La Diada 2012, ¿un antes y un después?

TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.

Al emitirlo, hace adoctrinamiento, y más si el espacio esta incrustado en un informativo infantil.

Pero bueno, creo que la discusión, sinceramente, no merece la pena.

Si os ha molestado que diga que es adoctrinamiento. De verdad, lo retiro.

No es adoctrinamietno, era un documento simpático de niños con inquietudes por la actualidad en Catalunya. :ok
 
Hala, al carajo. Otro al ignore
Con lo podito que es tener puntos de desencuentro hombre :p...con tantos ignores el foro se irá al carajo :garrulo

Con otros foreros de pensamiento contrario al mío no tengo ningún problema. Pero cuando la cosa llega a ciertos límites, me toman por gilipollas y encima se te suben a la parra (aparte de llamarme "escudero" que vete tu a saber qué coño se cree que pienso) pues te tocan los cojones de tal manera que por no banearme a mi mismo, mejor lo ignoro antes de liarla parda, que me conozco.
Sólo intentaba templar los ánimos :p.

No me banees eh ¿mamón? :garrulo
 
TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.

Al emitirlo, hace adoctrinamiento, y más si el espacio esta incrustado en un informativo infantil.

Oye, que yo te estaba dando la razón pero matizando que "el mal" esta en la emisión en un espacio infantil y no en las entrevistas.
Que los niños participen de una manifestación es información y por lo tanto se ha de mostrar, pero como con cualquier otra información se ha de vigilar donde y cuando se emite.
 
Mas bien era una entrevista a niños que iban a la cadena humana...

Este programa es un informativo infantil, que informa a los niños de noticias diversas. De todo tipo. Y no informar de la cadena humana, seria ponerse una venda muy, pero que muy gorda.

Este programa en concreto tiene varios premios internacionales y emite desde el 2001. A mi hijo le encanta, por que explican cosas para que los niños lo entiendan. También hay otro que explica temas científicos, etc... Y otro concurso en ingles, que esta francamente bien para que vayan cogiendo vocabulario.

No veo el "adoctrinamiento" por ningún sitio.

Veo mas grave, que un adulto, culto, Madrileño, amigo, de 45 años, me pregunte preocupado, sin venir a cuento que por que no quiero que mi hijo hable Castellano...
 
TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.
No es adoctrinar, cierto...pero emitirlo ya le da un plus de "esto es la verdad".

Vamos, es que es de cajón que hay mucha gente que lo que dice a la tele, va a misa, sin un mínimo de sentido crítico...por lo que si les pones en bandeja opiniones de niños sin una opinión formada... (Si con veintipico años aun no se tiene la cabeza del todo amueblada...como para que en la TV ponga opiniones de críos)
 
TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.

Al emitirlo, hace adoctrinamiento, y más si el espacio esta incrustado en un informativo infantil.

Oye, que yo te estaba dando la razón pero matizando que "el mal" esta en la emisión en un espacio infantil y no en las entrevistas.
Que los niños participen de una manifestación es información y por lo tanto se ha de mostrar, pero como con cualquier otra información se ha de vigilar donde y cuando se emite.

No sino lo digo por ti, Feanor, sino porque se que ha habido gente que le ha ofendido que diga que la TV3 adoctrina.

Adoctrina como lo hacen los sinvergüenzas de Telemadrid, que con Somoano a la cabeza, cambió ese medio al gusto de Esperanzita y Nachete, y quitándose de enmedio al 90% de los empleados a los que ha arrojado al arroyo, dejando a su vera a todos los jovencitos de la extrema derecha más capitalista y reaccionaria.

Ahora van a por TVE.
 
No es adoctrinar, cierto...pero emitirlo ya le da un plus de "esto es la verdad".

Estas seguro de lo que dices? :pensativo

Cuando tú ves lo que se dice de nosotros por las teles hispanas, ...también crees que "esto es la verdad"?.:pensativo

El verdadero adoctrinamiento es sacar de contexto esas imágenes, para pretender extender la idea de que en Catalunya se adoctrina a los niños desde la televisión pública o las escuelas
 
Mas bien era una entrevista a niños que iban a la cadena humana...

Este programa es un informativo infantil, que informa a los niños de noticias diversas. De todo tipo. Y no informar de la cadena humana, seria ponerse una venda muy, pero que muy gorda.

Este programa en concreto tiene varios premios internacionales y emite desde el 2001. A mi hijo le encanta, por que explican cosas para que los niños lo entiendan. También hay otro que explica temas científicos, etc... Y otro concurso en ingles, que esta francamente bien para que vayan cogiendo vocabulario.

