La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Siento revolveros en lo más hondo.

ERC equipara a los líderes del 'procés' con Gandhi y Mandela para pedir un diálogo bilateral al Gobierno

Unidos Podemos ha apoyado la propuesta que ha sido tumbada por PP, PSOE y Ciudadanos. Menuda jeta tiene Tardá.
Noooo, Tardá no engaña a nadie, se le conoce perfectamente y en consecuente con lo que pretende. El que tiene jeta, y de cemento armado, es Pablo Iglesias por apoyar la propuesta a sabiendas de la trampa que implica eso de "dialogo bilateral". A este paso no le va a votar ni la limpiadora de la escalera.

Por cierto, Mandela no estaba en la cárcel por sus ideas políticas, sino por participar en un atentado con muertos. Fué precisamente en presidio cuando se dio cuenta que ese camino no llevaba a ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, Mandela no estaba en la cárcel por sus ideas políticas, sino por participar en un atentado con muertos.
ein? :inaudito
Este es su discurso ante el juez:
A principios de junio de 1961, después de una evaluación a largo y ansioso de la situación de Sudáfrica, algunos colegas y yo, llegamos a la conclusión de que la violencia en este país era inevitable, sería poco realista y equivocado para los líderes africanos a que sigan predicando la paz y la no violencia en momentos en que el Gobierno va contra nuestras demandas pacíficas con la fuerza. Fue cuando todos los canales de protesta pacífica se habían terminado, que se tomó la decisión de embarcarse en formas violentas de lucha política, y para formar “Umkhonto we Sizwe”.

Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He luchado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir.
Tanto la ANC como Lanza de la Nación fueron ilegalizados posteriormente. Pero Mandela siempre fue consecuente y admitió lo que hizo. Finalmente sería condenado por sabotaje y conspiración, que fue lo que pudo probarse. Él pensaba, apoyaba y dirigía una lucha armada (dejemos de lado si era justa o no), para posteriormente cambiar y convertirse en un estandarte de lo contrario. Eso es lo que convierte a Mandela en un referente y por mi, chapó.
 
No entiendo muy bien el catalán, pero creo que el mensaje de Andrea Levy es un poco manipulador, ¿eh?
Lo es, el discurso en realidad es otro. Suficientemente tonto como para no necesitar manipularlo como ha hecho la tipa esta. Lo que el jefe de prensa dice es que:

Bruselas está más cerca de Barcelona que Canarias de Madrid, y a nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente

Es decir, una tontería tan jodidamente grande que no entiendo porque lo manipula. Según este hombre parece que el presidente autonómico de Canarias y todo su gobierno vive en Madrid... :facepalm
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La semana que viene querría Puigdemont que cambiaran la Ley de Presidencia para hacerlo posible, ya sabéis el método. Lectura única y aprobación por cojones. ERC no sabe nada.
 
bueno ya se sabe que ellos lo van haciendo todo a la venezolana...

por cierto ayer lei un hilo de twitter de el mon a rac 1 que ha fichado a un tipo por lo visto unionista...

Pues todo eran quejas y que se iban a escuchar a la terribas...
Lo dicen esos mismos que luego defienden la imparcialidad de los medios publicos catalanes.
 
Arriba Pie