La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y... lo de no ir al Tribunal de los Milagros es jugada maestra. Como se les ha olvidado apelar al Supremo, así no se lo echan para atrás. Cuando hayan apelado, ya en serio acabarán con los Tribunales franquista, si se acuerdan de apelar en el Tribunal de los Milagros y los Imposibles.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa tienen que plantear apelación ante la Sala de TS y luego amparo ante el TC... Para al final solicitar las medidas cautelares ante el TEDH, que creo que es muy difícil que prosperen...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Carod: es hora de decir la verdad - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

"Nos tiramos a la piscina sin que hubiera agua suficiente"

Carod: "es hora de decir la verdad"

Josep Lluís Carod-Rovira

El ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, cree que "es la hora de decir la verdad" y admitir que "con el 47% la unilateralidad no ha funcionado". Carod ha hecho estas declaraciones al programa 8aldia, donde también ha señalado que "nos tiramos a la piscina sin que hubiera agua suficiente".

El ex líder de ERC ha lamentado que Junts per Catalunya y los republicanos "se reparten los cargos y los medios de comunicación sin tener un programa". "¿Cómo es posible que JxCat y ERC no hayan hablado qué hacer?", se ha preguntado al tiempo que ha denunciado que "las energías se invierten mucho más en la hegemonía electoral que en otra cosa".

Josep Lluís Carod-Rovira, que ha calificado de "triste" la DUI, también ha criticado que "en los momentos de la verdad fallamos" y considera que "un error que es fundamental es que en este proceso ha habido demasiado juristas y han faltado políticos". "Somos los mejores del mundo en las performances colectivas, pero¿ y la política?", ha reclamado el ex vicepresidente, que ha advertido de que" con el 47,5% del Estado no se sentará a hablar nada".

Finalmente, el ex líder de ERC ha cuestionado al ex presidente Carles Puigdemont por quedarse en Bruselas porque "si una persona dice que vuelve, esta persona debe volver" y también considera que los soberanistas procesados ??deberían "haber tenido una estrategia penal unitaria ".




Yo pregunto. ¿Tanto "despistado" con ceguera hay que necesita salir este peculiar señor a comentar lo que es evidente desde el minuto 0? Lo mas escalofriante es cuantos cientos de dirigentes políticos lo saben también y continuan su política de tierra quemada por orgullo o por alargar todavía mas algo que se ha acomodado en el ridiculo de a diario.

Un abrazo!
 
Y... lo de no ir al Tribunal de los Milagros es jugada maestra. Como se les ha olvidado apelar al Supremo, así no se lo echan para atrás. Cuando hayan apelado, ya en serio acabarán con los Tribunales franquista, si se acuerdan de apelar en el Tribunal de los Milagros y los Imposibles.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno... Tanto como "jugada maestra"... Es lo que llevan diciendo diversos juristas desde el día que soltaron la ocurrencia. Lo cual indica que lo largaron sin el más mínimo estudio previo y desde el desconocimiento más absoluto, lo cual es sumamente preocupante. Y más preocupante aún que asociaran el futuro de los catalanes (la formación de gobierno) a esa decisión. Es de locos. Espero de verdad que la gente esté tomando nota.
 
...esos gabachos...

politis.jpg
 
Al final se cumple lo que comentaba Puchi en un pseudo momento de lucidez con aquellos mensajes interceptados por el fotógrafo. La esencia de todo esto es directamente la esencia del ridiculo. Un ridiculo que anunciaba Puchi en privado pero que se estaba viviendo desde hacia ya meses. Mete en una coctelera una buena carga de orgullo, la misma cantidad de miedo a la justicia, un mar de soledad y un chorro generoso de pánico por mostrar la verdad hacia acólitos, se revuelve todo y ya tenemos una deliciosa huida suicida hacia delante a ritmo de esperpento y falta de respeto para todos los catalanes.

Un abrazo!
 
Interesante intercambio de opiniones entre Franz Timmermans (burócrata de la CE) y Geert Bourgeois, presidente-ministro de exteriores de Flandes.



Por cierto, Timmermans miente descaradamente diciendo que el gobierno español reconoció la violencia desproporcionada del 1-O.
 
Jaume, veo un desperdicio tus últimos post. Uno de una viñeta de un periódico que tiene menos tirada que el Diario Montañés en Cantabria y luego la charla entre un burócrata y un flamenco cuyas opiniones independientemente de a quienes favorezcan poco o nada interesan ante el día a día y el curioso recorrido del proceso.

Y digo desperdicio pues te limitas a buscar enlaces de enlaces del Nacional.cat o similares, y no opinar para nada de las noticias y acontecimientos de peso que están saliendo día si otro también. Lo cual sería interesantísimo conocer tu opinión en ese día a día ya que eres de los pocos independentistas que tienen la valentía y la honra de explicar aquí sus puntos de vista aunque hoy ante noticias trascendentes te hayas limitado a una viñeta y poco más.

Un abrazo!
 
Desde luego, es mucho más interesante cualquier cosa que colgáis de El Mundo, que opiniones de primera mano entre el vicepresidente de la CE y el ministro de exteriores flamenco. :freak Claro que sí, hombre.

