La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Nada. Lo dicho. No te enteras DE NADA. Y por el peor motivo posible: por que no quieres enterarte.

Mira, paso. Pregúntale a Mas otra vez, que te dirá que la salida de España no implica la salida de la UE. Tu te lo creerás, y todos contentos. Hasta que llegue el dia, claro.
 
Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Es muy raro todo, ¿no?

Pero da igual, no hace falta que os preocupéis tanto por lo que nos pasaría, esto es como los hijos, llega un momento en que hay que dejarles que levanten el vuelo, aun a riesgo de que se estrellen.

No pero si preocuparnos por Catalunya, no es la movida. La preocupación está en España, y de lo que según, cada vez muchos, las ventajas que para España significaría la independencia de Catalunya.

Particularmente creo que es eso lo que le jode a los independentista catalanes. Que piensan que muchos en España llorarían por la pérdida, cuando es justamente lo contrario.
 
Por cierto,

En un documento publicado por el historiador Josep M. Batista i Roca, presidente del Consejo Nacional Catalán cuenta esto:

http://www.unitat.cat/articles/gibraltar.html

En ese sentido, el Gobierno español, debería instar a las Autoridades Británicas a devolver Gibraltar, ya que, según este señor, la devolución de las libertades a los catalanes, o mejor dicho, la independencia a los catalanes, (ya que están esclavizados y no tienen plenitud en sus libertades), está directamente sometida al Tratado de Utrecht y por consiguiente a la soberanía del Peñón.

Todo esto, va en consonancia a lo que anteriormente un forero comentaba sobre el hecho de que el Reino Unido no pondría ningún problema al reconocimiento de la República Catalana (Aka principado de Catalunya).

Esto tendría sentido desde el concepto de los territorios como tierra conquistada (Fraga dixit sobre Cataluña, por cierto) pero la UE se basa en la democracia (por lo menos en teoría), y por tanto lo correcto es dejar decidir tanto a los gibraltareños como a los catalanes. No tengo ninguna duda que si los gibraltareños quisieran integrarse en España, el Reino Unido lo respetaría (como respetará la decisión de Escocia).
 
Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Nada. Lo dicho. No te enteras DE NADA. Y por el peor motivo posible: por que no quieres enterarte.

Mira, paso. Pregúntale a Mas otra vez, que te dirá que la salida de España no implica la salida de la UE. Tu te lo creerás, y todos contentos. Hasta que llegue el dia, claro.

Manu, no has entendido lo principal: seguir en la UE no es imprescindible y, quizás, no es deseable.
 
Particularmente creo que es eso lo que le jode a los independentista catalanes. Que piensan que muchos en España llorarían por la pérdida, cuando es justamente lo contrario.

No me jode en absoluto: Dios te oiga! (pero sobre todo los que gobiernan España).
 
Por cierto,

En un documento publicado por el historiador Josep M. Batista i Roca, presidente del Consejo Nacional Catalán cuenta esto:

http://www.unitat.cat/articles/gibraltar.html

En ese sentido, el Gobierno español, debería instar a las Autoridades Británicas a devolver Gibraltar, ya que, según este señor, la devolución de las libertades a los catalanes, o mejor dicho, la independencia a los catalanes, (ya que están esclavizados y no tienen plenitud en sus libertades), está directamente sometida al Tratado de Utrecht y por consiguiente a la soberanía del Peñón.

Todo esto, va en consonancia a lo que anteriormente un forero comentaba sobre el hecho de que el Reino Unido no pondría ningún problema al reconocimiento de la República Catalana (Aka principado de Catalunya).

Esto tendría sentido desde el concepto de los territorios como tierra conquistada (Fraga dixit sobre Cataluña, por cierto) pero la UE se basa en la democracia (por lo menos en teoría), y por tanto lo correcto es dejar decidir tanto a los gibraltareños como a los catalanes. No tengo ninguna duda que si los gibraltareños quisieran integrarse en España, el Reino Unido lo respetaría (como respetará la decisión de Escocia).

Por supuesto que habría que echar o tomar en cuenta la decisión de los Gibraltareños.

Por cierto, ya que parece que han de tomarse en consideración la palabra de los gibraltareños, te ruego que leas lo siguiente con respecto a los gibraltareños:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_Gibraltar_(1704)

poco mas de 5000 Gibraltareños fueron expulsados de sus casas, justo es, que se restablezcan sus derechos y libertades.

De la misma manera que los catalanes se suscriben a la fecha de 1713 creo que los gibraltareños deberían hacer lo propio ateniéndose a lo acaecido en 1704, ¿no te parece?
 
