La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esto no es más que una prueba de que los independentistas NO quieren que el "conflicto" acabe. Viven muy bien gracias a este circo. Sólo así se explica que retiren un candidato que no puede ser investido por estar buscado por la justicia, para poner a uno que está... En la cárcel.

Carles Puigdemont, que hace unas semanas hablando de Junqueras decía que "desde la cárcel no se puede ser Presidente", propone a Jordi Sànchez, que está en la cárcel, como Presidente.

Puigdemont: «No es pot ser president des de la presó»

Tot en ordre.

#prusésinfinit #prusésALNORES
 
Teóricamente podría ser investido... Veremos a ver que dice el Magistrado Llarena. Otra cosa es que sea insensato, o lo que queráis, pero constitucionalmente creo que es posible, al menos mientras que no se abra juicio oral...

Por poder, igual pueden. Pero también hay que valorar si es lógico, sensato y práctico tener como presidente a alguien que está en la cárcel.
 
Solo se busca la publicidad del victimismo mostrando a un candidato a president encarcelado tras la idea inicial de mostrar un candidato prófugo (para ellos exiliado). Esto tiene mil calificativos menos el de serio.

Un abrazo!
 
Teóricamente podría ser investido... Veremos a ver que dice el Magistrado Llarena. Otra cosa es que sea insensato, o lo que queráis, pero constitucionalmente creo que es posible, al menos mientras que no se abra juicio oral...

Por poder, igual pueden. Pero también hay que valorar si es lógico, sensato y práctico tener como presidente a alguien que está en la cárcel.

Bueno pero eso lo tendrán que valorar los votantes de los partidos que sostienen esa proposición...
 
Teóricamente podría ser investido... Veremos a ver que dice el Magistrado Llarena. Otra cosa es que sea insensato, o lo que queráis, pero constitucionalmente creo que es posible, al menos mientras que no se abra juicio oral...

Por poder, igual pueden. Pero también hay que valorar si es lógico, sensato y práctico tener como presidente a alguien que está en la cárcel.

Bueno pero eso lo tendrán que valorar los votantes de los partidos que sostienen esa proposición...

A los votantes de esos partidos les pueden poner un Puigdemont de cartón que les va a dar igual. :D

Lo que pasa es que quieren un Gandhi o un Mandela a toda costa y ya no saben ni qué hacer.
 
Demostrando el nivelazo cada día...

Un profesor de la UAB dice que Ciutadans es el cáncer de Cataluña

El profesor de la UAB, Jaume Fàbrega, en twitter escribe: "taberneses, C 's... el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio en el país de acogida".

:fiu
DXEmXkeWAAIQCpW.jpg
 

Desde cuando estas personas se preocupan por lo que es o no delito. Joder, Carles. Tú que "supuestamente" has liderado la saltada de leyes mas sonrojante y descarada de la historia mas reciente de la democracia en España. Un prófugo hablando sobre lo que es y no es legal. Decididamente en esa cabeza ya no hay nadie al volante. :facepalm

Un abrazo!
 
Es el expresidente el que propone candidatos... y... Joder, el 155 se quedó corto. O sea, no se puede tener a un tipo soltando tonterías en Bruselas sin ser apresado.
 
200w.gif


No le quito ni una coma, una cosa que dice y creo recordar que en un tochopost mío también lo dije.
Ahora acaban de presentarse en Moncloa los del PNV. ¿Qué ha dicho Urkullu? "Queremos el ejercicio pactado del derecho democrático de la ciudadanía vasca a decidir su estructura política y su régimen de convivencia". Vamos, el derecho de la mayoría parlamentaria vasca a "superar" la autonomía y crear una Euskalherria Barataria con minoría nacional incluída. ¿Cuál es la respuesta de Rajoy a esa aberración? Confía en que el PNV "tendrá que hacer un esfuerzo por construir respetando naturalmente los marcos y los procedimientos que nos hemos dado entre todos".

