La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Geminis lo sabe mucho mejor que yo, pero no parece muy razonable en un grupo de encausados, los que se presentan, cargarles el marrón de los que se han fugado. Con esa decisión judicial sólo estarías justificando al fugado, entre comillas.
Si los deja a todos en libertad y se le escapa otro, se iban a estar riendo de él hasta el año 3000. No le han dejado otra opción.

A mí todo esto me produce pesar, no puedo comprender cómo después de 30 advertencias, etc se siguiera adelante de manera unilateral. Es triste pensar que deben darse las máximas consecuencias para que unos y otros se tomen en serio.
Ya no hay retorno. La cosa terminará entre mal y muy mal. Las posturas son irrecuperables, y unas nuevas elecciones darán el mismo resultado.

Lo que no tiene sentido ahora es reclamar nada al gobierno, si creemos en la separación de poderes, no pueden hacer nada. Solicitar que se intervenga mientras por otro lado afeas esa conducta, no parece muy coherente.
No sólo no es coherente: es estúpido. El gobierno español estaba como loco porque se eligiera de una puñetera vez un presidente de la Generalitat, cancelar el art. 155, que impusieron a su pesar, y aprobar los presupuestos, que es lo que les interesa. Ahora el juez Llarena y el TS, que van por libre, han dejado a Rajoy a los pies de los caballos.
 
a mí me parece todo perfecto, no hay que olvidar, aunque no lo diga nadie, que esta gente tenía a su mando a 15.000 agentes armados a los que en las semanas anteriores no ""parecía"" haberles dado órdenes claras de respetar el ordenamiento jurídico...

hemos estado al borde del caos y no se va a perdonar.

subvertir el ordenamiento (o su intento) es violencia, más cuando uno tiene la capacidad ejecutiva y el mando sobre miles de funcionarios, policías, medios de comunicación, presupuesto, étc...
 
Pues yo no lo veo claro dentro del marco de aspiraciones que tiene la UE. Es más, me parece una vergüenza.

En otro orden de cosas, ya salió el tonto oportunista a rebuznar.

 
No exactamente. Así era... pero cada vez se integra más todo... Policial, defensa, fronteras...
 
.
be2427118b843a00cd66a73e30f2ee1b.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo repiten como loros. No sé persiguen ideas políticas, se persiguen actos delictivos.

¿Las fotos en Twitter posando con chulería diciendo que van a sudar de las resoluciones judiciales a que venían?

¿Y los avisos de los abogados del Parlament?

"Nada nada, esto no hay quien lo pare"

La vía unilateral y además sin tener el apoyo de una mayoría ha sido el horror para todos.

"Sin desobediencia no hay independencia", o eso decían. Ahora han de ser consecuentes, y por supuesto, tener la mejor defensa que esté a su alcance y con todos los derechos que puedan tener dadas las circunstancias.

No entenderé jamás el enroque. Ayer pudieron haber propuesto a un candidato sin causas judiciales abiertas y tratar de hacer política.

Lo que ya está en vía judicial se va a quedar ahí, si otros no quieren hacer política, es un error.
 
Orden de detención contra Marta Rovira.

Hace poco el independentismo se choteaba de que no se dictarán las órdenes internacionales, que el juez podía tener miedo, blablabla.
 
Última edición:
Lo repiten como loros. No sé persiguen ideas políticas, se persiguen actos delictivos.

¿Las fotos en Twitter posando con chulería diciendo que van a sudar de las resoluciones judiciales a que venían?

¿Y los avisos de los abogados del Parlament?

"Nada nada, esto no hay quien lo pare"

La vía unilateral y además sin tener el apoyo de una mayoría ha sido el horror para todos.

"Sin desobediencia no hay independencia", o eso decían. Ahora han de ser consecuentes, y por supuesto, tener la mejor defensa que esté a su alcance y con todos los derechos que puedan tener dadas las circunstancias.

No entenderé jamás el enroque. Ayer pudieron haber propuesto a un candidato sin causas judiciales abiertas y tratar de hacer política.

Lo que ya está en vía judicial se va a quedar ahí, si otros no quieren hacer política, es un error.
Hablas de desobediencia, que sin duda la hubo, entre otras cosas. Pero se les acusa de rebelión, y eso, aunque si lo hubo (o lo intento haber) en sentido “coloquial”, no la hubo en la forma en que está definida. Así que acusarles de eso no obedece a seguir estrictamente las leyes si no a una voluntad de castigo tal, que permite pervertir las propias leyes. Yo no me quejo de que se les acuse de algo, porque delitos se han cometido, me quejo de que en el empeño se están saltando sus propias leyes mientras muchos aplauden porque ya les va bien...
Si esto se puede encauzar, y debería poder hacerse, tendrá que ser con acuerdos, porque la represión funciona un tiempo, pero solo un tiempo (tercera ley de Newton).
 
Esa misma ley de Newton dice que "a cada acción siempre se opone una reacción", y eso es exactamente lo que ha sucedido, aunque ellos siempre pensaron irse de rositas.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Hablas de desobediencia, que sin duda la hubo, entre otras cosas. Pero se les acusa de rebelión, y eso, aunque si lo hubo (o lo intento haber) en sentido “coloquial”, no la hubo en la forma en que está definida.
No sabemos las pruebas que tiene el juez.
Lo mismo acabamos sorprendidos, todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie