La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hace tiempo que tengo este mismo modelo :juas y por mi cumpleaños me regalaron las rojas (por lo de rojo separatista :juas ) Comodísimas!

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
a mí me parece indignante que os metáis con Naranjito, hay ciertas líneas rojas que no se deben pasar.

Yo era más de Clementina.

Por cierto ya tenéis vuestras zapatillas?


tavertet.jpg



http://www.vamcats.cat/

Menuda clavada... 60 eurapios...
 
Más bien es el único en que se consiente que una comunidad autónoma sancione por utilizar el oficial del estado. Lo que tu dices se llama "desacato a la autoridad", y está penado en todo el universo.

Manu, como bien sabes eso es una falacia como la copa e un pino, y lo sabes. se sanciona por no utilizar el catalán.

El sancionar por no utilizar una lengua en un negocio privado, es deleznable y punto, mires por donde lo mires y me da igual que lengua sea, pero si para mas inri, resulta que no obligas a poner las dos lenguas oficiales, sino que solo obligas a poner una...pues blanco y en botella, lo mas amable que se puede decir es "discriminacion positiva"

cierto, también es deleznable que obliguen a los neogocios privados que pongan las instrucciones en castellano :pensativo

En la transición Catalunya rechazó el concierto fiscal.

krell4u puedes poner algún enlace a alguna noticia que confirme esto?
 
Además... ¿me estás diciendo que, en contra de lo que saben o dejan de saber los españoles, vosotros SI que sabéis como se recauda el IVA, o los impuestos, y como se reparten, y si ese reparto es justo? ¿Por que te han dicho unos señores a los que votasteis que no lo es? Espera, que me descojono... :mparto

Eres un manipulador del copón.
Yo no he dicho lo que pretendes que haya dicho.

Lo único que digo es que TU, y el otro figura -y por extensión, el español medio- repiten como papagayos la cancioncilla de que lo del IVA es un privilegio otorgado a los catalanes con el que reciben más dinero.

Y como YO sí me he preocupado de informarme del tema para poder tener mi propia opinión al respecto, te aclaro que ni privilegio ni pollas. Que lo de la recaudación de un tramo del IVA -a propuesta de la Generalitat- lo tienen TODAS las autonomías, y que en cualquier caso, se liquida el 100% con el estado. Es solo un mecanismo que busca liquidez.

Pero da igual que no tengais ni idea del rollo del IVA. Os importa un carajo. Basta que encaje con el principio básico de que "los catalanes chantajean al estado para conseguir más dinero a costa del resto de España", para que arremetais contra los catalanes, aunque sea de forma irracional como esta vez.

Puto anticatalanismo de los cojones, joder!
 
Mas se aferra al espejismo de una Cataluña fuera de la UE, pero con el euro

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/19/actualidad/1379620052_367812.html

Qué raro, porque Simon O'Connor, portavoz del eurocomisario Olli Rehn, ha recordado que la UE no excluye la opción de que una Cataluña independiente use el euro.

http://en.europeonline-magazine.eu/...-independent-catalonia-using-euro_297943.html

http://www.lavanguardia.com/politic...e-recuerda-hay-paises-fuera-ue-usan-euro.html
 
La mayoría de catalanes está de acuerdo en que deberían ser catalan y el castellano.

¿Y eso cómo lo sabes, en que te basas?. Conozco a los suficientes independentistas para saber que piensan, porque se lo oigo cada 2x3, que el idioma de Cataluña es el catalán. Punto.

En un estado independiente, bye bye al castellano. Esto quizás tú y cuatro más no queráis que sea así, pero si se preguntara de forma directa, me da la sensación de que sería sin duda alguna la opinión mayoritaria de los independentistas.

Otra vez tengo que desmentir lo que tú opinas que opinamos nosotros? :inaudito

Odio ese tipo de debates. Un debate sirve para contrastar opiniones, NO para desmentir los prejuicios del otro. Lo siento
 
Lo tuyo es una opinión, fe si quieres llamarlo así. Tan fundada como la mía. No se trata de tener razón, así que no hay hueco para desmentir nada :hola
 
Las Islas Orcadas y Shetland se plantean independizarse de Escocia

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/21/internacional/1379719612.html

Aun no llegan a ser un estado y ya les salen sus propios perifericos queriendo partirlo en trozos aun mas pequeños.:facepalm

Hasta llegar al átomo aun les queda pero todo se andará.

