La Diada 2012, ¿un antes y un después?

http://www.cronicaglobal.com/es/not...alanes-atacan-hipocritamente-a-espana-441.php

El resultado afecta tremendamente a todos los ciudadanos españoles y tu pretendes que no tengan derecho a opinar.

Por este motivo un referéndum solo en Cataluña se considera inaceptable.España nunca aceptara un referéndum sobre algo que afecta a todos pero en el que solo decidan unos pocos.

El que quiera la indepe tendrá que ir mirando la opción de la DIU por que España no tiene pinta de que vaya a violar el derecho de sus ciudadanos a opinar sobre temas que les afectan muy directamente para encima facilitar su disolución conceptual.

Es evidente que acabar con una relación de dominación, en que una parte está sometida a la fuerza, el dominador puede salir perdiendo. Y sin embargo, se abolió la esclavitud, que obviamente perjudicó a los amos correspondientes. Y casi todas las colonias del mundo se han liberado (y en particular, las españolas, que fueron muchas). Antiguamente las esposas eran propiedad del marido, pero hoy en día no es así (excepto en culturas poco democráticas), o el divorcio estaba prohibido, pero hoy en día la mujer puede decidir si quiere separarse, aunque la ruptura sea dolorosa o perjudicial para el marido.

Lo que no es lógico es que Cataluña no pueda ser independiente porque España dependa de Cataluña. Cataluña acepta el reto de tirar adelante por sí misma, España debería aceptarlo también.
 
Yo es que lo vuelvo a decir, mientras las cosas funcionen en nuestros lugares de residencia como autobuses, escuelas, hospitales y se hagan cuatro obras la realidad es que nos la suda si pagamos más de lo que recibimos del Estado. Ahora como no funciona, en Cataluña tienen ya alguien para despellejar, cuando lo primero es mirar quien ha sido el hijo de puta que ha gobernado allí que ha dejado la Comunidad más rica de España hecha unos zorros.

Pero vamos, hablando de aquí, de Madrid, estaríamos en la misma posición o peor. Pero en este páramo, en el centro de la meseta donde hace tanto calor y es bañado por un arroyo al que llaman río Manzanares, creo que pasamos bastante del dinero de los impuestos. Dejad de mirar el dinero, hay más cosas en la vida como el amor (menudo ejemplo soy), o ser feliz (lo mismo digo otra vez).

Es que es mucho más fácil decir España ens roba, que plantearse la gestión de Mas, del tripartito, o de Pujol, sus embajadas, sus televisiones, su politica de inmersión como ellos la llaman o sus subvenciones al doblaje de las películas al catalán, que oiga todo eso no es gratis.

En cuanto al IVA, sé que todas las comunidades tienen cedido el 50% de IVA, no me he leido la ley del reparto no, pero sé los que lo pidieron o mejor dicho los que han extorsionado al Gobierno durante estos 30 años gracias a la ley electoral que tenemos para tener ese reparto han sido mayoritariamente los catalanes.
 
En la transición Catalunya rechazó el concierto fiscal.

Como he dicho el concierto se pide desde hace muchos años (los últimos años), porque se vio que el sistema no funcionaba bien. También se votó la constitución en la transición. Han pasado muchos años, las cosas han han cambiado. Por poner un ejemplo, en esa época el PSOE (y no me refiero al catalán) defendía el derecho a la autodeterminación. Y vino el "café para todos," y un 23F con la correspondiente involución autonomica, etc.
 
Y por cierto, nadie dice nada de las inversiones extranjeras en España el primer semestre del 2013? Los inversores extranjeros estan acojonados con la independencia...
 
Cuando las empresas que tengan delegaciones en Cataluña, o distribuyan marcas extranjeras al resto de España desde allí tengan que abrir nuevas delegaciones, que situarán en Valencia o en Madrid, veremos el pastel que le queda a Cataluña, y no hablo de Coca Cola o empresas así que no es mi sector, hablo de industria y bienes de equipo. Hay muchas industrias que tienen varias delegaciones en España, otras solo la tienen en Madrid o en Cataluña, y tienes que morir en ellas.
 
Es que es mucho más fácil decir España ens roba, que plantearse la gestión de Mas, del tripartito, o de Pujol, sus embajadas, sus televisiones, su politica de inmersión como ellos la llaman o sus subvenciones al doblaje de las películas al catalán, que oiga todo eso no es gratis.

Cómo se gaste Cataluña el dinero es irrelevante respecto a si hay un desequilibrio fiscal. Por la misma razón podríamos decir que es más fácil no aceptar una balanza fiscal justa para que el gobierno español pueda seguir malgastando con su corrupción galopante, infraestructuras inviables, o proyectos que acaban en nada.
 
Y por cierto, nadie dice nada de las inversiones extranjeras en España el primer semestre del 2013? Los inversores extranjeros estan acojonados con la independencia...

