La Diada 2012, ¿un antes y un después?

.
5cfbdcdf2d7bfb9f46fd6ea8032b800c.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
200w.gif


No le quito ni una coma, una cosa que dice y creo recordar que en un tochopost mío también lo dije.
Ahora acaban de presentarse en Moncloa los del PNV. ¿Qué ha dicho Urkullu? "Queremos el ejercicio pactado del derecho democrático de la ciudadanía vasca a decidir su estructura política y su régimen de convivencia". Vamos, el derecho de la mayoría parlamentaria vasca a "superar" la autonomía y crear una Euskalherria Barataria con minoría nacional incluída. ¿Cuál es la respuesta de Rajoy a esa aberración? Confía en que el PNV "tendrá que hacer un esfuerzo por construir respetando naturalmente los marcos y los procedimientos que nos hemos dado entre todos".

Uno de los discursos mas repetidos es de hacer de España un "Estado Federal", pero eso es una trampa política. Esa frase de Urkullu lo demuestra. En un estado federal, vease tipo EEUU, el gobierno central establece unas leyes/competencias básicas a cumplir por los gobiernos regionales. En un estado federal tipo Alemania, los gobiernos regionales deciden que competencias quieren y el resto lo lleva el gobierno central. Aquí el señor Urkullu, quiere no solo decidir que leyes/compentencias quiere para si, sino decidir además cuales puede tener el gobierno central y en que modo. Esta insolidaridad, esta hipocresía y falta absoluta de lealtad, es la que está llevando al fracaso al modelo autonómico. Ayudada por la inacción y falta de fuerza del gobierno central, todo sea dicho. Está mas que claro que las nacionalidades históricas vieron en las autonomías no un modo de satisfacer sus ansias políticas, sino una manera, un medio de conseguir poco a poco todo el poder.

En pleno siglo XXI estas luchas identitarias tal y como dice el articulista, no tienen razón de ser. Pero parece que hay gente que todavía aspira a crear su propio chiringuito.

14akbh1.jpg


Por qué Sabino Arana se hizo españolista (la conversión tenía truco)
sp.gif

sp.gif


arana.JPG


JESÚS LAÍNZ
Pocos días después de la muerte de Arana, uno de sus discípulos más íntimos, José Antonio Arriandiaga Larrínaga, alias Joala, escribía a su compañero Engracio de Aranzadi una larga carta de esencial importancia para hacer encajar todas las piezas del enigma planteado por Arana en los últimos meses de su vida: ¿Por qué Sabino se hizo españolista? Por táctica. Laínz lo contó en Adiós España. El hecho es que los acontecimientos políticos actuales demuestran que Arana acertó.
Esta carta, fechada el 7 de diciembre de 1903, permanecería oculta durante veinte años, hasta su publicación el 23 de julio de 1922 en el periódico nacionalista Euskadi (la transcripción siguiente respeta las cursivas, los subrayados y las mayúsculas utilizadas por su autor; las negritas son nuestras):

«Muy señor mío: Allá por el mes de agosto, escribí a V. una carta proponiéndole un proyecto de venta o de publicación de ‘Patria’ por las calles de San Sebastián. Dignóse V. contestarme, y me decía al fin lo siguiente: ‘Dígame con absoluta franqueza cuanto sobre este delicado asunto se le ocurra’, refiriéndose a la proyectada evolución al españolismo. Sin detenerme un momento traté de contestarle a V. y escribí lo que a continuación verá V.; pero deseando quedarme con la copia, se me han ido días y días sin determinarme a ello. He ahí la razón de mi tardanza. Y a buen seguro que tampoco hoy me hubiera puesto a ello, si no acabase de decirme Fabián de Izpizua que Luis Arana les dijo ayer en Guernica a Ángel Zabala y a él, que cuando leyó que el Partido Nacionalista iba a convertirse en españolista escribió a Grijalba diciéndole que se fijase bien en si Sabino se hallaba loco o no. Esto me ha dolido, porque se ve que Luis cree, y así lo dijo ayer, que en donde nació la idea fue en la cárcel cediendo a tales o cuales circunstancias. He tenido, pues, la ocurrencia de escribirle a Luis que no es así, y, en prueba, le remito lo que para V. tengo escrito desde el 22 de agosto.
Pero antes de hacérselo a él voy a hacerle a V. Advertencias.-