Es un caso parecido a Val d'Aran. Para mi, tienen todo el derecho de decidir por ellos mismos su futuro. Es su tierra, tienen instituciones seculares, una identidad propia y una historia diferenciada.
 
Lo tuyo es una opinión, fe si quieres llamarlo así. Tan fundada como la mía. No se trata de tener razón, así que no hay hueco para desmentir nada :hola

Pues sí. Si quieres opina lo que quieras, pero no opines por "los independentistas".
Tanto ERC como CiU han dicho clara y repetidamente que habrían dos lenguas oficiales.

Pero, incluso aunque no fuera así, el castellano nunca desaparecerá en catalunya, si eso es lo que te preocupa.
 
No me preocupa, directamente me da lo mismo. Pero me gusta ver como para lo que te interesa te aferras a lo que dicen CiU y ERC, y cuando no, les criticas porque el independentismo es un movimiento del pueblo y Mas se ha subido a ese carro sin más.

Además, yo no veo que te cortes un pelo día sí y día también en hablar sobre lo que piensa el resto de la población de España....
 
Última edición:
Respecto a la relación con España, hemos hecho errores? Por supuesto que sí. Por ejemplo. el concierto fiscal debía haber sido algo irrenunciable desde la transición.

Joer, tanto discutir de Felipe V y que si la abuela fuma, y al final es una simple cuestión de pasta. :doh


Eso lo vengo diciendo yo, apelando a la historia y... bueno, mejor amos a dejarlo.
 

Joder, Catalunya no quiso el pacto fiscal, ...porque los votantes votaron a partidos no catalanistas que no lo querian!

Esto es muy diferente a lo que dice el españolismo, que "se les ofreció y dijeron que no"

Joder, es que mentís más que habláis, coño. :fiu

eso mismo iba a decir yo.

Sólo ERC y Convergència, ha recordado Pujol, defendían un modelo de financiación similar al vasco, pero apenas tenían representación.

El ex presidente se ha mostrado muy crítico con ciertos círculos académicos e intelectuales en Catalunya, que en ese momento se dejaban llevar por las "modas" y desdeñaban el concierto por "reaccionario, medieval, insolidario, no moderno".
"Aquí no hubo ideas claras", ha constatado Pujol, que ha insistido en la debilidad de Convergència tras las elecciones de 1977, cuando incluso figuras como Tarradellas y Antoni Gutiérrez Díaz le vaticinaron la "desaparición" de su partido.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic...ierto-economico-transicion.html#ixzz2fZhSi1PT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

en aquellos momentos la gente dio mas importancia a tener un estado estable después de donde veníamos y los partidos principales eran PSUC y PSC

Resumiendo, no es que nos ofrecieran el concierto económico y se rechazara sino que los partidos políticos que lo pedían no eran los mayoritarios.

en eso tengo que darle la razón a Seoman, en Catalunya se ha pecado de prudentes
 
¿Pero que es Cataluña sino las personas y los representantes que votan?Si en ese momento votaron eso y se ofreció el concierto y se dijo que no pues significa que Cataluña dijo que no.

Ah!¿Queréis decir que solo son catalanes los nacionalistas?Tapaos un poco que se le están viendo las rayas al tigre.:cortina
 
Seguramente me falle mi comprensión lectora pero en ese enlace no veo en ningún lado que nadie ofreciera nada.
 
krell, me autocito con la respuesta que ya te di al sacar el tema, porque veo que le dais vuelta a lo que se decidió hace 35 años. Las circunstancias cambian, los partidos cambian, y la gente cambia de opinión a la vista de lo que ha ido pasando. Es más, incluso no es la misma gente. Pujol se pasó 20 años creyendo en una España en la que Cataluña podría encajar (hasta fue español del año).

En la transición Catalunya rechazó el concierto fiscal.

Como he dicho el concierto se pide desde hace muchos años (los últimos años), porque se vio que el sistema no funcionaba bien. También se votó la constitución en la transición. Han pasado muchos años, las cosas han han cambiado. Por poner un ejemplo, en esa época el PSOE (y no me refiero al catalán) defendía el derecho a la autodeterminación. Y vino el "café para todos," y un 23F con la correspondiente involución autonomica, etc.
 
Arriba Pie