No veo el "adoctrinamiento" por ningún sitio.

Veo mas grave, que un adulto, culto, Madrileño, amigo, de 45 años, me pregunte preocupado, sin venir a cuento que por que no quiero que mi hijo hable Castellano...

Se utilizo Telemadrid en las manifestaciones profamilia y la visita del Papa, empleando recursos públicos y tropecientas horas en esos eventos, pasándose por el forro la opinión de los que no comulgan con ello.

Se ha utilizado un medio público como TV3 para hacer lo propio en un movimiento político con la que no comulgan al menos el 20% de los que residen en Catalunya, como si no tuvieran derecho o como si su opinión no contara, pasándoselos por el forro de los cataplines.

Para tí esto no es adoctrinamiento.

Lo respeto Run Run pero de verdad no lo comparto.
 

Eso quiere decir que el debate sobre la independencia es más pragmático que ideológico. Hasta el punto de que el sondeo de ICM revela que hasta un 47% de los escoceses votarían a favor de la independencia si tuvieran la seguridad de que eso significaría que sus ingresos anuales aumentarían en 500 libras (600 euros).

Otros en grave crisis identitaria por lo que veo.
 
No es adoctrinar, cierto...pero emitirlo ya le da un plus de "esto es la verdad".

Estas seguro de lo que dices? :pensativo

Cuando tú ves lo que se dice de nosotros por las teles hispanas, ...también crees que "esto es la verdad"?.:pensativo

El verdadero adoctrinamiento es sacar de contexto esas imágenes, para pretender extender la idea de que en Catalunya se adoctrina a los niños.

No digo "que sea la verdad", si no que la gente lo da por válido venga de Telemadrid, Intereconomía o la cadena que sea.

No nos engañemos, estamos en una Sociedad donde más de la mitad de la población tiene un nivel cultural nulo y cero sentido crítico. Es una cruda realidad.
 
Y mientras tanto, no se habla de la corrupción, los recortes, las listas de espera, la educación, la sanidad, los incendios, el despilfarro en juegos olímpicos, los accidentes de tren... Qué bien viene esto para todos.

Mil banderas son más baratas que una cama de hospital.
 
TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.
No es adoctrinar, cierto...pero emitirlo ya le da un plus de "esto es la verdad".

Es que es verdad, ¿o acaso son actores-niños disfrazados? Si se hace un programa informativo donde se habla, para niños/adolescentes de lo que pasa en el mundo, ¿cómo no se va a hablar de la cadena humana de Cataluña? (*) Y si han participado niños, es lógico que precisamente sea más interesante para ellos.

Porque aunque entiendo que haya otras opiniones, yo veo totalmente normal que en la cadena humana fueran familias enteras, con sus hijos. Yo tenía al lado una família con su perro, con un pañuelo-estelada.

(*) Lo que no me parece normal es lo que hacen los medios españoles, que o una noticia que es portada en WSJ y NYT la dan de pasada como algo anecdótico, o directamente la ignoran, o si la dan en portada es para manipular que si son muñecos y alucinaciones varias.
 

Lógico, no?
Alguien es tan gilipollas para no darle importancia a la economía? Es decir, a la educación, a la sanidad, a las infraestructuras y a su futuro?
Los escoceses seran muy escoceses, pero no son gilipollas, y saben que reciben más de lo que aportan. Por esa razón acabaran votando que quieren seguir en el Reino Unido, aunque sea a regañadientes.

Por otra parte, el Reino Unido no tiene ningún inconveniente en reconocerlos como nación soberana, con posibilidad de tener selecciones nacionales y decidir su propio estatus político. Eso hace que no se sienten secuestrados en un estado que no desean.
 
TV3 no adoctrina por preguntar a niños que ya están en una manifestación. Lo que no han de hacer es emitirlo en un canal infantil.
No es adoctrinar, cierto...pero emitirlo ya le da un plus de "esto es la verdad".

Es que es verdad, ¿o acaso son actores-niños disfrazados? Si se hace un programa informativo donde se habla, para niños/adolescentes de lo que pasa en el mundo, ¿cómo no se va a hablar de la cadena humana de Cataluña? (*) Y si han participado niños, es lógico que precisamente sea más interesante para ellos.

Porque aunque entiendo que haya otras opiniones, yo veo totalmente normal que en la cadena humana fueran familias enteras, con sus hijos. Yo tenía al lado una família con su perro, con un pañuelo-estelada.