Y no opino por aquí porque, visto lo que posteáis la mayoría, no me apetece en absoluto.
 
cualquier cosa que colgáis de El Mundo

Independientemente de quien sea el medio noticiario. ¿A caso las noticias del día son falsas? ¿Mienten cuando dicen que Jordi Sanchez no recurrirá a Estrasburgo pero si al Supremo? ¿A caso es mentira y es un montaje con cgi's la segunda vez que un dirigente del proceso confiesa los pies de barro del mismo con cara de vergüenza ajena? Intuyo que son cosas baladíes y no dignas de mención y si una caricatura de un medio como todo a lo que os agarráis últimamente que tiene menos peso y repercusión que el periódico de la escuela de mi hija.

Un abrazo!
 
El catalanismo lo había conseguido, y el proceso independentista lo puede tirar todo por la borda. La presión de los últimos años ha sido tan intensa, con argumentos tan poco sólidos, que lo catalán corre el peligro de resultar antipático y distante para los propios catalanes que tenían hasta ahora una máxima: al margen de cualquier diferencia política, la defensa de la lengua y la cultura catalanas era una prioridad absoluta. Sin pensar en las consecuencias, jugando con algo tan delicado como la cohesión social, el movimiento independentista ha provocado un salto hacia atrás, una especie de "por qué no voy a expresarme como quiera".

El movimiento independentista montó en cólera al conocer los datos del último sondeo del CEO. Y es que resulta que, como lo expresaban a través de las redes sociales, podía estar adulterado. El ‘sí’ a la independencia bajaba de forma estrepitosa y se quedaba en el 40,8%, y el "no" subía hasta el 53,9%. Cuando se miraba con lupa, se comprobaba que bajaban los encuestados que se expresaban en catalán. Sólo el 33% optaba por contestar a las preguntas en catalán, cuando en anteriores ocasiones ese porcentaje está por encima del 40%. ¿Eso explicaba el descenso del independentismo? ¿Se habían tomado mal las muestras?

No, todo era correcto. El director del CEO, Jordi Argelaguet, se vio obligado a llamar a las radios para explicar que ni había sido una imposición del Gobierno español, aprovechando la aplicación del 155, ni se había cometido ningún error en las muestras. Argelaguet defendió, en la última semana de febrero, cuando se publicó el sondeo, que el centro de estudios de opinión que dirige funciona con toda normalidad, como siempre.

¿Entonces, qué había pasado? Pues que, al ser preguntados, y con la opción de contestar en catalán o en castellano, una parte sustancial de los encuestados había preferido el castellano, como muestra de hartazgo, y para marcar una distancia respecto a cómo están funcionando las cosas en Cataluña. El politólogo Oriol Bartomeus, buen conocedor del CEO, considera que se ha roto algo en la sociedad catalana, que esas respuestas en castellano muestran “una pérdida de simpatía” hacia el catalán, de personas que, castellanohablantes en su vida diaria, se inclinaban por el catalán como muestra de respeto y de amor a la lengua catalana.

No es una cuestión banal. Los dirigentes de la ex Convergència y de ERC no han tenido en cuenta que jugaban con un material muy delicado. Ese distanciamiento hacia lo catalán se ha comenzado a producir, una idea de que se ha cometido una cierta traición por parte de los que mandan en Cataluña, de que han traspasado una línea al dividir en bloques al conjunto de catalanes.

Y, parapetados en la libertad de expresión y en el victimismo porque hay políticos independentistas en las prisiones --no presos políticos--, insisten en mostrar en todos lados, en todas las manifestaciones públicas que el territorio es suyo: lazos amarillos, esteladas, cantos a la democracia y camisetas con el rostro de Puigdemont. La presión se mantiene sin pensar que todo lo conseguido por el catalanismo, una integración --aunque nunca fue del todo real-- que ha sido positiva para todas las partes, puede en pocos años irse al garete.

Hay una mantra que se repite: hay que decir las cosas sin complejos. La pronuncian los dirigentes de Ciudadanos, pero se hace extensiva. Eso quiere decir que, por simpatía, si uno se dirigía en catalán hacia su interlocutor, o se respondía en catalán, ahora se hará en castellano aludiendo a que es también una lengua cooficial en Cataluña, y --y eso es sumamente delicado-- que, en realidad, es mucho más importante. ¡Ojo! Nadie quería que esto sucediera. ¿Lo podrá entender Puigdemont, o ya comienza a ser demasiado tarde

'¡Ojo! Hay un desapego a lo catalán', por Manel Manchón

El apoyo a la independencia se desploma
 
...esos gabachos...

politis.jpg

Hombre, de Rajao es normal que se rian en círculos europeos, pero eso sí no dejes que la realidad estropee una noticia.
La "guerra de España" (como la llamó la prensa internacional) tuvo una repercusión inmediata en las complicadas relaciones internacionales de la segunda mitad de la década de los años treinta. En Europa existía una pugna política, diplomática, ideológica y estratégica a tres bandas entre las potencias democráticas, Gran Bretaña y Francia; las potencias fascistas, la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini; y comunistas, la Unión Soviética de Stalin; y el "asunto español" fue enfocado por cada Estado europeo desde sus intereses concretos. Francia y Gran Bretaña veían que la "guerra de España" podía complicar aún más el difícil juego estratégico que se desarrollaba a escala europea. "Por ello, la primera orientación de la diplomacia de esas potencias fue la de procurar el aislamiento del conflicto español. A esa táctica obedeció la primera de las grandes medidas internacionales: el acuerdo general sobre la No-Intervención".2

De las célebres Brigadas Internacionales, cerca de 1/5 eran franceses, y el número de nacionalidades distintas es enorme. Hablar de que Europa, o el mismísimo resto del mundo, abandonó a España en la guerra civil es a mi modo de ver de una ignorancia enorme.
 
Arriba Pie