1ª. Que no habiendo dejado D. Sabino, al menos que yo sepa, el anunciado por él «Programa para un Partido vasco-españolista», no cabe ya tal evolución. ¡Pues qué!: ¿se concibe Partido sin programa?

Y 2ª. Que tan pronto como apareció en ‘Patria’ que D. Sabino dejaba de ser Delegado del Partido Nacionalista y que, en su lugar, quedaba Ángel, tuve afán de saber en qué consistía el Programa españolista, porque supuse que se lo hubiese confiado D. Sabino, y me fui a Guernica; pero ante el temor de que lo tuviera en secreto, se me ocurrió llevarle este escrito y leérselo y fijarme bien en las prendas que pudiera soltar. Pero se sostuvo en que nada sabía, y nada saqué. Y basta ya de preámbulo.

SOBRE LA EVOLUCIÓN AL ESPAÑOLISMO.

¿A qué obedece, en D. Sabino, la determinación de matar un partido y fundar otro? ¿Al deseo de salir bien de la causa de que se hallaba pendiente? No: puesto que en diciembre, o sea cuatro o seis meses antes de su encarcelación, me dijo que, dentro de poco tiempo, íbamos a convertirnos en españolistas, y que, para ello, iba a dar a luz un Programa, el cual, según él creía, haría mucho ruido entre gallegos, asturianos, etc., y sería por ellos aceptado con mil amores: esto aparte de que en el País Vasco haría el efecto de convertir en nacionalistas a todos, que era lo principal. Mucha fue la viveza con que me hizo esa revelación.
Le pregunté, entonces, si ese Programa sería como el catalanista de Manresa y se me rió, porque, sin duda, supuso que yo me formaba una idea muy desventajosa de su futura obra. Procuré, a fuerza de preguntas, enterarme de algo, pero no obtuve más que estas dos respuestas: una, que sean jueces en cada país sus hijos y no los extraños; y otra, que el servicio militar sea cumplido sin salir del país de cada uno; y súbitamente se calló como pesaroso de haber soltado prenda.


¿Qué se deduce de ahí? Que la evolución al españolismo fue concebida por él en el más completo goce de su libertad individual y en libérrima posesión de todas sus facultades cerebrales. El haberla anunciado desde la cárcel hizo sospechar malamente de él, siendo así, como acabo de decirlo, que cuatro o seis meses antes de su encierro ya lo sabía yo, aunque ello nada me dio que pensar, puesto que no analicé debidamente sus palabras ‘vamos a convertirnos en españolistas’ pues no se me ocurrió que el Nacionalismo padeciera nada violento y mucho menos que se tratase de su muerte, sino que, al fin y al cabo, se trataba de un ardid que, como brotaba de tan privilegiado cerebro, había de ser ingenioso. Así es que, cuando desde la cárcel participó en ‘La Patria’ que había llegado el día de dejar de ser nacionalistas para convertirnos en españolistas, me quedé tan sorprendido como si nada hubiera sabido de antes. En Bilbao, dicho se está, produjo, también, una extrañeza considerable, y el pobre hombre se puso inquieto y nervioso. ‘¡Confíen en mí, confíen en mí, y antes de cinco años han de ir viendo los resultados del nuevo programa!’. En la cárcel le oí esas palabras. Y no ha dado más explicaciones.