Cuando las empresas que tengan delegaciones en Cataluña, o distribuyan marcas extranjeras al resto de España desde allí tengan que abrir nuevas delegaciones, que situarán en Valencia o en Madrid, veremos el pastel que le queda a Cataluña, y no hablo de Coca Cola o empresas así que no es mi sector, hablo de industria y bienes de equipo. Hay muchas industrias que tienen varias delegaciones en España, otras solo la tienen en Madrid o en Cataluña, y tienes que morir en ellas.

Elfstone, es que es al revés, aunque no se puede afirmar que se por el proceso soberanista, lo cierto es que todo parece indicar que ha animado las inversiones en Cataluña, con un aumento del 42% en el primer semestre de 2013, mientras que la media española cae un 0,2% (datos del Centre Català de Negocis, que lógicamente podrán parecer sospechosos, pero en todo caso son bastante significativos). Madrid, por cierto, cae un -27,8%.

Algo no cuadra con lo de que las empresas se asustan.
 
Y por cierto, nadie dice nada de las inversiones extranjeras en España el primer semestre del 2013? Los inversores extranjeros estan acojonados con la independencia...

Cuando las empresas que tengan delegaciones en Cataluña, o distribuyan marcas extranjeras al resto de España desde allí tengan que abrir nuevas delegaciones, que situarán en Valencia o en Madrid, veremos el pastel que le queda a Cataluña, y no hablo de Coca Cola o empresas así que no es mi sector, hablo de industria y bienes de equipo. Hay muchas industrias que tienen varias delegaciones en España, otras solo la tienen en Madrid o en Cataluña, y tienes que morir en ellas.

Elfstone, es que es al revés, aunque no se puede afirmar que se por el proceso soberanista, lo cierto es que todo parece indicar que ha animado las inversiones en Cataluña, con un aumento del 42% en el primer semestre de 2013, mientras que la media española cae un 0,2% (datos del Centre Català de Negocis, que lógicamente podrán parecer sospechosos, pero en todo caso son bastante significativos). Madrid, por cierto, cae un -27,8%.

Algo no cuadra con lo de que las empresas se asustan.

Los datos son del ministerio de economia.

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4
 
Me ha hecho gracia:

-Dicen que si conseguimos la independencia nos echaran de la UE.
-¿Como premio?
BZlftI8CEAEdqbZ.jpg
 
Última edición:
Si se supone que el sentimiento independentista se basa en algo muy profundo, no acabo de entender ese empeño en escarbar en las miserias de España ( que las hay, igual que en Cataluña o Euskadi), para justificar decisiones propias.
 
Si se supone que el sentimiento independentista se basa en algo muy profundo, no acabo de entender ese empeño en escarbar en las miserias de España ( que las hay, igual que en Cataluña o Euskadi), para justificar decisiones propias.

Si te refieres a mi post del atentado y la cárcel por hablar en valenciano, son cuestiones que nos afectan directamente.

España debe ser el único país europeo en que puedes ir a la cárcel por hablar una lengua oficial. Y eso que un tal Juan Carlos I dijo que "Nunca fue el español lengua de imposición."

A parte de eso, no hay ningún interés en escarbar en las miserias de España, en todo caso, explicar lo que nos perjudica de pertenecer a la misma pues parece que haya que justificar y demostrar el por qué queremos la independencia (cuando en realidad, nuestra mera voluntad debe ser suficiente).

Más bien lo veo en el otro sentido, aunque no tanto en escarbar en las miserias de Cataluña, sino en intentar presentar una realidad distorsionada (adoctrinamientos varios etc, meterse con nuestra corrupción como si fuera algo fuera de lo común, etc.).
 
Y por cierto, ¿tu no decías, no hace mucho, que querías que nos dieran la independencia ya, con todas sus conscuencias? No se por qué, pero nos olíamos que no era verdad...

¿He dicho que no la siga queriendo? Precisamente por que os aprecio y esta situación ya no tengo esperanzas de que acabe en nada bueno. Pero una cosa es la que yo quiera, y otra la cruda realidad. Realidad marcada por un hecho: ni vuestros políticos quieren realmente la independecia. Lo que quieren es más pasta. Krell tiene más razón que un santo, están mareando la perdiz y tensando la cuerda. Nada más. Esta vez se les ha ido la mano, pero no quieren ir más allá.


España debe ser el único país europeo en que puedes ir a la cárcel por hablar una lengua oficial.

Más bien es el único en que se consiente que una comunidad autónoma sancione por utilizar el oficial del estado. Lo que tu dices se llama "desacato a la autoridad", y está penado en todo el universo.

Manu1oo1
 
No se por que seguís discutiendo.
Es evidente que el hecho de llevar no se cuántas páginas y seguimos discutiendo es una clara señal de que lo mejor es cada uno por su lado. Y tan amigos todos.
Si os va a ir de puta madre sin unos cabrones redomados que además son medio tontos por que se dejan engañar masivamente!
 
Si te refieres a mi post del atentado y la cárcel por hablar en valenciano, son cuestiones que nos afectan directamente.

A mi también me afectan. No lo dudes.

