Lo de hoy en determinadas cadenas es una oda a la hipocresía más vergonzante como no había visto yo en décadas. Ganas de vomitar. Todos en tropel en defensa de la sacrosanta "libertad de expresión". En una sola ocasión he visto a un tertuliano lanzar una respuesta inteligente (
si exigís con tanta vehemencia esa libertad de expresión, imagino que veríais igual de defendible que yo ahora mismo hiciera en directo una apología del nazismo y amenazara con pegarle un tiro a Pablo Iglesias, ¿no?), y el cortocircuito fue brutal.
Tal como yo lo veo. Esto va de libertad de expresión, ¿no? Muy bien. Definamos el terreno. Esa libertad de expresión... ¿tiene límites? Es evidente que para los que hoy echaban espumarajos por la boca, los hay. Por que todos ellos sin excepción arramplan con la "ley de memoria histórica" (que no deja de ser un límite a dicha libertad), y hace bien poco defendían a saco que hablar bien del franquismo fuera delito (
En Comú Podem propone tipificar como delito la exaltación del franquismo ).
Así que asumamos que para ellos, hasta su sacrosanta "libertad" tiene fronteras. Definido esto, solo se trata de delimitar esas fronteras. Recapitulemos.
- La famosa "obra de arte" de Arco. Que retrata como "presos políticos" a quienes son en realidad políticos presos. Y que incluye a terroristas, no lo olvidemos. ¿Hay barra libre para ofender gravemente a víctimas del terrorismo y a personas que de verdad fueron presos políticos en el pasado? ¿Todo vale? Además... ¿quién cojones somos nosotros para decir a una institución PRIVADA lo que debe exponer en SUS paredes o no?
- Sigamos con el "pobre rapero" al que van a mandar a prisión por "una canción". Caramba, casi se me saltan las lágrimas. Esta es la calaña del personaje:
No sé vosotros, yo estoy mucho más tranquilo sabiendo que no todo vale en una "canción".
- El libro "secuestrado". Aparte de la inmensa tropeza de la medida (que solo ha conseguido que se multipliquen las ventas), en el se tacha de delincuente a una persona que ha sido absuelta por el tribunal supremo. Absuelta. Que Geminis me corrija, pero eso constituye un delito de calumnias. Y la ley es, precisamente, la que delimita las "libertades". Entre otras, la de expresión.
Pero claro... esto es fachafranco. Y a por ellos. Pero cuando se trataba de cerrar si o si la Librería Europa, eso no era libertad de expresión. Era un puto facha al que había que cerrar la boca.
Lo dicho. Hipocresía en grado extremo. La frontera existe en un lado, en el otro es todo campo.