Manu1001
Au revoire.
- Mensajes
- 76.884
- Reacciones
- 20.707
Txema, si te refieres a Elsa Artadi, te confundes, ¿eh?
No leñe. Me refiero a Marta Rovira. ¿Quien sino es la de los rios de sangre?
Un abrazo!
Ah, vale. Esa si.
Txema, si te refieres a Elsa Artadi, te confundes, ¿eh?
No leñe. Me refiero a Marta Rovira. ¿Quien sino es la de los rios de sangre?
Un abrazo!
Y se hace mucho mas complejo cuando una autonomía decide "blindar" una competencia que tiene traspasada. Si cuando te hablo de deslealtad es por algo. Bueno si no te gusta el término, siempre lo puedo cambiar por falta de solidaridad o cooperación inter-autonómica.Hombre yo creo que el asunto funciona un poco como dices. Otra cosa es que el Modelo autonómico es ciertamente complejo
Curiosamente en ese mismo comentario tambien hablan de lo que comentaba yo: de la lealtad institucional.Comentario muy acertado en el acertadísimo artículo de Senserich.
En otras circunstancias esto debería haber provocado colgar a los responsables de unas farolas en la Plaza de Sant Jaume. En estas, se llama democracia.
JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia
Con dos cojones. La norma para que Puigdemont pueda gobernar "a distancia".
El PNV de Andoni Ortuzar reclama que el nuevo Estatuto vasco garantice una relación bilateral entre Euskadi y el resto de las instituciones de España al partir de que los vascos son un "sujeto político-jurídico titular" diferenciado del resto de los españoles. El PNV, que gobierna con el Partido Socialista Vasco, pretende extender la aplicación del Concierto Económico también a las relaciones políticas y jurídicas para las que exigen "garantías y condiciones de lealtad".
El Partido Nacionalista Vasco pretende la sustitución del Estatuto de Gernika aprobado en 1979 por un texto articulado que garantice un "nuevo marco político de relación Euskadi-Estado basado en la singularidad y la bilateralidad". Los nacionalistas vascos que lideran la ponencia parlamentaria sobre el Autogobierno recuerdan que la Constitución de 1978 reconoce los derechos históricos y aseguran que "el Pueblo Vasco es una nación" refiriéndose al "derecho comparado" y porque "así lo reconoce e identifica una mayoría de su ciudadanía".
Los nacionalistas vascos, además, apelan a la "voluntad del Pueblo Vasco" como "el fundamento y el vehículo para la elaboración del nuevo Estatuto al que aspiran junto a EH Bildu y Podemos. Sin embargo, el PSE-EE tan sólo defiende una reforma del texto actual siempre bajo el respeto de lo establecido por la Constitución española.
Por su parte el PP vasco ha insistido en los riesgos para la "estabilidad" que supone abrir el enfrentamiento político en Euskadi sobre un derecho a decidir que identifica como el derecho de autodeterminación.