La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Ese es el problema de ceder a las exigencias de los iluminados. Que otros iluminados se apuntan rápido al carro. A ver si toman nota los partidarios del "diálogo" camuflado de bajada de calzoncillos.

No sé a qué esperan PP, PSOE y Ciudadanos para modificar la ley electoral y acabar con esta lacra originada por el improcedente poder parlamentario de MINORÍAS. :mosqueo
 
he mirado la biografía de Núria Gibert y con esta gente nunca falla:

Ha estudiat filosofia però treballa en el món de la dinamització i la gestió cultural.
 
La muchacha, a la que se descuida, asoma la patita totalitarista.

No es que los ideales republicanos no sean una idea compartida. Que yo recuerde, todo el arco desde la izquierda antiautoritaria, demócrata, transformadora, movimientos sociales de base, anticapitalistas, feministas, pacifistas... la cuestionan abiertamente. Desde siempre. Pero sí admito un desplazamiento del foco en todas estas luchas. Seguramente deberíamos haber estado denunciando cada día, hasta que cayera, bien podrida debe de estar.

Es decir, que como "las izquierdas" quieren la extinción de la monarquía, solo restaría que todos remasen a una para que fuera una idea homogénea. Los que no son de izquierda, no cuentan. Ellos son el faro espiritual de la sociedad moderna. El resto, no existen ni deben ser tenidos en cuenta. Solo lo que ellos decidan.
 
Por cierto, Mandela no estaba en la cárcel por sus ideas políticas, sino por participar en un atentado con muertos.
ein? :inaudito
Este es su discurso ante el juez:
A principios de junio de 1961, después de una evaluación a largo y ansioso de la situación de Sudáfrica, algunos colegas y yo, llegamos a la conclusión de que la violencia en este país era inevitable, sería poco realista y equivocado para los líderes africanos a que sigan predicando la paz y la no violencia en momentos en que el Gobierno va contra nuestras demandas pacíficas con la fuerza. Fue cuando todos los canales de protesta pacífica se habían terminado, que se tomó la decisión de embarcarse en formas violentas de lucha política, y para formar “Umkhonto we Sizwe”.

Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He luchado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir.
Tanto la ANC como Lanza de la Nación fueron ilegalizados posteriormente. Pero Mandela siempre fue consecuente y admitió lo que hizo. Finalmente sería condenado por sabotaje y conspiración, que fue lo que pudo probarse. Él pensaba, apoyaba y dirigía una lucha armada (dejemos de lado si era justa o no), para posteriormente cambiar y convertirse en un estandarte de lo contrario. Eso es lo que convierte a Mandela en un referente y por mi, chapó.
Conozco la historia, pero decir esto: "Por cierto, Mandela no estaba en la cárcel por sus ideas políticas, sino por participar en un atentado con muertos" es intentar lleva a equívoco.
De todas formas. es igual. La idea de base de lo que querías decir la comparto
 
El lobby de la moda sostenible anula su encuentro en Barcelona
La falta de asistentes a la cita mundial propicia la cancelación del evento


La Sustainable Apparel Coalition, un lobby que une a más de 180 firmas de moda todo tamaño, desde Inditex a Adidas, Levi’s o Burberry, ha decidido anular su encuentro en Barcelona previsto para el próximo 22 de febrero. Oficialmente, la organización indica que la falta de asistencia ha propiciado la cancelación. Cuestión que, según fuentes del sector, sería una consecuencia de la incertidumbre política de Cataluña que ha influido en la atracción de participantes.

Cabe tener en cuenta que los organizadores sí han mantenido la reunión prevista en Milán dos días antes, la primera de jornada que el lobby de la moda ecológica celebrará en Europa.

Análisis de la sostenibilidad
La alianza a favor de la sostenibilidad del sector colaboraba con la plataforma Zero Discharge of Hazardous Chemicals en ambos eventos, tal y como publica Modaes. La reunión catalana, que se celebraba en el Disseny Hub Barcelona (Dhub) estaba centrada en dar las claves del llamado índice Higg, el que mide el grado de sostenibilidad de las empresas del sector. Cuestión que, por ahora, queda en el aire.

