La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Qué hierbas desayunan?
marihuana-1.jpg
 
me parece que el desalojo parte de una llamada de uno de los acampados; parece que ayer en asamblea todos decidieron que hacía muchos frío, y como una retirada sin más quedaba fea y poco épica, llamaron a unos mossos amigos para que fuesen por la mañana, les diesen unas palmaditas en la espalda, y lo llamasen desalojo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No entiendo como puede plantearse algo cuando no es President ni de su escalera. Pero vamos, ellos que sigan en su delirio, total, de ilusiones también se vive.
 
No entiendo como puede plantearse algo cuando no es President ni de su escalera. Pero vamos, ellos que sigan en su delirio, total, de ilusiones también se vive.
Lo mejor de su delirio es que se quejan que ahora Cataluña se gestiona desde Madrid (y yo no he notado ninguna diferencia a si la gestionan desde la plaça st. jaume) y dicen que se puede gestionar desde bruselas (porque esta más cerca que las palmas de madrid) ...

Pues eso delirante
 
Llevo un mes por curro por "las Españas", y aun me queda otro (ahora estoy por Madrid)...y te das cuenta del ridículo tan espantoso que estamos haciendo.

Todo el mundo te pregunta (con los que vas teniendo trato...clientes, restaurantes, taxis, lo que sea), y la mayoría, desde el respeto, alucinan cómo una sociedad avanzada (como la catalana) puede haber llegado a estos niveles de sorbo mental. Si les hablas del "descontento"...pues lógicamente te responde casi todo el mundo..."como si en el resto de lugares no lo hubiera". Que si maltrato...pues lo mismo...que si lo otro....y así hasta el infinito.

Es tristísimo, en serio. Es que da hasta vergüenza hablar cuando te sacan el tema.
 
Yo parto de la base de que éste tipejo no debería de estar en la calle y como digo, no se cómo actuaría en caso de encontrármelo en la calle si algún familiar mío, hubiese sido una víctima suya, no soy de perdonar en un caso como éste....
La cuestión es que por A o por B este sujeto está en la calle. Hay que aceptarlo, que la sociedad no es el Far West, ni puede serlo. Es mucho mas importante el orden voluntario que aquel que pueda ser impuesto por presión social. Puedes no perdonar, puedes no olvidar, pero si se responde de esa forma uno termina convirtiendose en exactamente igual a la persona odiada. ¿Que diferencia tendríamos con Otegi si éste tuviera que vivir recluido en su casa porque solo salir de la puerta se arriesgara a recibir una paliza? Yo aquí estoy con @geminis.

Precisamente, cuando un tipejo de ésta calaña se pasea por las calles habiendo cometido los crímenes que cometió, algo falla. Otegi no tendría que vivir recluido en su casa, debería estar en la cárcel pudriéndose.

Cadena perpetua y "santas pascuas".

Ésto se puede aplicar también al tal De Juana Chaos.

Y no se trata de que ésto sea el Far West, pero tampoco se trata de que sea "Walt Disney"...
 
Llevo un mes por curro por "las Españas", y aun me queda otro (ahora estoy por Madrid)...y te das cuenta del ridículo tan espantoso que estamos haciendo.

Todo el mundo te pregunta (con los que vas teniendo trato...clientes, restaurantes, taxis, lo que sea), y la mayoría, desde el respeto, alucinan cómo una sociedad avanzada (como la catalana) puede haber llegado a estos niveles de sorbo mental. Si les hablas del "descontento"...pues lógicamente te responde casi todo el mundo..."como si en el resto de lugares no lo hubiera". Que si maltrato...pues lo mismo...que si lo otro....y así hasta el infinito.

Es tristísimo, en serio. Es que da hasta vergüenza hablar cuando te sacan el tema.

Es que ahí esta el error,en considerar Cataluña una sociedad avanzada.Hace unos meses leí un comentario de un residente en Cataluña describiéndome el panorama que me impacto:

Lo que hay que comprender, y lo digo seriamente, es que la "realidad" de ésta gente no es la realidad de la gente normal. Por lo tanto muchos de ellos no mienten, es que su realidad es otra.

Conozco a muchos indepes que a medida que el prusés fue avanzando se fueron radicalizando cada vez más, hasta cortar toda relación con lo que no fuera "indepe". Pero, ¿cuántos casos hay de indepes que no se relacionan ni se han relacionado jamás con gente de otros círculos? Muchos más de lo que crees.

El catalán típicamente indepe es un ser mucho más endogámico de lo que muchos estamos dispuestos a creer. Es una cultura que genera ghettos incluso en su propia tierra de origen. Para los que venimos de fuera de españa, y que hemos vivido y tenemos familia y relaciones en varios países distintos, la sociedad catalana "indepe" es un caso complicado de encajar. No digo que sea único en el mundo, pero ciertamente es notable a éstas alturas de la historia. Hay muchos que viven mentalmente en el siglo 19, aún cuando su vida cotidiana transcurra en el 21.

El localismo catalán es extremo, tanto física como mentalmente. No te miento si te digo que hay muchos barceloneses que no han ido nunca a barrios que están a 2 km. del suyo, que consideran a un barrio distinto casi como a una provincia aparte, y que una localidad situada a 40 km de la suya ya es casi otro país. Si tienen que desplazarse por algún motivo, lo hacen con una mezcla de fastidio y aprensión incomprensible para una persona normal.

Yo vivo en un barrio que está a 6 paradas de metro de Plaza Cataluña, a 10 minutos andando de la Sagrada Familia, y no te miento cuando te digo que para mucha gente que conozco, eso ya son "las afueras" de Barcelona, lugares rarísimos de los que como mucho ha escuchado alguna vez hablar.

No sé de donde ha salido esa idea de lo cosmopolita de los catalanes. Por supuesto que hay catalanes cosmopolitas, pero numéricamente no creo que sean ni el 10% de la población. A mí, en general, me parece una sociedad muy provinciana, y la escalada indepe de los últimos años me lo confirma.
 
Simplemente confirmar lo que muchos comentabais. Ya no solo en España, sino en el planeta entero Todo esto se está viendo ya con ojos de comedia barata y como bien decía el gran maestre de la comedia Carles en sus mensajes. Ridiculo. El Ridiculo.

Me das la vida Carles. Que no haya mañana sin declaración. :palomitas


Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie