La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Desde el punto de vista de Europa... bastantes problemas tiene Europa como para preocuparse de estas historias localistas.

No sé si son tan localistas.
Viste ayer al portavoz de la Comisión Europea acorralado por las preguntas de los periodistas? :pensativo
...ya veo que no.
También dijo otras cosas...como el respeto a la legalidad, a las normas que nos hemos dado, etc...pero cada uno se queda con lo que le interesa.

Lo que me parece obvio es que Catalunya, pese que tenemos un problema, es un asunto "menor" para Europa y Occidente. Lo que sería un problema de verdad, es que un Estado de derecho, cediese ante unos políticos independentistas que no representan una abrumadora mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Las huelgas deben ser legales. No basta con que un grupo decida de forma unilateral cuándo, dónde y cómo la hace.

Pero lo dicho, qué sabrán estos de legalidades, su voluntad está por encima de todo.

Bien, bien :sonrison

Lo bueno es que reconocéis que el estado se salta la legalidad, y además lo justificáis y lo jaleáis.

Por favor, al menos tened un poco de dignidad y dejad el discurso legalista.

Que poca vergüenza tienes, Jaume...
 
De momento quemaron contenedores en BCN el otro día y no he visto a ningún indepe condenar ese tipo de actos....
¿Cómo? Yo creo que había dejado bastante claro que no me gusta nada esta escalada en las formas de las protestas.
Lo que pasa es que entiendo, y supongo que vosotros también, que en cualquier grupo hay una proporción de gente descerebrada. Que hasta ahora, y a pesar de las numerosas y multitudinarias manifestaciones, se les había mantenido a raya.
Esta no es la mejor manera para demostrar al mundo que el movimiento siempre ha sido cívico. Al final cuatro conseguirán que nos metan a todos en el mismo saco, que además, es lo que están esperando que pase.
 
Desde el punto de vista de Europa... bastantes problemas tiene Europa como para preocuparse de estas historias localistas.

No sé si son tan localistas.
Viste ayer al portavoz de la Comisión Europea acorralado por las preguntas de los periodistas? :pensativo
...ya veo que no.

Si, estoy seguro de que en Europa esta noche no han dormido pensando en vosotros. ¿Ya se te ha olvidado el corte de mangas que os hicieron no hace tanto? ¿Os tragáis cualquier cosa que os cuentan los iluminados?
 
Se ve que no viste a ciudadanos lanzar vallas a la PN. Tampoco se vió este domingo en BCN.
Todos vemos mal, excepto los indepes claro.

Insisto, ¿tú sabes las pruebas que obran en poder del juez?. De momento ya das por hecho que es todo falso, así que entiendo que vas a negar cualquier cosa que salga.

Pero pretender que todos los demás están equivocados... en fin, fanatismo se queda corto para definir esa postura.
 
Lo que me parece obvio es que Catalunya, pese que tenemos un problema, es un asunto "menor" para Europa y Occidente. Lo que sería un problema de verdad, es que un Estado de derecho, cediese ante unos políticos independentistas que no representan una abrumadora mayoría.

Quien habla de "ceder"? :freak

Lo que se pide es que ese conflicto "menor" se resuelva políticamente. Sabes como yo que en Europa se tiran de los pelos de que este asunto se pretenda solucionar judicialmente.
 
Es que va a resultar que aplicar la ley, es ser vengativo. Tócate los webs.

Aplicar la ley, no.
Fabricar informes policiales falsos, y retorcer la ley hasta considerar que una manifestación pacífica es violencia "porque saben que puede provocar una respuesta violenta de las fuerzas de seguridad", es otra cosa.
Jaume...aquí falsedades todos. Empezando por el independentismo, por la ilegalidad e ilegitimidad del referéndum, por la utilización sectaria del Parlament (¿escuchaste ayer a Torrent?), etc etc...

No pretendáis que os traten con excelsa pulcritud democrática cuando os estáis pasando todo por el forro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que me parece obvio es que Catalunya, pese que tenemos un problema, es un asunto "menor" para Europa y Occidente. Lo que sería un problema de verdad, es que un Estado de derecho, cediese ante unos políticos independentistas que no representan una abrumadora mayoría.

Quien habla de "ceder"? :freak

Lo que se pide es que ese conflicto "menor" se resuelva políticamente. Sabes como yo que en Europa se tiran de los pelos de que este asunto se pretenda solucionar judicialmente.

Pues si pretendéis que se resuelva políticamente, lo primero que teníais que haber hecho es no meter al poder judicial de por medio saltándoos la ley. Los únicos responsables de que haya detenidos y juicios sois VOSOTROS. Y eso lo sabe hasta el que asó la manteca. Bueno, quizás el iluminado de las islas Feroces ande aún despistado al respecto, pero poco más.
 
