La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Así que a estas alturas, venirnos con el TEDH como si fuera una piedra angular que demuestra la opresión a que os somete el malvado y condenado Estado español, da un poco de risa, la verdad... España es uno de los paises del mundo más democráticos y respetuosos con la legalidad, y lo sabéis de sobra. Pero a algo hay que agarrarse, ¿no? Aunque no tenga nada que ver con vuestro tema.

Claro que sí, hombre. Mira, respecto a la UE:

España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria

Por cierto... ¿por qué cojones mezclas el TEDH con el TJUE como si fueran la misma cosa? :roto2 ¿Qué puñetas tienen que ver las infracciones administrativas y de normativa con la violencia policial o el encarcelamiento de nadie? ¿Estamos locos o qué? ¿O es un burdo intento de desviar la atención sobre el HECHO de que España apenas tiene sentencias condenatorias del TDEH frente a la media europea, y eso os tumba el argumento de que somos una dictadura opresora?

Por cierto, de tu mismo enlace...

Encabeza la clasificación de países con más requerimientos de información en los últimos 15 años Italia, con 1318, seguido de Grecia (1127), Portugal (1031), Francia (955) y, en quinto lugar, España con 948 asuntos.

La mayoría de esos "asuntos" son... por temas medioambientales. Y casi la totalidad del importe de esas multas, son por conceder privilegios económicos a Euskadi. Solo el tema Magefesa ya se lleva casi la mitad del importe de las sanciones. Nuevamente de tu enlace...

15054988465488.jpg


La UE multa a España con 20 millones por ayudas ilegales a la empresa Magefesa

Y como ves, otros 30 milloncejos por ayudas de estado a los vascos (más abajo). Quitas esos dos asuntos, y seríamos los que menos sanciones hemos acumulado.

Así que fíjate, para un enlace que pones, y lo único que hace es darnos la razón a los que opinamos que ya está bien de privilegios y prebendas.
 
Última edición:
Por cierto... ¿por qué cojones mezclas el TEDH con el TJUE como si fueran la misma cosa? :roto2 ¿Qué puñetas tienen que ver las infracciones administrativas y de normativa con la violencia policial o el encarcelamiento de nadie?

No tienen nada que ver, pero es que no pretendía tal cosa.
Solo estaba contestando a tu afirmación de que "España es uno de los paises del mundo más respetuosos con la legalidad" con el ejemplo de la UE.
 
Y LO ES. De hecho, si no hubieses ignorado el resto de mi post, verías que el 90% de esas sanciones, vienen precisamente por bajarse los pantalones ante los secesionistas y concederles privilegios y prebendas más allá de toda lógica.

Lo del TEDH ya está también más que rebatido. Lo del estado opresor es lo que es, un delirio vuestro. En lugar de seguir buscando mierda, deberías estar cogiendo a Mas de las solapas y exigiéndole que os diga cuales de las trolas que os soltaron sobre España son ciertas, y cuales "exageraciones estéticas"...
 
Por cierto... ¿por qué cojones mezclas el TEDH con el TJUE como si fueran la misma cosa? :roto2 ¿Qué puñetas tienen que ver las infracciones administrativas y de normativa con la violencia policial o el encarcelamiento de nadie?

No tienen nada que ver, pero es que no pretendía tal cosa.
Solo estaba contestando a tu afirmación de que "España es uno de los paises del mundo más respetuosos con la legalidad" con el ejemplo de la UE.
Bueno...yo creo que la mayoría de personas sensatas de éste país, independientemente de su ideología, aplauden la condena a España por la quema de las fotos.

Es un despropósito que se condene por quemar fotos.

Ahora....que los independentistas os agarréis a ello para sustentar lo de que España no es una democracia avanzada, etc...como que huele. Sólo hay que leer los diarios indepes de hoy como dan la vuelta a la noticia y la arriman a su argumentario.
 
Ahora....que los independentistas os agarréis a ello para sustentar lo de que España no es una democracia avanzada, etc...como que huele. Sólo hay que leer los diarios indepes de hoy como dan la vuelta a la noticia y la arriman a su argumentario.

Consideras propio de una "democracia avanzada" lo que he dicho antes?
Lo repito:
violencia policial desproporcionada, cierre de más de 100 webs, prisión preventiva de líderes políticos, encarcelamiento de titiriteros, raperos y tweeteros, detenciones por llevar lazos amarillos, cargos por "sedición y rebelión" en base a una violencia inexistente, aplicación arbitraria del "delito de odio", etc, etc, etc.
Me he dejado la impunidad con la que quedan otras cosas: familia real, corruptos con causas que prescriben, acciones de la ultraderecha, ...
Pero bueno, quizá necesitáis que os lo digan desde fuera.

