La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A veces hemos podido exaltarnos, y como respuesta al desafío decir que no nos "importa mucho" que el Estado pueda entender la legislación disponible de una forma "extensiva", porque si algo ha demostrado el desafío es que la ley al respecto es bastante garantista y laxa, y que hay pocas herramientas con las que responder de una forma equitativa a lo que se ha hecho. No es que esté bien, yo mismo me posicioné en contra de lo que pretendió Soraya en su momento, que me parecía una burrada que ponía en peligro al propio Estado llevándole un sapo al Tribunal Constitucional que optó por torear como pudo. Pero creo que podemos estar de acuerdo en que el Estado está un tanto falto de herramientas con las que combatir eficazmente y de forma irreprochable estas situaciones.
 
Última edición:
El problema es asumir el "me gusta" con "estoy de acuerdo"... cosa que no tiene que ver. Siempre he sostenido que debería ser "gracias", queda más neutro e indica que lees el post y agradeces el haber puesto algo interesante, se esté o no de acuerdo.
 
DWkJDigX4AA9WJZ.jpg:large
 
yo sigo esperando mi ración de paella insumisa, aquí no viene naide y creo que me han tomado el pelo.
No es fácil poner de acuerdo a tantos comensales, de momento parece que hacerla en La Habana o Caracas está descartado por dificultades con la provisión de marisco y no acaban de ponerse de acuerdo entre Ginebra y Bruselas.

Saludos
 
"saltarse la ley a la torera", "no respetar las reglas", ...la ley, la ley y la ley. La ley por encima de todo y lo de más allá, porque fuera de la ley no hay orden ni democracia ni ná de ná. :pensativo ...bueno, es una opinión, claro.

Pero resulta que hoy me ha dado por repasar el hilo y me encuentro con cosas como ésta de un forero ilustre, aplaudida por todos muchos.



Comprendéis por qué tantos nos hemos hartado del hilo?

Pues sí, diría que fui yo.

¿Un calenton? No se. Pero vamos, si te vas a quedar con eso, con el tema de aceptar como acepto como mal menor bordear la legalidad para " parar" un conflicto que está derivando en conflicto social, como si fuese el Estado el único que bordea la legalidad...sin mirararse el ombligo.

A mi se me dijo de todo por, no justificar ,sino argumentar sobre las cargas policiales...y oye, sigo hablando con los que me lo dijeron.

Os rasgais demasiado las vestiduras.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
"saltarse la ley a la torera", "no respetar las reglas", ...la ley, la ley y la ley. La ley por encima de todo y lo de más allá, porque fuera de la ley no hay orden ni democracia ni ná de ná. :pensativo ...bueno, es una opinión, claro.

Pero resulta que hoy me ha dado por repasar el hilo y me encuentro con cosas como ésta de un forero ilustre, aplaudida por todos muchos.

"Dicho esto, me importa un pepino si el Estado bordea la legalidad para hacer frente a un iluminado que está jugando con la convivencia de una sociedad. Cualquier artimaña legal e incluso ilegal me parecerá aceptable (el fin que justifica los medios) con tal de darle donde más le duela a los irresponsables como Puigdemont que nos han metido en este conflicto social."

Comprendéis por qué tantos nos hemos hartado del hilo?

No, si lo entendemos mejor de lo que creéis. Desde el minuto uno.

Y ahora, podría ponerme a buscar barbaridades bastante peores que esa en tu "bando", pero sería demasiado fácil y además, no se trata ya de eso. Pero al menos no vengas a justificarte y darte golpes en el pecho sin asomo de autocrítica, que queda feo.
 
es un poco lo que dice Seaker, más que ilegalidad el Estado a veces tiene pocos instrumentos para luchar contra una situación nueva e inesperada jurídicamente.

en los Ordenamientos de nuestro entorno se supone que las autoridades deben aplicar la Ley y punto, es dificl prever legalmente que no se hará.
 
Lo que yo no acabo de entender es esta pantomima de la UE. Somos socios para todo, hasta para irte a vivir donde te plazca sin historias, pero si huyes a Bélgica, el estado belga tiene que ver si el delito está en su código penal, cuestionando de esta forma el de un pais se supone que hermano. ¿Qué mierda de desconfianza es esa? ¿No se presupone que las leyes de todo estado miembro son justas y democráticas por el hecho de serlo? Dan ganas de... :mosqueo
 
Es lo que hemos pensado muchos en su momento, que el 155 se quedaba corto (dentro de lo ambigua que es su aplicación), pero de alguna forma se ha hecho democráticamente aprobando su uso así en el Senado.
 
Comprendéis por qué tantos nos hemos hartado del hilo?

Entiendo que una cosa así te moleste, peeero ¿Te cuento la de veces que se han defendido aquí ilegalidades en base a razones éticas, morales o simplemente políticas? La lista es muy larga. Simplemente es algo que tienes que aceptar.

Aquí hay foreros que han dicho cosas que me han parecido de nivel similar al que planteas, y unas veces las respondo otras simplemente paso. LoJaume con sinceridad te digo que no se puede tener una pielfinismo de forma selectiva. Y si, la ley, es lo que permite que haya sociedad, que por mi nos vamos al caos y de puta madre, pero eso tiene consecuencias, y tengo muy claro que la gente actual no las quiere asumir ni de coña. Porque en el caos, al sufrir esas consecuencias y fruto de ellas, se tiende al orden.
 
“Puede ser que el Gobierno español le haya dicho: “Te damos 2 millones y haces lo que te decimos o le rompemos las piernas a tu mujer”. Los estados hacen estas cosas”, dice sin que nadie se inmute. Es más, otro de los tertulianos presentes le dice: “Evidentemente”.

Madre del amor hermoso, no es el tertuliano se queje de eso ¡Es que está aceptando eso como maniobra normal de un estado! :inaudito
"Los estados hacen estas cosas" ¿Es o no es para echarse a temblar?
 
Respecto a Mas, he visto en la tele sus declaraciones hablando de que no hubo independencia, y que lo que se dice en política, "a veces se exagera para dar satisfacción a tu público, sin que eso suponga que sea verdad lo que les estás contando", y si a mi me han dado ganas de vomitar, no entiendo como a un indepe que crea de corazón en lo suyo no se le cae el alma a los pies...

 
Arriba Pie