(*) Lo que no me parece normal es lo que hacen los medios españoles, que o una noticia que es portada en WSJ y NYT la dan de pasada como algo anecdótico, o directamente la ignoran, o si la dan en portada es para manipular que si son muñecos y alucinaciones varias.
No me explico o no se me entiende :pensativo.

No digo que no sea verdad que haya niños en la Vía Catalana hablando de independentismo, hablo que emitir una información donde niños o adolescentes opinan sobre un tema tan moldeable y manipulable como el independentismo (que si España nos roba, que si se rendirán, etc...), NO es informar. Igual que si en una manifestación de antiabortistas le preguntan a 3 críos sobre el aborto y te dicen que el aborto es matar a un niño. NO son opiniones válidas porque vienen de personas CRÍOS (aunque tengan 16 años) que NO están aun formados.

Emitir esas OPINIONES es manipular al espectador dirigiendo la opinión.
 

La UE avisa a Catalunya: "No es lo mismo marcharse por el balcón que por la puerta"
El portavoz del Parlamento Europeo,


Jaume Duch, recuerda que el reingreso requiere estar en la ONU y la unanimidad de los 28

Barcelona (EUROPA PRESS).- El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha afirmado este martes que la independencia de parte de un Estado de la UE comporta "automáticamente" su salida de la Unión, en la que es difícil reingresar y requiere la unanimidad de los miembros. En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha afirmado que la cuestión es cómo volver a la UE, lo que depende de la manera como el territorio se ha escindido, puesto que "no es lo mismo marcharse por el balcón que por la puerta". "La UE es de momento una unión de Estados; por tanto, si usted se va de un Estado automáticamente se va de la UE", ha aclarado Duch, que es partidario de que el organismo europeo sea como un Estado.
Ha advertido de la dificultad de volver a ingresar a la UE: "Para volver a entrar hay una serie de requisitos que usted no cumple el primer día", puesto que debe ser un Estado de las Naciones Unidas y conseguir el apoyo de dos terceras partes de su Consejo de Seguridad sin el veto de ningún país, tampoco de Francia, ha puntualizado.
Al preguntársele si Francia podría vetar a Catalunya, Jaume Duch ha respondido: "No digo nada, pero los países son los que son". Además, debería lograr 28 acuerdos de los 28 gobiernos de los miembros de la UE en una conferencia intergubernamental de todos los países, las ratificaciones de sendos parlamentos y la posterior ratificación del europeo. "Si hubiera una voluntad universal eso sería posible, pero, sinceramente, no veo que sea una cosa tan sencilla o que sea para la mañana siguiente", ha alertado.


Leer más: La UE avisa a Catalunya: "No es lo mismo marcharse por el balcón que por la puerta"
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



Francesc Granell: EE.UU. y Francia vetarían a Catalunya como Estado independiente



El catedrático de Organización Económica Internacional de la UB señala que Catalunya debería superar el reconocimiento de la ONU y no cuenta con el apoyo de dos países con derecho a veto


Barcelona (Redacción).- Catedrático de Organización Económica Internacional de la Universidad de Barcelona y Director General Honorario de la Comisión Europea, Francesc Granell, asegura que una Catalunya independiente antes de entrar en la Unión Europea debería superar el reconocimiento de las Naciones Unidas como Estado independiente, un trámite que no será fácil porque tanto EE.UU como Francia vetarían el reconocimiento.
En declaraciones en la tertulia de 8 al día, Granell ha comentado las dificultades con que se encontraría Catalunya para ser reconocida como nuevo Estado: "Inicialmente, para abrir las negociaciones debe haber unanimidad en el Consejo" de Naciones Unidas, y además, hay que tener en cuenta que "cualquier Estado de los miembros de la UE puede vetar que se inaugure el debate".
Desde el plano internacional, también hay que tener en cuentra "los criterios de Copenhague y lo que dice el Tratado de Lisboa", que es que "sólo puede solicitar el ingreso en la Unión Europea un Estado europeo", y Catalunya no es un Estado todavía.
Según Granell, para serlo, "antes entraríamos en otro proceso en las Naciones Unidas" y, "a saber cómo terminaría", puesto que dos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad con derecho a veto "ya han dicho que no apoyarían en absoluto": la Administración Obama y Francia.


Leer más: Francesc Granell: EE.UU. y Francia vetarían a Catalunya como Estado independiente
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Es curioso que siempre son españoles los que insisten en esto (los que pones ahora, Almunia, etc). Los no españoles callan.