Oye, ¿y por qué limitarse a lo que pasó hace 300 años?. Echemos cuentas de lo que han pasado en los últimos 2000 ó 3000 años.

Me parece tan absurdo fundamentar algo en hechos tan pasados que nadie de nuestro árbol genealógico conocido vivió siquiera de lejos, que es para reírse.
 
Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Es muy raro todo, ¿no?

Si mañana me enamoro de una :sexy de 20 años , no le diré a mi mujer: "Cariño, quiero el divorcio pero mi tarjeta de El Corte Inglés autorizada por ti me la quedo". :cool
 
El tema de los años y tal no lo he sacado yo a colación.

La principal baza reivindicativa de los independentistas es la de obtener unas libertades que según ellos perdieron en 1714 porque los españoles se las arrebataron.

Desde entonces vienen luchando y no la podrán recuperar hasta la independencia de Catalunya (creo que también hasta la apropiación de Aragón, Baleares y Valencia, o paisos catalans)
 
Manu, no has entendido lo principal: seguir en la UE no es imprescindible y, quizás, no es deseable.


Pues nada... Si creéis que vais a estar bien así... ¡Adelante, con dos cojones! :hola Y a ver a quién le pedía finaciación luego. Ah, calla, que no la vais a necesitar, que ha dicho Mas y los Wilson esos que vais a atar los perros con longaniza... :L

Pero al menos tened la decencia de reconocer que os la metieron doblada con lo de la UE. Por vosotros mismos y vuestra coherencia, vaya... :lee

Manu1oo1
 
No obstante, y teniendo en cuenta de lo que tu dices Reeler, lo suyo sería tener en cuenta no aquello que pasó hace tropecientos años, sino lo que ocurre ahora.

Y lo que ocurre ahora, y según todos los datos aportados, la inmensa mayoría de los catalanes no quieren saber nada de España, y por consiguiente justo sería que se desvincularan del Reino de España.

Es evidente que se generaría otro problema, y es el de algunos de esos ciudadanos catalanes que no comulgan con la inmensa mayoría.

Pero es la putada de la democracia, tener que aceptar lo que diga la mayoría.
 
Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Nada. Lo dicho. No te enteras DE NADA. Y por el peor motivo posible: por que no quieres enterarte.

Mira, paso. Pregúntale a Mas otra vez, que te dirá que la salida de España no implica la salida de la UE. Tu te lo creerás, y todos contentos. Hasta que llegue el dia, claro.

Manu, no has entendido lo principal: seguir en la UE no es imprescindible y, quizás, no es deseable.

¿Supongo que es una broma? Pasamos de que vamos a seguir en la Ue Sí o sí, a que no es necesario... que será lo siguiente, que si nos dicen que vayamos a la unión africana ¿ahora ya sí que sí? O esperamos a que nos digan no a todo...que de todas formas será mejor ¿no?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No pero si preocuparnos por Catalunya, no es la movida. La preocupación está en España, y de lo que según, cada vez muchos, las ventajas que para España significaría la independencia de Catalunya.

Particularmente creo que es eso lo que le jode a los independentista catalanes. Que piensan que muchos en España llorarían por la pérdida, cuando es justamente lo contrario.


esto va mejorando... :hail :hail
 
Manu, no has entendido lo principal: seguir en la UE no es imprescindible y, quizás, no es deseable.


Pues nada... Si creéis que vais a estar bien así... ¡Adelante, con dos cojones! :hola Y a ver a quién le pedía finaciación luego. Ah, calla, que no la vais a necesitar, que ha dicho Mas y los Wilson esos que vais a atar los perros con longaniza... :L

Yo es que creo que les irían mejor las cosas. A nosotros seguro que también. Y sería un ejemplo en Europa para que sentaran precedentes.

Todo sería cojonudo porque después llegaría otra moda que es la de, yo me arrejunto con aquel porque con ese me irían mejor las cosas, y ya nadie compraría ni atlas, ni libros de geografía políticas ni polladas de esas.

Estoy seguro que al final no habría fronteras porque todo esto sería un jodido cachondeo, como el futbol y la puñetería ley del cabron aquel que decía que un europeo no era extranjero y ahora nos encontramos con equipos de una ciudad como Madrid que parece la ONU.

Joder os acordaís de aquel Deportivo de la Coruña?
No había ningún gallego :juas
 
La principal baza reivindicativa de los independentistas es la de obtener unas libertades que según ellos perdieron en 1714 porque los españoles se las arrebataron.

Mira, te voy a decir la principal baza reivindicativa de los independentistas

"Porque nos da la gana y porque estamos en el s. XXI".