Uno de los discursos mas repetidos es de hacer de España un "Estado Federal", pero eso es una trampa política. Esa frase de Urkullu lo demuestra. En un estado federal, vease tipo EEUU, el gobierno central establece unas leyes/competencias básicas a cumplir por los gobiernos regionales. En un estado federal tipo Alemania, los gobiernos regionales deciden que competencias quieren y el resto lo lleva el gobierno central. Aquí el señor Urkullu, quiere no solo decidir que leyes/compentencias quiere para si, sino decidir además cuales puede tener el gobierno central y en que modo. Esta insolidaridad, esta hipocresía y falta absoluta de lealtad, es la que está llevando al fracaso al modelo autonómico. Ayudada por la inacción y falta de fuerza del gobierno central, todo sea dicho. Está mas que claro que las nacionalidades históricas vieron en las autonomías no un modo de satisfacer sus ansias políticas, sino una manera, un medio de conseguir poco a poco todo el poder.

En pleno siglo XXI estas luchas identitarias tal y como dice el articulista, no tienen razón de ser. Pero parece que hay gente que todavía aspira a crear su propio chiringuito.
 
Es la táctica que defiende Moe cuando le operan la cara y cree que le han dejado hecho un monstruo.
 
El Gobierno investiga cómo se financia Puigdemont en Bruselas

Sobre la "extorsión"... ahora mismo el Gobierno tiene la sartén por el mango. No lo suficientemente bien agarrada, debería tenerla más, pero la tiene. No hay ahora mismo una situación en Cataluña que haga plantearse otro tipo de acción sobre Cataluña, como dialogar con un fugitivo o reírle las gracias. Por otra parte, si considerásemos un interlocutor a Puigdemont (ahora solo es un parlamentario como puede serlo Albiol), el Estado se enfrentaría a una fuerte oposición interna por plegarse a la propaganda de Puigdemont cuando no tiene motivo alguno para hablar o dialogar. Por otra parte los términos sobre el diálogo de Puigdemont son lo contrario a asumibles por España, así que es mucho más efectivo dejarle peregrinar en el patio de su mansión, que hacerle el más mínimo caso, excepto cuando llegue el momento de pedir su extradicción efectiva una vez el juez tenga su caso bien atado para llevarlo a juicio.
 
El independentismo catalán va a conseguir lo que parecía imposible: dinamitar el sistema autonómico.

Puestos a pedir, quiero un país para mí y para los míos dónde nos inventemos las leyes que nos salgan de los cataplines y dónde no obedezcamos lo que no interesa.
 


El vídeo que explica la verdadera realidad en Cataluña ha sido premiado en Estados Unidos como el “mejor spot europeo” de 2017. Se trata del vídeo ‘What is happening in Catalonia? (¿Qué está pasando en Cataluña), que se publicó días después del referéndum ilegal del 1-O para desmontar todas las mentiras vertidas por el independentismo catalán.

El trabajo fue premiado en la ceremonia de los Reed Awards celebrada este jueves en Charleston (Carolina del Sur). Esta ceremonia está organizada por la revista estadounidense Campaigns & Elections, referencia en el ámbito internacional en el ámbito de la Comunicación política desde hace más de 30 años. El vídeo fue premiado como “mejor spot europeo del año” y fue finalista también en la categoría internacional.

El vídeo es obra de The Hispanic Council, cuyo presidente es Daniel Ureña. “Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nuestro trabajo, que pretendía explicar a la opinión pública internacional la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa“, manifestó tras haber recibido el premio.

Fue publicado el pasado 13 de octubre y superó el millón y medio de visualizaciones a través de las redes sociales y la televisión a las pocas horas para convertirse en un fenómeno viral.

“Cataluña nunca ha sido independiente”

‘What is happening in Catalonia?’ ponía de manifiesto las mentiras inventadas por los separatistas catalanes, como que Cataluña había sido un país independiente en el pasado. “A lo largo de su historia, Cataluña nunca ha sido un país independiente, sino que formó parte del reino de Aragón, quien hace más de 500 años se unió a la Corona de Castilla para crear la España que hoy conocemos“, recalca este vídeo.

“España es una democracia moderna abierta al mundo y solidaria. Cataluña es una de las Comunidades más prósperas de España, con uno de los mayores niveles de autogobierno de Europa“, recuerda este trabajo. En este sentido, también destaca que en Cataluña “al igual que en el resto de España, sus ciudadanos viven en una democracia con plenos derechos y libertades, donde se reconoce y se protege su diversidad cultural”.

El vídeo que desmonta las mentiras del independentismo se convierte en el mejor 'spot' europeo
 
Arriba Pie