez y juventud allí (que cultivo anualmente) pero a los 8 años me vine para aquí. Navarro de adopción. Esto me da alguna ventaja también, porque me siento implicado por ambas partes. Y bastantes quebraderos de cabeza, por qué no decirlo.

Al final tendremos que dar una respuesta política al asunto. Más tarde o mas temprano. Que es evidente que el independentismo no tiene músculo para ninguna aventura unilateral, pero las propuestas jacobinas tampoco van a solucionar el asunto.
Exacto, así es.

A los que vivís fuera de Cataluña y opinais tan alegremente del tema os invito a que cambieis de residencia o os discutais como hacemos nosotros con gente de aquí.
El fet a Catalunya es una gilipollez como el Hecho en España (que esto no nos parece mal) o en los Eroski de San Sebastian el Hecho en Euskalerria.

Por mi comprar los productos de donde os salga del rabo, ya sea por calidad, precio o porque me da la gana (pero utilizar el no compro porque son catalanes, es la cosa más GILIPOLLAS que te puedes tirar a la cara, aunque entre en el grupo porque me da la gana)
Así es. Todas las comunidades hacen ese tipo de campañas (rozando a menudo lo ridículo)

Este es un tema que me parece fascinante. Si somos objetivos, deberíamos pensar en lo mejor para el ciudadano, pero insisto, de forma objetiva, no subjetiva.

¿Es mejor la compra de medicamentos por cada una de las autonomías o es mejor hacer pedidos conjuntos?

Realmente y de forma objetiva, ¿que beneficios tiene la compra de éstos por separado?

Para mí debería ser algo más que "es que lo quiero gestionar yo" aka "quiero el poder" aunque sea más caro o peor para los ciudadanos.

Y si algo tiene sentido y es palpable la mejoría el tenerlo en la autonomía o incluso gestionado a nivel municipal, perfecto.
Muy interesante ese debate. En qué momento una compra conjunta se desmadra y es incontrolable? por qué no comprar entre varios países? cuándo es ineficiente una compra si se hace a nivel de CCAA y no estatalmente? o a nivel de ayuntamientos? Pero me temo que no es el tema de este debate.
 
El 17 de enero de constituirá el Parlamento de Cataluña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Rajoy antes más o menos ha dicho que esperará sentado a ver que pasa en Cataluña. Que ya saben el camino que hay. Si les gusta bien, y si no, también. No le parece normal que alguien se planteara gobernar desde Bruselas.

El problema que veo, cuando se fanatiza todo tanto, es que los de "Tractoria" :p creen que están destinados a gobernar por mandato divino. Y eso no se debería tolerar.
 
Puigdemont que tanto dice que cumplió la promesa de proclamar la independencia (no se en que parte de su programa anterior venia) cuando va a cumplir la promesa de venir??? Porque se lo esta pensando mucho y en ERC estan con la mosca detras de la oreja...

No se que espera el juez para dejar salir a Junqueras y que Puigdemont tenga el problema que si no viene Junqueras será el President...
 
:roto2

1514561853_422689_1514562608_noticia_normal_recorte1.jpg


Puigdemont advierte al Parlament de que no puede obstruir su investidura

El Parlamento Catalán no tiene legitimidad para elegir a un Presidente que no sea él.

Yo a veces creo en la democracia, y no quiero que Puigdemont sea investido presidente después de la que ha montado. Debería haber algún cambio legal para que esta gente a según que delitos pierdan su capacidad de ostentar cargo público con carácter preventivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Joder, veo la pancarta de las elecciones esa, y veo... algo un poquitín autoritario. No lo se, personalismos, foto como si fuera alguien presentable y decente. Y el kgnñladskjfdsanfls de al lado, lo mismo. Muy, muy preocupante.
 
No llegaría al Parlamento antes de ser enviado como reo a Madrid a comparecer ante el juez en una lechera. Y seguramente sería puesto en prisión incondicional. Que no diga que no lo sabía... Aunque quien sabe, yo apuesto a que vuelve para hacerse la víctima.

Por propaganda y demagogia que no quede.
 
Arriba Pie