Lo que me parece obvio es que Catalunya, pese que tenemos un problema, es un asunto "menor" para Europa y Occidente. Lo que sería un problema de verdad, es que un Estado de derecho, cediese ante unos políticos independentistas que no representan una abrumadora mayoría.

Quien habla de "ceder"? :freak

Lo que se pide es que ese conflicto "menor" se resuelva políticamente. Sabes como yo que en Europa se tiran de los pelos de que este asunto se pretenda solucionar judicialmente.
Vamos a ver Jaume...¿los políticos independentistas van a ceder en dar validez al 1-O? ¿Van a dar marcha atrás y reconocer que NO sirve de nada y que hay que seguir con la vía de la negociación dentro de la legalidad?

Si no se acepta eso, Europa estará de acuerdo SIEMPRE con la vía judicial.
 
"Como institución comprometida con la defensa de la libertad de expresión, estamos profundamente preocupados por los acontecimientos recientes, sus motivos y las potenciales consecuencias [...] Creemos que existen argumentos legítimos de que Clara Ponsatí está siendo atacada por defender sus creencias políticas" dijo la Universidad de Saint Andrews en un comunicado.
 
No pretendáis que os traten con excelsa pulcritud democrática cuando os estáis pasando todo por el forro.

Pero yo al menos no me lleno la boca hablando de legalidad.
NO puede haber solución política mientras NO deis un paso atrás en los actos ilegales e ilegítimos que están haciendo vuestros políticos.

Hasta que NO entendáis eso, NO hay solución.

Quienes os habéis tirado al monte sois vosotros...
 
1522146878-55369bec22828f3aef3c1ad7d796e80e_Large.jpg
 
CORTES EN CARRETERAS. Los CDR cortan la autovía A-2 en Soses hacia Barcelona. Participan más de un centenar de personas.
 
Vamos a ver Jaume...¿los políticos independentistas van a ceder en dar validez al 1-O? ¿Van a dar marcha atrás y reconocer que NO sirve de nada y que hay que seguir con la vía de la negociación dentro de la legalidad?

Si no se acepta eso, Europa estará de acuerdo SIEMPRE con la vía judicial.

Muchos políticos independentistas están reconociendo que el 1-O tuvo su importancia política, pero no le otorgan suficiente validez para una decisión unilateral.
Yo no sé qué medios sigues, pero el mismo Puigdemont decía el otro día que además de la independencia puede haber otras soluciones.

Lo que es obvio es que eso se deberá resolver políticamente, por lo que en lugar de tanto odio contra los indepes -que somos más de dos millones de catalanes- las miradas deberían dirigirse a la Moncloa.
 
Vamos a ver Jaume...¿los políticos independentistas van a ceder en dar validez al 1-O? ¿Van a dar marcha atrás y reconocer que NO sirve de nada y que hay que seguir con la vía de la negociación dentro de la legalidad?

Si no se acepta eso, Europa estará de acuerdo SIEMPRE con la vía judicial.

Muchos políticos independentistas están reconociendo que el 1-O tuvo su importancia política, pero no le otorgan suficiente validez para una decisión unilateral.
Yo no sé qué medios sigues, pero el mismo Puigdemont decía el otro día que además de la independencia puede haber otras soluciones.

Lo que es obvio es que eso se deberá resolver políticamente, por lo que en lugar de tanto odio contra los indepes -que somos más de dos millones de catalanes- las miradas deberían dirigirse a la Moncloa.
Pues hay que dar un paso atrás, aunque sea simbólico, aunque sea vendiéndoles a vuestros votantes que no es una derrota si no un acto de continuidad en el proceso, etc...

Pero mientras formalmente sigáis con el pulso, no hay atisbo de solución política.
 
¿Y qué le decimos a La Moncloa? Es que no hay un buen punto de partida si te llaman franquistas, autoritarios y que los españoles somos unos putos... Aparte de eso, sigo diciendo que no vería bien ningún tipo de negociación política.
 
Lo que es obvio es que eso se deberá resolver políticamente, por lo que en lugar de tanto odio contra los indepes -que somos más de dos millones de catalanes- las miradas deberían dirigirse a la Moncloa.
Es decir, les dices a la mayoría de catalanes hacia donde deben mirar... claro, muy lógico.
Entiendo que somos mayorcitos para decidir a quienes hacemos responsables y en qué medida.

Claro que todos tienen responsabilidad, pero los políticos indepes no quieren asumir la suya. Y así seguiremos, 155 a fondo mientras esa sea vuestra postura.
 
Arriba Pie