Por cierto, quizá me equivoque, pero en el último informe de The Economist, España ya no era una "democracia avanzada", sino una "democracia imperfecta".

EDITO: Bueno, todavía no:
Los credenciales democráticos de España flaquean por Cataluña, según The Economist
 
Última edición:
En lugar de seguir buscando mierda, deberías estar cogiendo a Mas de las solapas y exigiéndole que os diga cuales de las trolas que os soltaron sobre España son ciertas, y cuales "exageraciones estéticas"...
this.gif

Yo con esas palabras de Mas, aunque el tío no pinte nada ya a nivel político, estaría muy, pero que muy cabreado.
 
Y LO ES. De hecho, si no hubieses ignorado el resto de mi post, verías que el 90% de esas sanciones, vienen precisamente por bajarse los pantalones ante los secesionistas y concederles privilegios y prebendas más allá de toda lógica.
Para el carro!!!

A pesar de que es el Estado el obligado a abonar la multa al presupuesto de la UE, el ordenamiento jurídico español prevé un procedimiento en virtud del cual el Consejo de Ministros repercute la multa a la Comunidad Autónoma que sea responsable de dicha sanción
Otra cosa es que la multa se cobre o no, pero vamos que considero lógico mandar dicha multa con lazito al responsable autonómico.
 
Bueno...yo creo que la mayoría de personas sensatas de éste país, independientemente de su ideología, aplauden la condena a España por la quema de las fotos.

Es un despropósito que se condene por quemar fotos.

Bueno, quizá habría que remontarse a 2007 a ver si también decían lo mismo. Yo diría que era al revés.
 
Y LO ES. De hecho, si no hubieses ignorado el resto de mi post, verías que el 90% de esas sanciones, vienen precisamente por bajarse los pantalones ante los secesionistas y concederles privilegios y prebendas más allá de toda lógica.
Para el carro!!!

A pesar de que es el Estado el obligado a abonar la multa al presupuesto de la UE, el ordenamiento jurídico español prevé un procedimiento en virtud del cual el Consejo de Ministros repercute la multa a la Comunidad Autónoma que sea responsable de dicha sanción
Otra cosa es que la multa se cobre o no, pero vamos que considero lógico mandar dicha multa con lazito al responsable autonómico.

Ya. Y lo van a hacer, ¿verdad? :L
 
Bueno...yo creo que la mayoría de personas sensatas de éste país, independientemente de su ideología, aplauden la condena a España por la quema de las fotos.

Es un despropósito que se condene por quemar fotos.

Bueno, quizá habría que remontarse a 2007 a ver si también decían lo mismo. Yo diría que era al revés.
A mi no me gusta el hecho de la quema de fotos, entre otras cosas porque se hace con un claro objetivo político. Pero una cosa es recibir una multa, pasar un par de días en el calabozo o incluso servicios comunitarios. Y otra cosa es 15 meses de cárcel, que es un despropósito enorme.
 
Así se lo pensará la próxima vez que quiera... una cosa es libertad de expresión, y otra cosa es mearte en un símbolo para demostrarla.

De todos modos deberíamos preocuparnos por a donde va este Estado Autoritario que persigue presos políticos, los condena por cosas sin violencia (sic) y pone multas por los lazos.
 
Consideras propio de una "democracia avanzada" lo que he dicho antes?
Lo repito:
violencia policial desproporcionada, cierre de más de 100 webs, prisión preventiva de líderes políticos, encarcelamiento de titiriteros, raperos y tweeteros, detenciones por llevar lazos amarillos, cargos por "sedición y rebelión" en base a una violencia inexistente, aplicación arbitraria del "delito de odio", etc, etc, etc.
Me he dejado la impunidad con la que quedan otras cosas: familia real, corruptos con causas que prescriben, acciones de la ultraderecha, ...
Pero bueno, quizá necesitáis que os lo digan desde fuera.

Por cierto, quizá me equivoque, pero en el último informe de The Economist, España ya no era una "democracia avanzada", sino una "democracia imperfecta".