Hénos, pues, frente a un jeroglífico. Voy a intentar descifrarlo. No es posible que tan perfecto caballero, tan gran patriota y hombre de tan suprema inteligencia, Padre del Partido Nacionalista, por cuya vida ha estropeado, hasta no poder más la suya, nos proponga la muerte de esta idea y nos induzca a que profesemos su contraria por arrepentimiento y porque haya adquirido la nueva convicción de que la verdad la representa el españolismo y no el Nacionalismo. Nada de eso. Él fue, él es y él será, y no ningún otro, el Verbo nacionalista hecho carne. Aunque el nacionalismo fuere un error, él nunca lo llegaría a comprender; no podrá, por lo tanto, abominarlo, como la víbora jamás comprenderá que su veneno no sea un elemento esencial de sí mismo, un pedazo de su vida, a pesar de no ser un bien para los demás. El Nacionalismo es, pues, en él, su propia naturaleza: él es Nacionalismo y el Nacionalismo es él. Vino al mundo a enseñárnoslo a los vascos para redimirles de la esclavitud del latino, al modo que Jesús vino a redimir a todos los humanos de la esclavitud del mal. Es, pues, un Jesús vasco. Ahora bien: ¿Cabe dudar que todo cuanto proponga ha de ser para más seguro triunfo de la verdad en él representada? ¡Fe en él y se redimirá el País! He ahí la base de mis meditaciones acerca de este asunto.

¿Cuáles son los futuros propósitos del Partido Nacionalista? Lanzarse a la guerra, como único medio, en demanda del triunfo: pero, para ello, necesitaba dos cosas:
1ª. Propagación de doctrina y 2ª en consecuencia, formación de ejército.

Propaganda de doctrina.- Más de diez años que se la cultiva, ¿y qué prosélitos ha adquirido? Ocho mil, diez mil, quince mil: total, una miseria.

Es evidente que, al paso que vamos, se habrían menester treinta, cuarenta, cien o más años para lograr que, así como la mayoría del país llegó en un tiempo a ser carlista, llegase a ser nacionalista. Y dada la invasión que de día en día se acentúa, ¿habría ya vascos dentro de cien años?

Iríase, pues, disminuyendo el Partido Nacionalista si su desarrollo lo confiásemos a la predicación y al tiempo únicamente, puesto que el vasco, además de que va impurificándose, va también hallándose en su propio País en número menor que el extraño. Prueba de ello Bilbao, que de ochenta o más miles de almas, pasan de la mitad de no vascos.

Formación de ejército.- Sólo parte de Bizcaya conoce el nacionalismo: en cambio, ni Gipúzkoa, ni Nabarra, ni Álaba lo conocen. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que lo conocieran los cuatro y llegasen a formar cuatro respectivos ejércitos nacionalistas, a la manera que conocieron el carlismo y formaron cuatro respectivos ejércitos carlistas? Además: ¿qué ejército sería indispensable para conseguir la independencia? Cuando menos de 30 y 40.000 hombres: y aun con ello, ¿se conseguiría lo deseado? (Y no hablo más que del País Vasco peninsular, pues si incluyéramos el pirenaico, sería la empresa infinitamente más imposible). Es verdadera fantasía o sueño pensar que el Partido Nacionalista prosperará con el tiempo lo suficiente como para proporcionarse un ejército de 30 ó 40.000 hombres, pues no menos serían menester para contrarrestar el empuje de 200 a 300.000 que se nos vendrían encima, provistos de los más perfectos artefactos. Y eso, sin contar las dificultades que los innumerables enemigos de casa nos opondrían, y sin contar las infinitas que el llegar a formar tal ejército nacionalista costaría, pues no es de creer que del cielo se nos bajase ya hecho ese ejército nuestro. No es, pues, el camino actual el que nos ha de conducir al triunfo. Nuestra pequeñez sería siempre ante el grandor de nuestro enemigo, si las cosas siguen como hasta ahora. Y ahí está el quid de la cuestión; en esa desproporción entre ellos y nosotros. Y la solución sólo está en que desaparezca esa desproporción. ¿Cómo? Dándole un plan político a España que lo divida en trozos mil haciéndole perder la cohesión que entre susregiones existe.
Y para ello se vale D. Sabino de un Programa titulado, al menos por ahora, vasco-españolista.
Ese programa tendrá la virtud de disminuir las fuerzas del enemigo y de aumentar las nacionalistas.

