La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hemos dicho nada de la manifestación de ayer en Barcelona, a la que acudieron tres millones de catalanes exigiendo la República Ya. Convocados por la ANC, todo se convirtió en una fiesta llena de sonrisas, abrazo, amor y muchas cosas bonitas.

Miles de personas exigen en las calles de Barcelona la independencia - Diario16

Unos 45.000 independentistas exigen la República catalana en Barcelona
pero yo contaría a los de la maraton... que tambien eran pro independencia...

Es que es más importante ir a correr que la manifa... que ya van unas cuantas.
 
Sobre el video de LoJaume:

España abusa de la Constitución para disolver el parlamento de Cataluña y el gobierno legítimo.

Falso. El gobierno español ha aplicado el artículo 155 de la Constitución (muy suavemente) ante un caso flagrante de golpe de estado por parte del parlamento catalán. Y lo volverá a hacer si vuelven a intentarlo.


El derecho a la autonomía de Cataluña que emana del derecho de autodeterminación, no se puede negar tan a la ligera.

Falso. Cataluña ya goza de una autonomía dentro de España impensable en la mayoría de los estados europeos avanzados (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia). Pero esa autonomía no da derecho a la secesión sin que todos los españoles participemos en la decisión. Art. 1.2 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


Geert Bourgeois : Se ha disuelto la autonomía de Cataluña.

Falso. La autonomía de Cataluña sigue funcionando, pero se ha apartado a los políticos que se saltaron la ley a la torera, como hubiera hecho cualquier país serio. En algunos de ellos, probablemente (y pienso en particular en Estados Unidos, donde se encarcela no por llevar a cabo un acto de sedición, sino sólo por prepararlo), pasarían en prisión el resto de sus vidas.


Geert Bourgeois: Se mantiene el estado de excepción.

Falso. Obviamente el sr. Bourgeois no sabe lo que es el estado de excepción, que no se ha aplicado en Cataluña. Pero si se se pusiera en marcha de verdad el art. 116.3 de la Constitución más de un independentista iba a rezar por la vuelta de los Reyes Católicos.


Geert Bourgeois: Hay políticos que están en el exilio obligados (sic).

Falso. Los políticos exiliados lo han hecho voluntariamente porque su cobardía les impide hacer frente a sus responsabilidades. Nadie les obligó a irse. Muchos otros se han quedado y, según su responsabilidad en el golpe de estado, están en prisión preventiva, en libertad con cargos o completamente libres. En los dos primeros casos en espera de juicio, por supuesto.


Geert Bourgeois: Hay presos políticos.

Falso. Hay políticos presos. En España se puede pensar como se quiera, pero se persigue a los que no respetan las leyes.


Geert Bourgeois: Al sr. Junqueras se le ha encerrado cinco días en una celda de aislamiento por causa de las elecciones en Cataluña...

Falso. El sr. Junqueras quebró las reglas penitenciarias grabando una entrevista para RAC1, y se le abrió un expediente como a cualquier otro interno en las mismas circunstancias. Las elecciones catalanas no tuvieron nada que ver.


Geert Bourgeois: ...en base a una legislación que no se mantiene en ningún lugar. La rebelión es un concepto del siglo XIX que no se encuentra más que en las dictaduras.

Falso. Hay muchos países en cuyo código penal existe el delito de sedición (una vez más, por ejemplo, Estados Unidos). En cuanto a que le guste o no la legislación española, es su problema. Es la que hemos decidido los españoles, y por tanto la que se aplica.



En conclusión, un político flamenco con claras tendencias de extrema derecha, que defendió hace poco una conmemoración nazi como un asunto privado, dando lecciones de democracia. Con amigos así el independentismo no necesita enemigos.
 
De verdad os molestais y a nivel tocho a contestar esa mierda?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
El derecho a la autonomía de Cataluña que emana del derecho de autodeterminación, no se puede negar tan a la ligera.
Solo un inciso, el derecho a la autonomía de Cataluña no proviene del derecho de autodeterminación, sino de la Constitución y como reconocimiento de dicha región de ser un territorio histórico dentro de España.

:cafe
 
Edgtho: esa afirmación no es mía, sino de la persona que pregunta a Timmermans y Bourgeois. Desde luego lo que dices es exactamente así.

Y viendo la declaración de Carme Forcadell, siguen jugando con la mentira. Ni jueces ni tribunales quieren decidir quién será el presidente de la Generalitat; se limitan a informar si la persona propuesta está en disposición de concurrir a la elección. Como les han presentado a un huido de la justicia y a un preso preventivo, les han dicho que no están capacitados legalmente en este momento.
 
Última edición:
Parece que a los indepes le da igual que los engañen, ahí siguen defendiendo lo indefendible :garrulo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
En el mundo de la política no confunda la mentira con la exageración de una posición
tommy%20lee%20jones.jpg


Tienen la cara de adamantium no, lo siguiente. Todo lo que dice después de esa frase es que convierte al Marianico en el puto jodido Abraham Lincoln.
 
Vaya vaya..... menos mal que eran un montón de papeles viejos sin utilidad
Un mosso contrario al procés advirtió de que querían destruirse pruebas
En ese momento, los agentes, liderados por el jefe del operativo, detuvieron a la comitiva de los Mossos en la entrada del recinto.

Según los mensajes, en ese momento se vivió el primer episodio de gran tensión entre los dos cuerpos policiales: “El inspector de los Mossos se puso muy chulo y farruco. Dijo que él pasaba a la incineradora porque no había orden judicial para impedírselo”.

En esos momentos no existía orden alguna por parte de la Audiencia Nacional, aunque la Policía Judicial si estaba informada de lo que estaba sucediendo a las puertas de la incineradora. Así lo explicó el jefe de la unidad de información al inspector de los Mossos: “Esto está hablado con el juzgado”.

Mientras se producía ese intercambio, se pidieron los refuerzos de los antidisturbios, previamente movilizados. Desde las 9 de la mañana se había preparado un operativo, por parte de varias Unidades de Intervención Policial, para dar “refuerzo” a los agentes de información.

Los mossos apostados en la entrada de la incineradora acusaron a los antidisturbios de “amenazarles con el arma”, lo que provocó esta réplica de los agentes: “Como en cualquier otro lado, la UIP se baja con arma larga en cualquier servicio menos en una manifestación. Es protocolario”.

En el acceso a la planta de residuos de Sant Adrià de Besós se encontraban más de una veintena de policías nacionales -entre los del servicio de información y los antidisturbios- más los mossos que iban en los dos coches patrulla y en el convoy, incluido el inspector jefe.

No obstante, la policía autonómica pronto recibió refuerzos también: “Aparecieron tres vehículos camuflados. Nos grabaron a todos los policías y al operativo”.

Los agentes de la Policía Nacional, no obstante, no se quedaron de brazos cruzados: “Nosotros también les grabamos”.
 
Por allí tienen que estar en promoción los muebles del Ikea, lo que más me ha gustado es la lamparita tipo flexo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 


Joder, da un poco de penica, ¿no? :mparto
Pena? Un fugado de la justicia viviendo como un marqués. Espero que ni un céntimo de euro esté saliendo de mi bolsillo, me parece indignante.

Ir por casa con americana, corbata y lazo amarillo es muy comodo...
supongo que fue acabar el video y ponerse la zapatillas y el pijama, amarillo eso si.
 
Arriba Pie