EDITO: Bueno, todavía no:
Los credenciales democráticos de España flaquean por Cataluña, según The Economist
https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2017_ENG.pdf

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
¿Qué privilegios? En fin...
yo sigo pensando que algunos deberían informarse más de esos privilegios. Yo sin ser experto, se que el concierto es histórico, abolido por Franco y reinstaurado. A Euskadi no le regalan nada y paga a Madrid por lo que se acuerda y en base a unos supuestos cálculos justos, se ha estado haciendo toda la vida, que se manda dinero a Euskadi, entiendo serán ayudas acordadas y si son ilegales que se devuelva. Es una responsabilidad el autogestionarse y no depender tanto de Madrid. os imagináis Andalucia con un estatuto y sin ayudas europeas? la ruina. pero oye, si todos quieren estatuto, a apechugar, Euskadi sumido en la crisis de los 80 se la jugaba, pero ya sabemos que hubo algunos que no lo quisieron cuando las cosas no iban bien, es mejor chupar y estar bajo el cobijo de papa estado, ahora que van bien las cosas lo quieren, pues a lucharlo pero legalmente . y de justo, oues podemos hablar de la desventaja del centralismo, centrales de empresas en Madrid, mal reparto del tejido industrial en la península y comunidades que viven de ayudas. y ya no hablemos del AVE que no llega a Bilbao y si a pueblos dejados de la mano de dios.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
¿Qué privilegios? En fin...
yo sigo pensando que algunos deberían informarse más de esos privilegios. Yo sin ser experto, se que el concierto es histórico, abolido por Franco y reinstaurado. A Euskadi no le regalan nada y paga a Madrid por lo que se acuerda y en base a unos supuestos cálculos justos, se ha estado haciendo toda la vida, que se manda dinero a Euskadi, entiendo serán ayudas acordadas y si son ilegales que se devuelva. Es una responsabilidad el autogestionarse y no depender tanto de Madrid. os imagináis Andalucia con un estatuto y sin ayudas europeas? la ruina. pero oye, si todos quieren estatuto, a apechugar, Euskadi sumido en la crisis de los 80 se la jugaba, pero ya sabemos que hubo algunos que no lo quisieron cuando las cosas no iban bien, es mejor chupar y estar bajo el cobijo de papa estado, ahora que van bien las cosas lo quieren, pues a lucharlo pero legalmente . y de justo, oues podemos hablar de la desventaja del centralismo, centrales de empresas en Madrid, mal reparto del tejido industrial en la península y comunidades que viven de ayudas. y ya no hablemos del AVE que no llega a Bilbao y si a pueblos dejados de la mano de dios.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Quizás la palabra "privilegio" sea desafortunada. Pero es que la cuestión no es aquí si son tratos diferenciados justificados "históricamente" o no. No se trata de eso. Estábamos hablando de las multas que la malvada España ha recibido por ser tan poco democrática y todo eso... y resulta que el 90% de esas multas vienen por esa diferencia, que infringe la normativa europea sobre las ayudas que el Estado puede conceder. Es decir, que nos multan no por tratar mal a las comunidades históricas, sino todo lo contrario. ESE es el punto. Que Jaume se agarra como una lapa a un tema que, si algo demuestra, es lo contrario de lo que él pretendía.
 
Quizás la palabra "privilegio" sea desafortunada. Pero es que la cuestión no es aquí si son tratos diferenciados justificados "históricamente" o no. No se trata de eso. Estábamos hablando de las multas que la malvada España ha recibido por ser tan poco democrática y todo eso... y resulta que el 90% de esas multas vienen por esa diferencia, que infringe la normativa europea sobre las ayudas que el Estado puede conceder. Es decir, que nos multan no por tratar mal a las comunidades históricas, sino todo lo contrario. ESE es el punto. Que Jaume se agarra como una lapa a un tema que, si algo demuestra, es lo contrario de lo que él pretendía.
totalmente de acuerdo. a mi el "vivimos en un estado represor, no me puedo expresar libremente y voy a ir a la cárcel" no lo compro. mira que no trago al PP y que hay que cambiar cosas como la ley mordaza, pero la gente siempre que no amenaze de muerte y mantenga un cierto respeto, puede expresarse libremente.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
y de las ayudas, pues si estamos en europa y dicen que no son justas, pues oye, para algo somos europeos, para seguir unas normas comunes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Además de que no veo en qué narices afecta eso a la "salud democrática" de un pais. Es como si te ponen una multa de aparcamiento y viene alguien diciendo que eres un asesino y que no entiende como no estás en la cárcel...
 
Arriba Pie