Y ÉSA ES LA EVOLUCIÓN AL ESPAÑOLISMO.

¿Que cómo? Pues deseando que el regionalismo prospere en nuestro País y cunda por España, estableciéndose pleitos y contiendas entre las diversas regiones o aislándose unas de otras de modo tal que no los importe la totalidad de España. ¿Y quiénes son los más interesados en que así suceda sino nosotros mismos? Por consiguiente, a la manera que hasta aquí hemos propagado el Nacionalismo vasco sin conseguir la suficiente unión, propaguemos ahora el regionalismo vasco-españolista para que sea engendrador de diez, veinte o más regionalismos españoles y para que forme entre nosotros la deseada unión vasca que, fácilmente, por miras egoístas, habría de ser convertida en separatismo vasco. ¡Hagámonos, pues, españolistas con toda nuestra alma si hemos de ver triunfante al nacionalismo Vasco!

Empecemos nosotros a ser regionalistas, y al ver nuestro hermoso Programa (porque de que será hermoso no hay duda) ha de cundir, también entre ellos, el mismo espíritu, y de ese modo ha de conseguirse la debilitación del conjunto hispano y se nos ofrecerán coyunturas para ir intensificando más y más nuestro regionalismo hasta llegar a renegar de toda unión con las DEMÁS (no se ría V.) regiones españolas: y el poder que hoy nos opone y que hace imposible nuestra independencia, se vendría por los suelos. Ahuyentemos de nosotros el obstructor Nacionalismo y profesemos con toda nuestra fe el Regionalismo vasco-español, pues será lo único que pueda nacionalizarnos.

‘¡Tened fe en mí, tened fe en mí!’, exclama D. Sabino, y aunque no dé razón alguna tengamos fe en él. No son los españoles capaces de concebir un plan como lo será el vasco-españolista; demostrémosles, pues, y, además, incitémosles a que lo pongan en práctica: es decir; hagámonos españolistas para poder dejar de serlo algún día. Extendida por el País Vasco la doctrina regionalista, bien presto habrían de ser comprendidas las ventajas que le proporcionaría el aislamiento, dentro de la unidad española, de las demás regiones, y, aunque no más que por egoísmo, habría de despertar, si no en todos en la mayoría de los vascos, el sentimiento de independencia, o sea el Nacionalismo. Y véase cómo dejaría de haber partidos españolistas para no haber más que vascos.

Decía D. Sabino: ‘Haciéndonos españolistas convertiremos a los vascos en nacionalistas’, y se comprende que así pueda suceder. El programa de Manresa fue hecho sólo para los catalanes y no cuajó en España. El programa vasco-españolista no será sólo para los vascos a pesar de su título, sino que, al decir de D. Sabino, será aceptado por asturianos, gallegos, etc. En carta suya, fechada en la cárcel de Bilbao a 9 de julio de 1902, me decía, hablando del Programa: ‘No será reconocer el carlismo, ni el integrismo, ni el fuerismo’. De eso y de lo que cree que va a pasar a asturianos, gallegos, etc., y de que los jueces sean hijos del país y de que los soldados cumplan su servicio en propia región, ¿no se deduce lo que yo he deducido, o sea: Que el programa va a ser regionalista? ¿Qué será, pues, nuestro futuro Españolismo? Nacionalismo y no más que Nacionalismo; y cuanto más españolistas seamos, mejores nacionalistas hemos de ser, por ser lo primero el más eficaz medio de conseguir lo segundo.

Seamos, pues, españolistas con toda nuestra alma; consideremos a nuestro país como porción de un todo llamado España y demos a ese todo un plan político que sea provechoso a nuestro Nacionalismo. Si conseguimos ese regionalismo español, no será menester que inculquemos doctrinas nacionalistas a los vascos; ellos de por sí, por egoísmo y no por razones de raza y de historia, habrían de pretender el separatismo: ¿y qué es, al fin, el Separatismo, en su último término, más que la independencia justa y lógica de este País, o sea el Nacionalismo? En sus fundamentos son diametralmente opuestos, pero en su finalidad (independencia) la misma cosa.

¡Muera, pues, el Nacionalismo, porque de su muerte surgirá el Separatismo y, por consiguiente, el Nacionalismo!

¿Habré acertado con el pensamiento del gran AranaGoiri?».

(Este texto forma parte del estudio de Jesús Laínz Adiós España, ed. Encuentro).
 
Espiado el fundador y director de EL TRIANGLE


Según la documentación que querían destruir los Mossos en la incineradora de Sant Adrià

Espiado el fundador y director de EL TRIANGLE

El periodista Jaume Reixach, fundador y director del semanario EL TRIANGLE, figura en la lista de personas que ha investigado ilegalmente la Brigada de Información de los Mossos d'Esquadra. Su nombre aparece en el informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre la documentación intervenida a los Mossos d'Esquadra en las puertas de la incineradora de Sant Adrià del Besòs, el pasado 26 de octubre, y que ha sido entregado a la magistrada Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, que instruye el sumario sobre los mandos de la policía catalana involucrados en el operativo del 1-O.

En su edición de este jueves, el diario El Periódico publica este informe de la Policía Nacional y reproduce algunos de los documentos que contiene. El director de EL TRIANGLE aparece en una lista de investigados por los Mossos d'Esquadra, donde también constan el periodista Antonio Fernández (ex-redactor jefe de EL TRIANGLE y, actualmente, corresponsal del diario El Confidencial en Barcelona), Vicky Álvarez (la ex-pareja de Jordi Pujol Ferrusola), el diputado socialista José Zaragoza, la diputada Alicia Sánchez Camacho (PP), los comisarios de la Policía Nacional José Villarejo, Marcelino Martín Blas y Eugenio Pino, dos mossos del Sindicato de Policías de Cataluña, el detective Francisco Marco (Método 3) y el ex-ministro Jorge Fernández Díaz, entre otros.

Una vez la magistrada Carmen Lamela levante el secreto del sumario y los documentos que publica El Periódico sean oficiales, el fundador y director de EL TRIANGLE emprenderá acciones legales por espionaje contra los responsables de los Mossos d'Esquadra que ordenaron su seguimiento. En un Estado de derecho es inaudito que la policía se dedique a espiar a periodistas y Jaume Reixach, en defensa del colectivo profesional, llegará hasta el final para denunciar y combatir esta intromisión de los Mossos d'Esquadra en su trabajo, una obsesión propia de regímenes totalitarios.
 
Es muy democrático eso de espiar sin autorización judicial a los sospechosos de no ser catalanes. Esperando el documental de Jaume Roures de las cloacas de la Generalitat. No será porque no tenga acceso a la información.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Espera, que ahora viene Jaume a indignarse y decir que Esp... que Cataluña nunca podrá avanzar como pais teniendo estas rémoras fascistoides enquistadas.

Porque vendrá, ¿no? :pensativo
 
Es obvio que se hubiera desplegado el ejército, pero eso no tiene nada que ver con los muertos en la calle que algunos decían.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
A todo ésto, ¿qué ha sido de aquel cacareo indepe de "para hacer una tortilla hay que romper los huevos"?

No se ha cumplido nada de lo que vaticinaron. Desde luego como adivinos no podrían ganarse la vida.
 
