La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero si Jordi Sanchez promovió que fuera la gente a la consejería de economía a no dejar hacer su trabajo a GC y agentes judiciales...
Llegar a la A2 poner unos neumáticos y prenderles fuego para luego marcharse (ha pasado hoy mismo) es violencia...

Obviamente no les caerá... Creo que lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero otra cosa es que no los puedan acusar y que se lleven el susto...

Si veis mucho TV3 os entraran ganas de ver 13Tv para contrarrestar...

Por cierto como estoy de vacaciones he llamado a mi trabajo y he preguntado como estaban... Ya me han dicho que no hiciera bromas y tal que estaban muy tristes... Vamos que aun voy a tener que llorar... Si llegamos a ir un compañero y YO aun correría el cava.
 
Robas una gallina= te acusan de robo.
Matas al de la tienda de las gallinas = te acusan de asesinato.

Hasta aquí todo normal. Ahora bien:

Intentas robar la gallina, pero desistes al comprobar que está muy bien protegida = te acusan de intento de asesinato porque:

1. Rompiste la puerta de la tienda lo que demuestra que tenías herramientas que podrías haber usado para matar al de la tienda.
2. Como sabías que en la tienda había alguien, y que este no se iba a dejar robar, queda demostrado que lo ibas a matar si era necesario.
3. El hecho de que al final no te lleves la gallina ni matasases al de la tienda es irrelevante.

Yo creo que muchísimos más independentistas de los que creéis están dispuestos a pasar página y aceptar las consecuencias lógicas. Lo que no se acepta es la humillación y el castigo excesivo. Que Puigdemont y compañía puedan quedar inhabilitados es algo más que aceptable para la mayoría. Que incluso después del juicio por malversación puedan pasar una temporada en la carcel, también entra dentro de lo asumible por la gran mayoría. Que algunos lleven meses en la carcel, incluso habiendo dejado el escaño y mostrando voluntad de abandonar la política, acusados de un delito tan grave y que requiere una violencia que... en fin. De ahí a que las protestas se incrementen, de ahí a que muchos sigan en sus trece. No creo que sea lo más inteligente que pueda hacer el estado.
 
3. El hecho de que al final no te lleves la gallina ni matasases al de la tienda es irrelevante.
Olee! Vamos, que no han hecho nada malo ni ilegal, como mucho, has roto la puerta.

Insisto, ¿conoces las pruebas que tiene el juez en su poder?
Claro que han hecho cosas acusables, pero se les acusa de querer robar matando al de la tienda, y eso no es lo que ha pasado. Lo que se pide es proporcionalidad. Y no, no se que pruebas tienen, pero se lo que he visto y vivido, y de la misma forma que algunos están tan convencidos, otros pensamos que el juez está prevaricando.
 
"Me cuesta mucho comprar el argumento de que quemar contenedores es violencia"

By Marta Roqueta.

Lo he dicho mas de una vez, para esta gente todo lo que no sea tiros, muertos y tanques no es violencia.
Sobre lo de The Times :facepalm No es que los ingleses puedan dar lecciones en ese tema, aunque estos últimos años están siendo un poco mas civilizados.
 
3. El hecho de que al final no te lleves la gallina ni matasases al de la tienda es irrelevante.
Olee! Vamos, que no han hecho nada malo ni ilegal, como mucho, has roto la puerta.

Insisto, ¿conoces las pruebas que tiene el juez en su poder?
Claro que han hecho cosas acusables, pero se les acusa de querer robar matando al de la tienda, y eso no es lo que ha pasado. Lo que se pide es proporcionalidad. Y no, no se que pruebas tienen, pero se lo que he visto y vivido, y de la misma forma que algunos están tan convencidos, otros pensamos que el juez está prevaricando.
Pero que de todas formas, mi post estaba motivado por la contestación de @krell4u al post de @LoJaume sobre las gallinas, porque creo que no se había entendido lo que LoJaume decía, igual me equivoco.
 
Robas una gallina= te acusan de robo.
Matas al de la tienda de las gallinas = te acusan de asesinato.

Hasta aquí todo normal. Ahora bien:

Intentas robar la gallina, pero desistes al comprobar que está muy bien protegida = te acusan de intento de asesinato porque:

1. Rompiste la puerta de la tienda lo que demuestra que tenías herramientas que podrías haber usado para matar al de la tienda.
2. Como sabías que en la tienda había alguien, y que este no se iba a dejar robar, queda demostrado que lo ibas a matar si era necesario.
3. El hecho de que al final no te lleves la gallina ni matasases al de la tienda es irrelevante.