El encuentro de Milán analizará la gestión delos químicos y el impacto medioambiental de la industria textil, además de analizar las mejoras que se pueden llevar a cabo al respecto.

El lobby de la moda sostenible anula su paso por Barcelona
 
Lo que teníamos que haber hecho nosotros hace años. Pero claro, los partidos corsos probablemente pinten lo que deben en el parlamento francés. Serán marginales. Aquí, son necesarios para según que cosas por su desmesurada representatividad, y pueden permitirse el chantaje. Así nos luce el pelo.
 
ojalá fuese tan sencillo, el problema corso va a seguir estando ahí por mucho que se quiera ignorar, y de hecho, mucha gente de la misma En Marche se sale del discurso monolítico.

y la Asamblea Corsa va a seguir teniendo la composición que tiene.
 
¿Y que mas da?A mi me parece algo divertidisimo ver a los secesionistas todo el día cabreados y cociéndose en su propio jugo.:juas

Ademas es positivo que cada país tenga sus propios separatistas para que los distintos estados se apoyen entre ellos no alentando a los secesionistas de los demás para que no sirvan de ejemplo para los propios y ninguno de ellos consiga su objetivo jamas.:aprende
 
Te equivocas. Lo que erosiona, pero de verdad, es ir cediendo poco a poco ante todas las pretensiones de quienes se sienten "diferentes" y (como no) mejores. Es más que obvio que no sirve absolutamente de nada, es una carrera a ninguna parte a cambio de un quítame allá esas pajas.

Si cedes ante el chantaje, lo único que consiges es:

a) Que a la próxima, te pidan más.

b) Que la gente se crea que, de verdad, son mejores y diferentes. ¿No les estás concediendo lo que no concedes a otros?

c) Darles medios y herramientas para ir sembrando en su pueblo ese gérmen, para ir adoctrinando a tu favor y poder ejerser más presión aún en el futuro.

Dime UNA SOLA cosa buena que haya tenido el ir cediendo ante los nacionalismos. Una. Por que a mi, no se me ocurre ninguna. Y claro, algo si es cierto: ahora es posiblemente tarde. Si el NO (pero bien grande) se hubiera dado en su momento, no estaríamos en la situación en que estamos. Y no me compares a los corsos, o los del País vasco-francés, con lo que ocurre aquí, por que no es ni comparable. Ellos se sienten corsos y euskaldunes, efectivamente, pero franceses por encima de todo. Aquí, mencionar a su propio país les provoca urticaria. Es una vergüenza y no deberíamos haber dado pie a que se desarrollase este esperpento.
 
no lo sé, Manu, pero de alguna manera habrá que solucionar ésto, y enrocándose no se soluciona nada... ni sublevándose tampoco.

tenemos mitificada a Francia pero desde hace un par de décadas, sin prisa pero sin pausa, van cediendo, en temas de idioma, competencias... Italia lo mismo, hasta una dictadura brutal como Birmania al final se ha rendido a la evidencia.

de verdad me gustaría tener la solución pero en una democracia hay que compaginar el respeto a la Ley y al Orden con las demandas de la gente.

al final tienes que alcanzar un equilibrio razonable, de alguna manera.
 
Hay demandas lógicas y susceptibles de ser estudiadas (pero manteniendo el principio de igualdad entre los españoles), y otras que sabes sobradamente que no. Es más, esas demandas se han aceptado, yendo mucho más allá de lo que ha ido Francia o Italia (pero con creces), y no ha servido para nada más que para empeorar el problema.

Precisamente, si hay un camino que se ha demostrado inútil para solucionar las cosas, es el de dialogar, ceder, ceder y ceder. No va a ninguna parte.
 
Parece contradictorio, pero el diálogo es en ocasiones una debilidad, sobretodo cuando este es ceder a una imposición, un chantaje, y un mapa desdibujado. No puede haber acuerdo para el diálogo, y menos desde la falta de respeto que supone la petición de Tardá y Podemos. España tiene diálogos bilaterales con socios estratégicos, Estados Soberanos. Cataluña desde luego no está en esa categoría. Ni los supuestamente electos, son en modo alguno personas gratas con los que verse la cara.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie