Que hay "odio" contra los catalanes, sí lo hay, llevamos 30 años viéndolos llorar, y concederseles cada vez más, el Estatuto de autonomía, después el 15% del IVA luego el 30% y nunca ser suficiente, eso crea sentimientos en la población, ellos lo ven como algo que se merecen, España ens roba, y el resto de españoles no lo vemos así.
Nada de lo que has dicho es ninguna concesión.
Lo malo del anticatalanismo es que es ciego, completamente ciego. No sabes como rayos se recauda el IVA, ni como se liquida con el estado, ni tan solo sabes si tu propia comunidad hace lo mismo que Catalunya. Pero te da igual. La cuestión es atiar el odio anticatalan. Qué asco, joder.
No más ciego que el catalanismo. Os la han estado colando con la UE muchísimo tiempo, y habéis tragado como benditos. Es más, os plantan en la cara que ni-de-co-ña, y seguís erre que erre con el discursito del "ya vorem". ¿Se puede ser más ciego? Lo dudo mucho.
Además... ¿me estás diciendo que, en contra de lo que saben o dejan de saber los españoles, vosotros SI que sabéis como se recauda el IVA, o los impuestos, y como se reparten, y si ese reparto es justo? ¿Por que te han dicho unos señores a los que votasteis que no lo es? Espera, que me descojono...
Déjate ya de tonterías. Lo único que sabe un españolito de a pie, y de hecho lo único que necesita saber, es que sucesivos gobiernos se han ido bajando los calzoncillos con Cataluña hasta los tobillos, elecciones tras elecciones y por un quítame allá esos escaños. Que os han dado el oro y el moro, MUCHO más que a otras regiones (y no hace falta ser muy espabilado para verlo mirando simplemente vuestras competencias).
Y ahora resulta que el vecino aprovechado, la niña de los ojos del gobernante de turno, ese que se lleva todas las prebendas mientras los demás se comen los mocos por no tener un partido nacionalista como Dios manda... ¡nos dice en la cara que le robamos y que quieren más o se piran! Y nos llama fascistas, y nos dice que si queremos sacar los tanques al centro de Barcelona... Y que les odiamos por que en el fondo sabemos ellos son mejores, más productivos y más guapos, y los demás vivimos del cuento y nos regalan los libros gracias a ellos.
¿Y te extraña que os levanten el dedo corazón y estén deseando no ya que haya referéndum en Cataluña, sino otro en el resto de España para decidir si os mandan a freir gárgaras?
Mira, yo no voy a caer en eso por que conozco Cataluña, conozco a los catalanes, y a ambos les tengo un cariño infinito. Me dolería en el alma que lo nuestro acabase mal. Pero os estáis comportando de forma totalmente irracional, como si os molara tanto la idea de largaros, que no os duelen prendas en forzar la situación y no queréis ver lo que tenéis delante de las narices por que la alternativa es más atractiva, aunque en el fondo sabéis que es tramposa y torticera.
Y lo peor es que creo que esto ya no tiene solución. No va a haber independencia, no me cabe la menor duda (habrá nueva bajada de calzoncillos y a correr, que vuestros gobernantes son tontos pero no gilipollas), pero nos vamos a llevar mal hasta el fin de los dias.
Manu1oo1