El 'CNI catalán' buscó entre los mossos a agentes dispuestos a torturar en interrogatorios
El 'CNI catalán' buscó entre los mossos a agentes dispuestos a torturar en interrogatorios


Uno de ellos denuncia que le preguntaron si era capaz de ahogar a alguien con una toalla mojada para obtener información.
3 marzo, 2018 02:15

MOSSOS D´ESQUADRA CATALUÑA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA 1-O: REFERÉNDUM 1 DE OCTUBRE
Daniel Montero @monteroblog
El servicio secreto catalán intentó captar entre los Mossos d'Esquadra a funcionarios dispuestos a cometer torturas para obtener información sobre sus objetivos en Cataluña. Así lo revela al menos la denuncia de un agente de la policía autonómica al que intentaron reclutar en pleno proceso soberanista, y al que preguntaron si estaría dispuesto a poner "una toalla empapada de agua en la boca de una persona y continuar echándole agua para tratar de ahogarlo". El policía autonómico, lejos de aceptar la propuesta, denunció los hechos de forma detallada ante la Consejería de Interior del gobierno autonómico y aportó nombres, datos, números de teléfono e incluso grabaciones de los encuentros.

La denuncia del agente, desconocida hasta estas fechas, fue encontrada entre la documentación que los mossos trataron de quemar en una incineradora de Sant Adrià de Besòs poco después del referéndum ilegal del 1-0. Allí, los agentes encontraron las actas de una comparecencia firmada el 14 de octubre de 2014 donde el denunciante relataba las presiones a las que se había visto sometido por parte de un reclutador que decía provenir del Cesicat para integrarse en un supuesto servicio de inteligencia, que tal y como adelantó El Confidencial, se reunía en un piso franco de la calle Numancia de Barcelona.

Tras el conocimiento de estos hechos, el presidente del Cesicat negó públicamente este viernes que su organización contratara a mossos d'esquadra o a cualquier otro funcionario catalán para obtener información sobre políticos y denunció que dos personas se hicieron pasar por miembros de su organismo con documentación falsa. Algo que fue denunciado a la policía según su versión en 2014.

Sin embargo, hay tres elementos que afianzan la existencia de un grupo de Inteligencia que funcionaba al margen de los estamentos oficiales: el primero es la existencia de espionajes a políticos catalanes contrarios a la independencia, reflejados ahora en los informes de la Policía Nacional. El segundo es el uso de una infraestructura de trabajo ubicada en el centro de Barcelona y de un fondo para pagar a colaboradores al margen de cualquier institución pública. Y el tercero es el hecho de que esta denuncia estuviera cuatro años en manos de los mossos y que la policía autonómica intentara destruirla tras conocer que estaba bajo el punto de mira de varias investigaciones judiciales por su labor o su falta de ella en el proceso soberanista.

Las tres reuniones
Según la documentación rescatada por la Policía Nacional, la primera reunión entre el agente denunciante y el supuesto enviado del CESICAT, que se presentó con el nombre de Xavier Termens, se produjo el 30 de septiembre de 2014, dos meses antes de la consulta ilegal del 9N. El agente en cuestión había tenido problemas con sus mandos en la comisaría de Les Corts y se encontraba en ese momento cursando estudios en la Universidad Pompeu Fabra.

Fue allí donde fue por primera vez contactado. Y donde el presunto emisario del Cesicat le reveló que el servicio secreto catalán le había estado vigilando para confirmar su idoneidad para el puesto. Por eso sabían, por ejemplo, datos personales como la raza de su perra, el gimnasio al que acudía o el nombre de su expareja.


En ese primer encuentro y según la versión del agente, Termens le ofreció convertirse en espía del CESICAT, seguir en su puesto como mosso d'esquadra para mantener su pistola y su placa, pero cobrar un suplemento de 700 euros en dinero "no declarado" por sus trabajos para el nuevo servicio de inteligencia. Como muestra de buena voluntad, el reclutador le entregó al agente un bolígrado "Parker" diciéndole que era un regalo de un superior de los mossos que formaba parte del proyecto. Un alto mando que tenía especial interés en que él formara parte del grupo.

En esa misma reunión, el agente supo que Termens también había reclutado a un miembro de la guardia urbana de Barcelona y le confesó que la propuesta había generado reticencias antes en otros agentes de la policía autonómica. Para terminar, el reclutador le dejó dos teléfonos de contacto (uno de ellos a nombre de un colaborador llamado Daniel) y le confesó que el grupo tenía como centro de reunión un piso franco ubicado en la calle Numancia de Barcelona.