Te parece suficientemente claro de entender?

A partir de aquí, cada uno tiene sus motivaciones económicas, culturales e históricas,
 
La principal baza reivindicativa de los independentistas es la de obtener unas libertades que según ellos perdieron en 1714 porque los españoles se las arrebataron.

Mira, te voy a decir la principal baza reivindicativa de los independentistas

"Porque nos da la gana y porque estamos en el s. XXI".

Te parece suficientemente claro de entender?

A partir de aquí, cada uno tiene sus motivaciones económicas, culturales e históricas,

Por esta regla de tres supongo que a los de Tarragona nos dejariais seguir en España... porque es bastante probable que por aquí saliese el no :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La principal baza reivindicativa de los independentistas es la de obtener unas libertades que según ellos perdieron en 1714 porque los españoles se las arrebataron.

Mira, te voy a decir la principal baza reivindicativa de los independentistas

"Porque nos da la gana y porque estamos en el s. XXI".

Te parece suficientemente claro de entender?

A partir de aquí, cada uno tiene sus motivaciones económicas, culturales e históricas,

Coño!!! ¿no me habías ignorado como al Cizañas?

En fín,

Te diré algo hombre, estais pidiendo, e insisto lo que es un derecho vuestro y al que no podeis ni debeis renunciar, y teneis suerte porque se acerca el día de que lo hagais.

La putada es que al resto no nos van a dar el mismo derecho , es decir, los que vivimos en Madrid, no nos van a preguntar si queremos saber o queremos estar en el mismo barco que los catalanes.
 
Pero al menos tened la decencia de reconocer que os la metieron doblada con lo de la UE. Por vosotros mismos y vuestra coherencia, vaya... :lee

Pues no, no ha sido hasta esta semana que han dejado bastante claro lo de la exclusión automática de la UE. De todas formas, ya veremos lo que ocurre.


Pues mira, no he hablado del tema este de la UE, pero a sabienda de como son de cabrones los lobbys de los franceses y alemanes de entrada seguro que os excluyen.

Os deberiaís buscar la vida con los británicos que se os da bien, y uniros al grupo de la Commonweatlh y proclamar como jefe de Estado a la graciosa Reina de Inglaterra como en Australia y Canadá.

A ellos les va bien, y a los gibraltareños ( los monos y los hindúes que andan vendiendo tabaco) los van tan de puta madre.
 
¿Supongo que es una broma? Pasamos de que vamos a seguir en la Ue Sí o sí, a que no es necesario... que será lo siguiente, que si nos dicen que vayamos a la unión africana ¿ahora ya sí que sí? O esperamos a que nos digan no a todo...que de todas formas será mejor ¿no?

Tranqulo krell, si lees lo que he ido posteando ya he argumentado que (1) hay CERO posibilidades de quedar fuera de la UE (excepto un posible corto plazo) y (2) se puede estar perfectamente EN EUROPA (en cuanto a mercado común) sin estar formalmente en la UE. Aquí se discute únicamente si Cataluña estaría sentada o no en los órganos de la UE (donde ahora tampoco está, por cierto).
 
Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Es muy raro todo, ¿no?

Si mañana me enamoro de una :sexy de 20 años , no le diré a mi mujer: "Cariño, quiero el divorcio pero mi tarjeta de El Corte Inglés autorizada por ti me la quedo". :cool

Aquí el ejemplo que encara es el del marido que dice "Tu pa mi y al que te mire lo rajo" o "Si no eres mia, no seras de nadie."

Más en serio: a ver, todo el tema de la independencia es para no tener que pedir nada a España, en todo caso, y si el proceso es acordado, nos quedaríamos con la parte correspondiente de la deuda (por tanto, los que van diciendo que España optaría por una ruptura no acordada, con veto de la UE etc deberían ser conscientes que eso permitiría no asumir la deuda del estado español).
 
¿Supongo que es una broma? Pasamos de que vamos a seguir en la Ue Sí o sí, a que no es necesario... que será lo siguiente, que si nos dicen que vayamos a la unión africana ¿ahora ya sí que sí? O esperamos a que nos digan no a todo...que de todas formas será mejor ¿no?

Tranqulo krell, si lees lo que he ido posteando ya he argumentado que (1) hay CERO posibilidades de quedar fuera de la UE (excepto un posible corto plazo) y (2) se puede estar perfectamente EN EUROPA (en cuanto a mercado común) sin estar formalmente en la UE. Aquí se discute únicamente si Cataluña estaría sentada o no en los órganos de la UE (donde ahora tampoco está, por cierto).

sabeusted.gif
 
Arriba Pie