Yo creo que muchísimos más independentistas de los que creéis están dispuestos a pasar página y aceptar las consecuencias lógicas. Lo que no se acepta es la humillación y el castigo excesivo. Que Puigdemont y compañía puedan quedar inhabilitados es algo más que aceptable para la mayoría. Que incluso después del juicio por malversación puedan pasar una temporada en la carcel, también entra dentro de lo asumible por la gran mayoría. Que algunos lleven meses en la carcel, incluso habiendo dejado el escaño y mostrando voluntad de abandonar la política, acusados de un delito tan grave y que requiere una violencia que... en fin. De ahí a que las protestas se incrementen, de ahí a que muchos sigan en sus trece. No creo que sea lo más inteligente que pueda hacer el estado.

Olvidas una cosa... Esto no viene de una mente corrupta que decida esto por los catalanes... Moncloa está callada para no meter la pata. Y el Supremo, pues supongo que en base a lo que tenga en su poder, decide... Tampoco sirve que el que roba gallinas decida ahora dedicarse a cultivar caracoles. Robaba gallinas. Cuando quede su deuda con la sociedad saldada, podrá dedicarse a cultivar caracoles, si eso es compatible con haber sido un robagallinas.
 
Claro que han hecho cosas acusables, pero se les acusa de querer robar matando al de la tienda, y eso no es lo que ha pasado. Lo que se pide es proporcionalidad. Y no, no se que pruebas tienen, pero se lo que he visto y vivido, y de la misma forma que algunos están tan convencidos, otros pensamos que el juez está prevaricando.
Cuando haya el juicio podremos saber. Lo que no va a hacer un juez, es acusar "porque me cae mal".

Ahora en TV3 están hablando del juez. Han dicho dónde tiene casas en Cataluña, donde trabaja (y de qué) su mujer.....

En fin, da que pensar.
 
No obstante, muy de acuerdo con Dandre. Esta gente de forma simbólica o efectiva, lo mismo me da para el caso porque la voluntad era esa... trató de dar un golpe de Estado derogando la Constitución y la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Creo que si eso no es punible... Además de la desobediencia, claro está.
 
Catalunya en Comú-Podem ha registrado una propuesta de resolución de cara al pleno que han impulsado Junts per Catalunya (JxCAT), ERC y la CUP para el próximo miércoles 28 de marzo, con el objetivo de defender los "derechos políticos" de Carles Puigdemont, incluida su investidura, así como de los del resto de procesados.
 
Es nazismo puro y duro , que desde un medio publico se diga donde tiene casas el juez , pues es como una gestapo con soplones y publicos .

Es gravisimo es la palada en hacer normal el señalamiento de la epoca donde al judio se le señalba y marcaba sus posesiones por el bien supremo de una alemania libre.

Esto requiere respuesta contundente , y no es dificil poner a disposicion judicial a los responsables de cada delito de odio .
En el fondo todo esto se asemeja a una futura limpieza etnica , y ej pasados en la memoria de todos estan para recordarlos .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno, dejad de meteros con la información de TV3. Desde los medios mesetarios estamos muy manipulados y creemos que TV3, la cual es como si habláramos de la televisión croata pues no la vemos ni la enténdemos, es una plataforma donde solo se emiten ideas incendiarias cuando su función es plural y de dar voz a todos. Gran culpa de que pueda ser considerada un altavoz inadecuado y poco plural es que Ciudadanos se niega a ir a muchos programas a dar su punto de vista, y por ello parece que solo van partidarios de la independencia. Por lo tanto, la culpa es de quienes boicotean. Lo del juez es cumplir con un derecho a la información al tratarse de una personalidad que se ha hecho pública por estar en el meollo del asunto. Crónica social.
 
Última edición:
Esto viene del directo de La Vanguardia.

Catalunya y la declaración de Carles Puigdemont en Alemania, en directo

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han anunciado hoy que buscarán "internacionalizar" lo vivido durante las votaciones del 1 de octubre para rebatir las "mentiras" en las que se basan, a su juicio, los autos del Tribunal Supremo (TS).


Los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, han mostrado hoy su predisposición a sumarse al frente común por los derechos y las libertades en Catalunya planteado ayer por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

La Guardia Civil vincula en un informe los Comités de Defensa de la República con la ANC y Òmnium
 
Comparar esta hipérbole de robar gallinas con lo que han hechos estos "políticos" es demasiada hipérbole. Debería haber buscado otra más adecuada y ajustada a la realidad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Ah, señalar la casa del juez es una irresponsabilidad mayúscula, pero también lo era señalar la casa de Puigdemont. No importa que uno sea juez y el otro un político huido de la justicia, señalar una casa es ponérselo a huevo a los cuatro descerebrados de turno, es convocar a las turbas de idiotas.
 
Arriba Pie