La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que se vaya a sus tierras y lo diga sobre su rey...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de hoy en determinadas cadenas es una oda a la hipocresía más vergonzante como no había visto yo en décadas. Ganas de vomitar. Todos en tropel en defensa de la sacrosanta "libertad de expresión". En una sola ocasión he visto a un tertuliano lanzar una respuesta inteligente (si exigís con tanta vehemencia esa libertad de expresión, imagino que veríais igual de defendible que yo ahora mismo hiciera en directo una apología del nazismo y amenazara con pegarle un tiro a Pablo Iglesias, ¿no?), y el cortocircuito fue brutal.

Tal como yo lo veo. Esto va de libertad de expresión, ¿no? Muy bien. Definamos el terreno. Esa libertad de expresión... ¿tiene límites? Es evidente que para los que hoy echaban espumarajos por la boca, los hay. Por que todos ellos sin excepción arramplan con la "ley de memoria histórica" (que no deja de ser un límite a dicha libertad), y hace bien poco defendían a saco que hablar bien del franquismo fuera delito (En Comú Podem propone tipificar como delito la exaltación del franquismo ).

Así que asumamos que para ellos, hasta su sacrosanta "libertad" tiene fronteras. Definido esto, solo se trata de delimitar esas fronteras. Recapitulemos.

- La famosa "obra de arte" de Arco. Que retrata como "presos políticos" a quienes son en realidad políticos presos. Y que incluye a terroristas, no lo olvidemos. ¿Hay barra libre para ofender gravemente a víctimas del terrorismo y a personas que de verdad fueron presos políticos en el pasado? ¿Todo vale? Además... ¿quién cojones somos nosotros para decir a una institución PRIVADA lo que debe exponer en SUS paredes o no?

- Sigamos con el "pobre rapero" al que van a mandar a prisión por "una canción". Caramba, casi se me saltan las lágrimas. Esta es la calaña del personaje:

MpYbyQD.png


No sé vosotros, yo estoy mucho más tranquilo sabiendo que no todo vale en una "canción".

- El libro "secuestrado". Aparte de la inmensa tropeza de la medida (que solo ha conseguido que se multipliquen las ventas), en el se tacha de delincuente a una persona que ha sido absuelta por el tribunal supremo. Absuelta. Que Geminis me corrija, pero eso constituye un delito de calumnias. Y la ley es, precisamente, la que delimita las "libertades". Entre otras, la de expresión.

Pero claro... esto es fachafranco. Y a por ellos. Pero cuando se trataba de cerrar si o si la Librería Europa, eso no era libertad de expresión. Era un puto facha al que había que cerrar la boca.

Lo dicho. Hipocresía en grado extremo. La frontera existe en un lado, en el otro es todo campo.
 
Última edición:
ayer mismo se condenó a otro bobo por relacionar homosexualidad y pederastia en twitter... pero a él nadie va a defender su ""libertad de expresión"", ni va a salir en todos los media.
 
Estoy de acuerdo. Y vamos, defender al puto rapero, me parece miserable.

No se defiende al puto rapero sino que se critica que le hayan caído tres años y medio de cárcel. A mí sus insultos me parecen vomitivos, pero si vamos a encarcelar a la gente por insultar, faltarían cárceles. Una multa hubiese sido más normal.

De todas formas, lo más vergonzoso es la diferente vara de medir de la justicia española, dejando impunes casos mucho más graves de amenazas y agresiones cuando provienen de las filas ultraderechistas.
 
Estoy de acuerdo. Y vamos, defender al puto rapero, me parece miserable.

No se defiende al puto rapero sino que se critica que le hayan caído tres años y medio de cárcel. A mí sus insultos me parecen vomitivos, pero si vamos a encarcelar a la gente por insultar, faltarían cárceles. Una multa hubiese sido más normal.

De todas formas, lo más vergonzoso es la diferente vara de medir de la justicia española, dejando impunes casos mucho más graves de amenazas y agresiones cuando provienen de las filas ultraderechistas.

:mparto

DWKw337XUAMfsBo.jpg


Hale, a otra cosa.
 
No se tu, yo hablo de "justicia", no me hace falta recalcar el pais a no ser que se trate de un pais extranjero ("la justicia francesa"). Pero tenéis tan interiorizada la puyita del "estado español" que ya lo veis hasta normal.

Y no, no es ninguna chorrada.
 
Y la libertad artística si el rap es arte. Pero las letras del hijo puta este merecen cárcel según el ordenamiento vigente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la libertad de expresión tiene límites, lo que no estoy tan seguro es que la transgresión de los mismos pase necesariamente por una condena de prisión.

¿Y qué debe ser sino? ¿Una regañina y unas palmaditas en la espalda? ¿Vamos a entrar en la dinámica del "todo vale", siempre que esté orientado hacia un determinado sentido?
 
Última edición:


Ah, que no es la justicia española?
Acaso estamos hablando de la justicia de Madagascar?

Vaya una conversacíón más chorra, no?
Eso denota rechazo y desprecio. Igual cuando un padre o madre dice "ahí tienes a tu hijo" como si no fuera suyo.

La empanada que tenéis es tremenda.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ah, que referirse a la justicia española como "justicia española" denota desprecio, claro. :freak

Mira, tú, yo ya estoy harto de estas mierdas de foros. No sé ni por qué me he metido.
 
Jaume, convendrás que en ocasiones habláis de la justicia de la ñ, o el Estado Español con cierto matiz despectivo, como si fueran mordor o algo ajeno a Cataluña.
 
Ah, que referirse a la justicia española como "justicia española" denota desprecio, claro. :freak

Mira, tú, yo ya estoy harto de estas mierdas de foros. No sé ni por qué me he metido.

Contigo en que no hay nada de raro en lo de "justicia española", es más, me parece correctísimo ya que justicia a secas es un término universal, ahora con lo de "estas mierdas de foros" te has pasado tres pueblos, pierdes toda razón al instante y haces que de ganitas de no leerte.

Extraño al Jaume pre procés.

Saludos
 
Ah, que referirse a la justicia española como "justicia española" denota desprecio, claro. :freak

Mira, tú, yo ya estoy harto de estas mierdas de foros. No sé ni por qué me he metido.

Contigo en que no hay nada de raro en lo de "justicia española", es más, me parece correctísimo ya que justicia a secas es un término universal, ahora con lo de "estas mierdas de foros" te has pasado tres pueblos, pierdes toda razón al instante y haces que de ganitas de no leerte.

Extraño al Jaume pre procés.

Saludos

Tu, y todos. Pero no es cosa de Jaume solo. Date una vuelta por allí y me cuentas después. Los periódicos "españoles" están todos comprados y nos manipulan. Las televisiones que no son TV son una fosa séptica. Los españoles, una cohorte de alienados y desagradecidos. Te quedas ojiplático viendo lo que les han metido en la cabeza. Pero los manipulados somos nosotros, como ahora saltará raudo a decir Jaume. :mutriste
 
estáis un poco a la que salta, creo yo, cuando he leído "justicia española" no he entendido otra cosa más que "justicia española", que para éso hablamos en un foro español, de la política española, de la economía española y de la justicia española.


Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón...
 
Arriba Pie