La Diada 2012, ¿un antes y un después?

la verdad es que las declaraciones de Mas son tremendas, creo que se les está dando poca importancia.

Es que la desveladora confesión no es digerible por el movimiento. Así que se obvia si o si y se borra de toda mente independentista. En una mente alojada en posiciones de intransigencia, todo lo que no encaje se obvia o rechaza. Y los medios afines idem. Esto no ha pasado tampoco.

Un abrazo!
 
Entiendo que una cosa así te moleste, peeero ¿Te cuento la de veces que se han defendido aquí ilegalidades en base a razones éticas, morales o simplemente políticas? La lista es muy larga. Simplemente es algo que tienes que aceptar.

Lo acepto, pero al menos el nuestro es un discurso coherente. Creemos que fuera de la ley también hay justicia y que en algunas ocasiones la justicia hay que buscarla fuera de la ley. Es un discurso con el que se puede estar de acuerdo o no, pero al menos es coherente.
Lo que no es coherente es llenarse la boca con "el imperio de la ley", que "las leyes están para cumplirlas" y que "fuera de la ley solo hay caos", y luego aceptar, justificar y jalear que el propio estado se salte sus propias leyes.

Pero no te equivoques: no es "que moleste", sino que este discurso queda anulado automáticamente y no vale la pena discutir. Al final, te das cuenta de que bajo esa pretendida defensa de la legalidad, solo subyace el "a por ellos".
 
Lo acepto, pero al menos el nuestro es un discurso coherente.
Empezando por esa frase no es que pueda darte la razón, es un discurso único, yo realmente aplaudo y critico a la vez que con todo lo que ha pasado vuestro discurso no ha cambiado ni una coma. Luego pues como yo siempre digo, una vez establecidas las reglas del juego quejarse de ellas no es de recibo. Si planteas como aceptables que alguien traspase la ilegalidad, no te quejes cuando el otro jugador tambien lo hace. Me hablas de discurso coherente cuando hasta vuestros mismos políticos han reconocido haberos engañado. Es que mantener ese discurso ya es algo raro ¿No te parece? Aquí España repudió al PP al segundo por los atentados del 11M y su nefasto discurso y actuación. Me pregunto como puede una sociedad, la catalana, aceptar y defender que sus políticos le engañen y a la vez decir que esa coherencia es aceptable.

El a por ellos es tan criticable como el fascista y franquista España. Si no reconoces la democracia en este país ¿Qué esperas? No puedes decir que no existe la democracia y a la vez quejarte de comportamientos no democráticos. El orden debe de ser aceptado, una vez establecido el conflicto fuera de ese orden, tarde o temprano la respuesta es violenta. En este caso mediante represión policial. Tu desafías al resto del país y buscas romperlo, y alguien en la otra punta ve como mandan a policía a impedir ese acto. ¿No te das cuenta que es el mismo acto pero desde distintos prismas? Porque tu posición es aceptable pero la suya no?
 
Entiendo que una cosa así te moleste, peeero ¿Te cuento la de veces que se han defendido aquí ilegalidades en base a razones éticas, morales o simplemente políticas? La lista es muy larga. Simplemente es algo que tienes que aceptar.

Lo acepto, pero al menos el nuestro es un discurso coherente. Creemos que fuera de la ley también hay justicia y que en algunas ocasiones la justicia hay que buscarla fuera de la ley. Es un discurso con el que se puede estar de acuerdo o no, pero al menos es coherente.
Lo que no es coherente es llenarse la boca con "el imperio de la ley", que "las leyes están para cumplirlas" y que "fuera de la ley solo hay caos", y luego aceptar, justificar y jalear que el propio estado se salte sus propias leyes.

Pero no te equivoques: no es "que moleste", sino que este discurso queda anulado automáticamente y no vale la pena discutir. Al final, te das cuenta de que bajo esa pretendida defensa de la legalidad, solo subyace el "a por ellos".

No me hables de coherencia, Jaume. Ni lo intentes. Vienes de un sitio donde hoy se dice "digo" y mañana se dice "diego" si viene mejor. Donde se dijeron mil cosas como verdades universales que resultaron ser falsas (pertenencia a la UE, reconocimiento internacional, etc), y NADIE ha hecho un mínimo de autocrítica ni reconocimiento de estar equivocado. Vienes de un sitio donde vuestro líder iniciático acaba de reconocer que os miente como a bellacos porque "la política es así, exagerar las cosas para darle lo que quiere a su interlocutor".De una región donde se os llena la boca de democracia y despreciáis y ninguneáis al partido que ha ganado las elecciones mientras menos de la mitad de los votantes dicen hablar en nombre del "pueblo". De un sitio donde los que piden valentía, arrojo y sacrificio a sus votantes, pierden el culo por huir como ratas al extranjero en cuanto los citan a declarar.

¿Coherencia? No me hagas reir. Será encabezonamiento en el error, pero no coherencia.
 
No creo que sea ninguna improvisación... Yo creo que incoherente es un rato, pero idiotas no son.
Idiota no sé, pero sumar delitos no creo que sea algo muy inteligente.

Pero lo dicho, 'aixó es imparable'

¿Qué delito suma? No ir a una declaración del juzgado puede terminar en detención pero no creo que añada delitos a la investigada...
 
Seamos claros, salvo en las películas, si alguien se fuga con la intención inicial de no presentarse en un juzgado es que asume cualquier cosa menos su propia inocencia. Y eso no creo que ayude mucho en su defensa. ¿Habláis de coherencia? En este caso esta señora ha sido coherente con su pellejo y ante lo que le puede llover ha hecho cantata y fuga.

Un abrazo!
 
Es que si no se cumple el juez tiene medios coercitivos para obligar a comparecer... No hay desacato si no vas a una citación, pero si te pueden llegar detenido, decretar luego medidas cautelares... Pero dentro de la propia imputación previa. No sé si me explico.
 
Pues oye, derá como dices, pero no concibo mayor desacato que no acudir a una citación judicial... :inaudito
 
1519294187_372885_1519298080_noticia_normal_recorte1.jpg


Borbonismo cultural
 
Arriba Pie