Seguimientos a políticos
Un día después y según su propia declaración, el denunciante acudió a una nueva reunión con el tal Xavier Termens, esta vez en un centro comercial llamado Illa Diagonal. Allí, el reclutador le reiteró la oferta y le comunicó que, para hacerla efectiva, debía firmar un contrato confidencial. Su trabajo consistiría en "realizar seguimientos a políticos, búsqueda de información mediante sus herramientas informáticas y hacer escuchas telefónicas a políticos y otras personas de interés que tengan posibilidad de perjudicar los intereses de la Generalitat".

La tercera entrevista estaba prevista para el 12 de octubre de 2014 en un establecimiento de comida rápida ubicado en el centro de la ciudad, pero a última hora el entrevistador cambió la cita y la trasladó a la calle Marqués de Sentmenat, a las 18:00. Una vez en ese punto, el agente fue trasladado al piso franco de la Calle Numancia 77 y fue entrevistado en el salón de la vivienda.

Allí, Termens le dijo que el piso estaba controlado por la Generalitat de Cataluña y que dudaba de la capacidad del agente para realizar el trabajo encomendado ya que le consideraba demasiado "buena persona". Después, bajaron al establecimiento donde debía realizarse la cita y encontraron a otra persona. Un joven colaborador de Termens que decía encargarse de labores de seguridad informática. Una persona identificada por el denunciante con el nombre de Daniel Portillo, que aseguraba trabajar en labores de Información para la comisaría de Sant Gervasi.

Tras la tercera cita, el agente decidió cortar toda comunicación y denunciar los hechos. Cerró sus perfiles en distintas redes sociales, cambió de teléfono y puso la información en manos de sus superiores. Cuatro años después, la documentación iba a ser destruida. Lo que no había en la caja para incinerar era una sola pesquisa sobre este asunto. Ninguna prueba de que se hubiera investigado de una forma positiva o negativa
 
Mira que todo esto cada día huele peor. A podredumbre, a mentira, a estafa, a desastre absoluto... Pues con lo que está cayendo, no conozco a un solo indepe (ni uno) que haya reculado un milímetro o tan siquiera se haya planteado un mínimo pensamiento crítico. La respuesta estándar a cualquier frase tuya que les muestre la mierda de los independentistas es "Eso da igual, porque el PP...". :facepalm

Luego tienen algunos la caradura de decir que no ha habido adoctrinamiento.
 
Bueno, tienen una serie de ideales y objetivos que les hacen especial ilusión.
 
Y vueeeeelta a empezar. :fiu

La verdad, no sé a qué espera el Gobierno para decirles que empieza a correr el plazo de 21 días. Al fin y al cabo, son ahora mismo el legítimo gobierno de Cataluña.
 
Ya sabemos que Puigdemont huele a asufre y come gatitos con coles de Bruselas, pero que pasaría si resulta que la ONU le da la razón y dice que en España no se respetan los DD.HH? :pensativo Que sí, que es casi imposible porque los indepes vivimos en Matrix y tal, pero, si ello sucediera, el estado debería cumplir la legislación internacional que ha jurado cumplir? :pensativo

De entrada, en el informe para el Comité de DDHH de la ONU, la Organización Mundial contra la Tortura pone a España al lado de Togo, Sudan, Honduras y la República Democrática del Congo.
Statement to the 37th Human Rights Council - Item 3: Interactive Dialogue with the Special Rapporteur on torture and other cruel, inhuman or degrading treatment or punishment and with the Special Rapporteur on the Situation of Human Rights Defenders / March 1, 2018 / Statements / Human rights defenders / OMCT

Parece que los perroflautas esos de la ONU todavía no se han dado cuenta de que los videos del 1-O eran fakes. Pero tranquilos, que Dastis se lo explicará bien y todo quedará aclarado.
 
Arriba Pie