España debe ser el único país europeo en que puedes ir a la cárcel por hablar una lengua oficial. Y eso que un tal Juan Carlos I dijo que "Nunca fue el español lengua de imposición."

Esto supongo que lo fundamentas en base a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, la cual entiendo que habrás analizado convenientemente. En cualquier caso desconozco la existencia de un tipo penal por hablar en lengua diferente a español. A lo mejor me puedes ilustrar al respecto.


A parte de eso, no hay ningún interés en escarbar en las miserias de España, en todo caso, explicar lo que nos perjudica de pertenecer a la misma pues parece que haya que justificar y demostrar el por qué queremos la independencia (cuando en realidad, nuestra mera voluntad debe ser suficiente).

Pues yo no veo explicación alguna en esos quoteos. Lo que veo es un intento de caricaturizar a la otra parte. Si empiezas con "Esta es la España..." el discurso explicativo se rompe.

Más bien lo veo en el otro sentido, aunque no tanto en escarbar en las miserias de Cataluña, sino en intentar presentar una realidad distorsionada (adoctrinamientos varios etc, meterse con nuestra corrupción como si fuera algo fuera de lo común, etc.).

¿Y la realidad distorsionada se combate con más realidad distorsionada? ¿No caes precisamente en lo que denuncias?
 
Eso quiere decir que si veo a Wert y le pego un puñetazo por toda la mierda de españolizar a los niños catalanes, pago 300€ y ale, para casa? :pensativo

Me hace gracia el manido tema de Espanya ens roba... una frase que sacó López Tena en el Parlament y que fue reprimido por la presidenta hasta el punto de prohibir decir la frase.

Sí, un diputado de Solidaritat que ahora no tiene ni representación parlamentaria. Veo que hizo fortuna.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
Más bien es el único en que se consiente que una comunidad autónoma sancione por utilizar el oficial del estado.

Ya no sé cuantas veces te han dicho que, las pocas veces que se ha hecho, a sido por NO usar (también) catalán, que (también) es oficial en Cataluña. Pero tu sigue con tus "y tu más" que ni siquiera son tales.

Lo que tu dices se llama "desacato a la autoridad", y está penado en todo el universo.

Desacato que consiste en su insistencia en seguir hablando en valenciano y no español como se le exigía (eso va también por geminis), obviamente no van a decir que el delito es "hablar en valenciano," aunque en el fondo lo sea.
 
Más bien es el único en que se consiente que una comunidad autónoma sancione por utilizar el oficial del estado.

Ya no sé cuantas veces te han dicho que, las pocas veces que se ha hecho, a sido por NO usar (también) catalán, que (también) es oficial en Cataluña. Pero tu sigue con tus "y tu más" que ni siquiera son tales.

Lo que tu dices se llama "desacato a la autoridad", y está penado en todo el universo.

Desacato que consiste en su insistencia en seguir hablando en valenciano y no español como se le exigía (eso va también por geminis), obviamente no van a decir que el delito es "hablar en valenciano," aunque en el fondo lo sea.


El sancionar por no utilizar una lengua en un negocio privado, es deleznable y punto, mires por donde lo mires y me da igual que lengua sea, pero si para mas inri, resulta que no obligas a poner las dos lenguas oficiales, sino que solo obligas a poner una...pues blanco y en botella, lo mas amable que se puede decir es "discriminacion positiva" :sudor:fiu

Y soltar cosas como que se encierra a la gente por hablar catalan sin explicar el contexto, informacion sesgada? :inaudito:inaudito
 
El sancionar por no utilizar una lengua en un negocio privado, es deleznable y punto, mires por donde lo mires y me da igual que lengua sea, pero si para mas inri, resulta que no obligas a poner las dos lenguas oficiales, sino que solo obligas a poner una...pues blanco y en botella, lo mas amable que se puede decir es "discriminacion positiva" :sudor:fiu

Por cada ley que obliga a usar el catalán hay cien que obligan al español. Me parece muy bien que digas que no te gustan las obligaciones (supongo que tampoco las que obligan al castellano), yo simplemente replicava a Manu que ha sacado el tema, diciendo algo que era falso (a saber, que en España se sanciona por usar el español).

Y soltar cosas como que se encierra a la gente por hablar catalan sin explicar el contexto, informacion sesgada? :inaudito:inaudito

He puesto el link a la noticia, el contexto está perfectamente explicado. Por ampliar, fue absuelto en primera instancia y la Audiencia Nacional ha cambiado la sentencia, por considerar que hablaba en valenciano para retrasar el test de alcoholemia (lo cual, por cierto, sí que me parece "interpretar intenciones" como dice geminis, y condenar por ello). Test que dio negativo, por cierto.
 
Sí hubiera un restaurante con la carta solo en francés, haría hasta gracia, ahora, como haya uno solo en catalán...
 
No me gusta la normativa empresarial de prevencion de riesgos laborales, tampoco la de proteccion de datos.

Sancionar un negocio privado por no cumplirlas es deleznable
 
Arriba Pie