Dicho esto, me autocito:

La cuestión aquí es si le interesaría a Cataluña seguir en la UE o no, al revés está claro que sí les interesa, Cataluña es contribuyente neto. Pero viendo como están Islandia, Dinamarca, UK que quiere salirse, y lo que está pasando con Grecia o, sin ir más lejos, España, pues la duda es bien razonable. Es más, creo que ni se arriesgarian a dejarnos fuera durante un período de transición, no sea que se pueda comprobar que se vive mucho mejor fuera.

Datos que he leído hoy (copio parcialmente): ¿les interesaria a los 28 estados miembros arriesgar las inversiones y exportaciones? ¿A Francia, con más de 1.400 empresas en Cataluña? ¿A Alemania, con más de 1000? ¿A Italia, con más de 700? ¿Les interesaría una Cataluña que pueda bloquear sus capitales y beneficios? ¿Les interesaría a los 28 estados miembros que un país independiente, con 7,5 millones de habitantes y un PIB de 200.000 mEUR quede fuera del mercado único, con plena libertad fiscal, comercial y política?

¿Querrían un estado español miembro con una deuda del 100% del PIB y un estado catalán no miembro con una deuda del 25% del PIB?

Insisto, la cuestión es si le interesaría a Cataluña seguir en la UE, pero no tengo ninguna duda que no habría alternativa.

Y añado, ¿que imagen daría la UE al mundo si acepta, como ha hecho, los nuevos estados independizados a través de procesos con violencia, y no uno que lo habría hecho democráticamente, a través de las urnas? Porque sería una razón más para no querer pertenecer a ella.
 
Por otra parte, el Reino Unido no tiene ningún inconveniente en reconocerlos como nación soberana, con posibilidad de tener selecciones nacionales y decidir su propio estatus político. Eso hace que no se sienten secuestrados en un estado que no desean.

Cómo nos gusta citar solo lo que nos conviene, eh.

Tienen selecciones nacionales...pero bastantes menos competencias que Cataluña.

Así a ojo, no tienen competencia en bienestar, empleo, medios de comunicación, comercio e industria, derechos del consumidor ni protección de datos, cosa que creo que Cataluña sí tiene.

Aunque pueden fijar sus propios límites de velocidad en carretera. :atope
 
Y otra cosa:

Los escoceses seran muy escoceses, pero no son gilipollas, y saben que reciben más de lo que aportan. Por esa razón acabaran votando que quieren seguir en el Reino Unido, aunque sea a regañadientes.

¿Estás seguro de eso? Porque aquí dicen lo contrario.

According to the GERS report, Scotland, with 8.4% of the UK population, contributed 9.9% of UK revenues and received 9.3% of UK public spending. The revenue figure includes a geographical share of North Sea receipts, without which Scotland’s share would be 8.2% of the total raised in the UK.
 
Por otro lado, que el Reino Unido, enemigo de España de toda la vida de Dios, incluso en su pantomima de alianza contra Napoleón, se congratule de la segregación de un territorio del Reino de España no es de extrañar.

Menudo ejemplo se deja caer, Reino Unido. :doh
 
Tienen selecciones nacionales...pero bastantes menos competencias que Cataluña.

Así a ojo, no tienen competencia en bienestar, empleo, medios de comunicación, comercio e industria, derechos del consumidor ni protección de datos, cosa que creo que Cataluña sí tiene.

La sensación de los escoceses no es de maltrato, cosa qué sí ocurre en Cataluña. A mi no me importaría que el estado español se hiciera cargo de todo eso, si lo hiciera bien.
Pero ya ves los palos en las ruedas que pone el estado para desarrollar algo tan básico como el Puerto de Barcelona, el Corredor Mediterraneo o la gestión de El Prat.
 
sindicator_RSe_paja_ojo_ajeno.jpg


:disimulo
 
Me gustaría que pusieras atención y compararás con la cantidad de amenazas, peticiones de actuación de ejército, fusilamientos a familias, bombas en plazas abarrotadas y demás salvajadas que vienen de tus coordenadas geográficas. Que sí lo llega a decir uno de Derio... Bonito pueblo español, o sólo un poco? Qué crees?

:inaudito:inaudito:inaudito Run Run y sin acritud. No crees que aquí se te ha ido la cabeza? Estás hablando en serio? Quien ha dicho eso de fusilamientos y bombas en plazas abarrotadas?

Tio. Te considero una persona cabal y coherente pese a que no tengamos que coincidir en planteamientos y pensamientos. Pero lo que has escrito es de locos. :mutriste:mutriste


Nota: Respirad todos hondo. Que pese a los extremos encontrados en este hilo. El debate esta siendo mas que sano.


Un abrazo!
 
Arriba Pie