La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De momento quemaron contenedores en BCN el otro día y no he visto a ningún indepe condenar ese tipo de actos....
 
El proceso de construcción de la Republica ha llegado al punto de discutir airadamente si pus de mong ha sido detenido, custodiado o estreñido.
Superada una prolongada fase inicial de vergüenza ajena, estoy aprendiendo a disfrutar -y bastante- de todo este ridículo, patético, grotesco y apestoso circo.
 
De momento "solo" cortan carreteras e insultan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
De momento quemaron contenedores en BCN el otro día y no he visto a ningún indepe condenar ese tipo de actos....

Si es que son inútiles hasta para eso. Basan su defensa en que en ningún momento se usó la violencia... y usan la violencia para protestar. Alegan ante el juez que los libere porque abandonan la vía unilateral y algunos incluso se retiran de la política activa, y lo primero que hacen al salir es volver a hablar de república y decir que de lo dicho nada, y que vuelve a ser candidato. Piden socorro a Europa alegando que eson pacíficos y están oprimidos por la violencia del estado, y dan imágenes de violencia a tutiplén para que los manden a pastar.

Empiezo a pensar que de donde no hay, no se puede sacar. Son así de cortitos.
 
Si los CDR quemasen algun camión -sea mio o no- diría que es una animalada y que se podían haber quemado los huevos.

Por cierto, han quemado alguno, o solo cortan carreteras? :pensativo
Yo diría que lo de "quemar camiones" es más un deseo vuestro que una realidad, como el documento fake de los dolços.
Tú eres de los que apoya que se monte una buena gresca, así que es cuestión de tiempo que cuando ocurra, salgas a defenderlo o directamente ni te pronuncies.
 
Tú eres de los que apoya que se monte una buena gresca, así que es cuestión de tiempo que cuando ocurra, salgas a defenderlo o directamente ni te pronuncies.

Tú no sabes lo que apoyo o dejo de apoyar, por lo tanto te callas y te limitas a hablar por tí.

Lo cierto es que hasta ahora se ha actuado de forma multitudinaria y impecablemente pacífica. No ha servido de nada y además el juez nos ha acusado igualmente de violencia.
Mi opinión es que hay que seguir por la vía pacífica, pero mucha gente ha llegado a la conclusión de que hay que cambiar de estrategia. El domingo ya vimos algunos que se pasaron de frenada.
 
Última edición:
Tú no sabes lo que apoyo o dejo de apoyar, por lo tanto te callas y te limitas a hablar por tí.
Te equivocas, lo sé porque lo has dicho en este mismo hilo:

Y aquí lo enlazo con lo de comprometerse/implicarse. Hay mucha gente que se implica con el proceso. Pero cuantos estarían dispuestos a hacer una huelga? Pero una de verdad. Liar un pollo de cojones. Cuantos votantes de CDC cerrarían sus negocios 3 dias? Y una semana? dos? Estamos dispuestos a cerrar/bloquear el tráfico ferroviario/marítimo/carreteras?

Comprometidos así, solo parte de ERC y las CUP. Y Colauistas/Podemistas. Pero el resto? Ni de coña.

Aquí uno que se apunta a montar un pollo. :ok
Hasta que no se monte un pollo de cojones que dispare las alarmas, en Europa no se empezarán a poner nerviosos.

Ahora dirás que no te referías a eso, que proclamabas salir con un clavel y las manos en alto.

Así que a otro con ese cuento ;)
 
captur19.jpg
 
Lee bien, Reeler. Hablábamos de huelgas y de que Europa se preocupara por la prima de riesgo y la deuda española.

Si lo quieres traducir a que defendía quemar camiones, ...bueno, me reservo los adjetivos para que no me echen.
 
Joder encima chantaje de Prima de Riesgo. Todos los camiones que no pasen por los encapuchados se desviará a Somport o Irún. Ya ves tú. Pero ya deberían haberlos desalojado, que ya está bien la broma... Os dejaremos sin mercados... Anda ya...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tú eres de los que apoya que se monte una buena gresca, así que es cuestión de tiempo que cuando ocurra, salgas a defenderlo o directamente ni te pronuncies.

Tú no sabes lo que apoyo o dejo de apoyar, por lo tanto te callas y te limitas a hablar por tí.

Lo cierto es que hasta ahora se ha actuado de forma multitudinaria y impecablemente pacífica. No ha servido de nada y además el juez nos ha acusado igualmente de violencia.
Mi opinión es que hay que seguir por la vía pacífica, pero mucha gente ha llegado a la conclusión de que hay que cambiar de estrategia. El domingo ya vimos algunos que se pasaron de frenada.

LOS COJONES. No mientas. Ten al menos esa pizca de dignidad que aún no habías perdido.
 
Lee bien, Reeler. Hablábamos de huelgas y de que Europa se preocupara por la prima de riesgo y la deuda española.

Si lo quieres traducir a que defendía quemar camiones, ...bueno, me reservo los adjetivos para que no me echen.
Matiza, que al contrario de lo que piensas, a mí por lo menos me sirve y siempre acepto esos matices.

Ahora bien. Pretender aislar o cortar carreteras, sin permiso, es ILEGAL. Punto. No hay matiz posible y menos cuando lo que se pretende es imponer algo que también es ilegal.

Por mí perfecto, si cuanto peor lo hagáis, mejor para los constitucionalistas. Os van a meter a todos en el mismo saco y finalmente se podrá demostrar la violencia. Muy de listos no es que sea esa estrategia.
 
Las huelgas deben ser legales. No basta con que un grupo decida de forma unilateral cuándo, dónde y cómo la hace.

Pero lo dicho, qué sabrán estos de legalidades, su voluntad está por encima de todo.

Bien, bien :sonrison
 
Llevamos en Galicia ¡¡7 semanas!! con la justicia en huelga, negociaciones con la Xunta sin el más mínimo avance... y ya veis, todo sigue igual. Me da la risa eso de "montar un pollo, cerrar los negocios unos días". ¿En serio? ¡Ni aunque lo hiciese el 100% de la población! Los primeros que tirarían abajo semejante protesta que temblarían en Bruselas (es irónico) sería la propia gente cuando se fuese quedando sin pizzas congeladas.

Pero por favor, en el mejor de los casos secundaría un "pollo" la mitad de la población. Si se respetase la opinión de la otra mitad (que va a ser que no, todo el mundo sabe que los piquetes en España siempre han sido informativos), habría servicios para todo, por lo que todo seguiría igual. ¿Quién creéis que están más preocupados por cancelar la huelga de justicia en Galicia, la Xunta o los funcionarios? Bingo, los funcionarios que se ven con el agua al cuello a medida que se les acaba el dinero (7 semanas de huelga es mucha pasta).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Las huelgas deben ser legales. No basta con que un grupo decida de forma unilateral cuándo, dónde y cómo la hace.

Pero lo dicho, qué sabrán estos de legalidades, su voluntad está por encima de todo.

Bien, bien :sonrison

Lo bueno es que reconocéis que el estado se salta la legalidad, y además lo justificáis y lo jaleáis.

Por favor, al menos tened un poco de dignidad y dejad el discurso legalista.
 
No, el Estado de la Ñ es vengativo... Su corte de carreteras con un infantil e irrelevante "os jodéis" que os matamos de hambre por fachas nada Iluminados, son sonrisas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si los CDR quemasen algun camión -sea mio o no- diría que es una animalada y que se podían haber quemado los huevos.

Por cierto, han quemado alguno, o solo cortan carreteras? :pensativo
Yo diría que lo de "quemar camiones" es más un deseo vuestro que una realidad, como el documento fake de los dolços.
El derecho al pataleo es legítimo.
El derecho al pataleo realizando un corte puntual es legítimo.
Toda protesta puntual es legítima.

Dicho esto...una vez ha pasado un tiempo prudencial, también es legítimo que las autoridades les conminen a abandonar la protesta y el corte de carreteras, y en caso contrario, se les desaloja voluntariamente o por la fuerza.

No hay más.
 
El estado tiene dos soluciones: meter mano a lo bestia o no hacer nada. En el primer caso la mitad de la población se le echaría encima, como está ocurriendo. La segunda opción es peor, aunque dan ganas de que la planteasen. Déjalos que corten carreteras, hagan huelgas y lo que quieran. No haría falta ni una semana para que se montase una guerra civil entre ambos bandos. Es tristísimo, pero los que proponen montar un "pollo" no entienden que hay otra gente que también lo haría. Desde el punto de vista del estado tienes que evitar esto. Desde el punto de vista de Europa... bastantes problemas tiene Europa como para preocuparse de estas historias localistas.
 
Arriba Pie